Licencia para tirar en campo de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Arrebufoman » 31 Dic 2021 19:43

Buenas tardes, he hablado con los dos campos de tiro mas cercanos de mi casa y en ambos me han dicho lo mismo, solo se puede disparar con armas guiadas en F, cortas y largas, y es norma legal a seguir.

Hasta donde yo se casi ninguan arma larga esta guiada en F y la pregunta consiguiente esta clara.


¿La gente arriesga y se pasa la norma por el forro? Todos los Ar y rifles que veo, asi como carabinas estan guiadas en D.

A ver si me he perdido algo.

Feliz año a todos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Chemi _Refogs » 31 Dic 2021 19:54

He leído que eso sólo pasa en Valencia (no sé si Comunidad o provincia). Desde luego, en Madrid no es así y casi nadie guía largas en F por los motivos de sobra conocidos.

Algún compañero de la Comunidad Valenciana quizá te podrá informar mejor.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Arrebufoman » 31 Dic 2021 20:03

Ahi le has dado, estoy en Valencia y esto me lo han dicho en Ribarroja y Lliria.

Pensaba comprar una CZ 452 para entrenar con el visor ya que cazo, pero si me de sacar la F ya no me sale a cuento la historia....

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor tx94 » 31 Dic 2021 20:22

En mi campo de tiro se tira con armas guiadas en cualquier licencia sin discriminar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor sustavic » 31 Dic 2021 20:48

Igual me equivoco, pero la pregunta esta mal " enfocada " o las respuestas no son acertadas.

En Valencia no te permiten hacer uso de la galería de Arma larga sin tener la licencia F, si tu tienes la F y llevas un arma de caza para centrar y la tienes en D no hay problema.
El problema viene si tu tienes la D y/o la E y quieres utilizar la galería para centrar un rifle, eso no esta permitido puesto que no dispones de la F que te permite utilizar la galería para uso deportivo.
Inclusive aunque fueras con alguien que si tiene la F, tu no podrías utilizar la galería.
Todo esto viene por la IA directamente.

Yo vivo en valencia hace unos 2 años y medio, soy de Barcelona y hay clubes que tampoco te permiten utilizar la galería sino tienes la F, pero si te permiten ir con un socio y hacer uso de la galería tan solo con la licencia que tengas tu, te explico, tu tienes la licencia D y quieres centrar un rifle, puedes venir conmigo y pagar la entrada al club, siempre bajo mi responsabilidad puedes hacer uso de la galería con las armas de la licencia D, pero no podrías probar un arma mía que este amparada en F, ni una corta ni una larga, ni hacer uso de la galería para probar una escopeta guiada en E.

Yo tengo la titulación de instructor de tiro para los cuerpos de seguridad privada y también el titulo de instructor en técnicas de tiro y armamento.
En Barcelona hay clubes que me permitían acceder con personas que no tenían licencia de ningún tipo para que probaran el deporte, siempre bajo mi responsabilidad y con mis armas.
En Valencia no es posible, no te lo permiten.

Asi son las normas....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor secretariodelc » 31 Dic 2021 22:21

sustavic escribió:Igual me equivoco, pero la pregunta esta mal " enfocada " o las respuestas no son acertadas.

En Valencia no te permiten hacer uso de la galería de Arma larga sin tener la licencia F, si tu tienes la F y llevas un arma de caza para centrar y la tienes en D no hay problema.
El problema viene si tu tienes la D y/o la E y quieres utilizar la galería para centrar un rifle, eso no esta permitido puesto que no dispones de la F que te permite utilizar la galería para uso deportivo.
Inclusive aunque fueras con alguien que si tiene la F, tu no podrías utilizar la galería.
Todo esto viene por la IA directamente.

Yo vivo en valencia hace unos 2 años y medio, soy de Barcelona y hay clubes que tampoco te permiten utilizar la galería sino tienes la F, pero si te permiten ir con un socio y hacer uso de la galería tan solo con la licencia que tengas tu, te explico, tu tienes la licencia D y quieres centrar un rifle, puedes venir conmigo y pagar la entrada al club, siempre bajo mi responsabilidad puedes hacer uso de la galería con las armas de la licencia D, pero no podrías probar un arma mía que este amparada en F, ni una corta ni una larga, ni hacer uso de la galería para probar una escopeta guiada en E.

Yo tengo la titulación de instructor de tiro para los cuerpos de seguridad privada y también el titulo de instructor en técnicas de tiro y armamento.
En Barcelona hay clubes que me permitían acceder con personas que no tenían licencia de ningún tipo para que probaran el deporte, siempre bajo mi responsabilidad y con mis armas.
En Valencia no es posible, no te lo permiten.

Asi son las normas....


Te mando un privado
Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor walman » 31 Dic 2021 22:37

Disculpa la pregunta, pero el campo de Ribarroja no esta cerrado????
A mi me han puesto pegas para competir con carabina del 22 l. r. en la galeria, pero no para entrenar estando en posesion de la F.
Un saludo.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Fulminante » 31 Dic 2021 23:13

En Madrid en Cantoblanco, yo me federé teniendo la D y la E, una vez federado hacia uso del campo con la carabina (no me vendían munición, eso sí) hasta que me examiné y me llegó la F.

En Valdemoro al informarme me dijeron que debía tener la licencia F si o si, que podía hacerme socio y el curso de la F pero hasta que no tuviera el "plástico" (licencia de armas F) no podía hacer nada. Aunque tampoco me informé de más ni contraste más info porque no me convenía y ya estaba federado en Cantoblanco, pero ahora se, que allí tiran (entrenamientos s claro está) con todo tipo de licencias o guías solamente estando federado y siendo socio.

La galería de FYRS, GTS y Dehesa Boyal solo te piden licencia de armas, la que sea para el uso de la galería aunque estas en teoría solo son para arma corta,

En mi campo de tiro me dijeron que ellos no podían pegas sobre cómo está guiada un arma en los entrenamientos, que eso no es competencia de las federaciones (excepto campeonatos y tal donde se deba revisar la guia) y que es la Guardia civil quien entra en esas cuestiones.



En cualquier caso, digo yo que el dueño de la galería pone las normas que le dé la gana, sean justas o no. Y parece que todo va más relacionado con el tema de seguros que otra cosa.

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Arrebufoman » 01 Ene 2022 11:31

walman escribió:Disculpa la pregunta, pero el campo de Ribarroja no esta cerrado????
A mi me han puesto pegas para competir con carabina del 22 l. r. en la galeria, pero no para entrenar estando en posesion de la F.
Un saludo.


Hable con el responsable del campo, sigue sin actividad por un tema legal de los terrenos donde esta ubicado, es cuestion de tiempo y papeleo que vuelva a estar operativo.

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Arrebufoman » 01 Ene 2022 11:33

sustavic escribió:Igual me equivoco, pero la pregunta esta mal " enfocada " o las respuestas no son acertadas.

En Valencia no te permiten hacer uso de la galería de Arma larga sin tener la licencia F, si tu tienes la F y llevas un arma de caza para centrar y la tienes en D no hay problema.
El problema viene si tu tienes la D y/o la E y quieres utilizar la galería para centrar un rifle, eso no esta permitido puesto que no dispones de la F que te permite utilizar la galería para uso deportivo.
Inclusive aunque fueras con alguien que si tiene la F, tu no podrías utilizar la galería.
Todo esto viene por la IA directamente.

Yo vivo en valencia hace unos 2 años y medio, soy de Barcelona y hay clubes que tampoco te permiten utilizar la galería sino tienes la F, pero si te permiten ir con un socio y hacer uso de la galería tan solo con la licencia que tengas tu, te explico, tu tienes la licencia D y quieres centrar un rifle, puedes venir conmigo y pagar la entrada al club, siempre bajo mi responsabilidad puedes hacer uso de la galería con las armas de la licencia D, pero no podrías probar un arma mía que este amparada en F, ni una corta ni una larga, ni hacer uso de la galería para probar una escopeta guiada en E.

Yo tengo la titulación de instructor de tiro para los cuerpos de seguridad privada y también el titulo de instructor en técnicas de tiro y armamento.
En Barcelona hay clubes que me permitían acceder con personas que no tenían licencia de ningún tipo para que probaran el deporte, siempre bajo mi responsabilidad y con mis armas.
En Valencia no es posible, no te lo permiten.

Asi son las normas....



Gracias por tus respuesta, si no he entendido mal, ¿ si me saco la F y me federo puedo tirar con cualquier arma guiada en D o E sin problemas?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor sustavic » 01 Ene 2022 12:31

Arrebufoman escribió:
sustavic escribió:Igual me equivoco, pero la pregunta esta mal " enfocada " o las respuestas no son acertadas.

En Valencia no te permiten hacer uso de la galería de Arma larga sin tener la licencia F, si tu tienes la F y llevas un arma de caza para centrar y la tienes en D no hay problema.
El problema viene si tu tienes la D y/o la E y quieres utilizar la galería para centrar un rifle, eso no esta permitido puesto que no dispones de la F que te permite utilizar la galería para uso deportivo.
Inclusive aunque fueras con alguien que si tiene la F, tu no podrías utilizar la galería.
Todo esto viene por la IA directamente.

Yo vivo en valencia hace unos 2 años y medio, soy de Barcelona y hay clubes que tampoco te permiten utilizar la galería sino tienes la F, pero si te permiten ir con un socio y hacer uso de la galería tan solo con la licencia que tengas tu, te explico, tu tienes la licencia D y quieres centrar un rifle, puedes venir conmigo y pagar la entrada al club, siempre bajo mi responsabilidad puedes hacer uso de la galería con las armas de la licencia D, pero no podrías probar un arma mía que este amparada en F, ni una corta ni una larga, ni hacer uso de la galería para probar una escopeta guiada en E.

Yo tengo la titulación de instructor de tiro para los cuerpos de seguridad privada y también el titulo de instructor en técnicas de tiro y armamento.
En Barcelona hay clubes que me permitían acceder con personas que no tenían licencia de ningún tipo para que probaran el deporte, siempre bajo mi responsabilidad y con mis armas.
En Valencia no es posible, no te lo permiten.

Asi son las normas....



Gracias por tus respuesta, si no he entendido mal, ¿ si me saco la F y me federo puedo tirar con cualquier arma guiada en D o E sin problemas?



Bueno, yo tengo la F y la D/E y en Llíria no tengo problema.

Cuando me di de alta pregunté si podía venir con compañeros para el centrado de sus armas y me dijeron que yo al disponer de la F no había problema, pero ellos no podían utilizar la galería de ninguna de las maneras.
Preguntare nuevamente por si ha cambiado algo, pero lo dudo.
Yo centro mis armas sin problema en la galería de 100 metros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor Calatravo » 07 Ene 2022 23:20

Lo de tener la F lo veo un poco raro, aunque si lo afirmais será así en algunos sitios.
En mi caso en Castilla la Mancha se necesita estar federado solamente ya que puedes tirar con otro tipo de armas con AE y AER que para tenerlas estas obligado a federarte y si a la vez tienes D puedes tirar con arma larga si el campo esta autorizado.
Pero no exigen tener la F solo estar federado.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor walman » 08 Ene 2022 08:59

Yo en Valencia antes de tener la F, estaba federado y tiraba con armas guiadas en AE y AER, pero no se que les pasa con las guiadas en E y D que no les gusta.
En mi opinion es una tonteria, el arma es legal, tiene su guia de pertenencia, el tirador esta federado no veo porque no puede tirar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor sustavic » 08 Ene 2022 10:46

walman escribió:Yo en Valencia antes de tener la F, estaba federado y tiraba con armas guiadas en AE y AER, pero no se que les pasa con las guiadas en E y D que no les gusta.
En mi opinion es una tonteria, el arma es legal, tiene su guia de pertenencia, el tirador esta federado no veo porque no puede tirar.



Pues pueden ampararse en que el club o galería esta autorizado para la utilización de armas de carácter deportivo F, aunque las escopetas de D también podrían ampararse en arma deportiva, pueden tranquilamente decirte que la galeria no esta autorizada para ese calibre.
Ademas, puede decirte que los No socios puede hacer uso irresponsable de la galería y de aquí que no permitan que si no eres socio no puedas utilizar la galería y mucho menos sin la licencia F, lo que se quitan de un plumazo a todos los cazadores y que exclusivamente tienen armas largas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor topp » 08 Ene 2022 22:01

Yo en cantoblanco Madrid estando federado (sin la F) podia tirar con la D y E sin problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor BlackJack » 09 Ene 2022 18:09

Parece que se trata de una discrecionalidad de los clubes, lo que no sé es si en todos los casos hay una IA "aconsejando".
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor sustavic » 09 Ene 2022 20:02

BlackJack escribió:Parece que se trata de una discrecionalidad de los clubes, lo que no sé es si en todos los casos hay una IA "aconsejando".



Hay que tener presente y muy claro que hablamos de un CLUB privado, no es un club publico, del mismo modo que existen gimnasios privados y polideportivos, donde las condiciones de acceso pueden ser diferentes.

Como club privado tienen sus normas y pueden actual como les parezca correcto y necesario para sus socios y el centro, no nos podemos desgarrar las vestiduras, del mismo modo que si vas a un club deportivos como puede ser un club náutico o cualquier otro club, donde por ejemplo te pueden pedir que para poder ser socio tienes que tener por ejemplo un barco.
Por mucho que te gusten los barcos, por mucho que te gustaría poder entrar por el motivo que fuese, sino tienes un barco y las licencias correspondientes, no puedes acceder pagando ni invitado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para tirar en campo de tiro

Mensajepor sustavic » 09 Ene 2022 20:12

sustavic escribió:
BlackJack escribió:Parece que se trata de una discrecionalidad de los clubes, lo que no sé es si en todos los casos hay una IA "aconsejando".



Hay que tener presente y muy claro que hablamos de un CLUB privado, no es un club publico, del mismo modo que existen gimnasios privados y polideportivos, donde las condiciones de acceso pueden ser diferentes.

Como club privado tienen sus normas y pueden actual como les parezca correcto y necesario para sus socios y el centro, no nos podemos desgarrar las vestiduras, del mismo modo que si vas a un club deportivos como puede ser un club náutico o cualquier otro club, donde por ejemplo te pueden pedir que para poder ser socio tienes que tener por ejemplo un barco.
Por mucho que te gusten los barcos, por mucho que te gustaría poder entrar por el motivo que fuese, sino tienes un barco y las licencias correspondientes, no puedes acceder pagando ni invitado.

Por poner un ejemplo muy claro, yo me apunte al club de tiro de Granollers en el 2012, en aquella época conocí a una persona en una salida de motos, me dijo que fuera de su parte al club, así lo hice, lo llamaron y lo confirmo, me apunte, pague una matricula creo recordar de 300/400€ a fondo perdido, en aquella época creo que eramos algo menos de 300 socios aproximadamente.
Yo me marche de Barcelona hace 2 años y medio, el ultimo año que viví en Barcelona prácticamente no iba al club, el motivo es que permitían apuntarse a cualquiera y como fuera, lo que hizo que pasaran de los 400/500 socios que eramos en el 2016 mas o menos a casi 1.000 que son actualmente, algo que hacia y hace prácticamente imposible usar la galería con comodidad.
Cuando abres la veda porque lo que quieres es dinero, dinero, dinero y dinero, importándote poco la comodidad de los socios, cuando las instalaciones son las que son, hicieron 3 galerías de IPSC pero eso no hizo mas que saturar la galería de precisión, ya que IPSC no pueden entrenar todos los días.
Yo comencé practicando IPSC y lo deje a los dos años escasos, ya que me aburría y el " rol " de gente no me gustaba, simplemente porque yo voy a la galería a relajarme y desconectar, no ha que me calienten la oreja y se pasen el rato chascando.
El Rol de entreno de IPSC en una sala de precisión no es el mismo que los que practicamos precisión, algo que termina siendo molesto ya que ellos necesitan entrenar de un modo y nosotros de otro, lo que hizo que cada vez mas muchos de los que hacíamos precisión dejáramos de ir a entrenar debido a el " jolgorio" que se montaba en una galería subterránea como es la de Granollers, el " rol " de disparos, los corrillos, etc...

Un Club debe velar por el bien de sus socios y como no facilitar que otros usuarios de las armas puedan utilizar las galerías, pero a veces pagan justos por pecadores.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados