Curiosidad con Licencias de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor bkl500 » 22 May 2023 11:18

Buenos días, recientemente he renovado las Licencias de armas y me han llegado a casa dos copias de la misma tarjeta con dos semanas de diferencia, lo mismo me ocurrió la anterior vez en 2018, entonces pensé que era un error puntual.
No deja de ser una anécdota sin importancia, pero tengo curiosidad por saber si le pasa lo mismo a todo el mundo. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor PepePolo72 » 22 May 2023 11:28

Buenos días.

A mi no me ha pasado nunca, pero a un compañero le ocurrió el mismo caso que comentas. Era renovación de E y D

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor Bigotes Sam » 22 May 2023 13:26

bkl500 escribió:Buenos días, recientemente he renovado las Licencias de armas y me han llegado a casa dos copias de la misma tarjeta con dos semanas de diferencia, lo mismo me ocurrió la anterior vez en 2018, entonces pensé que era un error puntual.
No deja de ser una anécdota sin importancia, pero tengo curiosidad por saber si le pasa lo mismo a todo el mundo. :D
Saludos.

A mi también me ha llegado siempre 1.
por curiosidad que te ha tardado en llegar ? Yo llevo algo más de 1 mes esperando y me está empezando a mosquear
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor javivaz » 22 May 2023 13:31

A mí dos copias idénticas nunca. Lo que sí me ha pasado es igual llegarme una con D y AE y en unos días llegarme ya con todas.
Última edición por javivaz el 22 May 2023 16:09, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2023 14:34

Bigotes Sam escribió: A mi también me ha llegado siempre 1.
por curiosidad que te ha tardado en llegar ? Yo llevo algo más de 1 mes esperando y me está empezando a mosquear


A mi me caduca el 4 de junio; pedí la renovación el 24 de febrero, por no pillarme los dedos, pero hasta la fecha no he recibido nada. Mañana tengo cita en el IA para otro tema pero intentaré que me hagan una provisional o lo que sea.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor sustavic » 22 May 2023 14:59

Es normal que te llegue un día una licencia con la renovación de la D y la E porque creo recordar que se gestionan en el mismo momento, a los días o pocas semanas otra con la renovación de la F y luego otra con la AE...

A mi me llegan a veces 3 licencias con días de diferencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor KUSTOM » 22 May 2023 15:36

Si se tienen más de un tipo de licencia, de primeras llega una parcial y en la segunda llegan todas las que se tienen.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor walman » 22 May 2023 16:01

Tengo licencias E, D, F, AE y AER . He llegado a recibir hasta 5 tarjetas de licencia de armas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor Bigotes Sam » 22 May 2023 21:31

Yvan5 escribió:
Bigotes Sam escribió: A mi también me ha llegado siempre 1.
por curiosidad que te ha tardado en llegar ? Yo llevo algo más de 1 mes esperando y me está empezando a mosquear


A mi me caduca el 4 de junio; pedí la renovación el 24 de febrero, por no pillarme los dedos, pero hasta la fecha no he recibido nada. Mañana tengo cita en el IA para otro tema pero intentaré que me hagan una provisional o lo que sea.

Gracias por responder y dejarme más tranquilo Yvan5.
Me imaginaba que sería lo “normal”, a este paso se te va a caducar el provisional de tres meses. A mi me vence el 24 de junio y también y lo abre presentado sobre el 20 de marzo .
Ya me avisaron que tardarían…..pero es que van al límite .
El caso que este año saque ae y aer y no tardo tanto en llegar me parece.
Y como dicen otros compañeros si que me llegaron dos separadas por poco días , una con la AEy después otra con la AER. Pero lo veo normal al no haberlas pedido a la vez.
Y con la que viene ahora renovadas sería la tercera en pocos meses.
ImagenImagenSocio nº 998

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor bkl500 » 22 May 2023 22:41

Bigotes Sam escribió:
bkl500 escribió:Buenos días, recientemente he renovado las Licencias de armas y me han llegado a casa dos copias de la misma tarjeta con dos semanas de diferencia, lo mismo me ocurrió la anterior vez en 2018, entonces pensé que era un error puntual.
No deja de ser una anécdota sin importancia, pero tengo curiosidad por saber si le pasa lo mismo a todo el mundo. :D
Saludos.

A mi también me ha llegado siempre 1.
por curiosidad que te ha tardado en llegar ? Yo llevo algo más de 1 mes esperando y me está empezando a mosquear


El justificante que te dan al renovar es válido para 3 meses así que imagino que tienen ese plazo, yo renové el 3 de Abril y me llegó una la semana pasada y otra hoy.

Lo de las dos tarjetas será por la AE entonces, pero ya podrían optimizar procesos :lol:

Saludos

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor holl » 23 May 2023 01:32

Yo hace más de tres meses que renuncie a la F y estoy esperando que me llegue la nueva con la E y la D solo. Hasta hoy, ni noticias. Ya voy por el segundo provisional, Vamos bien!!

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con Licencias de armas

Mensajepor curro501 » 27 Jun 2023 22:05

bkl500 escribió:Buenos días, recientemente he renovado las Licencias de armas y me han llegado a casa dos copias de la misma tarjeta con dos semanas de diferencia, lo mismo me ocurrió la anterior vez en 2018, entonces pensé que era un error puntual.
No deja de ser una anécdota sin importancia, pero tengo curiosidad por saber si le pasa lo mismo a todo el mundo. :D
Saludos.

Te, os cuento lo que me han explicado
Cuando se solicita un licencia se crea un expediente, y al solicitar otra se crea otro expediente, por lo que ya son dos o tres o... Expedientes que hay que finalizar,......
Como cada licencia la concedía diferentes autoridades, es el motivo por el cual nos estaba llegando dos tarjetas con dos fechas diferentes, una con una licencia y otra con las dos actualizadas.

Pues bien eso ha cambiado y ahora la licencia D y E la concede la misma persona, y normalmente se graba una sola solicitud para ambas creando un solo expediente, por lo que desde hace un tiempo; las dos tienen la misma fecha.

Si por alguna circunstancia hay que hacer dos expedientes, (una nueva y la otra renovación, que solicitemos una y a los dos días solicitemos la otra, que la persona que esta haciéndolo por alguna circunstancia tenga que hacerlo en dos veces.....), me cuenta que vuelve a generar dos expedientes, y al cerrarlos, nos lo manda duplicado.....

Esto es lo que entendí, de lo que me explicaron....... espero en este caso haberlo explicado para que se me entienda.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados