Cambio de culata

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de culata

Mensajepor chiss » 25 Abr 2022 20:45

Hola, mi duda surge porque le he cambiado la culata a mi Bergara b14 sporter por la del hmr.
En mayo tengo que pasar la revista de armas y no se si pueden decirme algo por el cambio de culata, y más ahora que le sacan fotos.
También me pasa lo mismo con el cetme. Le saque las de madera y se puse las de plástico.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor Chinchu » 25 Abr 2022 20:53

chiss escribió:Hola, mi duda surge porque le he cambiado la culata a mi Bergara b14 sporter por la del hmr.
En mayo tengo que pasar la revista de armas y no se si pueden decirme algo por el cambio de culata, y más ahora que le sacan fotos.
También me pasa lo mismo con el cetme. Le saque las de madera y se puse las de plástico.


La culata no es una pieza fundamental por lo que, siempre que cumplas el Reglamento de Armas en cuanto a tamaño del arma larga, puedes ponerle o cambiarle lo que quieras

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor chiss » 25 Abr 2022 22:13

OK, muchas gracias. La culata es del bergara hmr y la del cetme es el g3, no debería haber problema.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor topp » 28 Abr 2022 15:32

No tendrias que tener problemas, pero ya sabes las intervenciones mas que regirse en lo que dice el BOE se rigen por los reinos de taifas, en el peor de los casos te tocaria volver con las culatas cambiadas. Ya ahora con el rollo de las fotos vete a saber por donde pueden salir..
Imagen

yago.regueira
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2013 09:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor yago.regueira » 28 Abr 2022 16:01

Yo tengo un rifle y una escopeta con culatas telescópicas, y por ahorrar viajes a la intervención, pierdo un rato y monto las originales para evitar susceptibilidades del interventor.
Que llevando todo correcto, alguno tiene dudas...
Total es una vez cada 5 años.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de culata

Mensajepor Chinchu » 28 Abr 2022 17:16

yago.regueira escribió:Yo tengo un rifle y una escopeta con culatas telescópicas, y por ahorrar viajes a la intervención, pierdo un rato y monto las originales para evitar susceptibilidades del interventor.
Que llevando todo correcto, alguno tiene dudas...
Total es una vez cada 5 años.


Y luego se la vuelves a poner y la usas por ahí fuera, a que sí.

Tal como yo lo veo, o vas legal y te dejas de subterfugios, o vas ilegal y te la juegas. Y si vas ilegal, tendrás siempre una alta probabilidad de que te pille el Seprona un día de caza o te paren yendo al tiro, sin ocasión de cambiarla. No es cada 5 años, como dices, es cada vez que los sacas de casa.

Lo que hay que tener claro es que vas legal y las susceptibilidades por escrito.

En cualquier caso la culata del hmr no es telescópica, sino entera, y cumple perfectamente la legalidad, la tuya seguro que sabes si cumple o no.

:police-smiley:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados