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Procedimiento de tirada anual

Publicado: 14 Ene 2024 19:10
por Mav
Hola a todos
Me saque la licencia F hace seis meses y me ha surgido una duda sobre el procedimiento a seguir para la tirada mínima anual. ¿Cambia si es una competición o una tirada de club? ¿Quien informa a la guardia civil de que he realizado mi tirada?
Gracias!

Re: Procedimiento de tirada anual

Publicado: 14 Ene 2024 19:33
por chargu2
Lo mejor es que preguntes en tu club.
Normalmente todos tienen una tirada a la semana para renovar. Solo sirve para mantener la licencia, no la categoría.
Si eres de segunda tienes que realizar una competición autonómica y sacar la puntuación minima una vez en los 5 años de vigencia.
Cuando tengas que renovar la licencia, uno de los papeles a presentar es uno de tu club, sellado por la federación, donde dice que tiradas y que puntuaciones hiciste en los 5 años de validez.
Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo.

Re: Procedimiento de tirada anual

Publicado: 15 Ene 2024 10:52
por Mav
chargu2 escribió:Lo mejor es que preguntes en tu club.
Cuando tengas que renovar la licencia, uno de los papeles a presentar es uno de tu club, sellado por la federación, donde dice que tiradas y que puntuaciones hiciste en los 5 años de validez.
Espero haberme explicado correctamente.


Te has explicado perfectamente, eso era lo que quería saber.
Muchisimas gracias!

Re: Procedimiento de tirada anual

Publicado: 15 Ene 2024 11:33
por Chinchu
Mav escribió:
chargu2 escribió:Lo mejor es que preguntes en tu club.
Cuando tengas que renovar la licencia, uno de los papeles a presentar es uno de tu club, sellado por la federación, donde dice que tiradas y que puntuaciones hiciste en los 5 años de validez.
Espero haberme explicado correctamente.


Te has explicado perfectamente, eso era lo que quería saber.
Muchisimas gracias!


Buenas,

Esto está recogido en el siguiente artículo del R.A., siendo las federaciones las que emiten el certificado, que tu acompañas en tu renovación.

Artículo 138.

1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.


Saludos,

Re: Procedimiento de tirada anual

Publicado: 15 Ene 2024 14:29
por chargu2
Chinchu escribió:
Mav escribió:
chargu2 escribió:Lo mejor es que preguntes en tu club.
Cuando tengas que renovar la licencia, uno de los papeles a presentar es uno de tu club, sellado por la federación, donde dice que tiradas y que puntuaciones hiciste en los 5 años de validez.
Espero haberme explicado correctamente.


Te has explicado perfectamente, eso era lo que quería saber.
Muchisimas gracias!


Buenas,

Esto está recogido en el siguiente artículo del R.A., siendo las federaciones las que emiten el certificado, que tu acompañas en tu renovación.

Artículo 138.

1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.


Saludos,


No se como será en otras federaciones, pero en la asturiana el club es el que hace el papel, y cobra por ello, y el propio club o el tirador lo lleva a la federación para que lo selle.
Una vez sellado ya sirve para la renovación.

Re: Procedimiento de tirada anual

Publicado: 15 Ene 2024 20:36
por Chinchu
chargu2 escribió:
Chinchu escribió:
Mav escribió:
Te has explicado perfectamente, eso era lo que quería saber.
Muchisimas gracias!


Buenas,

Esto está recogido en el siguiente artículo del R.A., siendo las federaciones las que emiten el certificado, que tu acompañas en tu renovación.

Artículo 138.

1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.


Saludos,


No se como será en otras federaciones, pero en la asturiana el club es el que hace el papel, y cobra por ello, y el propio club o el tirador lo lleva a la federación para que lo selle.
Una vez sellado ya sirve para la renovación.


En las tres federaciones donde yo he estado, se solicita directamente a la federación.

Saludos,