Página 1 de 1

Pregunta sobre legislacion

Publicado: 08 Dic 2007 20:58
por Setien
MI pregunta es la siguiente , un señor cuyas armas todas las tiene

ampàradas con licencia tipo A rifles, escopetas, carabinas, etc

cuando se jubila y caduca la tipo A entiendo que se tendria que sacar

la licencia de rifle escopeta etc , quiero saber de algun policia o militar

jubilado , que a tenido que hacer para poder tener sus rifles y escopetas

saludos

RE: Pregunta sobre legislacion

Publicado: 08 Dic 2007 21:02
por domingo
segun creo que cuando se juvile matarile si no las pasa los rifles a la licencia de caza mayor la pistola a la federativa y las escopetas a la licencia de caza,las perdera porque desde que se juvile pasa hacer un civil,si esa persona es un militar o policia en servicio;)

RE: Pregunta sobre legislacion

Publicado: 09 Dic 2007 10:27
por Setien
Hola gracias mi pregunta es que tramites se deven de sacar para

pasar tus armas de tipo A a las licencias particulares ,, sobre todo rifle

y escopeta ,, no creo que tenga que hacer un cursillo para saber si sabe

dispararar , se que habra que sacarse las licencias particulares

pero como digo no creo que te lleven a una galeria a ver si sabes

disparar ,, sobre todo si a lo largo de tu vida has tendio muchas armas

de todos los calibres ,,

me gustaria alguna respuesta de gente que le alla pasado .




Bueno creo que lo logico sera darle el estatud de renovacion de licencia

PREGUNTO : ¿¿ Para renovar una licencia para rilfe de caza mayor

que documentacion te piden ??



Muito Obrigado

RE: Pregunta sobre legislacion

Publicado: 10 Dic 2007 00:33
por meatonthetable
Setién, no te puedo ayudar con lo de la licencia A, pero para revisión de arma larga rayada: pagar tasas (cómo no!!), penales (lo piden ellos ahora), psicotécnico y revista de armas guiadas (he oído que en algunos sitios te piden licencia y seguro de caza en vigor, pero no sabría decirte hasta que punto es verdad)

RE: Pregunta sobre legislacion

Publicado: 13 Dic 2007 13:15
por carses
Compañero Setien, cuando pasas a la reserva, (que no a segunda actividad), tienes que solicitar el cambio de la licencia A por la B, para conservar la corta particular que tengas, esto lo haces a traves de tu unidad, en cuanto a las largas, tienes que solicitar la D y E, que bien te la pueden tramitar a traves de tu unidad o directamente en IA, debiendo aportar en esta última una autorización de tus superiores, el reconocimiento medico, la licencia de caza en vigor con el recargo de caza mayor en las comunidades autonomas que lo tengan y ya está, pues con la certificación de tus superiores, suple el resto de documentos. Por lo tanto al pasar a la reserva o jubilación, debes sacarte la B,D y E, y siquieres tirar con corta en deportivo, la F, osea, como todo civil, lo único es que te lo conceden sin más problemas contando con la autorización de tus superiores.
Un saludo.

RE: Pregunta sobre legislacion

Publicado: 13 Dic 2007 19:04
por Setien
Gracias carses saludos