Página 1 de 1
Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 18 Sep 2008 19:19
por -Antonio-
Buenas,
estaba pensando al respecto de la compra-venta de estas armas y me preguntaba como seria el proceso para vender o comprar un arma de aire comprimido. Cuando la compras en la tienda te dan la tarjeta de armas y la factura, directamente se pone a tu nombre y ya esta. Pero, ¿que ocurre si compramos o vendemos una? ¿Como se hace el cambio de propietario o que proceso hay que seguir para que ya no exista como registrada ni en ayuntamiento ni donde hubiese estado registrada a nombre del antiguo propietario?
Un saludo,
Antonio
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 18 Sep 2008 20:18
por jrdc1
Buenas!
Lo importante es firmar un contrato de compraventa en el que se indiquen las partes contratantes y el objeto del contrato, con la mayor precisión posible. Luego el comprador debería dar de alta la carabina en su Ayuntamiento, si es que la va a utilizar. Y el vendedor puede, si quiere, acercarse a su casa consistorial y, presentando el contrato de compraventa, presentar instancia para que la den de baja, cosa menos baladí de lo que parece; recordad que hay un límite máximo de seis armas y/o tarjetas del tipo A (semiautomáticas o de repetición).
Eso sí, si alguien lo hace que lo grabe con el móvil, para ver la cara del funcionario...
Saludos
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 19 Sep 2008 00:22
por pacopi
Muy bueno lo del movil, jajajajajajaja :P :P :P :P :D
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 24 Sep 2008 15:26
por Glock-26
La verdad es que no he conocido ha nadie que por ahora hubiese efectuado una transferencia de titular de arma de aire comprimido.
Y menos aún el darla de baja porque la misma esté ya fuera de uso.
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 24 Sep 2008 22:48
por jrdc1
Buenas!
Me suena que algún parroquiano de airecomprimido.net lo hizo, para asegurarse no tener responsabilidades legales, pero la respuesta del Ayuntamiento fue la esperada: Lo cualo?. Obviamente, echas instancia y cursan la baja, sin problemas. Ah, y gratis, porque ningún Ayuntamiento lo tiene contemplado en las ordenanzas fiscales!
Saludos
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 29 Sep 2008 01:35
por -Antonio-
Hola,
¿Alguien por casualidad tiene una sugerencia en como debe de quedar el texto? :O
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 29 Sep 2008 11:08
por jrdc1
Buenas!
El contrato de compraventa debe ser algo tal que así:
CONTRATO DE COMPRAVENTA PARTICULAR
Reunidos por una parte D.: ...........................................................con domicilio en la
población de:........................................provincia de.............
C/................................................,nº....., .Código postal: ........ Con D.N.I. nº.:................. como vendedor.
Y por la otra parte D.:................................................. con domicilio en la población de: ............................, provincia de: .........................
calle:....................................................., Nº................... ---Código postal:
Con D.N.I. nº.:
.. , como comprador.
Siendo los dos, mayores de edad y en plenas facultades, suscriben este contrato particular de compra-venta, sobre el articulo detallado y el precio pactado, y acatando las leyes vigentes,
que rigen este tipo de transacciones.
Articulo sujeto a esta transacción:
Arma de aire comprimido, reglamentada por el apartado 4ª del Reglamento de Armas:
Tipo(*):..................,Marca: ............., Modelo:....................,
Número de serie: ........................., Calibre:.............
Ambas partes acuerdan su compra-venta del articulo señalado y sus accesorios o complementos, si los hubiese, por la cantidad de euros ESTIMADA ENTRE AMBOS A TITULO PRIVADO .
Efectuándose la entrega del material mencionado y el pago acordado en el mismo momento de la firma del presente contrato particular de compra-venta.
Y para que así conste, firman este documento en
...........................a.......de.........................de2005
...............................................................................................
Nombre, número de D.N.I
y firma del comprador.
Nombre, número de DNI
y firma de vendedor.
Gracias, Manolo, por la compilación.
La solicitud de baja es más sencilla:
Don xxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxxx, mayor de edad, con DNI xx.xxx.xxx.x y domicilio a efectos de notificación en la C/ xxxxxxx, xx de xxxxxxxxxx, comunica a este Ayuntamiento que el arma de airecomprimido que se reseña:
Marca xxxxxxxx
Modelo xxxxxxxx
Num. de serie xxxxxxxxx
Calibre xxxxxxxxxx
y para la que obtuvo la correspondiente Tarjeta de Armas ha sido vendida a un tercero y, por lo tanto
SOLICITA
Sea dada de baja del correspondiente registro municipal.
Se adjunta la tarjeta de armas original copia del contrato de compraventa.
En xxxxxxxxxxxxxxx, a xx de xxxxxxxxxxxxx de xxxxxxxxxxxx
Firmado y rubricado por el interesado
El "Es gracia que espera merecer del recto proceder de quien no suele llamarse a engaño, se despide su seguro servidor que estrecha su mano, etc, etc", es optativo y hasta contraproducente, pero por poder, también se puede poner.
Con esto debería bastar en el Ayuntamiento más formal de España. En alguno otro será "Pepe! Borra lo de la chimbera, que ya la he feriao!"
Saludos
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 02 Oct 2008 22:15
por rafael1106
Gracias por la útil información, y eres un punto con lo de" ...recto proceder..."
Está claro que o pillas un funcionario con humor, o es contraproducente.
Saludos
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 02 Oct 2008 23:57
por Benja
Buenas.
Hola jordi, podrias poner la plantilla del contrato crompraventa y solicitud de baja en un documento adjunto para descargarlo, siempre ira bién tenerlo graciasss...
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 03 Oct 2008 00:03
por jrdc1
Buenas!
Benja, que tiene de malo el corta y pega?
Además, dentro de poco en casita.
Saludos
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 03 Oct 2008 00:09
por Benja
Hola, nada, por tenerlo recojido y situado :lol y de paso saludarte :D
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 03 Oct 2008 00:29
por jrdc1
Buenas!
Con lo cabrón que soy, lo pondría en PDF, para que no se pudiera rellenar. :(2
Saludos
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 07 Oct 2008 18:39
por PROFESIONAL
[citando a: jrdc1]
Buenas!
El contrato de compraventa debe ser algo tal que así:
CONTRATO DE COMPRAVENTA PARTICULAR
Reunidos por una parte D.: ...........................................................con domicilio en la
población de:........................................provincia de.............
C/................................................,nº....., .Código postal: ........ Con D.N.I. nº.:................. como vendedor.
Y por la otra parte D.:................................................. con domicilio en la población de: ............................, provincia de: .........................
calle:....................................................., Nº................... ---Código postal:
Con D.N.I. nº.:
.. , como comprador.
Siendo los dos, mayores de edad y en plenas facultades, suscriben este contrato particular de compra-venta, sobre el articulo detallado y el precio pactado, y acatando las leyes vigentes,
que rigen este tipo de transacciones.
Articulo sujeto a esta transacción:
Arma de aire comprimido, reglamentada por el apartado 4ª del Reglamento de Armas:
Tipo(*):..................,Marca: ............., Modelo:....................,
Número de serie: ........................., Calibre:.............
Ambas partes acuerdan su compra-venta del articulo señalado y sus accesorios o complementos, si los hubiese, por la cantidad de euros ESTIMADA ENTRE AMBOS A TITULO PRIVADO .
Efectuándose la entrega del material mencionado y el pago acordado en el mismo momento de la firma del presente contrato particular de compra-venta.
Y para que así conste, firman este documento en
...........................a.......de.........................de2005
...............................................................................................
Nombre, número de D.N.I
y firma del comprador.
Nombre, número de DNI
y firma de vendedor.
Gracias, Manolo, por la compilación.
La solicitud de baja es más sencilla:
Don xxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxxx, mayor de edad, con DNI xx.xxx.xxx.x y domicilio a efectos de notificación en la C/ xxxxxxx, xx de xxxxxxxxxx, comunica a este Ayuntamiento que el arma de airecomprimido que se reseña:
Marca xxxxxxxx
Modelo xxxxxxxx
Num. de serie xxxxxxxxx
Calibre xxxxxxxxxx
y para la que obtuvo la correspondiente Tarjeta de Armas ha sido vendida a un tercero y, por lo tanto
SOLICITA
Sea dada de baja del correspondiente registro municipal.
Se adjunta la tarjeta de armas original copia del contrato de compraventa.
En xxxxxxxxxxxxxxx, a xx de xxxxxxxxxxxxx de xxxxxxxxxxxx
Firmado y rubricado por el interesado
El "Es gracia que espera merecer del recto proceder de quien no suele llamarse a engaño, se despide su seguro servidor que estrecha su mano, etc, etc", es optativo y hasta contraproducente, pero por poder, también se puede poner.
Con esto debería bastar en el Ayuntamiento más formal de España. En alguno otro será "Pepe! Borra lo de la chimbera, que ya la he feriao!"
Saludos
Uns pregunta. Y cuando el arma no tiene tarjeta, y se vende a alguien interesado en comprarla....??¿¿ como se actúa. No creo que se limite la cosa a enviarla por correos:?. Y si es por agencia de mensajeria, no habra de solicitarse una gui de circulacion o algo así??? GRacias:D
RE: Vender/Comprar armas de aire comprimido
Publicado: 07 Oct 2008 19:36
por jrdc1
Buenas!
Una precisión: Correos no transporta armas de ningún tipo. Si no lo saben, bien, pero si se dan cuenta, irás a buscar el arma a la IA, y no necesariamente la de tu domicilio. Aparte, no se si el reglamento del servicio de correos contempla sanciones por el mal uso del mismo, pero vete a saber. Si quieres enviar armas de 4ª categoría, debes usar empresas de envío tipo Nacex, SEUR, etc. Algunas admiten carabinas y pistolillas, otras no. Antes de enviar, mejor preguntar.
La tarjeta: en un envío nadie comprobará que un arma de 4ª categoría tiene tarjeta de armas concedida o no. Al no ser obligatoria para la posesión, sino sólo necesaria para el uso, no pasa nada por no haberla solicitado. La guia de circulación es necesaria para el envío de armas de 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 7ª.1, .2, .3 y .4 categorías, las cuatro primeras enteras o en sus piezas fundamentales, y la última entera (Art. 31 y ss. del RA).
Saludos