Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor NorincoNP29 » 08 Abr 2021 17:24

Última edición por NorincoNP29 el 09 Abr 2021 09:15, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notificaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor abranchadell » 09 Abr 2021 08:47

El título del hilo no refleja la realidad del hecho, no son notificaciones de la I.A.E., son comunicaciones informativas al ciudadano, las notificaciones necesitan ser acreditadas fehacientemente, y mandando un SMS o email, no puede acreditarse dicho extremo. Ya veremos que resultado produce en el futuro, la utilización de este procedimiento de información, porque mucha gente mayor no domina estos medios.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor jrdc1 » 09 Abr 2021 18:15

Buenas!

Como dicen entre el texto del comunicado, quieren ahorrar papel y costes asociados.
En vez de enviarte una carta avisándote de la cercanía de la renovación de la licencia, te enviaran un correo o un SMS, y se ahorran una pasta. Yo lo veo hasta útil...

Entre tu y yo: si alguien no se aclara con un móvil para recibir SMS, no me da mucha confianza con una pistola...

Saludos

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor SanPedro101 » 10 Abr 2021 13:47

jrdc1 escribió:Buenas!

Como dicen entre el texto del comunicado, quieren ahorrar papel y costes asociados.
En vez de enviarte una carta avisándote de la cercanía de la renovación de la licencia, te enviaran un correo o un SMS, y se ahorran una pasta. Yo lo veo hasta útil...

Entre tu y yo: si alguien no se aclara con un móvil para recibir SMS, no me da mucha confianza con una pistola...

Saludos


¡Por Dios, me has quitado las letras de los dedos!.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor topp » 10 Abr 2021 16:07

Todos estos abueletes se veran obligados a depositar sus armas porque si esperan que lean un correo o un sms lo llevan claro.. Otra forma mas de antiarmas pequeñas trabas como esta para desarmar un determinado sector de la poblacion...
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2021 16:44

Pues no se yo, pero en mi pueblo, y no creo que sea el único, hay cazadores (de escopeta) ya bastante entrados en años, y ni siquiera usan teléfono móvil, para ir a plantar patatas, maíz, y luego recogerlo, les sobra tecnología.
Ahora enséñales a usar un móvil a esta gente que se ha zafado 70 años sin el, a usar internet, mails, y a leer y a enviar mensajes, y todas estas zarandajas modernas.....
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor JJWinchester » 10 Abr 2021 16:55

jrdc1 escribió:
Entre tu y yo: si alguien no se aclara con un móvil para recibir SMS, no me da mucha confianza con una pistola...


Bueno, los SMS llevan entre nosotros 25 años, como mucho, y las pistolas unos 400... creo que a un tipo como el Ranger Frank Hamer, por mencionar un famoso hombre de armas, no saber utilizar un móvil no le impedía meterte un par de balazos con soltura, si te los buscabas... pongamos las cosas en perspectiva.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 11 Abr 2021 20:05

abranchadell escribió:El título del hilo no refleja la realidad del hecho, no son notificaciones de la I.A.E., son comunicaciones informativas al ciudadano, las notificaciones necesitan ser acreditadas fehacientemente, y mandando un SMS o email, no puede acreditarse dicho extremo. Ya veremos que resultado produce en el futuro, la utilización de este procedimiento de información, porque mucha gente mayor no domina estos medios.


Efectivamente.

Y ya puestos a ‘ayudar’ al sufrido contribuyente, que pongan datáfonos para el cobro de tasas en las intervenciones, porque hay entidades que no aceptan su pago sin cuenta abierta y otras que lo rechazan pasada una determinada hora como si fuesen recibos. Por no hablar de que mucha gente, sobre todo mayor, no controla cómo pagarlas en un cajero o vía Internet.

jrdc1 escribió:si alguien no se aclara con un móvil para recibir SMS, no me da mucha confianza con una pistola...


El texano Jerry Miculek tiene 66 años.

No distingue, según sus propias palabras, entre un proxy de Internet y un coche abollado. Entre un SMS de la ITV, la CIA yanqui o la TIA de Mortadelo y Filemón.

Enfréntate a él con un revólver en la mano y si logras sobrevivir conservando unas mínimas capacidades psicomotoras, nos lo cuentas. Aunque sea tecleando desde la cama con un palo en la boca.

Saludos cordiales a los dos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor jrdc1 » 11 Abr 2021 22:35

Buenas!

Glimmer escribió:
abranchadell escribió:El título del hilo no refleja la realidad del hecho, no son notificaciones de la I.A.E., son comunicaciones informativas al ciudadano, las notificaciones necesitan ser acreditadas fehacientemente, y mandando un SMS o email, no puede acreditarse dicho extremo. Ya veremos que resultado produce en el futuro, la utilización de este procedimiento de información, porque mucha gente mayor no domina estos medios.


Efectivamente.

Y ya puestos a ‘ayudar’ al sufrido contribuyente, que pongan datáfonos para el cobro de tasas en las intervenciones, porque hay entidades que no aceptan su pago sin cuenta abierta y otras que lo rechazan pasada una determinada hora como si fuesen recibos. Por no hablar de que mucha gente, sobre todo mayor, no controla cómo pagarlas en un cajero o vía Internet.

jrdc1 escribió:si alguien no se aclara con un móvil para recibir SMS, no me da mucha confianza con una pistola...


El texano Jerry Miculek tiene 66 años.

No distingue, según sus propias palabras, entre un proxy de Internet y un coche abollado. Entre un SMS de la ITV, la CIA yanqui o la TIA de Mortadelo y Filemón.

Enfréntate a él con un revólver en la mano y si logras sobrevivir conservando unas mínimas capacidades psicomotoras, nos lo cuentas. Aunque sea tecleando desde la cama con un palo en la boca.

Saludos cordiales a los dos.


Quizás si he sido un poco exagerado con la expresión. Pero...

1.- Conozco bastante gente mayor de 80 años que sabe hacer funcionar un smartphone. No digamos leer un sms. Pero conozco a bastante menos que conserven su licencia de armas.

2.- Yo a duras penas se lo que es un proxy de internet, y llevo desde 1987 trasteando PCs, con mi no añorado Amstrad PC 1512 con dos disqueteras de 5 1/4" y tarjeta gráfica emuladora de Hercules, con 640x480 píxeles de resolución B/N. Pero apuesto doble contra sencillo a que Mr. Miculeck tiene, y usa, un smartphone de los de ahora, y sabe como recibir y enviar SMS si es necesario. Y todo ello, sin que me siluetee con sus 12disparosderecolveren3segundos.

3.- Y, afortunadamente para el, no tiene que bregar con nuestras licencias de armas, nuestras renovaciones periódicas ni nuestras relaciones con las IAs. Y si tuviera, se las manejaría el fantástico equipo que le lleva la página de internet donde vende los artículos que promociona.

4.- No se, poner a un multicampeón del mundo de IPSC como ejemplo de Reductio ad Absurdum no me parece lo más correcto. Es como si te pusiera como ejemplo a un abuelete que se hubiera licenciado en informàtica a los 85 años.

Eso si, coincido en que a estas alturas no tengan datáfonos en las IAs, o no tengan implementada una pasarela de pago como tiene la AEAT en su página web lo encuentro lamentable.

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 11 Abr 2021 23:30

Datáfono tienen ya hasta los de Tráfico para pagar la tasa por dar de baja temporal un vehículo. Verbigracia.

Bromas aparte con los SMS o sin ellos de por medio, lo cierto es que las nuevas comunicaciones vía telemática de las intervenciones no buscan facilitar las cosas a los administrados, sino quitarse ellas trabajo.

Por eso ha habido interventores de capital autonómica que tras una pregunta por escrito de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, responden, cuando lo hacen, con meras llamadas telefónicas para no molestarse en escribir un triste folio y mandarlo por correo certificado como notificación oficial. Y para luego, en caso de problemas de interpretación, no verse comprometidos a nada.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor jrdc1 » 11 Abr 2021 23:58

Buenas!

Quitarse trabajo ellos? Por supuesto. Si además la administración se ahorra unas perras, mejor.

