Carabina cal 22 LR guiada en E para tiro deportivo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina cal 22 LR guiada en E para tiro deportivo

Mensajepor Jabril » 12 May 2021 20:04

Buenas tardes, aunque estoy federado, tengo dudas en que pueda utilizar mi carabina guiada en E para tiro de ocio en polígono de tiro, hay quien me dice (solo 2 de los consultados) que la tengo que guiar en F, otros (todos los demás y veteranos) que si solo pretendo tirar de esa manera es suficiente con tenerla guiada con la licencia E y estar federado. La licencia E ampara tanto escopetas de caza como carabinas calibre 22 para tiro deportivo. Algunos hasta aseguran que puedo hasta competir, pero sin opción a premio en caso de lograrlo. Agradezco enormemente información fiable respecto a mi consulta. Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cal 22 LR guiada en E para tiro deportivo

Mensajepor jrdc1 » 13 May 2021 12:54

Buenas!

Lo primero: hay federaciones autonomicas que se inventan restricciones propias. Tienen derecho, pero son eso, restricciones que se ponen ellos.

Según reglamento:

Artículo 149.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

Y no hay más

Si tienes licencia E y guias una carabina del 22lr la puedes usar en cualquier lugar autorizado para usar carabinas del 22lr. Full stop. Quieres competir con ella? Mientras cumpla las limitaciones de la modalidad, todo OK.

Ni en el Reglamento de Armas ni en la normativa de competición de la RFEDETO dicen nada de qué licencia de armas necesitas para competir, ni de si para concursar necesitas que las armas estén guiadas en licencia F.

Me consta que en la Real Federación de Tiro Olí­mpico de la Comunidad Valenciana no permiten tirar con carabinas guiadas en E, así como que en la Federació Catalana de Tir Olímpic si lo permiten. Y creo que la mayoria de federaciones optan por la segunda opción. En todo caso, pregunta en tu Federación y/o en el club donde tires, si no pertenece a la Federación.

Saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cal 22 LR guiada en E para tiro deportivo

Mensajepor Jabril » 13 May 2021 15:22

jrdc1 , muchísimas gracias por la aclaración. Este punto lo aclara "Ni en el Reglamento de Armas ni en la normativa de competición de la RFEDETO dicen nada de qué licencia de armas necesitas para competir, ni de si para concursar necesitas que las armas estén guiadas en licencia F.". Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3394
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cal 22 LR guiada en E para tiro deportivo

Mensajepor Glimmer » 14 May 2021 08:40

La ICAE no pone ningún problema a entrenar o competir con carabinas guiadas en E o rifles en D, según la respuesta que nos dio en su día.

Por otra parte, los seguros cubren la práctica deportiva sin hacer distinciones sobre las guías de las armas empleadas. La utilización de armas prohibidas, desde automáticas a un cañón del ejército, ya sería otra historia en materia de seguros. Lo mismo que si se utilizase munición incendiaria, magnum o blindada.

Harina de diferente costal es que el titular del campo X (federación, club, empresa o persona física) condicione su utilización a tener las armas guiadas en F, siendo más papista que el Papa.

Un saludo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina cal 22 LR guiada en E para tiro deportivo

Mensajepor Jabril » 14 May 2021 18:45

Glimmer escribió:La ICAE no pone ningún problema a entrenar o competir con carabinas guiadas en E o rifles en D, según la respuesta que nos dio en su día.

Por otra parte, los seguros cubren la práctica deportiva sin hacer distinciones sobre las guías de las armas empleadas. La utilización de armas prohibidas, desde automáticas a un cañón del ejército, ya sería otra historia en materia de seguros. Lo mismo que si se utilizase munición incendiaria, magnum o blindada.

Harina de diferente costal es que el titular del campo X (federación, club, empresa o persona física) condicione su utilización a tener las armas guiadas en F, siendo más papista que el Papa.

Un saludo.


Que estos últimos, haberlos haylos, ya sabes la frase, "si quieres saber como es Manolillo dale un carguillo"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados