Compartir armero?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Compartir armero?

Mensajepor Pavone » 13 Dic 2021 22:22

Buenas,

Quería saber si viviendo en el mismo domicilio con mi padre y el estando en posesión de un armero, puedo comprarme un rifle y guardarlo en el mismo armero? Obviamente en el armero hay espacio de sobra porque es para 7 armas y solo hay 5 en total.

Gracias compis.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2021 22:52

Pavone escribió:Buenas,

Quería saber si viviendo en el mismo domicilio con mi padre y el estando en posesión de un armero, puedo comprarme un rifle y guardarlo en el mismo armero? Obviamente en el armero hay espacio de sobra porque es para 7 armas y solo hay 5 en total.

Gracias compis.

Un saludo


hola,

La norma dice que el rifle ha de guardarse en armero homologado en tu domicilio, no dice nada de la propiedad del armero sino de la ubicación y caracterésticas.

Esta pregunta ya se ha suscitado con anterioridad y los que lo han tenido compartido simplemente han llevado copia de la documentación y un escrito del titular de la vivienda donde dice que faculta a su hijo/a/... a utilizar ese armero para la guarda del arma.

En cuanto a la capacidad, no hay ninguna norma aplicable a los deportistas, hay quien tiene 7 rifles en un armero teóricamente de 5 y no pasa nada, o no debe pasar.

Saludos,

Pd. resultaría absurdo que habiendo ya armero homologado te obligasen a poner otro.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor Rapinyaire » 18 Dic 2021 21:16

Si, se puede.

Yo tengo los mismos armeros tanto de larga como de corta para armas a nombre de mi mujer y mías.

Igual con la prensa de recarga, siempre que ambos tengan el permiso de recarga, por supuesto.

Eso sí, las armas son de cada uno, nada de llevar hoy al club la pistola de la mujer (salvo con hoja de cesión temporal, etc).
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor Pavone » 20 Dic 2021 10:35

Gracias a ambos por la respuesta.

Pero para mí sorpresa, no puedo, es lo que me han dicho en la intervención de armas. El armero de mi padre es de 2010, al parecer posteriormente ha salido una legislación nueva, por lo que al ser mi primer rifle ese armero YO no puedo usarlo. Tendría que comprarme un nuevo armero en la que se le aplica la legislación vigente(es decir 2 armeros en la misma casa, muy lógico todo).
Pero para terminar de sorprenderme, pregunté que si mi padre se compra un nuevo rifle, puede guardarlo en su armero actual, con lo que me respondieron que sin problema.
Vamos que aquí todo consiste en sacar dinero.

Pues nada, me tocará imprimir varias copias de cesión de armas para cuando mi padre se compre "su rifle". :D

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor Calatravo » 20 Dic 2021 13:55

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:50, editado 2 veces en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor para_bellum » 28 Dic 2021 21:57

Pavone escribió:Gracias a ambos por la respuesta.

Pero para mí sorpresa, no puedo, es lo que me han dicho en la intervención de armas. El armero de mi padre es de 2010, al parecer posteriormente ha salido una legislación nueva, por lo que al ser mi primer rifle ese armero YO no puedo usarlo. Tendría que comprarme un nuevo armero en la que se le aplica la legislación vigente(es decir 2 armeros en la misma casa, muy lógico todo).
Pero para terminar de sorprenderme, pregunté que si mi padre se compra un nuevo rifle, puede guardarlo en su armero actual, con lo que me respondieron que sin problema.
Vamos que aquí todo consiste en sacar dinero.

Pues nada, me tocará imprimir varias copias de cesión de armas para cuando mi padre se compre "su rifle". :D


Si quieres una pequeña recomendación, yo antes que aceptar semejante atropello, probaría a guiar el primer rifle en otra intervención (puedes hacerlo en cualquiera) o haría una consulta a la ICAE (dg-icae@guardiacivil.org). Y una pequeña experiencia personal, yo siempre he encontrado menos pegas guiando armas a través de armerías que guiadas personalmente.

mpg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 23 Sep 2014 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor mpg » 16 Ene 2023 23:39

Hola yo quería hacer la misma pregunta que un compañero que anuncia el de compartir armero en el mismo domicilio pues a mi me paso lo mismo con mi hijo para arma corta me dicen que tiene que comprar otro armero teniendo el mío libre yo se que algunas armerías se lo pasan lo importante sería saber donde y en que orden esta publicado que no se pueda compartir ya que el que te encuentres de turno te fastidia
Agradecería si alguien lo tiene y lo puede publicar nos sacaría de dudas gracias a todos un saludo

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compartir armero?

Mensajepor Strom » 17 Ene 2023 00:29

mpg escribió:Hola yo quería hacer la misma pregunta que un compañero que anuncia el de compartir armero en el mismo domicilio pues a mi me paso lo mismo con mi hijo para arma corta me dicen que tiene que comprar otro armero teniendo el mío libre yo se que algunas armerías se lo pasan lo importante sería saber donde y en que orden esta publicado que no se pueda compartir ya que el que te encuentres de turno te fastidia
Agradecería si alguien lo tiene y lo puede publicar nos sacaría de dudas gracias a todos un saludo


En mi experiencia solo te pondrán pegas si tu armero no tiene la homologación vigente de 2019. Si ese es tu caso, le tocara comprarse uno nuevo, puesto que no pueden añadir un armero no homologado como justificación de tener un armero homologado.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados