ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor charlyhg » 29 Mar 2008 11:28

HOLA A TODOS, HOY FUI A LA INTERVENCION PARA VENDER UN ARMA A UN AMIGO DEL FORO. HAY VECES QUE VOY BASTANTE POR ALLI, YA QUE UNAS VECES VENDO ARMAS PROPIAS Y OTRAS VECES LAS DE ALGUN AMIGUETE DE CAZA.

PUES ME DICE EL INTERVENTOR QUE UNO EMPEZO ASI Y HA ESTADO EN EL CALABOZO, QUE TUVIERA CUIDADO, CON LO CUAL YO LE RESPONDO QUE NO HAGO NADA ILEGAL, TODAS LAS ARMAS QUE HE VENDIDO O COMPRADO VAN A TRAVES DE LA GUARDIA CIVIL CON SUS CORRESPONDIENTES GUIAS DE PERTENENCIAS Y DE CIRCULACION.

ME PREGUNTA QUE SI LA HE VENDIDO POR INTERNET Y DIGO QUE SI, QUE LA HE ANUNCIADO EN UN FORO DE ARMAS Y EN ALGUNO DE CAZA

SU RESPUESTA ES QUE POR INTERNET ESTA PROHIBIDO VENDER ARMAS, Y DIGO YO PORQUE LAS ARMERIAS TIENEN PAGINAS WEB CON VENTAS DE ARMAS, ME CONTESTA QUE NO LAS VENDEN SOLO LAS ANUNCIAN.

LE DIGO QUE ESO ES LO QUE HAGO YO ANUNCIARLAS Y VENDERLAS LEGALMENTE A TRAVES DE ELLOS (GUARDIA CIVIL)

MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUN PROBLEMA POR ANUNCIAR UN ARMA EN UN FORO (SIEMPRE Y CUANDO TENGA TODOS LOS PAPELES EN REGLA), YO CREO QUE ESTO ES LO MISMO QUE ANUNCIARLO EN UNA REVISTA DE CAZA....

BUENO SI HAY ALGUIEN ENTENDIDO QUE ME DE ALGUNA OPINION PORQUE ME HA LLAMADO LA ATENCION LO QUE ME HA DICHO.

UN SALUDO
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor Raspaqueso » 29 Mar 2008 21:36

Buenas,

creo que tienes razón en lo que dices, no creo que sea ilegal anunciar en internet la venta de un arma entre particulares. Lo ilegal sería hacer la transacción por internet y enviarla por correo, pongamos por caso.

Aun así, es mi opinión particular.

Un saludo
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor jrdc1 » 30 Mar 2008 01:59

Buenas!

Es posible que se refiera al Art. 45 del RA, Sección 2ª Comercio interior:

SECCION II. COMERCIO INTERIOR.

Publicidad.

Artículo 45.

1. Las armas de las categorías 1 y 2 sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.

2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.


Por lo demás, es complicado demostrar que has hecho publicidad, entendida como potenciación de la venta. Porque si quieren extenderlo a publicidad como dar a conocer la posesión y/o disponibilidad, no vamos a caber en el calabozo.

Saludos

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor charlyhg » 30 Mar 2008 15:32

muchas gracias por vuestras opiniones, y segun esa ley , si solo puede anunciarse en catalogos , revistas o folletos especializados, una pagina web de una armeria no lo seria, y si eso lo considerasen como un catalogo especializado a traves de la red u online, esta página por ejemplo tambien podria considerarse como un catalogo, revista, o folleto especializado lo unico que los anunciantes pueden ser personas particulares.

De todas maneras muchas gracias por las opiniones a todos, si alguien se anima a alguna opinion mas....

La verdad es que me choco y voy bastante por alli, yo creo que le jode que le de trabajo, porque era sabado.

Bueno un saludo
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor trapisonda » 30 Mar 2008 15:42

¡Señor señor! hay cada uno suelto por ahi.................. Yo correría un estúpido velo..........
Hoy es Domingo de "Pipiripingo" y vengo de mi club de tiro de una tirada promovida por una carniceria de la localidad la tirada tiene el nombre de "tirada del jamon", en La Mancha, con jamon de regalo para la mitad de los participantes y el resto buenas tripas de chorizo, buenos tiros, buenos colegas, buena barbacoa al final que pone tambien el colega carnicero-tirador, regada con vinos de la tierra (de la aldea de otro terrateniente-colega-tirador) chistes de tiradores curas y Guardias Civiles (contados por ellos mismos)..........
¿Ese compañero de la I.A. foll....... lo suficiente?
¿Visita el retrete con regularidad?
De todas formas un respetuoso saludo y un fuerte abrazo
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor Setien » 30 Mar 2008 15:47

Charly poner una foto de un arma legal en internet es eso legal

vender una arma legal en la forma establecidad es eso legal

y escuchar tonterias es eso tonterias
 

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor charlyhg » 30 Mar 2008 18:39

gracias por las repuestas de nuevo.

Yo soy ante todo legal, y procuro serlo.
Todo lo que hago lo hago a traves de la guardia civil con las correspondientes guias y permisos.

y si anuncio algo lo anuncio como todas las personas en paginas tan cojonudas como esta o en foros de caza o de armas.

bueno un saludo de nuevo.
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 18:55

[citando a: charlyhg]
ME PREGUNTA QUE SI LA HE VENDIDO POR INTERNET Y DIGO QUE SI, QUE LA HE ANUNCIADO EN UN FORO DE ARMAS Y EN ALGUNO DE CAZA

SU RESPUESTA ES QUE POR INTERNET ESTA PROHIBIDO VENDER ARMAS, Y DIGO YO PORQUE LAS ARMERIAS TIENEN PAGINAS WEB CON VENTAS DE ARMAS, ME CONTESTA QUE NO LAS VENDEN SOLO LAS ANUNCIAN.


Para empezar tu no vendes ni compras nada a través de Internet. Tu anuncias que vendes algo o contactas con alguien que vende algo.

Pero la venta se realiza cuando te pagan o pagas a través del banco o el medio que sea y tu envías o recibes a traves de la IA, en el caso de armas, o de correos o mensajero en el caso de otras cosas.

La venta se realiza a traves de la IA no de Internet, porque aún no se pueden enviar armas via email.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor Ingles » 30 Mar 2008 19:10

[citando a: jrdc1]
... Es posible que se refiera al Art. 45 del RA, Sección 2ª Comercio interior:
[i]SECCION II. COMERCIO INTERIOR.
Publicidad.
Artículo 45.
1. Las armas de las categorías 1 y 2 sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.


Entiendo que Armas.es es una publicacion especializado sobre armas (ya el nombre de Armas.es lo deja claro). Ademas, tiene dos versiones una version digital www.armas.es y la publicacion impresa.

Creo en Spain estais buscando tres pies al gato CON LUPA.

Saludos
     

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor aquaesextae » 30 Mar 2008 20:12

Si fuera ilegal estos tres subforos ya no existirían hace tiempo.

¡Pues no ha llovido ni nada desde que se abrió la página de armas.es!.

Además hay que tener en cuenta que este Foro lo visitan integrantes de las FCSE. Alguno que trabaje en una intervención de armas ya tendría que haberse dado cuenta.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor charlyhg » 30 Mar 2008 23:31

Estoy totalmente de acuerdo , tanto esta web como otras son excelentes y me choco lo que me dijeron en la intervencion y por eso decidi preguntaros a todos aquellos que puedierais dar vuestra opinion, no siendo que pudiera incurrir en algun tipo de delito.

Por lo que todos vosotros me comentais , creo que esta todo en orden, por lo que si tengo que comprar o vender algo , seguire usando esta pagina y otras para anunciar o ver anuncios de otras personas.

Un saludo a todos
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor aquaesextae » 30 Mar 2008 23:33

No recuerdo su nick, pero aquí había un usuario que trabajaba en una IA.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

vvrrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2010 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor vvrrojo » 27 Jun 2018 11:46

Sin entrar en disquisiciones legales, os comunico que he sido objeto de denuncia por publicar en este foro la venta de un arma, debido a que, a criterio de la Intervención de mi localidad, NO SE PUEDE UTILIZAR INTERNET PARA LA COMPRAVENTA DE ARMAS, y esa prohibición no excluye a páginas especializadas como esta. El hecho de que el cambio de titularidad se haga a través de la Intervención de Armas y que el envío se realice con la correspondiente guía de transporte, no impide que estos anuncios sean ilegales. Os cuento lo que me han dicho a mí.

Creo que los responsables de armas.es deberían consultar el tema con la Intervención Central, para evitar sanciones a propietarios que han puesto anuncios en esta página, actuando de buena fe, y sin conciencia de haber hecho algo ilegal.

Avatar de Usuario
ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 19 Feb 2016 15:52
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor ragasol » 27 Jun 2018 13:58

vvrrojo escribió:Sin entrar en disquisiciones legales, os comunico que he sido objeto de denuncia por publicar en este foro la venta de un arma, debido a que, a criterio de la Intervención de mi localidad, NO SE PUEDE UTILIZAR INTERNET PARA LA COMPRAVENTA DE ARMAS, y esa prohibición no excluye a páginas especializadas como esta. El hecho de que el cambio de titularidad se haga a través de la Intervención de Armas y que el envío se realice con la correspondiente guía de transporte, no impide que estos anuncios sean ilegales. Os cuento lo que me han dicho a mí.

Creo que los responsables de armas.es deberían consultar el tema con la Intervención Central, para evitar sanciones a propietarios que han puesto anuncios en esta página, actuando de buena fe, y sin conciencia de haber hecho algo ilegal.


Esto si que es grave.

Se agradecería aclaración de los responsables del foro.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor Millán Astray » 27 Jun 2018 14:07

vvrrojo escribió:Sin entrar en disquisiciones legales, os comunico que he sido objeto de denuncia por publicar en este foro la venta de un arma, debido a que, a criterio de la Intervención de mi localidad, NO SE PUEDE UTILIZAR INTERNET PARA LA COMPRAVENTA DE ARMAS, y esa prohibición no excluye a páginas especializadas como esta. El hecho de que el cambio de titularidad se haga a través de la Intervención de Armas y que el envío se realice con la correspondiente guía de transporte, no impide que estos anuncios sean ilegales. Os cuento lo que me han dicho a mí.

Creo que los responsables de armas.es deberían consultar el tema con la Intervención Central, para evitar sanciones a propietarios que han puesto anuncios en esta página, actuando de buena fe, y sin conciencia de haber hecho algo ilegal.

Qué raro y han tardado 2 años en denunciarte ?
Porque el último anuncio de venta que tienes en este Foro es del 2016 y no era tuya era de un "compañero", no te habrás equivocado y lo has anunciado en milanuncios, que si está prohibido?
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor admin » 27 Jun 2018 14:16

Por favor !!!!!!!!!!artículo 45 del reglamento,
Sección 2. Comercio interior

Publicidad

Artículo 45.

1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.

Un saludo y gracias
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor jrdc1 » 28 Jun 2018 10:11

Buenas!

Hasta hoy, los foros específicos que tratan sobre armas han sido considerados como revistas, catálogos o folletos especializados, dado que Internet no existía en 1993, a efectos prácticos respecto al Art. 45.

Por otro lado, el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, introduce entre otros:

Once. Se inserta un nuevo apartado, el cuarto, en el artículo 49 del Reglamento de Armas con la siguiente redacción:

«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»


Lo cual crea un nuevo universo. Necesitaríamos una definición clara y concisa del concepto "adquisición mediante técnicas de comunicación a distancia" Yo entiendo que, dado que la transferencia de armas y/o piezas fundamentales se realiza en persona en una Intervención de Armas, el artículo citado no es de aplicación: las técnicas de comunicación a distancia se han utilizado para publicitar el artículo, acción aceptable según las premisas citadas. Dado que la compra-venta o intercambio de munición no es legal entre particulares, el Art. 49.4 tampoco es de aplicación. Donde si puede afectar es en la venta de piezas no fundamentales, dado que se hace sin intervención de la GC.

Pero de lo que se colige del artículo, uno puede anunciar la pieza - digamos un cargador - ponerse de acuerdo con el comprador, comunicarlo a la GC, esperar la autorización y proceder al intercambio. Alguien se imagina el alud de papeleo que se les vendría encima? No hay guardias-alumnos suficientes en la academia para reforzar las IAs.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ES LEGAL ANUNCIAR ARMAS EN INTERNET (COMO AQUI?)

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Jun 2018 10:30

Totalmente de acuerdo con el comentario.

Para cualquier persona con dos dedos de frente, comercio electrónico es ver un artículo en Internet, pagarlo por Internet (o mediante reembolso) y recibirlo en casa o en dependencias de un transportista.

COMPRADOR Y VENDEDOR NO TIENEN NI QUE VERSE LAS CARAS. Incluso uno puede estar en España y el otro en Australia.

Lo demás, es anunciar por Internet que vendes algo y quedar para verse y hacer el trato en mano.

El que no lo quiera ver así, es eso... porque no quiere, en mi opinión.

Saludos.
Última edición por Chemi _Refogs el 28 Jun 2018 11:42, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados