¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ESMALTINO » 27 Mar 2021 10:20

Hola Compañeros ..

Tengo varias armas cortas inutilizadas con Certificado nominal .. Cuando llegue el final, irán a la chatarra.
¿Qué opinión teneis en cuánto enviarlas al BOPE, y una vez tengan el Certificado BOPE actual, VENDERLAS?-

-- ¿Saldría muy caro el enviarlas y actualizar las inutilizaciones?.
.. ¿Se podría enviar varias a la vez?.
-- ¿Una vez actualizadas las inutilizaciones, SE podrían vernder sin problema?.
-- ¿Merecería la pena y podría ocasionar muchos problemas?.
-- ¿Otras menciones no especificadas?.

Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor jrdc1 » 28 Mar 2021 14:17

Buenas!

Adjunto enlace a la tarifa de precios del BOPE:

https://www.bancodepruebas.org/#!servicios.md

A estos costes debes añadir el envío de las armas, unos 25-30 EUR por arma con NACEX. Quizás si agrupas en un envío te puedes ahorrar algo: el RA permite el envío de hasta 25 armas cortas o 50 armas largas por medios convencionales (ferrocarril o empresas de transporte marítimas, aéreas o terrestres) Si superan dichas cantidades, deberán ser transportadas por empresas de seguridad. Para estar seguro, consulta a la IA.

Con el certificado actual de inutilización, se pueden vender sin problemas, pero es necesario comunicar la enajenación a la IA, para la actualización del Registro Nacional de Armas.

Merece la pena? Depende. Si son arma cortas, échale 150 EUR por pieza. Los vale? Cada uno tendrá su criterio...
Problemas? Ninguno: se han convertido en pisapapeles caros; nada más..

Saludos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ESMALTINO » 28 Mar 2021 18:44

Hola Compañero jrdc1 ..

Perfectamente explicado e informado el tema de "¿COMPENSA ENVÍO A BOPE de armas cortas inulizadas con Certificado Nominal? ..
Mi punto de vista ante tu información : NO merece la pena.
Así que mis armas cortas inutilizadas, tendrán un fín "indigno": LA CHATARRA.

Lo que no me ha quedado muy claro es lo siguiente:
"Con el certificado actual de inutilización, se pueden vender sin problemas, pero es necesario comunicar la enajenación a la IA, para la actualización del Registro Nacional de Armas".
Creo que te referirás al Certificado actual de Inulización BOPE, o sea las que han pasasdo por Eibar, NO a las que están inutilizadas amparadas en el Certificado Nominal.

No obstante preguntaré en la Intervención de Armas, ya que recuerdo de una Circular u Orden similar, que creo que se daba un plazo, y luego nos las teníamos que comer con patatas, ni se podían vender, ni a Personal dispusiera de Libro de Coleccionista.

Gracias por la amabilidad.
Un saludo.
Última edición por ESMALTINO el 29 Mar 2021 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor Davidz » 29 Mar 2021 17:39

Igual hay otra opción, antes de achatarrarlas tambien se podrían despiezar y entregar el cañón, armazón y corredera

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ESMALTINO » 29 Mar 2021 18:00

Hola Davidz ..
La verdad es que sí .. es una opción.
Y quizás la lleve a la practica .. No obstante cada Intervención tiene su criterio, y no sé hasta qué punto .. "ese pequeño tornillito o muellecito" no lo considerarán "piezas esenciales y me dirán que "nanai", que me lleve las cachas y mucho es.
Lo pensaré.
Saludos.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor mtjyv » 29 Mar 2021 23:12

ya contaras que te dicen en la intervención, pero me da que no te va a gustar y ya veremos si no te obligan a entregarlas, al no estar en libro, yo no iría
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ESMALTINO » 30 Mar 2021 10:47

Okey.
Saludos.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ELMENDA » 30 Mar 2021 18:12

ESMALTINO escribió:Hola Davidz ..
La verdad es que sí .. es una opción.
Y quizás la lleve a la practica .. No obstante cada Intervención tiene su criterio, y no sé hasta qué punto .. "ese pequeño tornillito o muellecito" no lo considerarán "piezas esenciales y me dirán que "nanai", que me lleve las cachas y mucho es.
Lo pensaré.
Saludos.



Con el ánimo de unificar criterios, se puede preguntar (particularmente) y obtener del ICAE una resolución que diga +/- que se puede quedar o no entregar las piezas no fundamentales del arma destinada a chatarra?, así, que en su caso, presentas esta resolución a tu IA y que procedan en consecuencia.

Saludos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ESMALTINO » 30 Mar 2021 21:00

ELMENDA escribió:
ESMALTINO escribió:Hola Davidz ..
La verdad es que sí .. es una opción.
Y quizás la lleve a la practica .. No obstante cada Intervención tiene su criterio, y no sé hasta qué punto .. "ese pequeño tornillito o muellecito" no lo considerarán "piezas esenciales y me dirán que "nanai", que me lleve las cachas y mucho es.
Lo pensaré.
Saludos.



Con el ánimo de unificar criterios, se puede preguntar (particularmente) y obtener del ICAE una resolución que diga +/- que se puede quedar o no entregar las piezas no fundamentales del arma destinada a chatarra?, así, que en su caso, presentas esta resolución a tu IA y que procedan en consecuencia.

Saludos


Otra opción ..
Lo intentaré con el ICAE ..
Aunque al parecer, piden para cualquier consulta que vaya firmada con firma digital, y aunque tengo renovado el D.N.I. no hace mucho, la verdad es que me "pierdo".
Saludos.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor ELMENDA » 31 Mar 2021 12:36

ESMALTINO escribió:
ELMENDA escribió:
ESMALTINO escribió:.

Con el ánimo de unificar criterios, se puede preguntar (particularmente) y obtener del ICAE una resolución que diga +/- que se puede quedar o no entregar las piezas no fundamentales del arma destinada a chatarra?, así, que en su caso, presentas esta resolución a tu IA y que procedan en consecuencia.


Otra opción ..
Lo intentaré con el ICAE ..
Aunque al parecer, piden para cualquier consulta que vaya firmada con firma digital, y aunque tengo renovado el D.N.I. no hace mucho, la verdad es que me "pierdo".
Saludos.


Hola de nuevo
Si lo intentas y te responden, sería estupendo que nos hagas partícipes de la respuesta. :birra^:

Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMPENSA ENVÍO A BOPE. .. ARMAS CORTAS INUTILIZADAS?.

Mensajepor walman » 31 Mar 2021 14:42

En mi I. A. Lo tienen muy claro, no te puedes quedar nada salvo cachas o culatas.
Las pocas inutilizadas que me quedan tienen un final muy claro la chatarra.
Lo tengo asumido y asi sera. Es una pena porque me gustaria dejarselas a mi hijo, pero no compensa enviarlas a Bope a que te las masacren.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados