Tengo un par de preguntas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

Tengo un par de preguntas.

Mensajepor dacruzvi » 09 Nov 2006 17:09

Hace un par de meses que me quiero sacar las licencias D y E.

Por trabajo no he podido, pero creo que ahora me despejare un poco.

Aunque se que tengo que ir a la intervencion de armas, me gustaria aclarar unas cosas antes de ir, dado que he leido cosas por el foro.. y tengo un jaleo mental...

1.- ¿Que examenes se hacen?
2.- La idea es sacarme las dos a la vez, pero de momento solo tengo previsto una carabina del 22lr. si las pido las dos a la vez... me dan una antes que otra... o las dos a la vez?
3.- ¿Esta limitada la municion?
4.- ¿Aunque sean licencias de caza, podré ir a tirar a campos de tiro olimpico? o ¿Tendré que federarme?

Gracias de antemano.

P.D.: No me voy a por la F por que me conozco... y seguramente la pierda cada dos por tres... si no por despiste, por trabajo...
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Tengo un par de preguntas.

Mensajepor Puma1 » 10 Nov 2006 11:31

Hola dacruzvi:

Esperaba que alguien con la experiencia reciente de los examenes te respondiera, pues yo no he necesitado pasarlos por antiguedad.
Te explico hasta donde yo sé:
1ª- Los examenes se componen de una prueba Práctica donde tienes que disparar con una escopeta siguiendo las indicaciones de la G.C. Cuidado con las normas de seguridad.
La otra prueba es tipo test, puedes pedir el formulario en la I.A. o descargartelo de la web de la G.C.

2ª-Si pides la E y la D a la vez te las darán en un mismo documento.

3ª-La munición del 22LR si está limitada, creo que de momento a mil unidades por arma al año. Los cartuchos de escopeta no tienen límite, pero no puedes hacer acopio de munición en casa, no recuerdo cuanto puedes tener en reserva.

4ª- Caza y tiro olímpico están muy diferenciados, tendrás que federarte.
Supongo que ya sabes que no se puede cazar con 22LR

En cuanto a tu post-data, permíteme decirte que en el mundo real de las armas no te puedes permitir el lujo de distraerte, la pérdida o el robo de una licencia o de un arma, te traeria bastantes quebraderos de cabeza además de sanciones económicas importantes.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tengo un par de preguntas.

Mensajepor rebes » 10 Nov 2006 12:07

3.- ¿Esta limitada la municion?
Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería estampará, por cada adquisición, la siguiente anotación: Vendidos X cartuchos, consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

* No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior:
El particular que desee adquirir anualmente cartuchos en número superior al establecido, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención de Armas.

un saludo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Tengo un par de preguntas.

Mensajepor dacruzvi » 10 Nov 2006 12:48

Gracias a los dos.

En cuanto a perder la licencia... no es por perderla fisicamente o las armas, es por no poder acudir a las tiradas necesarias anuales o a las renovaciones...

Por supuesto que no pienso perder (fisicamente hablando)la licencia y mucho menos un arma.

Por lo que me vale.
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.

Esta es mi voluntad.

kiber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tengo un par de preguntas.

Mensajepor kiber » 10 Dic 2006 19:24

hola:
yo me saque la licencia D y E hace poco, fui a la intervencion de armas y me dijeron que me tenia que estudiar un libro con 400 preguntas divididas en varios temas. El examen consta de 20 preguntas y puedes tener 4 fallos. No es muy complicado, con leertelo varias veces basta.
Te recomiendo que te saques las dos licencias a la vez, a mi me dieron la E primero a las 2 semanas y la D tarda un poquito mas, aunque aún no he ido a recogerla.
" La vida es dura pero mas duro soy yo "


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados