Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Logan Van Buren » 31 May 2022 21:44

Después de un periplo interminable, he conseguido que el BOPE me mande a mi IA mi Uberti 1873 del .22LR con su flamante certificado de réplica de arma antigua. El problema está en que me han dicho textualmente "que no son una gestoría" y que "me busque la vida" para obtener el certificado de Defensa para poder finalmente meter el revólver en mi libro de coleccionista de réplicas.

El intríngulis está en que he llamado a la Direccion General de Armamento y me han dicho que llame a la Subdirección General de (se me ha olvidado el nombre completo), y aqui llevo llamando tres dias, mandado un correo y aquí nadie contesta ni dice nada.

¿Alguien ha pasado por mi misma situación sabría orientarme un poco?

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Manueles » 31 May 2022 22:21

La armeria TRELLES te vende las replicas CON LOS DOS CERTIFICADOS,, igual ellos actuando

como gestoria te lo pudieran solucionar.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Logan Van Buren » 01 Jun 2022 13:01

Manueles escribió:La armeria TRELLES te vende las replicas CON LOS DOS CERTIFICADOS,, igual ellos actuando

como gestoria te lo pudieran solucionar.


Justo iba a llamarlos, pero al final he tenido suerte y me han cogido el teléfono. Se puede mandar el certificado del BOPE por correo electrónico y te remiten el certificado de Defensa al mismo. La dirección es ari-uaex@mde.es, por si algún compañero se encuentra en la misma tesitura que yo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor fraypistolas » 01 Jun 2022 16:40

Logan Van Buren escribió:
Manueles escribió:La armeria TRELLES te vende las replicas CON LOS DOS CERTIFICADOS,, igual ellos actuando

como gestoria te lo pudieran solucionar.


Justo iba a llamarlos, pero al final he tenido suerte y me han cogido el teléfono. Se puede mandar el certificado del BOPE por correo electrónico y te remiten el certificado de Defensa al mismo. La dirección es ari-uaex@mde.es, por si algún compañero se encuentra en la misma tesitura que yo.

Muchas gracias por la información para los usuarios de este foro :apla: :apla: :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Amra » 01 Jun 2022 18:37

Logan Van Buren escribió:Justo iba a llamarlos, pero al final he tenido suerte y me han cogido el teléfono. Se puede mandar el certificado del BOPE por correo electrónico y te remiten el certificado de Defensa al mismo. La dirección es ari-uaex@mde.es, por si algún compañero se encuentra en la misma tesitura que yo.


Hola.

¿Eso es para certificados defensa de revólveres nuevos ó para certificados defensa de revólveres de segunda mano antiguos?, ¿Está confirmado mediante correo o solo te lo han dicho?.

Muchas gracias. :apla:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Logan Van Buren » 01 Jun 2022 19:56

Amra escribió:Hola.

¿Eso es para certificados defensa de revólveres nuevos ó para certificados defensa de revólveres de segunda mano antiguos?, ¿Está confirmado mediante correo o solo te lo han dicho?.

Muchas gracias. :apla:

Un saludo.


En mi caso, es un revólver de subasta que estaba en F. He llamado a la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa (esta es la buena, que le habían cambiado el nombre) y me han dicho que esa es la dirección a la cual hay que mandarlo. Me han ofrecido también el envio postal, pero honestamente teniendo correo electrónico y ya escaneado el certificado me parecía bastante engorroso.

Pero si, de momento solo me lo han confirmado por teléfono.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Logan Van Buren » 08 Jun 2022 13:48

Confirmo que me ha llegado correctamente el certificado de Defensa a mi correo como una semana después de solicitarlo. Ojalá se pudieran hacer telemáticamente más tramites, de verdad. Muy cómodo y rápido.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Amra » 10 Jun 2022 01:51

Logan Van Buren escribió:Confirmo que me ha llegado correctamente el certificado de Defensa a mi correo como una semana después de solicitarlo. Ojalá se pudieran hacer telemáticamente más tramites, de verdad. Muy cómodo y rápido.


:apla: :apla: :apla:

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor walman » 20 Jun 2022 14:43

Logan Van Buren escribió:
Manueles escribió:La armeria TRELLES te vende las replicas CON LOS DOS CERTIFICADOS,, igual ellos actuando

como gestoria te lo pudieran solucionar.


Justo iba a llamarlos, pero al final he tenido suerte y me han cogido el teléfono. Se puede mandar el certificado del BOPE por correo electrónico y te remiten el certificado de Defensa al mismo. La dirección es ari-uaex@mde.es, por si algún compañero se encuentra en la misma tesitura que yo.

Muchas gracias compañero!!! En mi caso he pedido un duplicado del certificado de Defensa porque no tenía ni el de Bope, ni el de Defensa. Estaban escaneados en el archivo de la I.A.
El revolver lo compre de segunda mano guiado ya en A.E.R, me comentó su anterior dueño que se los quedaron en la intervención de armas y no se supo más.
Me ha tardado una semana desde que lo pedí, no es el caso de Bope que les llame , envié varios correos y pasaron de mi.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor Manueles » 22 Jun 2022 07:50

Hola despues de saber de la letra de la Constitucion mas que muchos politicos actuales, y de empaparme en su dia todos los reglamentos de armas anteriores, desde el año 1981.

Ahora jubilado no me apetece estudiar mas.... a menos que el tema me guste.

--------------------------------

Pero tengo leido que al parecer la licencia o autorizaciona AER se ha convertido en una licencia de arma mas

con todas las restriciones del tiro olimpico.

y ademas con la agravante de la polvora negra en un arma de retrocarga moderna.

En mis tiempos mozo el club de tiro era el cortijo de unos pocos y el pago de muchos bajo chantaje.

Ya se que hoy en dia eso no es asi y los club son un mar de igualdad y felicidad compartida.

un saludo,, te.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 22 Jun 2022 08:19

Manueles escribió:Pero tengo leido que al parecer la licencia o autorizaciona AER se ha convertido en una licencia de arma mas

con todas las restriciones del tiro olimpico.

y ademas con la agravante de la polvora negra en un arma de retrocarga moderna.

La AER sigue con las mismas restricciones que antes. ni de lejos tiene todas las restricciones de la F.

* No hay que examinarse.
* No hay que hacer una puntuación mínima en el examen.
* No hay que competir anualmente con puntuación mínima.
* No hay que federarse.

El único cambio es que hay que fundamentar los motivos de la licencia y aportar documentación:

* Si el fundamento es cinegético licencia de caza o similar.
* Si es tiro justificante de donde / como / porqué practicas tiro.

Hay gente en el foro que su IA le cubrió la licencia y le puso como fundamento "aficion a las armas de avancarga" y no le hizo añadir ninguna documentación.

Es decir, lo que parece que cambio es solo el formulario.

Por lo menos es lo que me comentaron cuando pregunté, porque la voy a sacar ahora.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor walman » 22 Jun 2022 08:50

yagorubio escribió:
Manueles escribió:Pero tengo leido que al parecer la licencia o autorizaciona AER se ha convertido en una licencia de arma mas

con todas las restriciones del tiro olimpico.

y ademas con la agravante de la polvora negra en un arma de retrocarga moderna.

La AER sigue con las mismas restricciones que antes. ni de lejos tiene todas las restricciones de la F.

* No hay que examinarse.
* No hay que hacer una puntuación mínima en el examen.
* No hay que competir anualmente con puntuación mínima.
* No hay que federarse.

El único cambio es que hay que fundamentar los motivos de la licencia y aportar documentación:

* Si el fundamento es cinegético licencia de caza o similar.
* Si es tiro justificante de donde / como / porqué practicas tiro.

Hay gente en el foro que su IA le cubrió la licencia y le puso como fundamento "aficion a las armas de avancarga" y no le hizo añadir ninguna documentación.

Es decir, lo que parece que cambio es solo el formulario.

Por lo menos es lo que me comentaron cuando pregunté, porque la voy a sacar ahora.

Pues te han informado mal lee el BOE o vuelve a preguntar.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 22 Jun 2022 08:52

walman escribió:
yagorubio escribió:Por lo menos es lo que me comentaron cuando pregunté, porque la voy a sacar ahora.

Pues te han informado mal lee el BOE o vuelve a preguntar.


Pues vuelvo a preguntar ¿ Que ha cambiado ?

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 22 Jun 2022 09:02

walman escribió:Pues te han informado mal lee el BOE


A mayores me he leido el BOE

BOE escribió:a) No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro a que se refiere el apartado siguiente y que sean conservadas en museos autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, autorizados como tales por la Dirección General de la Guardia Civil. Las autorizaciones se efectuarán en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, previa aportación de los documentos e informes del artículo 97.1 y la acreditación de la adecuación de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes por dicha Dirección General. La correspondiente Intervención de Armas y Explosivos podrá comprobar en todo momento la presencia de las armas y la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.


Es decir:
yagorubio escribió:La AER sigue con las mismas restricciones que antes. ni de lejos tiene todas las restricciones de la F.

    No hay que examinarse.
    No hay que hacer una puntuación mínima en el examen.
    No hay que competir anualmente con puntuación mínima.
    No hay que federarse.


Creo que a lo que vais es que ahora hace falta armero. Pero la licencia es la misma.

El artículo 97.1 que se referencia es del 93:

    Psicotécnico
    Penales
    DNI

Si no es así hacérmelo saber antes de ir a la IA con los papeles por favor.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor kikeformad » 22 Jun 2022 09:16

Estáis confundiendo la AER y la AE.
Socio 0208 Anarma

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor walman » 22 Jun 2022 09:28

Exacto yo le hablo de AER tienes que tener actividad deportiva (vale un entrenamiento controlado) caja fuerte, estar federado, examen ( te lo convalidan si tienes F ,D o E. La municion solo pólvora negra. Luego antes de solicitar AER tienes que tener libro de coleccionista y 2 replicas.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor walman » 22 Jun 2022 09:33

Lo que comenta yagorubio es AE, la licencia AER es parecida a una F pero con matices.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener certificado de Defensa para réplicas de armas antiguas

Mensajepor yagorubio » 22 Jun 2022 09:56

kikeformad escribió:Estáis confundiendo la AER y la AE.

Ahhh gracias, si me refería a AE.

Perdón.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados