LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2021 11:01

jrdc1 escribió:Buenas!

Tanto el Art. 107 del RA como la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas esán mal redactadas, y se han olvidado del apellido "de cartuchería metálica" en las definiciones. Pero tienen muy claro el objetivo a conseguir, y afortunadamene para ellos dejaron la frase "Dichas reproducciones o réplicas serán aprobadas con tal carácter por el Ministerio de Defensa, comunicándolo a la Dirección General de Guardia Civil" en el articulado, con lo que consiguen el objeto sin que se note demasiado el cuidado.

Es decir, buen intento, y más suerte la próxima vez.

A todo ello, si tienes algún amigo al que le sobren réplicas en LCR, te las puede prestar para que las metas en el libro mientras no tienes la pasta para tus SAA. Por lo menos, eso es gratis.

Por cierto, si vas a recargar, replanteate lo del 44-40. Es un poco pesadilla. Mejor 45Colt. Si vas a comprar la munición, no hay problema, a banda del tamaño de la cuenta corriente.

Saludos


Pues no es mi culpa si han redactado mal el reglamento. Es como lo de tener la escopeta de plato en E o F, la carabina del .22 en D, E o F. Pues se deberá poder tener un 1858 en LCR, AE o F. Ya esta bien de usar la ley del embudo, una cosa es interpretar el reglamento y otra es pedir una cosa diametralmente opuesta.

La verdad es que no me gustaría tener que pedir nada a nadie, y creo que el único que conozco que tiene la LCR solo tiene dos. Dado que la LCR/AER me la estoy sacando porque veo que la puta F va a tardar un año, creo que mejor voy a ahorrar para pillarme el SAA del .44-40 y el año que viene ya veré.

Y llevo ya dos años recargando el .44-40 para la Tigre jajaja. No es tan complicado cuando le pillas el punto, que es principalmente no asentar y crimpar a la vez, y usar puntas de plomo. Y que limpio es para pólvora negra, yo a un cartucho de hace casi 150 años no le puedo pedir más, estoy enamorado.

Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 13:55

Buenas!

Me alegro que te vaya bien la recarga del 44-40. Yo me he liado directamente con el 45Colt, y más o menos bien. Y sobre la F, a mi una renovación me ha tardado 7 meses. Esperemos que te vaya más rápido.

Por cierto: en mi caso, cuando pedí la ACR/LCR no tenía ninguna arma, y aporté una declaración responsable conforme en cuanto me la concedieran guiaría una - ya la tenía apalabrada con un compañero - y me comprometía a añadir la segunda en el plazo máximo de un año. Me lo aceptaron sin problemas. La segunda tardó un mes en caer, pero esa es otra historia. Si no buscas nada concreto, cada poco van saliendo réplicas por unos 300 EUR, poco más o menos. Un cambio del muelle del gatillo/bloqueo del tambor, un apriete de TODA la tornillería, y a desenfundar.

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2021 15:41

jrdc1 escribió:Buenas!

Me alegro que te vaya bien la recarga del 44-40. Yo me he liado directamente con el 45Colt, y más o menos bien. Y sobre la F, a mi una renovación me ha tardado 7 meses. Esperemos que te vaya más rápido.

Por cierto: en mi caso, cuando pedí la ACR/LCR no tenía ninguna arma, y aporté una declaración responsable conforme en cuanto me la concedieran guiaría una - ya la tenía apalabrada con un compañero - y me comprometía a añadir la segunda en el plazo máximo de un año. Me lo aceptaron sin problemas. La segunda tardó un mes en caer, pero esa es otra historia. Si no buscas nada concreto, cada poco van saliendo réplicas por unos 300 EUR, poco más o menos. Un cambio del muelle del gatillo/bloqueo del tambor, un apriete de TODA la tornillería, y a desenfundar.

Saludos


Yo la verdad es que ya no espero nada sobre la concesión de la licencia y estoy muy quemado. Ahora mismo estoy mentalizado como si no existiera, y ya me llegará algún año.

Ahora, no se si tengo que tener ya una comprada a la hora de presentar la solicitud o puedo solicitar la condicion de coleccionista, estar en barbecho y cuando pueda comprar la réplica e inscribirla en el libro, y a partir de ese momento ya empieza el año para comprar la segunda. Lo digo de cara por el tiempo de concesión de la LCR.

De todas formas estoy viendo el comentario de Chinchu en el hilo principal, y me parece que voy a tener que pasar por el aro del certificado del BOPE si o si. Y para meter 100€ y que no me sirva "de nada", prefiero esperar y tener para el SAA.

Ahora la duda está en si solicito el reconocimiento de la condición de coleccionista ya y me compro el SAA dentro de X tiempo, o si primero lo compro y luego lo solicito. Puto gastadero de perras, macho. Yo solo quiero pegar tiros con un revólver, del .38 Special, del .44-40, o lo que sea :C

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 18:08

Buenas!

Lo primero es lo primero: pide la ACR, y luego la AER. La intención era que los que tuvieran réplicas en AE las pasaran a ACR/AER. Si no tienes, con el compromiso de adquisición debería bastar. Una intepretación laxa permitiría la inscripción de las dos primeras réplicas dentro del año natural de la concesión de la ACR, pero no lo he consultado. Por si las moscas, yo tendría preparado algo para cuando te la concedan.

Sobre tiempos, cuenta un mes para la ACR. Una vez obtenida, cuenta con 2 o 3 meses para la AER. Depende de tu IA, lo podrias tener todo en un mes, pero en la mia, seguro que no. En otro hilo expliqué mis vicisitudes, y tardé como 6 meses en tenerlo todo.

Enviar un revólver de avancarga al BOE para su reconocimiento es bastante más rápido. Tu sabrás si compensa el gasto.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 25 May 2021 19:22

jrdc1 escribió:Buenas!

Lo primero es lo primero: pide la ACR, y luego la AER. La intención era que los que tuvieran réplicas en AE las pasaran a ACR/AER. Si no tienes, con el compromiso de adquisición debería bastar. Una intepretación laxa permitiría la inscripción de las dos primeras réplicas dentro del año natural de la concesión de la ACR, pero no lo he consultado. Por si las moscas, yo tendría preparado algo para cuando te la concedan.

Sobre tiempos, cuenta un mes para la ACR. Una vez obtenida, cuenta con 2 o 3 meses para la AER. Depende de tu IA, lo podrias tener todo en un mes, pero en la mia, seguro que no. En otro hilo expliqué mis vicisitudes, y tardé como 6 meses en tenerlo todo.

Enviar un revólver de avancarga al BOE para su reconocimiento es bastante más rápido. Tu sabrás si compensa el gasto.


Acabo de pensar de que si pongo el 1858 en el libro y luego solicito la AER... ¿me estaría consumiendo un hueco en el cupo del armero, verdad? Lo que me interesaría de verdad sería buscarle un tambor para convertirlo a .45 Colt. Eso si que sería lo ideal, porque siempre me ha hecho ilusión.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2021 20:42

Buenas!

Logan Van Buren escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Lo primero es lo primero: pide la ACR, y luego la AER. La intención era que los que tuvieran réplicas en AE las pasaran a ACR/AER. Si no tienes, con el compromiso de adquisición debería bastar. Una intepretación laxa permitiría la inscripción de las dos primeras réplicas dentro del año natural de la concesión de la ACR, pero no lo he consultado. Por si las moscas, yo tendría preparado algo para cuando te la concedan.

Sobre tiempos, cuenta un mes para la ACR. Una vez obtenida, cuenta con 2 o 3 meses para la AER. Depende de tu IA, lo podrias tener todo en un mes, pero en la mia, seguro que no. En otro hilo expliqué mis vicisitudes, y tardé como 6 meses en tenerlo todo.

Enviar un revólver de avancarga al BOE para su reconocimiento es bastante más rápido. Tu sabrás si compensa el gasto.


Acabo de pensar de que si pongo el 1858 en el libro y luego solicito la AER... ¿me estaría consumiendo un hueco en el cupo del armero, verdad? Lo que me interesaría de verdad sería buscarle un tambor para convertirlo a .45 Colt. Eso si que sería lo ideal, porque siempre me ha hecho ilusión.


Veamos: Para los particulares, los armeros no tienen cupo; en ningún lugar del RA o las Ordenes que desarrollan el tema de la custodia de armas se dice nada de cuantas armas pueden guardarse en el armero. La única limitación es física: si caben o no. En mi caso, una caja vendida como de 5 armas, alberga 13, y aún se puede mejorar si quito cargadores y accesorios de las bolsas respectivas. La limitación de cubicajes (3.5 L por arma) sólo afecta a las empresas de seguridad.

Todo esto en mi intervención, claro. Pregunta en tu intervención, y si ves que salen por peteneras eleva consulta a la ICAE.

Tambor de retrocarga para un 1858: No me suena que nadie los importe; parece ser que implica un cambio de categoría del arma, y nadie se quiere meter en tal follón. Quizás encontrándolo en Alemania y solicitando su importación se podría iniciar el proceso, pero costaría lo que un revolver nuevo...

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 26 May 2021 14:34

jrdc1 escribió:Veamos: Para los particulares, los armeros no tienen cupo; en ningún lugar del RA o las Ordenes que desarrollan el tema de la custodia de armas se dice nada de cuantas armas pueden guardarse en el armero. La única limitación es física: si caben o no. En mi caso, una caja vendida como de 5 armas, alberga 13, y aún se puede mejorar si quito cargadores y accesorios de las bolsas respectivas. La limitación de cubicajes (3.5 L por arma) sólo afecta a las empresas de seguridad.

Todo esto en mi intervención, claro. Pregunta en tu intervención, y si ves que salen por peteneras eleva consulta a la ICAE.

Tambor de retrocarga para un 1858: No me suena que nadie los importe; parece ser que implica un cambio de categoría del arma, y nadie se quiere meter en tal follón. Quizás encontrándolo en Alemania y solicitando su importación se podría iniciar el proceso, pero costaría lo que un revolver nuevo...

Saludos


Por si las moscas he dejado lo de la capacidad del armero para otro momento, por no marear mas la perdiz.

Lo que me ha sorprendido ha sido que hoy me ha llamado mi interventor para que me pasase por la IA, y ha sido una sorpresa un poco desagradable, porque estaba leyendo la consulta que hice ayer al ICAE sobre este tema. Me dijo que yo estaba en todo el derecho del mundo a elevar una consulta, pero que el criterio estaba bien claro en el reglamento y que se necesitaba la certificación del Ministerio de Defensa. Menos mal que siempre intento ser lo mas formal y correcto en mis escritos, porque si llego a meter un poco la pata y lo lee él...

Quitando esto, me dijo que es posible que el certificado del BOPE, el que atestigua que es una réplica, es posible que este en los registros de los anteriores propietarios del arma, y que está tratando de buscarlo. Yo he llamado al BOPE por mi cuenta y me dicen que al ser un arma de 1999 no lo tienen digitalizado, y que mejor que pase por caja y pague. Que salados y que graciosos. Que también tratarán de buscarlo, pero ya me huelo yo como va a acabar esto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor topp » 26 May 2021 22:46

No lo se lo creen los del BOPE ni ellos ahora resulta que todas las armas anteriores a 1999 no las tienen registradas en la base de datos un organismo que tambien esta gestionado por la GC que no se les escapa ninguna... :lol: :lol: lo de este pais es de descojone.. Solo para que pases por caja, eso es lo que les interesa...
En lo de las cajas fuertes puedes meter mas armas de las indicadas pero los cabeza cuadriculadas de las IAs se limitan a lo que pone en el certificado de la caja.. Y sota caballo y rey...
En cuanto al que el certificado del BOPE atestigua que es una replica es mentira, si no recuerdo mal es un papel que viene del ministerio de defensa dentro de la caja que dice que es una replica, me acuerdo porque me dijeron en la armeria que llevara siempre consigo ese papel con el arma.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 27 May 2021 00:02

Buenas!

topp escribió:No lo se lo creen los del BOPE ni ellos ahora resulta que todas las armas anteriores a 1999 no las tienen registradas en la base de datos un organismo que tambien esta gestionado por la GC que no se les escapa ninguna... :lol: :lol: lo de este pais es de descojone.. Solo para que pases por caja, eso es lo que les interesa...
En lo de las cajas fuertes puedes meter mas armas de las indicadas pero los cabeza cuadriculadas de las IAs se limitan a lo que pone en el certificado de la caja.. Y sota caballo y rey...
En cuanto al que el certificado del BOPE atestigua que es una replica es mentira, si no recuerdo mal es un papel que viene del ministerio de defensa dentro de la caja que dice que es una replica, me acuerdo porque me dijeron en la armeria que llevara siempre consigo ese papel con el arma.


Las réplicas de cartuchería metálica vienen con dos certificados: el del Ministerio de Defensa y el del BOPE. El primero se basa en el segundo para emitir su certificado. Yo los dejo en la caja original del arma (si la tengo) y las paseo con la guía de pertenencia.



Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor topp » 27 May 2021 16:11

Pues que cosa mas rara porque el BOPE antes no tenia competencias para decidir si un arma es historica o replica.. Que era el ministerio defensa. se ve que ahora tienen mas competencias. Yo ya no recuerdo cuando compre el mio si llevaba el del BOPE el de defensa si.
Imagen

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor muretti » 27 May 2021 17:59

...Son 2 certificados diferentes y se suelen pedir los 2, aunque vienen a decir lo mismo. Esto se debe a temas de sacar pasta pues el reglamento de 1993 decia que la competencia para certificar la antiguedad de un arma la tiene defensa. Estas armas son replicas actuales pero de un arma antigua, y como el Bope vio que habia donde rascar, en alguna cipae tuvieron sus mas y sus menos y se decidio que el bope certificara y que defensa para emitir sus certificados debe de tener el certificado del bope. Osea que sin certificado del bope, defensa no certifica, cuando esto no debia de ser asi. Por otro lado, en mi caso particular cuando solicite el LCR y se me concedio, tras un mes y medio mas o menos, inscribi una replica de un SAA y tenia un año para el segundo, sorpresa, cuando me comunica la ICAE que me ha sido revocado el libro por no inscribir el segundo en menos de un año, según ellos desde fecha de concesion y no de primera inscripcion. Ello me llevo calentamientos de cabeza con la ICAE y finalmente me concedieron un plazo de una semana para inscribir el segundo revolver. Primero se ha de solicitar el LCR y posteriormente la AER, si se quieren usar, claro esta...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor topp » 28 May 2021 22:52

Ya decia yo que algun trege manege habia... Si es que al fin y al cabo ICAE CIPAE BOPE ETC... Son lo mismo y dben repartirse el pastel entre ellos.. Jodiendo al usuario.. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Logan Van Buren » 29 May 2021 21:06

topp escribió:Ya decia yo que algun trege manege habia...:


jrdc1 escribió:Buenas!
Las réplicas de cartuchería metálica vienen con dos certificados


muretti escribió:...Son 2 certificados diferentes y se suelen pedir los 2, aunque vienen a decir lo mismo..


Gracias a los tres por vuestra participación en el hilo.

Pues efectivamente, me piden esos dos papeles. Mi interventor dice que esta intentado buscar los expendientes de las armas para ver si en la guia original venían los certificados de réplica. Si los encontrara no habría mayor problema que buscar las perras para el SAA, y si no... ahorar el año que viene para el certificado. En cualquier caso, creo que mi experimento legislativo toca a su fin. Ahora tocará pelearse con el BOPE o con la IA que tenga el certificado.

Si a alguien le interesa, voy a vender una superpuesta Laurona de 12. Que tengo que sacar para la pistolita jaja.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 31 May 2021 12:37

Buenas!

Si el SAA de 44/40 que te interesa está guiado en AE o AER, o consta en un LCR, en el expediente del arma han de constar los dos certificados. Cuando empezó el lio de la réplicas ya estaban las IAs telematizadas y lo escaneaban todo.
Si está guiado en F, puede ser que tenga los papeles, pero es poco probable. Varía en función de la armería que lo vendió. Hasta donde yo se, desde que se hizo el cambio de 1870 a 1890 Arminse vendía las réplicas con los papeles en regla, y luego el usuario la guiaba en la licencia que tuviera y le interesara. Me consta que otras armerias ponen precio a las réplicas sin MDE y BOPE, y si las quieres para LCR/AER tienes que pagar el coste de obtención, más barato que si lo hace un particular.

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2021 11:45

Mi hermano compró un Cattleman y lo guió en AE con los dos certificados, BOPE y Defensa.
Luego vino la Orden Ministerial que se cargó esa posibilidad legal.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor jrdc1 » 01 Jun 2021 19:14

Buenas!

Reincidente escribió:Mi hermano compró un Cattleman y lo guió en AE con los dos certificados, BOPE y Defensa.
Luego vino la Orden Ministerial que se cargó esa posibilidad legal.


Pero tienes los certificados para meterlo en LCR, y si quieres en AER. Una vez escaneados, sirven para siempre. Por ahora.

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2021 23:04

jrdc1 escribió:Buenas!

Reincidente escribió:Mi hermano compró un Cattleman y lo guió en AE con los dos certificados, BOPE y Defensa.
Luego vino la Orden Ministerial que se cargó esa posibilidad legal.


Pero tienes los certificados para meterlo en LCR, y si quieres en AER. Una vez escaneados, sirven para siempre. Por ahora.

Saludos


Se hartó de tomaduras de pelo y vendió el revólver, y el resto de armas me las regaló.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y armas de 6ª.2 - Pregunta Seria

Mensajepor walman » 02 Jun 2021 09:02

Hola, ¿alguien sabe si se puede pedir un duplicado de los certificados de Bope y defensa? Tengo un revolver de cartucho metalico guiado en AER que tiene los certificados y de echo estanen el aplicativo de la G. C.
pero no tengo el papel fisicamente porque lo compre de segunda mano y me comentaron que los certificados se los quedaron en alguna I. A.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados