Como obtener la licencia F, teniendo la A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aspi19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor aspi19 » 07 Ene 2008 09:47

Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría ver si me podeis aclarar una duda.

1º Comentar cual es mi situación: soy agente de policia local en condición de interino, aunque antes he hecho formación en academia de policia del PV. (tirabamos con la star p31)

2º Aprovechando q estamos en enero y la licencia federativa me dura pa todo el 2008. Quiero sacarme la F.

3º Leyendo el reglamento entiendo q para la F necesito certificado y licencia de la federación, que con eso y mi carnet profesional puedo ir a mi autoridad competente osea el Ayunta y solicitarle la guía del arma con la que quiero realizar tiro deportivo.

4º Aclarar que no poseo ningún arma personal q me permite la A

Muchisimas gracias de antemano para l@s q quieran responderme

aspi19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor aspi19 » 07 Ene 2008 10:01

No sé si he encontrado la respuesta?? ¿qué opinais de los que pone en este enlace?


http://boards2.melodysoft.com/cr2006/re-pasar-de-a-a-f-18109.html

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor carses » 08 Ene 2008 21:13

Vamos por partes, lo de ser interino o no , nada tiene que ver con la F, si lo que quieres es sacarte la F, tienes que hacer todos los tramites como cualquier otro, que no posea ninguna licencia, osea, tienes que federarte, hacer el curso y examinarte, y luego hacer las tiradas de anuales como cualquier otra persona que tenga F. La licencia F, no la da el ayuntamiento o los superiores de la institución a la que se pertenezca, la da la Intervencion de Armas de la Guardia Civil. Otra cosa es que con la licencia A y estando Federado (cosa que no quiere decir que tengas la F), puedes guiar armas para COMPETICION, (y no para portarlas en servicio o fuera de el) con un certificado de la federacion, la licencia federativa y solicitud a tus superiores, guiandose dichas armas en la licencia A, pero como digo solo para uso deportivo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

aspi19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor aspi19 » 09 Ene 2008 05:39

Gracias Carses, por la respuesta.

De momento lo que he hecho es federarme y pagar las tasas. Como tengo el carnet profesional de poli, pues tengo la A. Además no como cualquier interino, tengo formación de tiro policial, pues he cursado academia.

Por esto, al tener la A con el carnet pofesional, no tengo que hacer parte teorica, y con hacer el examen con revolver 22 y los papeles en GC, vale, pero me han dicho q pa tirar en la federación: O me deja alguien arma, o necesito guiarme un arma con la F.

Otra pregunta, con el carnet puedo guiar una pistola para uso personal. ¿que tendría que hacer?

Avatar de Usuario
DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 16 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor DavidPGC » 09 Ene 2008 11:41

A ver como miembro de las FFCCSE y teniendo como tu dices el carnet profesional que te acredita de tener la clase A, puedes guiarte un arma para defensa, pra portarla sin estar de servicio o en el si tu autoridad te lo permite.
Para guiarte el arma primero debes de aclarar eso de interino, pues creo que solo se acredita tener la categoria A para armas si eres funcionario de carrera es decir Policia Local Profesional no interino.
Si es asi y puedes guiarla debes de ir a la armeria, ver el arma que quieres y pedir una factura proforma del arma a comprar.(te pediran fotocopia del carnet profesional para comprar la pistola).
Con esa factura te vas a la intervencion de Armas de tu demarcacion, fotocopia de la TIP, inpreso de haber ingresado tasas correspondientes para guia de pertenencias y otra solicitud que no se cual tendras que hacer tu, pero de todas formas creo que tu tienes que hacerlo por conducto reglamentario es decir no por la intervencion si no mediente tus organos superiores.
Espero haberte ayudado.
DeivichGJ :police-smiley:

aspi19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor aspi19 » 09 Ene 2008 13:02

Muchas gracias por las aclaraciones DavidPGC,

Entonces debo de aclarara lo de interino: esto es agente que cubre el puesto de un Funcionario de Carrera de forma temporal hasta obtener una plaza mediante ope.

Que pasa que la gente que supera la academia y está realizando las prácticas, en condición de funcionario en Prácticas portan arma reglamentaria y pueden adquirir una personal.

Esa es mi duda: ¿actualmente mi carné profesional es o sirve como licencia de armas de tipo A?.

Muchas gracias y un saludo a todo el foro.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor Gus039 » 11 Ene 2008 13:52

Has dicho que eres del PV, entiendo que sera Pais Vasco y no Pais Valenciano, en el caso del Pais Vasco debes de ver la legislación de tu comunidad (ley de coordinación, decreto de uniformidad y armamento o como se llame en esa comunidad).
Si te refieres al Pais Valenciano, hasta que no tomes posesion de tu plaza fija no tienes la condición de funcionairo de carrera por lo tanto te tendras que esperar.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor carses » 11 Ene 2008 16:06

A tu pregunta de si puedes portar el arma de paisano o de servicio estando guiada el arma en F, defenitivamente NO, las armas que guies por la F, solo las podras utilizar en los campos de tiro homolagados de la Federacion, y solo podran ser usadas para competir o entrenar, es mas, durante el traslado de tu casa al campo de tiro, deben ir en su estuche o maleta, desactivadas y sin munición, debiendo ir por el camino mas corto entre tu vivienda o lugar donde tengas depositada el arma, hasta la galeria de tiro y viceversa, de forma que no puedes parar a tomarte una cañita por el camino.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
mabravo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2007 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor mabravo » 05 Feb 2008 00:19

de alucinar, esto de interino
Pensaba que estaba legislado a nivel nacional la prohibicion de esta figura.
Perdona, pero estoy alucinando
     

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor Arocabbb » 05 Feb 2008 13:59

[citando a: Gus039]
Has dicho que eres del PV, entiendo que sera Pais Vasco y no Pais Valenciano, en el caso del Pais Vasco debes de ver la legislación de tu comunidad (ley de coordinación, decreto de uniformidad y armamento o como se llame en esa comunidad).
Si te refieres al Pais Valenciano, hasta que no tomes posesion de tu plaza fija no tienes la condición de funcionairo de carrera por lo tanto te tendras que esperar.
AU.



No tiene nada que ver, pero sino lo digo reviento.
Lo digo por lo que dices sobre las siglas "PV" y la confusión a la que ello puede llevar si si refiere al PAIS VASCO o al PAIS VALENCIANO... y digo yo para solucionarlo no será mejor decir como a mí me enseñarón en el colegio... usease VASCONGADAS??? Pues eso.
    

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor pirineos11 » 06 Feb 2008 00:45

segun pone en la pagina de la intervencion de armas de la guardia civil:

" LICENCIAS

Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes el R.A. atribuye tal competencia.
La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª, y 7ª.2 y 3, precisará de licencia de armas.

CLASES DE LICENCIAS.

Licencia de armas "A".

Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.).
Autoridad concesión: La que expide la tarjeta de identidad profesional.
Vigencia: Durante servicio activo o disponible (artículo 114 R.A.).
Armas que ampara: Categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4.
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE). "

por lo que pone ahi, la licencia A engloba a todas las demas licencias

a mi entender si tienes la A es como si tuvieras todas las demas, pudiendo adquirir las armas amparadas en todas ellas, y en el nº maximo que especifica cada una.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor Gus039 » 07 Feb 2008 15:16

[citando a: Arocabbb]
[citando a: Gus039]
Has dicho que eres del PV, entiendo que sera Pais Vasco y no Pais Valenciano, en el caso del Pais Vasco debes de ver la legislación de tu comunidad (ley de coordinación, decreto de uniformidad y armamento o como se llame en esa comunidad).
Si te refieres al Pais Valenciano, hasta que no tomes posesion de tu plaza fija no tienes la condición de funcionairo de carrera por lo tanto te tendras que esperar.
AU.



No tiene nada que ver, pero sino lo digo reviento.
Lo digo por lo que dices sobre las siglas "PV" y la confusión a la que ello puede llevar si si refiere al PAIS VASCO o al PAIS VALENCIANO... y digo yo para solucionarlo no será mejor decir como a mí me enseñarón en el colegio... usease VASCONGADAS??? Pues eso.


A mi me enseñaron el la escuela, Comunidad Vasca y Comunidad Valenciana, pero si a la gente le gusta llamarlas de otras meneras, mientras sea dentro del respeto, que las llamen como quieran.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor Gus039 » 07 Feb 2008 15:23

[citando a: mabravo]
de alucinar, esto de interino
Pensaba que estaba legislado a nivel nacional la prohibicion de esta figura.
Perdona, pero estoy alucinando


No sé en el resto de Comunidades, pero en la Valenciana para que te hagas una idea, no tengo datos exactos, pero me apuesto lo que quieras a que más del 95% de las Agentes que estan ahora en el IVASP (Instituto Valenciano de Seguridad Pública), han sido interinos más de 2 años.
En mi promoción había uno que estubo 14 años.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 28 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor dan9mm » 09 Feb 2008 17:44

[citando a: Arocabbb]
[citando a: Gus039]
Has dicho que eres del PV, entiendo que sera Pais Vasco y no Pais Valenciano, en el caso del Pais Vasco debes de ver la legislación de tu comunidad (ley de coordinación, decreto de uniformidad y armamento o como se llame en esa comunidad).
Si te refieres al Pais Valenciano, hasta que no tomes posesion de tu plaza fija no tienes la condición de funcionairo de carrera por lo tanto te tendras que esperar.
AU.


No tiene nada que ver, pero sino lo digo reviento.
Lo digo por lo que dices sobre las siglas "PV" y la confusión a la que ello puede llevar si si refiere al PAIS VASCO o al PAIS VALENCIANO... y digo yo para solucionarlo no será mejor decir como a mí me enseñarón en el colegio... usease VASCONGADAS??? Pues eso.


Menos mal que no ha dicho Euskadi porque si no había que mandarlo al paredón... (¿En esta España del 2008 no había varias lenguas cooficiales además del español?):8
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor Ferrantir » 16 Sep 2021 15:40

A un compañero de la Local le están poniendo 1000 trabas para obtener la F, le dicen que lo tiene que autorizar el alcalde, yo creo que algunos interventores podrian estar estar mal informados o es que para practicar un deporte hace falta el permiso del alcalde.
Manda huevos
A ver si alguien nos saca de este atolladero.

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor gewehr » 20 Sep 2021 15:47

Al menos en la Comunidad Valenciana, siendo interino no te van a guiar ningún arma para defensa personal pues, en teoría, la tipo "A" la obvienes habiendo tomado posesión como funcionario de carrera habiendo ya pasado la formación básica correspondiente (curso básico en el IVASPE, que por cierto tela la que hay últimamente liada allí por impagos y politiqueos varios)...
Por otra parte, para la "F", NADA tienen que ver los Alcaldes.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor orion14 » 23 Sep 2021 13:00

gewehr escribió:Al menos en la Comunidad Valenciana, siendo interino no te van a guiar ningún arma para defensa personal pues, en teoría, la tipo "A" la obvienes habiendo tomado posesión como funcionario de carrera habiendo ya pasado la formación básica correspondiente (curso básico en el IVASPE, que por cierto tela la que hay últimamente liada allí por impagos y politiqueos varios)...
Por otra parte, para la "F", NADA tienen que ver los Alcaldes.
Saludos.


Yo personalmente dudo que eso sea asi de la forma tan contundente que lo afirmas.

Mas que nada porque por sentencia 713/2020 del Tribunal Supremo los funcionarios interinos pueden portar armas. Acorde con ella en Mayo de 2021 en sentencia de lo contencioso-administrativo de Alicante se ratificó la misma. Si un interino posee la A para trabajar posee la A fuera de servicio.
Siendo titular de licencia A se puede documentar el numero de armas que por su categoría federativa le corresponda con independencia de guiarlas con la A-TDE sin necesidad de obteber para ello la F.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como obtener la licencia F, teniendo la A

Mensajepor orion14 » 23 Sep 2021 13:02

Ferrantir escribió:A un compañero de la Local le están poniendo 1000 trabas para obtener la F, le dicen que lo tiene que autorizar el alcalde, yo creo que algunos interventores podrian estar estar mal informados o es que para practicar un deporte hace falta el permiso del alcalde.
Manda huevos
A ver si alguien nos saca de este atolladero.


Tiene que solicitar la guia de pertenencia de arma de concurso amparada con licencia A aportando ademas de la documentación habitual la licencia federativa y el certificado de arma de concurso. El trámite es el mismo y no es necesario ser poseedor de una F para guiar armas de concurso.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados