Permiso de armas para tiro al plato.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tratory
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2021 00:45
Estado: Desconectado

Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor Tratory » 08 Jun 2021 03:43

Hola buenas,
Soy nuevo en el foro, me van a regalar una escopeta superpuesta de tiro al plato y queria sacarme el permiso de armas, pero solo para plato, no para caza, lo he mirado en la pagina de la guardia civil y no acabo de ver claro cual es el que debo sacar, agradecería que alguien que entienda me lo aclarase un poco.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor Reincidente » 08 Jun 2021 10:34

Buenas, bienvenido.
Sinceramente optaría por la licencia E, bastante menos problemática que la F, siempre que en la cancha donde vayas a tirar permitan usar escopetas guiadas en E (la mayoría).

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor tx94 » 08 Jun 2021 10:39

El tiro al plato siempre se ha practicado con licencia E.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor huronescazan » 08 Jun 2021 11:54

Tendrá que proveerse de la Licencia de Armas tipo E, para lo cual si no ha tenido nunca Licencia, deberá solicitar tomar parte en las pruebas de capacitación para la obtención de dicha Licencia.
Pagar las tasas de dicho examen, así como las correspondientes a la expedición de la Licencia.
Aportar Certificado Médico Oficial, expedido en la provincia de residencia.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Al ser por primera vez, no le solicitarán que aporte fotocopia de ninguna Licencia de Caza,
A esperar que le llamen para examen y suerte.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor LACCART » 08 Jun 2021 13:00

Tratory escribió:Hola buenas,
Soy nuevo en el foro, me van a regalar una escopeta superpuesta de tiro al plato y queria sacarme el permiso de armas, pero solo para plato, no para caza, lo he mirado en la pagina de la guardia civil y no acabo de ver claro cual es el que debo sacar, agradecería que alguien que entienda me lo aclarase un poco.


Sacate la E, va a ser lo mas sencillo y barato
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Tratory
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2021 00:45
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor Tratory » 08 Jun 2021 13:24

Gracias a todos por contestar,
Pues esta mañana dándole vueltas al tema me puse a buscar mi licencia de cuando fui adolescente y la encontré (el que guarda halla, decia muy abuelo) como me comentan, la licencia era del tipo E, y tenia validez desde 1996 hasta 2001...ya ha llovido bastante.. Pero ¿la puedo presentar para el trámite o ya no sirve de nada?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor Reincidente » 11 Jun 2021 10:29

Tratory escribió:Gracias a todos por contestar,
Pues esta mañana dándole vueltas al tema me puse a buscar mi licencia de cuando fui adolescente y la encontré (el que guarda halla, decia muy abuelo) como me comentan, la licencia era del tipo E, y tenia validez desde 1996 hasta 2001...ya ha llovido bastante.. Pero ¿la puedo presentar para el trámite o ya no sirve de nada?


Te ahorras el examen, llévala. Seguramente estará en tu expediente, pero llévala por si acaso.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor jrdc1 » 11 Jun 2021 18:06

Buenas!

Reincidente escribió:
Tratory escribió:Gracias a todos por contestar,
Pues esta mañana dándole vueltas al tema me puse a buscar mi licencia de cuando fui adolescente y la encontré (el que guarda halla, decia muy abuelo) como me comentan, la licencia era del tipo E, y tenia validez desde 1996 hasta 2001...ya ha llovido bastante.. Pero ¿la puedo presentar para el trámite o ya no sirve de nada?


Te ahorras el examen, llévala. Seguramente estará en tu expediente, pero llévala por si acaso.


+1

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Permiso de armas para tiro al plato.

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Jun 2021 18:56

Tratory escribió:Gracias a todos por contestar,
Pues esta mañana dándole vueltas al tema me puse a buscar mi licencia de cuando fui adolescente y la encontré (el que guarda halla, decia muy abuelo) como me comentan, la licencia era del tipo E, y tenia validez desde 1996 hasta 2001...ya ha llovido bastante.. Pero ¿la puedo presentar para el trámite o ya no sirve de nada?


Yo también tuve esa licencia por la época que tú mencionas pero no la conservé (creo recordar que eran todavía de cartoncillo).

Hace unos cuatro años volví a solicitarla y no me exigieron examen; figuraba en sus archivos que ya la había tenido concedida.

Pero, como te aconsejan los compañeros, llévala por si acaso.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados