Página 1 de 1

Color de la diana

Publicado: 06 Oct 2008 14:15
por FALCATAILTIRTA
Os parecera una tonteria,pero llevo dias "barrinando"con esto,para el tiro olimpico con pistola,a la hora de apuntar,apuntamos al canvio de color de la parte inferior entre el 6 y el 7 debido a que si apuntamos al centro no se diferencia el conjunto mira/alza con el negro de la diana.¿No seria mas facil que el 9 i el 10 fueran de color blanco?Supongo que es una normativa internacional y que es lo que hay,¿pero no creeis que seria mas facil?.Seran manias mias,pero eso de no apuntar donde quiero tirar no me gusta nada.¿Con visor si apuntais al centro,no?Un saludo a todos.

RE: Color de la diana

Publicado: 06 Oct 2008 18:16
por jrdc1
Buenas!

Si, con visor apuntamos al centro, con una excepción. En BR, los impactos no suelen ir al centro de la retícula, por que entonces te quedas sin referencia: aparece un bonito agujero.

Sobre tirar a pie de negro, fíjate que con la diana de precisión, a 25 metros, el diámetro de la zona negra viene a ser la anchura aparente del guión y las luces, poco más o menos, lo que te facilita el centrado. Si utilizas una referencia más pequeña, puedes perder esa capacidad de discriminación que te da la coincidencia de tamaños aparentes.

Saludos