Respecto a las consultas a la ICAE, a mi siempre me han dado respuesta por escrito, aunque sea un PDF via email. Parece ser que en mi Zona son serios, afortunadamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 12 Abr 2021 00:44

Bueno, es lo que toca. Lo vienen haciendo todas las administraciones. Da opción de desactivarlo para quienes no lo quieran.
Yo lo quiero.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 12 Abr 2021 13:11

Klibre escribió:Bueno, es lo que toca. Lo vienen haciendo todas las administraciones. Da opción de desactivarlo para quienes no lo quieran.
Yo lo quiero.



Ya, pero que no vendan a bombo y platillo como la gran panacea administrativa lo que no es más que una mera comunicación, sin el valor oficial de la notificación, pensada para quitarles a ellos trabajo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 12 Abr 2021 22:25

Yo no he visto nada de bombo y platillo. Sale una infografia diciendo que van a empezar a comunicarse por esos medios para ahorrar papel y que el que no quiera que avise...

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Kyle » 13 Abr 2021 00:59

Hace cosa de 15 dias recibi la carta para renovar la E y la D. Esta mañana he recibido sendos emails indicando lo mismo. A mi no me parece mal. En la epoca en la que estamos y con el nivel de tecnologia que tenemos lo raro es que no lo hubiesen hecho antes.

Saludos.
:sniper

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Glimmer » 13 Abr 2021 08:54

Klibre escribió:Yo no he visto nada de bombo y platillo. Sale una infografia diciendo que van a empezar a comunicarse por esos medios para ahorrar papel y que el que no quiera que avise...


La infografía es lo de menos. Hablamos de la venta que están haciendo del ‘producto’ en algunos sitios como si fuera el invento de la rueda.

Entretanto, pasa lo que pasa...

No han puesto un triste datáfono para el pago de tasas. En ciertos cuarteles inmensos, no dejan entrar con el coche para pasar revista a cuarenta armas. “Aparque usted fuera, meta de dos en dos, una en cada mano, y si teme que le roben el resto durante el desplazamiento, puede evitarlo haciendo veinte viajes desde su domicilio, con otras tantas citas previas”, parecen querer decir.

Por no hablar de intervenciones donde el espacio de atención al público es tan pequeño que no hay una triste mesa para que los contribuyentes, los que pagamos los sueldos, podamos depositar estuches y maletas. Bar de oficiales, 60 metros cuadrados en algún sitio. Sala para atender al ‘vasallaje’: seis metros cuadrados escasos de mostrador a pared.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Elderbi » 13 Abr 2021 13:29

Lo que tienen es que poner otros medios de pago, que hay muchos, que no sea ir al banco, como hacen otras departamentos de la administración. Que eso está más que antiguado.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicaciones Intervencion de Armas por Email y SMS.

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2021 14:14

Glimmer escribió:
Klibre escribió:Yo no he visto nada de bombo y platillo. Sale una infografia diciendo que van a empezar a comunicarse por esos medios para ahorrar papel y que el que no quiera que avise...


La infografía es lo de menos. Hablamos de la venta que están haciendo del ‘producto’ en algunos sitios como si fuera el invento de la rueda.

Entretanto, pasa lo que pasa...

No han puesto un triste datáfono para el pago de tasas. En ciertos cuarteles inmensos, no dejan entrar con el coche para pasar revista a cuarenta armas. “Aparque usted fuera, meta de dos en dos, una en cada mano, y si teme que le roben el resto durante el desplazamiento, puede evitarlo haciendo veinte viajes desde su domicilio, con otras tantas citas previas”, parecen querer decir.

Por no hablar de intervenciones donde el espacio de atención al público es tan pequeño que no hay una triste mesa para que los contribuyentes, los que pagamos los sueldos, podamos depositar estuches y maletas. Bar de oficiales, 60 metros cuadrados en algún sitio. Sala para atender al ‘vasallaje’: seis metros cuadrados escasos de mostrador a pared.



Yo llevo tres intervenciones ya y nunca me he sentido asi, en alguna me han ayudado a meter las armas desde el coche... Y a las que he ido a hacer transfer encias, solo he notado algo cuando mi transferente iba en tono hostil... A mi nunca me han tratado mas que exquisitamente... Lo siento, es mi experiencia.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados