¿es necesario sacarse la F para ir a un club de tiro a pract

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 21 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor wolfvinuesa » 23 Jul 2007 13:36

Os ruego, por favor que me perdoneis:( me he estado empollando en otros hilos abiertos y no me acordaba de este, sorry sorry please, es precisamente el que el apañero de arriba a dicho Galeria de Tiro F.Y.R.S., S.A. me atendio una chica muy maja que me informo y lo primero que me pregunto fue que licencias tenia le dije que E y D y me dijo que sin problemas para pegar tirillos, tambien llame a cantoblanco, y lo que no sabia esque solo es para tirar con escopeta( al plato) no tienen de precision,:_( soy de ciudad real y me pilla a un buen paseo, si en esta asquerosa ley dejasen poder hacer una galeria de tiro mas facilmente tendriamos mas, pero como da verguenza es lo que pasa. saludos, y de nuevo perdon caballeros;):dc
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .




www.armas.es

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Vicente » 23 Jul 2007 14:40

Perdonado estás ;) ;) ;) por lo menos por mi parte :-) :-) :-) . La verdad es que es interesante porque he de reconocer que no sabía de la existencia de esto, y está muy bien.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Kamar » 23 Jul 2007 17:47

Hola, por descontado que estas perdonado wolfvinuesa:-)
el tema sigue teniendo miga, he llamado a otros lugares y a vueltas con lo de la federación, pero en uno han llegado a decirme que lo exigen ellos por que son un club privado.
PRIVADO!!!! ¿coño entonces por que hay que estar federado?, :(1simplemente ellos lo han decidido así, ganas de crear complicaciones y de desanimar, si es por algún tipo de seguro hay muchas buenas aseguradoras donde podriamos contratarlo y olvidarnos de la dichosa federación si no necesitamos la F ni competir, solo disfrutar, es como si para correr en el parque montar en bici o conducir nuestro coche tuviesemos que estar federados en cada una de las correspondientes.:(

Saludos a todos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Vicente » 23 Jul 2007 17:54

Pues si, es el debate de siempre. En contra te diré que la Licencia tipo F y las armas que ampara es para uso deportivo, no es ocio o pasatiempo o lo que sea, con lo cual, si el RA contempla que es uso deportivo deberías practicar la actividad "deportiva", creo que es simple.

Pero tambien entiendo que la gente no se quiera gastar un euro y no quiera afiliarse a ningún sitio.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Kamar » 23 Jul 2007 18:06

Hola vicente, Simple es si tienes o quieres la F, yo nunca me he planteado el tema como actividad deportiva sino lúdica, no me atrae mucho la competición solo quiero disfrutar, a además mis horarios y turnos de trabajo no concuerdan muy bien con los de la federacion, y si por lo menos el coste de esta no fuera abusivo.


Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Vicente » 23 Jul 2007 18:50

Si lo entiendo, pero tambien es cierto lo que dice el RA "práctica deportiva", actividad lúdica podría ser ir al Bar de la esquina con el arma :lol :lol :lol . Pero entiendo lo que dices, entiende tu tambien el Reglamento.

Saludos,
                    

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor duncan » 23 Jul 2007 20:19

Hola a todos.
Vaya lío que se ha montado con la pregunta que ha hecho Seollo.
Vaya también por delante que Vicente ya ha contestado en el post del dia 4/7/07, la realidad del precio que nos toca pagar por las licencias ( yo estoy en la catalana y aquí es así ) y a que tenemos derecho con ellas.
Pero lo que al principio preguntaba Seollo, que solo quería "tirar unos tirillos en el club", él, que posee la E y guiar una carabina del cal. 22. Para tirar esos tirillos en un club (por lo menos los que yo conozco) hay que estar afiliado, ó ir acompañado de un socio. En cuanto a ir a cazar con este mismo 22 ya sabemos que no.
Para Kamar. Aunque no quieras competir y sólo quieras el arma para un lúdico disfrute, (sigo hablando de los clubs que conozco) tendrás que "competir" al menos dos veces al año para mantener la licencia.
Y por último, CLARO que se puede tirar en un club sin tener la federativa ni la F. A ver como lo hacemos para aquella gente que empieza de cero y se le instruye para la obtención de dicha F.
No se le puede cobrar a una persona que viene a "probar" algo que igual no es lo que pensaba, ó se da cuenta que no le gusta .

Un saludo.

Duncan R.O.
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Kamar » 24 Jul 2007 12:03

Hola de nuevo.
Claro que se puede tirar sin la federativa, el problema lo ponen los clubs, esta claro que si en alguno se puede en los demás es por que no les da la gana. Yo tengo solo la AE y nunca habia pensado en la F, quiza en la D o la E, o sea que no tengo que competir para mantener.
Si acabo teniendo que federarme para tirar con las armas que permite mi AE, intentare en ese caso usar sólo instalaciones de la federación,
para que voy a pagar 2 cuotas una a la federacion y otra a un club, en definitiva muchos clubs tendrian mas socios si no fuera por esa cabezonería.:(

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor S5_1988 » 23 Nov 2007 03:40

Hola,yo también soy de Madrid,y estaba pensando en sacarme una licencia de armas (E o F) para lo que te exigen estar federado...

He mirado la pagina de la federación Madrileña,y efectivamente son 420 eur para las modalidades de precisión y 55 las de plato (¿tiro al plato con escopeta?)

