Página 1 de 1

Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 12:31
por deckard009
Hola, muy buenas.

He visto en varios hilos del foro, algo de información relativa a este tema, pero por poder aclarar aquí con los que ya se han encontrado con esto.

El año que viene, en marzo, tengo que renovar la AE, por primera vez, nunca he renovado ninguna de las licencias aun.
Por lo que tengo entendido, se puede hacer online, o en persona, pero como hay que llevar las armas a hacer la revista, optaré por hacerlo todo en papel y llevarlo el mismo día.

Ahora bien, para esta y supongo que para otras licencias, ¿lo recomendable sería pedir la cita, un mes antes aproximadamente? Pensaba pedirlo como una semana antes de que me caduque, pero en algún sitio leí que es recomendable pedirlo con bastante antelación.

Y lo segundo, una vez pedida, si tarda en llegar, pasada la fecha de caducidad de mi licencia AE, puedo, y debo ir a la IA a pedir una licencia temporal, que concedería 3 meses de prorroga.

No se si me dejo algo, o lo correcto sería así, pedir la cita un mes antes, llevar los papeles y las armas, y si me caduca y aun no me ha llegado la nueva tarjeta, pasarme a pedir una licencia temporal.

Gracias :birra^:

Re: Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 12:45
por quemabalas
Yo renove la semana pasada pedi cita con un par de semanas de anttelacion en mi caso las renove todas ya que me caducaba la f y las demas me falta unos 6 meses con el nuevo reglamento pasa a5 años la f y por eso las renove todas
Tube que llevar todas las armas a la IA y para la f me dieron un temporal de 3 mesas que ya me avisaron que estaban tardando en mandarlas y que si no llegana me daban otro temporal
No se espero haberte sido de ayuda

Re: Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 12:47
por Chemi _Refogs
Yo pediría la cita YA para un poco antes de que te venza la licencia. Aunque aún tienes tiempo, mejor asegurar.

NO DEJES CADUCAR LA LICENCIA o tendrás que entregar las armas. Si no te dan cita para antes de que te caduque, puedes ir sin cita antes de que venza y te la prorrogan en el mostrador de información. Ya pasarás la revista luego.

Así se hace en Madrid Capital, al menos.

Saludos cordiales. :birra^:

Re: Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 12:51
por deckard009
Ok, muchas gracias por las respuestas, si, entiendo que dejar pasar la fecha nunca jamás.

Y bueno, si es la AE, no creo que tarden mucho en renovar, sino, iré a pedir la temporal si se pasa la fecha y no tengo noticias.

Es en Madrid capital, así que empezaré pronto a mirar las fechas disponibles, que el año pasado había algo de retraso con las fechas para pedir cita.

Re: Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 13:09
por Chemi _Refogs
Así es, hace tiempo daban cita para casi dos meses vista. Espero que haya mejorado la cosa...

Al ser la AE, yo creo que te llegará el plástico dentro (edito) de la primera prórroga de tres meses que te van a conceder el día que vayas a solicitar la renovación.

Suerte y saludos. :birra^:

Re: Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 15:13
por deckard009
Pues muchas gracias, porque la primera renovación, y quería hacerlo bien. Ya tengo claro como hacerlo. De nuevo, gracias! :birra^:

Re: Dudas primera renovación

Publicado: 07 Sep 2021 15:17
por Chemi _Refogs
:saluting-soldier: