Página 1 de 1

Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 16:14
por jaf1963
El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal sin guía de pertenencia, ni pasar por el BOPE y sin tener licencia de armas que lo ampare.
https://www.elcorreogallego.es/mundo/2026/07/09/presidente-turco-erdogan-regala-sanchez-132293561.html

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 16:45
por GSG
"Es un obsequio realizado a los líderes que han asistido a la cumbre de la OTAN. El revólver se encuentra custodiado por el ministerio de Interior, que será el encargado de inutilizarlo para a continuación ser inventariado y almacenado, informan las mismas fuentes del Ejecutivo."

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 16:56
por Yvan5
Bueno, él no es culpable de lo que le regalen (al menos de eso es inocente)

Pero (y sólo por abrir la discusión o dar ideas):

Entiendo que el arma no tiene papeles, por lo que el llevarla, aunque sea metida en una caja fuerte en el maletero del avión, es un delito de tráfico de armas, y de eso sí que PS sería el responsable, ya que el arma es suya.

Que luego se inutilice y vaya a un museo es irrelevante. Si a mi me pillan con un revolver sin papeles en el coche me empapelan, aunque lo esté llevando a la IA para depositarlo; lo suyo sería llamar a la GC para que lo recogieran y lo transportaran ellos. Y que yo sepa, la IA no estaba en la comisión que fue a la cumbre de la OTAN.

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 17:09
por Nyati
Tampoco nos pasemos con el tema

Es un regalo de estado, el revolver se le entrega al capitán de la aeronave, que al llegar a territorio nacional, se lo entrega a la GC, que lo custodia hasta que se entregue a Patrimonio Nacional.

Y no hay ninguna necesidad de inutilizarlo.

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 17:17
por jaf1963
El problema es que Pedro Sánchez ya mandó a Koldo destruir armas ilegales que tenía en Ferraz en vez de entregarlas a la IA. para comprobar en qué delitos las habían usado…..
https://www.antena3.com/noticias/espana/koldo-dice-que-encontraron-dos-pistolas-escopeta-ferraz-pedro-sanchez-mando-destruirlas_20260116696a68b65b0f02269968c7e8.html

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 17:48
por buzo-msdt
Que se la regalen al novio de Iceta, que quería una pistolita.

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 17:59
por ManuM1
Bueno, pues a ver si hay suerte y le dá por jugar a la ruleta rusa, pero con 6 cartuchos. Que no falle.

Re: Pedro Sánchez recibe un revólver ilegal

Publicado: 09 Jul 2026 18:08
por ManuM1
buzo-msdt escribió:Que se la regalen al novio de Iceta, que quería una pistolita.


Eso, eso, a ver si hay suerte y manipulándolo se pega un tiro en los huevos...