Supongo que sera por que para las modalidades de precisión va incluido el derecho a usar el campo de tiro y por eso el precio es tan alto ¿Alguien me lo puede confirmar?¿los de otras comunidades que teneis licencia de 55eur teneis el campo incluido?

Mientras que para el plato supongo que no habra ningun campo,por lo que solo pagas tu el seguro,y el sitio donde tirar te lo buscas tu.

No estoy seguro si es asi,pero es lo que creo,a ver si lo pueden confirmar.

Aquí teneis la pagina,en la sección de impresos de nuevos usuarios vienen los precios:

https://www.fmto.net/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2007 10:47

La Licencia Federativa te da derecho a la práctica del deporte, no a la utilización de campos.

Si quieres utilizar algún campo tienes 3 opciones:
- Vas y pagas por entrenar: Ya no conozco ninguno de este tipo.
- Vas con un socio y entrenas como invitado.
- Tienes que ser socio: cada vez más.

La Federativa de 40-50 euros es siempre, sin ella no puedes tener la Licencia F (por lo menos en las Federaciones que yo estoy).

Saludos,
                    

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor S5_1988 » 23 Nov 2007 13:11

Nose,por que aquí de 50 eros nada,piden 420 para "precisión" y 55 para plato,es lo que viene en su pagina...A ver si salen los enlaces de la captura de pantalla que he hecho
Y luego viene algo de que las instalaciones son para el que no tenga prohibición de acceso,independientemente de si tiene licencia o no...pero que las intalaciones estan reservadas para los federados...

En cualquier caso,la federación tiene instalaciones,incluso hay galeria de fotos...lo que queda por aclarar es si pagando los 420 eur tienes derecho a ellas,o hay que pagar ese precio y despues pagar el campo de tiro pq eso ya es un abuso...

A ver si salen los enlaces de las las fotos de lo que pone en la pagina,sino lo copio tal cual con las letras del foro...

https://subefotos.com/ver/?790930c4bc3ea ... e075bo.jpg

https://subefotos.com/ver/?d2909dde8f689 ... c8b92o.jpg

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2007 00:11

Buenas!

La gente de Madrid te contestará mejor, pero creo que los 420 € incluyen el uso de Cantoblanco. El párrafo primero de la imágen que has puesto es una salvaguarda para poder impedir el acceso a quien haya sido sancionado por federación o club; el hecho de poseer licencia en vigor no es causa suficiente, sino necesaria. Además, debes no estar sancionado.

Resumiendo: las instalaciones son para los federados, excepto los que hayan sido sancionados con prohibición de acceso por federación o club. Supongo que un socio/federado podrá llevar invitados, pero ya no se como va el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor carses » 26 Nov 2007 23:00

Os cuento como va en mi territorial, que es la de Alicante.
Solo puden tirar los que tengan licencia de armas y esten federados.
Los que no tienen licencia, solo pueden tirar con un entrenador y tienen que estar federados.
Los que no tienen ni licencia ni estan federados, no pueden tirar.

Sobre precios:
Cuota inscripción 200€ incluye el curso.
Licencia federativa autonomica anual: 40 €
Cuota anual por derechos de campo y uso de instalaciones 124€.

P.D. Veo muy correcto que solo se de acceso a tirar a quien tenga licencia de armas y este federado porque :
1º El que no tiene licencia de armas y quiere iniciarse en este DEPORTE, debe primero aprender con un entrenador titulado, que lo prepare para su examen y para las consigientes competiciones.
2º Quien no tiene licencia de armas, en principio no esta preparado para usarlas (por eso es obligatorio el curso y los examenes).
3º Como todo DEPORTE, cuando se practica de una forma seria y para competir, hay que federarse.
4º La licencia federativa no solo es para pagar y que te dejen competir, tambien es el seguro del tirador, tanto en responsabilidad civil, como en caso de accidente deportivo (La famosa Mutua).

Sin querer entrar en polemicas os envio un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor S5_1988 » 27 Nov 2007 22:08

Hombre,si los 400 eur que tienes que pagar en Madrid,incluyen el campo de tiro,por mi perfecto...sino es un abuso.

Lo de tirar sin licencia de armas tengo una duda:

Si yo me saco el permiso de armas E y quiero tirar con una carabina .22 puedo hacerlo sin problemas sin que tenga que estar la "niñera" ni nada parecido no?
O solo es para la licencvia F?
Se puede guardar un arma en la federación en vez de traerla a casa?

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t

Mensajepor carses » 28 Nov 2007 21:55

Vamos a ver si nos entendemos, en los campos de tiro (al menos los de la federacion), solo se puede tirar uno solo si:
1º.- Tener licencia de armas que ampare el arma que va a utilizar (Da lo mismo larga que corta, de fuego o neumatica, siempre y cuando en esas instalaciones exista la modalidad deportiva que deseas practicar)
2º.- Estar federado.
3º.- Tener pagados los derechos de uso de campo.

Por lo tanto para tirar con una carabina del 22, lo primero que tienes que ver, es si en tu campo de tiro hay galeria de 50 mts. para esa práctica, luego federarte y pagar el canon para uso del campo, así mismo, dependiendo de la carabina que tienes, podras competir en una u otra modalidad.
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados