Comprar arma mientras llega la licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 21 Mar 2021 17:09

El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 17:17

Gonzalo.1706 escribió:El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión



pues es una opcion que hemos hecho muchos, yo he tenido armas en mi cupo mientras le llegaban la de tercera o la de segunda a compañeros.
follon ninguno, la guias a nombre de tu amigo y cuando te llegue la licencia vuelves a ir a la IA y haces un nuevo cambio de nombre y pa´casa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 18:46

...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Nero » 21 Mar 2021 18:56

Gonzalo.1706 escribió:El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión

En 30 o 40 días te la conceden, el problema es lo que tarda después en llegar. Lo que hice yo fue solicitar un provisional pasado ese tiempo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 18:58

muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...



Pues yo conozco mas de 1, 2, 3 y 5 compañeros que han comprado armas con la licencia en renovación, el ultimo es uno que le vendí yo un arma y se la guió a su nombre sin problema.
Eso no es mayor problema, ya que te la guían y si luego te la deniegan, pues devuelves todas las armas y apañao.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 18:59

Nero escribió:
Gonzalo.1706 escribió:El tema es que tengo vista una superpuesta sporting que vende un particular. Se me había pasado por la cabeza eso, si tarda mucho en llegar la licencia ponerla a nombre de un amigo para no perder la oportunidad pero no se si sera mucho jaleo. De todas formas si me guio por lo que me dijeron en intervención de armas para últimos de mes o primeros de abril me debería de llegar la licencia ya que me dijeron que en 30 o 40 días la tendría en casa. Leyendo el foro me vine abajo viendo gente que le tarda meses y meses y por eso plantee la cuestión

En 30 o 40 días te la conceden, el problema es lo que tarda después en llegar. Lo que hice yo fue solicitar un provisional pasado ese tiempo.



...en este caso si, pues confirman que te ha sido concedida atraves del terminal y ya que llegue la tarjeta...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 19:05

sustavic escribió:
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...



Pues yo conozco mas de 1, 2, 3 y 5 compañeros que han comprado armas con la licencia en renovación, el ultimo es uno que le vendí yo un arma y se la guió a su nombre sin problema.
Eso no es mayor problema, ya que te la guían y si luego te la deniegan, pues devuelves todas las armas y apañao.



...pues han tenido suerte, o que ya tenían resuelto el expediente aunque no les hubiese llegado la tarjeta definitiva. Me paso hace un mes y te puedo asegurar que consta por escrito la negativa a guiar armas con un provisional si no esta resuelto el expediente a favor...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 19:28

muretti escribió:
sustavic escribió:
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...



Pues yo conozco mas de 1, 2, 3 y 5 compañeros que han comprado armas con la licencia en renovación, el ultimo es uno que le vendí yo un arma y se la guió a su nombre sin problema.
Eso no es mayor problema, ya que te la guían y si luego te la deniegan, pues devuelves todas las armas y apañao.



...pues han tenido suerte, o que ya tenían resuelto el expediente aunque no les hubiese llegado la tarjeta definitiva. Me paso hace un mes y te puedo asegurar que consta por escrito la negativa a guiar armas con un provisional si no esta resuelto el expediente a favor...


Todo es posible...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 21 Mar 2021 20:37

Entonces entiendo que si llamo a la intervención de armas y mi expediente está resuelto a favor si que sería posible guiar un arma a mi nombre. Llamaré cuando pasen los 30 días y a ver que me cuentan

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor jrdc1 » 22 Mar 2021 22:49

Buenas!
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...


En octubre de 2020 subí a primera y solicité la renovación de la licencia F, y hace 15 días estaba aprobada, pendiente de firma. En este lapso de tiempo he adquirido cuatro armas cortas, guiadas sin mayor problema. Una licencia prorrogada por renovación es tan vàlida como la no vencida, a todos los efectos.

Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor sustavic » 23 Mar 2021 10:00

jrdc1 escribió:Buenas!
muretti escribió:...como bien te dicen, no puedes comprar nada, es mas, tampoco habrías podido comprar nada aunque hubiese sido renovación- El motivo es simple, tanto cuando renuevas por caducidad o la obtienes nueva, se llevan una serie de tramites que desembocan en la concesión o revocación de la misma, por eso mientras estos tramites se producen, como no se sabe el resultado de los mismos, no puedes hacer compras. En cuanto al provisional, que te emiten por 3 meses de validez, es solo para uso de las armas que ya tienes y no admite compras por si viniese revocada la licencia. Además desde unos meses las armerías deben de están en linea con la GC y saben si tienes en vigor la licencia...


En octubre de 2020 subí a primera y solicité la renovación de la licencia F, y hace 15 días estaba aprobada, pendiente de firma. En este lapso de tiempo he adquirido cuatro armas cortas, guiadas sin mayor problema. Una licencia prorrogada por renovación es tan vàlida como la no vencida, a todos los efectos.

Saludos.



Correcto, una licencia en proceso de renovación no esta denegada.
Sera que tienen mucho problema en que si te la deniegan pedirte que entregues las armas, tengas 3 o 35.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 24 Mar 2021 15:00

Entonces si pasados esos 30 o 40 días no he recibido la licencia podría llamar y en caso de estar todo correcto comprar un arma?. Recuerdo que yo renuevo después de 20 años sin hacerlo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2021 00:50

Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Entonces si pasados esos 30 o 40 días no he recibido la licencia podría llamar y en caso de estar todo correcto comprar un arma?. Recuerdo que yo renuevo después de 20 años sin hacerlo


Si tienes una licencia en vigor, aunque sea prorrogada, si. Si has tenido que solicitar una nueva licencia, porque dejaste caducar la licencia que tenías, no.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 26 Mar 2021 22:03, editado 1 vez en total.

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 25 Mar 2021 12:12

Ok muchas gracias. Pues entonces solo me queda esperar y que no tarde mucho en llegar

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor llamareto » 29 Mar 2021 21:46

Si tienes un familiar o amigo de confianza con licencia en vigor la puede poner a su nombre y cuando te llegue la cambiais de nombre por 7 euros y poco es lo que hice yo mientras llego mi licencia que se demoro 5 meses y tenia apalabrada una escopeta.

Saludos

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 29 Mar 2021 22:54

Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor jrdc1 » 01 Abr 2021 12:51

Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular


Los problemas de la FNMT se solucionaron hace tiempo. Ahora las demoras son por culpa propia. Pero como a los responsables últimos del tema les da igual... Si el silencio administrativo fuera positivo, otro gallo les cantaría.

Saludos

Gonzalo.1706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2021 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma mientras llega la licencia E

Mensajepor Gonzalo.1706 » 01 Abr 2021 19:11

jrdc1 escribió:Buenas!

Gonzalo.1706 escribió:Pues justo hoy he llamado a intervención de armas a ver cómo iba mi trámite. Estuve el día 1 y me dicen que el día 3 ya estaba todo ok por su parte. Segun me han explicado los problemas de retrasos que hay son por la fábrica de moneda y timbre que son los que fabrican las tarjetas de las licencias y que ellos por su parte no pueden hacer más. Les he preguntado por la posibilidad de hacer un provisional y me han dicho que llame después de Semana Santa y se miraría para hacerlo. Espero que me hagan el provisional y poder comprar la escopeta que tengo apalabrada también con un particular


Los problemas de la FNMT se solucionaron hace tiempo. Ahora las demoras son por culpa propia. Pero como a los responsables últimos del tema les da igual... Si el silencio administrativo fuera positivo, otro gallo les cantaría.

Saludos

Muy buenas. Perdona mi ignorancia, cuando te refieres a culpa propia hablas de la intervención de armas? En mi experiencia parece que les molesta explicar las cosas en condiciones o no se. Cuando fui a entregar la documentación la primera vez me atendieron de mala gana y me dijeron que en 30 o 40 días lo tendría en casa por correo certificado. El otro día cuando llamé por teléfono también de malas maneras me dijeron que quien me habia dicho eso si tenían hasta 90 días más el retraso que hay de la fábrica de la moneda. Cuando le pregunté por la posibilidad de expedir un provisional primero me daban largas y finalmente me dijo que llamará después de semana santa para coger cita y hacerlo. No sé, un poco raro todo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados