¿A qué edad debería tener un niño acceso a las armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor Jeronimo » 09 Ene 2008 21:20

Buenas tardes a todos.
Siempre he pensado que las armas no son nada peligrosas. Lo peligroso y preocupante es la educación que haya recibido el usuario de esas armas. Yo empecé a usarlas a los diez años y a mis hijos, desde muy pequeños, les he enseñado a usarlas y a respetarlas. Siempre muy claro que no son un juguete. Mi primer mandamiento: nunca apuntes a nadie ni siquiera con un arma de juguete, salvo que estés dispuesto a disparar.
Nunca he tenido ningún problema con las armas y mis hijos, que en la actualidad tienen treinta y tantos años, tampoco.
He votado que a partir de los diez años, considerando las armas de aire y dependiendo de las características físicas del muchacho. Considero absurdo poner a un chaval de diez años a disparar un arma de más de cuatro kilos de peso y un gran retroceso. Aquí es esencial la educación del instructor. Por otra parte, si esperas a una edad elevada, por ejemplo 18, el chaval estará formado y hará con las armas lo que le de la gana y haya visto hacer en las películas en vez de lo que le estés enseñando. Es mi opinión.
Saludos.

Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor varego » 10 Ene 2008 21:00

No creo que un menor de edad (18 años) deba tener acceso libre a según qué armas. Cierto es que menores de esa edad demuestran a veces tener más sentido común que los que ya pasamos los 30 (sin ir más lejos, mi hija de dos años y medio tiene más conocimiento que yo, jejejeje). Pero eso no quiere decir que no puedan tener su porción de contacto con este apasionante mundo. Un menor (y creo que aquí, el tope mínimo de edad lo marca la responsabilidad de los padres) puede perfectamente usar armas de aire comprimido y de calibres pequeños (por lo de la constitución física) siempre bajo supervisor de un mayor responsable. Por si acaso, yo ya tengo un par de escopetitas de pequeño tamaño para mi hija. Y un par de pistolas de aire comprimido. La niña promete, ya que por lo pronto, se pone como loca cuando tiramos con mi réplica de airsoft. Por supuesto que no sabe bien lo que hace, pero aquí está su padre para sujetarla, apuntar y dejar que sea ella la que aprieta el gatillo. Tendríais que ver su carita cuando consigue atinarle a un bote de cocacola vacío. Y por supuesto, también enseñarle que no son juguetes y que nunca, nunca, debe acercarse siquiera a ellas cuando no está papá delante (aunque lo tengo todo bien guardado en su armario armero). Por cierto, he votado que doce años es una edad buena para acceder a las armas que anteriormente he dicho. Un saludo a todo el foro.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor Tomate » 12 Ene 2008 22:30

Creo que debe plantearse una interpretación de esta pregunta, cuando se dice "acceso" ¿hablamos de registro y propiedad? o ¿hablamos de practica y aprendizaje?
En cuanto a la adquisición y tenencia legal creo que hay que ver que pasados los 18 años ya no se considera a una persona en la niñez, por otro lado, en mi país (Argentina) por ejemplo no se puede ser menor de 21 años, pero si puede ingresar al ejercito con 18 años y secundario completo donde le darán un fusil de asalto, no quiero abundar en que por allá por 1982 también se debía tener 21 años, pero enviamos a la guerra a chicos de 18 años, que a su vuelta ¿debían esperar 2 ó 3 años más para tener un arma legalmente?.
En cuanto a la edad de práctica deportiva y de aprendizaje, mi opinión es que a partir de los 10 años es una excelente edad, como instructor de tiro y entrenador, tengo varios alumnos de entre 10 y 16 años que están compitiendo y obteniendo resultados en los torneos locales y nacionales, no solo con armas de aire comprimido, sino con armas calibre .22 LR. Siempre acompañados por sus padres y siempre con la presencia de un instructor o entrenador.
Antes de aceptar un alumno hago una evaluación del niño y de su entorno, quienes lo traen, como piensan, cuanto interés muestran por él y por el tiro, en fin.
Si el niño o el entorno no me satisfacen las opciones van desde esperar un tiempo más ó algún par de años hasta rechazarlos directamente si creo que no voy a poder hacer un buen trabajo o que estoy formando a alguien potencialmente peligroso para él o para otros.
Los niños absorben como esponjas todo lo que se les enseña, tienen mente abierta y cuerpo ágil, en muchos casos me siento más seguro en la línea de tiro con los niños que con sus padres. No observo fallas de seguridad en los niños instruidos, en cambio si las observo en los adultos, que al poco tiempo ya creen dominar todo y se confían y cometen errores. Por suerte en su mayoría no terminan en un accidente, pero todos sabemos que el mínimo error es la semilla del accidente.
También pienso que es una cuestión de formación y enseñanza correcta, de un trabajo continuo tanto en la seguridad como en la técnica de disparo y en la preparación mental, del acompañamiento familiar y de una correcta posición de los adultos que los rodean. No se trabaja solamente con el niño, se debe hacer con todo su entorno.
En lo personal tengo una hija que desde los 8 años maneja armas correctamente, no comete errores, tira, disfruta y nunca tuve que pasar por el horror de que fuera por su propia cuenta a buscar un arma sin mi conocimiento y supervisión.
Para mi experiencia ocultar es el mejor modo de que el chico busque solo, cuando nadie lo ve, la mayoría de nosotros sentimos fascinación por las cosas nos prohíben, con mas razón los niños.
Para cerrar mi opinión es que los niños deben iniciarse en el tiro con un instructor, una guía profesional, apoyo familiar y una evaluación concienzuda de los avances que lleva y como subir cada siguiente escalón. Les estamos enseñando un deporte que conlleva sacrificios, entrenamiento, preparación, dedicación y muchísimos beneficios más siempre que esté bien encausado y supervisado.
Perdón por la extensión de este, pero me pareció que el tema era suficientemente importante como para compartir parte de mi experiencia de varios años de trabajo con niños.
Les mando saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
Imagen

LordFighter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor LordFighter » 13 Ene 2008 18:52

Pienso que los niños 12 años, deberían empezar a familiarizarse con la armas cortas, a partir de los 16 ya con armas de todo tipo, por supuesto incluyendo lanzagranadas y armas mas pesadas, aunque no se tenga acceso a ellas.
Siempre es necesario instruir a los mas pequeños, siempre que muestren interés, pienso que enseñando desde que somos niños, lo que son las armas, es evidente que son instrumentos de la guerra, pero también son herramientas de pasatiempo y grandes obras de la ingeniería, se podrían evitar las animaladas que hay por el mundo, leer como matanzas en los institutos, etc. Una última reflexión, ¿donde llegara el mundo de las armas?.

Avatar de Usuario
pacossico
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 13 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor pacossico » 13 Feb 2008 19:27

a que edad??es dificil decirlo pero supongo que deveria ser una en la que el niño supiera lo que le gusta...lo que es bueno y malo y claramente siempre acompañado de un adulto.
     

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor maiden » 25 Feb 2008 18:06

Pues no se, pero yo estoy deseando que el mio empiece con el PCP y no pienso esperar hasta los 10, lo de las armas de fuego dèpendera de si le gusta o no y de su comportamiento con las de aire.Siempre con mi supervision.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
kaibil1974
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor kaibil1974 » 10 Mar 2008 00:06

En mi opinion debe de empezar a familiarizarse con las armas desde los ocho años, y debe de tener acceso despues de los ventiuno.
Si avanso.............Sigueme,
Si me detengo......Apremiame,
Si retrocedo..........Matame.
KAIBIL          

GngerFish
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor GngerFish » 12 Mar 2008 22:20

definitivamente debe de ser mayor de 15... asi ya tiene la idea de lo que puede pasar usando un arma....:(2..... quiero un shotgun!!! me gustaria ver cual es el amsefectivo y economico.........pero para empezar me gustaria uno de aire.... ayuda

guillegalve
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor guillegalve » 02 May 2008 16:52

Con aire comprimido yo creo que con diez años ya podria empezar!Eso si siempre que pueda aguantar el peso de la escopeta:Dje,je:sn

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor Oscar1975 » 10 May 2008 12:39

Yo empecé a cazar con 16 años, antes iba de "perro" así que a los 16 años es buena edad para una toma de contacto, siempre como indica el actual R.A acompañado de adultos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor sestanyol » 11 May 2008 11:08

joder con 14 años va q chutas....:D:D
    

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor Raspaqueso » 12 May 2008 08:59

Más que la edad creo que importa la educación recibida y la responsabilidad que el chaval demuestre. Hay algunos que ni con ochenta...
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor Gines360 » 09 Jun 2008 12:16

A partir de los 18 claro esta. Y ahún así creo que es muy justo dado que cada joven tiene personalidad o peligro distinto.:((:((:((2:db:sn:-)
:sniper

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor joaquinyandres » 19 Jun 2008 03:58

me parece que vajo la superbicion de un adulto a lo 12 esta bien para armas de fuego.

Ej.: Yo comence a lo 10, con la supervision de mi padre por supuesto.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor harry_foe » 19 Jun 2008 11:50

Te imaginas que a Fernando Alonso no le hubieran dejado coger un coche hasta los 18?

O que a Angel nieto no le hubieran dado una moto hasta los 16?

A que edad se inician en paises donde el tiro el es deporte nacional como en Suiza?

Creo que el tiro deportivo es algo que tiene que salir desde muy pronto, si queremos un campeón hay que formarlo, pero la pregunta es... Quiere el niño o el padre?
Photobucket

Avatar de Usuario
avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor avore » 20 Jun 2008 23:28

Acceso a los 18,
conocimiento de lo que es y del daño que puede causar, en cuanto pueda comprenderlo.
  Los peces tienen sed ?

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué edad debería tener un ni&nti

Mensajepor elgur » 21 Jun 2008 17:54

pues ,mi padre me enseño a tirar a los 7 años con revolver , a los 11 tuve mi rifle de aire y a los 17 el primer rifle 22lr ,a los 19 mi primer revolver 32 , siempre le agradesco la confianza que me deposito ,pero claro , yo siempre fui responsable con el manejo de las armas ,ya que desde temprana edad fui conciente del potencial peligro que tienen las armas
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados