Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor llamareto » 08 Nov 2022 20:17

Hola, tengo entendido que a partir de cierta edad ya no es necesario demostrar puntuacion minima para mantener la 2ª categoria de la F (solo hacer las tiradas minimas), pero no se cual es esa edad solo que ronda los 50 años, he mirado en el reglamento pero no he dado con esa edad, o se ma habra pasado con el buscador.

Alguien sabe que edad es y donde se puede consultar?

Gracias

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor miancave » 08 Nov 2022 20:21

llamareto escribió:Hola, tengo entendido que a partir de cierta edad ya no es necesario demostrar puntuacion minima para mantener la 2ª categoria de la F (solo hacer las tiradas minimas), pero no se cual es esa edad solo que ronda los 50 años, he mirado en el reglamento pero no he dado con esa edad, o se ma habra pasado con el buscador.

Alguien sabe que edad es y donde se puede consultar?

Gracias



55 años.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor llamareto » 08 Nov 2022 20:25

miancave escribió:
llamareto escribió:Hola, tengo entendido que a partir de cierta edad ya no es necesario demostrar puntuacion minima para mantener la 2ª categoria de la F (solo hacer las tiradas minimas), pero no se cual es esa edad solo que ronda los 50 años, he mirado en el reglamento pero no he dado con esa edad, o se ma habra pasado con el buscador.

Alguien sabe que edad es y donde se puede consultar?

Gracias



55 años.


Gracias podrias decirme si esta en el reglamento o es cosa de las federaciones?

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor miancave » 08 Nov 2022 20:27

llamareto escribió:
miancave escribió:
llamareto escribió:Hola, tengo entendido que a partir de cierta edad ya no es necesario demostrar puntuacion minima para mantener la 2ª categoria de la F (solo hacer las tiradas minimas), pero no se cual es esa edad solo que ronda los 50 años, he mirado en el reglamento pero no he dado con esa edad, o se ma habra pasado con el buscador.

Alguien sabe que edad es y donde se puede consultar?

Gracias



55 años.


Gracias podrias decirme si esta en el reglamento o es cosa de las federaciones?


Casi cualquier compañero de este foro sabe mas que yo sobre legislación y reglamento :D , pero hasta donde mis conocimientos llegan, esa edad que te digo es aplicable a nivel nacional.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor jaf1963 » 08 Nov 2022 22:23

Desde primeros de año que cumples 55 ya pasas a ser tirador veterano y ya no necesitas obtener puntuación mínima para mantener categoría, pero debes seguir haciendo la tirada autonómica y las demás tiradas sin pasar el año entre ellas durante la vigencia de la licencia
https://www.tirofato.com/practico-del-t ... isi%C3%B3n.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor llamareto » 08 Nov 2022 22:34

jaf1963 escribió:Desde primeros de año que cumples 55 ya pasas a ser tirador veterano y ya no necesitas obtener puntuación mínima para mantener categoría, pero debes seguir haciendo la tirada autonómica y las demás tiradas sin pasar el año entre ellas durante la vigencia de la licencia
https://www.tirofato.com/practico-del-t ... isi%C3%B3n.


"Se obtiene la consideración de Veterano a partir del 1 de Enero del año en que se cumplen los 55 años en modalidad de precisión."

ok, pero ahi pone que es para precision, en RRTT sera igual?

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor jaf1963 » 08 Nov 2022 23:51

llamareto escribió:
jaf1963 escribió:Desde primeros de año que cumples 55 ya pasas a ser tirador veterano y ya no necesitas obtener puntuación mínima para mantener categoría, pero debes seguir haciendo la tirada autonómica y las demás tiradas sin pasar el año entre ellas durante la vigencia de la licencia
https://www.tirofato.com/practico-del-t ... isi%C3%B3n.


"Se obtiene la consideración de Veterano a partir del 1 de Enero del año en que se cumplen los 55 años en modalidad de precisión."

ok, pero ahi pone que es para precision, en RRTT sera igual?

En recorridos creo recordar que pasas a veterano a los 51 .

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor Chinchu » 09 Nov 2022 09:05

llamareto escribió:Hola, tengo entendido que a partir de cierta edad ya no es necesario demostrar puntuacion minima para mantener la 2ª categoria de la F (solo hacer las tiradas minimas), pero no se cual es esa edad solo que ronda los 50 años, he mirado en el reglamento pero no he dado con esa edad, o se ma habra pasado con el buscador.

Alguien sabe que edad es y donde se puede consultar?

Gracias


Hola,

Esta norma proviene del Reglamento de Interior de la RFEDETO, de la cual copian todos los Reglamentos o Estatutos de las federaciones regionales y posteriormente autonómicas:


De la especialidad de Precisión,
Artículo 26.-
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes
categorías:
...
Veteranos con edades comprendidas entre los 55 y 63 años.
• Veteranos senior, con edades comprendidas entre los 64 y 71 años.
• Veteranos master, a partir de los 72 años de edad.
...

a) Pruebas de Recorridos de Tiro
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes
categorías:
...
Veteranos con edades comprendidas entre los 51 y 60 años.
• Superveteranos con edad comprendida a partir de los 61 años.
...

Artículo 27.-
Todos los tiradores ascenderán de categoría en el mismo año en el que cumplan la
edad mínima fijada.


Artículo 34.- El personal técnico, así como quienes hayan desempeñado cargos federativos durante el período de vigencia de su licencia tipo F, mantendrá su clase sin que les sea exigido el cumplimiento del requisito del artículo 33. Igualmente, los tiradores veteranos con más de cinco años de práctica deportiva, mantendrán la clase sin ningún otro requisito.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor llamareto » 09 Nov 2022 10:06

Chinchu escribió:
llamareto escribió:Hola, tengo entendido que a partir de cierta edad ya no es necesario demostrar puntuacion minima para mantener la 2ª categoria de la F (solo hacer las tiradas minimas), pero no se cual es esa edad solo que ronda los 50 años, he mirado en el reglamento pero no he dado con esa edad, o se ma habra pasado con el buscador.

Alguien sabe que edad es y donde se puede consultar?

Gracias


Hola,

Esta norma proviene del Reglamento de Interior de la RFEDETO, de la cual copian todos los Reglamentos o Estatutos de las federaciones regionales y posteriormente autonómicas:


De la especialidad de Precisión,
Artículo 26.-
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes
categorías:
...
Veteranos con edades comprendidas entre los 55 y 63 años.
• Veteranos senior, con edades comprendidas entre los 64 y 71 años.
• Veteranos master, a partir de los 72 años de edad.
...

a) Pruebas de Recorridos de Tiro
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes
categorías:
...
Veteranos con edades comprendidas entre los 51 y 60 años.
• Superveteranos con edad comprendida a partir de los 61 años.
...

Artículo 27.-
Todos los tiradores ascenderán de categoría en el mismo año en el que cumplan la
edad mínima fijada.


Artículo 34.- El personal técnico, así como quienes hayan desempeñado cargos federativos durante el período de vigencia de su licencia tipo F, mantendrá su clase sin que les sea exigido el cumplimiento del requisito del artículo 33. Igualmente, los tiradores veteranos con más de cinco años de práctica deportiva, mantendrán la clase sin ningún otro requisito.


Ok gracias. A mi me falta 1 año para cumplir los 5 años de actividad pero tengo mas de 51. Por lo q si la mantengo un año mas entiendo q ya no la perderia si no alcanzo la puntuacion minima. El tema es q quiero comprar otra arma y no preocuparme de puntuaciones y perderla por esa chorrada.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de F 2ª cat. por la edad.

Mensajepor Chinchu » 09 Nov 2022 13:06

llamareto escribió:
Ok gracias. A mi me falta 1 año para cumplir los 5 años de actividad pero tengo mas de 51. Por lo q si la mantengo un año mas entiendo q ya no la perderia si no alcanzo la puntuacion minima. El tema es q quiero comprar otra arma y no preocuparme de puntuaciones y perderla por esa chorrada.


Consulta con tu federación porque la parte de los cinco años de actividad anterior no todas la aplican, y puede ser que te la diesen con cuatro o menos.

En la mía, por ejemplo, la norma era que lo tienes que solicitar por escrito, en otras es automático.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados