Página 1 de 11

Nos quitan el 9mm?

Publicado: 01 Feb 2021 23:26
por escriba
Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/84123473939605 ... 111330208/

Saludos

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 00:21
por JJWinchester
Para los que no tenemos cuenta en el caralibro (ni pensamos en tenerla), ¿te importaría copiar y pegar lo más importante del tema??

Me has intrigado... :?

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 00:51
por manolosolo
Pues yo si tengo ese calibre, y por repetido, o sea, que me empezaría a ciscar en la madre de alguien, si a estas alturas se ponen a tocar el carallo (palabro gallego, que supongo no hace falta que traduzca) con ese calibre, del que tranquilamente hay un millón de armas en F......... :twisted:
Saludos.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 06:29
por walman
A ver si va ser igual que el 30-06 y luego es mentira.
Menuda se lio con el 30-06 y luego resulta que ni estaba en la lista.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 07:10
por kikeformad
escriba escribió:Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/84123473939605 ... 111330208/

Saludos

Bobadas, ya tenemos bastante con la realidad del RA para que vengan todos los días con comentarios de éste tipo.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 08:53
por walman
Ya que estamos con conjeturas, que va a ser lo siguiente que digan que van a prohibir los revolveres del 357mag.... Y luego las carabinas del 22 con E.
Vamos, ya esta bien de marear al personal.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 09:11
por MamasBoy
resumido, el dam ese o como coño se escriba, ha dicho oficialmente que van a incluir prohibir todos los calibres de la lista de calibres de huso militar reconocidos oficialmente en la otan (o algo así, que hay mucha paja en el texto), y entre ellos esta el 9x19.
Según dicen, en este caso ya no se trata de una supuesta filtración, si no de un comunicado oficial.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 09:43
por JJWinchester
Bueno, habrá que volver al 9 largo, o pasarse al 9x18 Makarov... ¡para tirar a cartones, van igual de bien! :mrgreen:

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 09:44
por Walter-p5
Y qué más da, que nos quiten el 9 mm para. Mientras tengamos el .50 Aliexpres...

Buenas noches!
No quiero crear bulos, pero esto no me gusta mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
https://www.facebook.com/841234739396053/posts/1621893111330208/

Saludos 80
buenas-noches-no-quiero-crear-bulos-pero-esto-no-me-gusta-mucho-662392.jpg (15.73 KiB) Visto 5001 veces

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 10:28
por antares308
MamasBoy escribió:resumido, el dam ese o como coño se escriba, ha dicho oficialmente que van a incluir prohibir todos los calibres de la lista de calibres de huso militar reconocidos oficialmente en la otan (o algo así, que hay mucha paja en el texto), y entre ellos esta el 9x19.
Según dicen, en este caso ya no se trata de una supuesta filtración, si no de un comunicado oficial.




Lo que pasa es que en las respuestas enlatadas de la DGAM a los correos de queja mezcla lo de los calibres militares con las municiones militares, no sé muy bien el porque, pero lo que dice esa respuesta es " en principio ninguna modificación del artículo 4 de la vigente O.M 81/1993, a no ser que esté relacionada con municiones OTAN intercambiables de pequeño calibre, desde el 4,6x30 al 12,7x99 ".

Cómo se puede leer en la nota mezcla calibres y municiones, y por supuesto no dice nada de los calibres que están en estudio para incluirlos en los mal llamados calibres de guerra.......lo único cierto es que un estudio hay, y de que en la respuesta dada no se dice la verdad sobre las no respuestas a las consultas, pues ya se puede intuir de donde salió la filtración. :saluting-soldier:

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 10:40
por Hoplon
No creo que semejante burrada sea verdad.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 10:42
por antares308
JJWinchester escribió:Para los que no tenemos cuenta en el caralibro (ni pensamos en tenerla), ¿te importaría copiar y pegar lo más importante del tema??

Me has intrigado... :?




. :saluting-soldier:


Alarma !!!!! la DGAM VA POR EL 9MM

AFECTA DIRECTAMENTE A LAS ARMAS PARTICULARES DE TODOS (uniformados y paisanos, licencias A B D F)

en efecto, a la vista de las cartas en contestacion que está remitiendo (la de la infografía fue a la Federacion de Caza), no considera en la lista de prohibibles el 30-06 PERO SÍ EL 9MMx19;
fijarse que de los 6 calibres de la lista tres 3 ya están prohibidos a dia de hoy (5.56x45 o 223win, 12.7x99 o 50bmg, y semiautos 7.62x51 o 308win) o sea que cuando las barbas del vecino... (veas pelar, pon las tuyas a remojar)

como indica en la infografía, esto no afecta a las armas de dotacion (las que pone la empresa) por art1.4RA pero sí a las que pague cada uno de su bolsillo, o sea todas las armas 9mm particulares bajo licencia A, y todas las armas 9mm a secas bajo licencias B (pistolas defensa) D (carabinas como las Beretta etc) y F (pistolas y carabinas).
el test es bien sencillo, si hoy te dejan tener una metralleta en casa mañana podras tener un 9mm (irán en la misma categoría, Seccion 5 Armas de Guerra, con los mismos condicionantes).

comentando el resto de la amabilísima carta del Sr Almirante (sin la menor ironía, es otro planeta, éste contesta, no como ICAE y JAES que no contestaron ni uno solo de los escritos presentados a consecuencia del proyecto 2019 RA recientemente supositado a la ciudadanía, y no hay quien les saque ni con alicates los Criterios ICAE de Denegacion y Revocacion de 08may2014 del entonces Jefe D Domingo Guzman, cuya ocultacion les permite hacer en cada revocatorio lo que les dé la gana, como acusar revocatoriamente por citar -indicando fuente- las estadísticas oficiales del Ministerio de Interior...) pero con la amabilidad no basta en materia de derechos,
carta que puede leerse en http://www.fecaza.com/sala-de-prensa-he ... o-de-armas ,

por párrafos,
a) no es el nuevo empeoramiento del RA el motivo de que la DGAM abra el melón de los calibres de guerra, PORQUE el RA ha sido modificado ya ocho veces desde 1993 (en 1994, 2000, 2001, 2001, 2009, 2011, 2017, y 2020) y en ninguna de las siete 7 veces anteriores se ha hecho; esta vez alguien ha dado a un boton.

b) el boton es facil de seguir el rastro, porque la carta dice que el invento lo lleva la Comision Consulta Permanente Interventores Armas, y hay
https://www.defensa.gob.es/portalservic ... xplosivos/
una Subunidad de Armas y Explosivos [de Defensa] que:
Participa en la Comisión de Consulta Permanente de Interventores de Armas del Ministerio de Defensa, Y
Participa en la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) del Ministerio del Interior, organismo consultivo para la interpretación [opaca, la NO caza con avancarga se supo al llegar las sanciones] de los Reglamentos de Armas y Explosivos [y donde se sienta el ICAE, o el JAES, vete a saber, porque CIPAE es muy notoriamente opaca, para mal de España y sus ciudadanos].
que la JAES desmiente cualquier iniciativa prohibitoria de la ICAE (que vete a saber lo que exactamente quiere decir). y

c) los calibres prohibiendo (gerundio, tres 3 de ellos ya lo están) comentados en la infografía.

añadir que la Constitucion art23.1CE da al ciudadano el derecho a participar directamente (aparte de mediante representante electo) en los asuntos publicos, y el art105aCE da al ciudadano el derecho de audiencia directa (aparte de mediante organizaciones) en el procedimiento de elaboracion de las disposiciones administrativas que les afecten, COMO ESTA, en que lo que hoy es perfectamente legal mañana no lo será, con incautacion de armas etc, y procedimiento notoriamente oscuro, conocido por pura casualidad, y que NO está expuesto como otros
http://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica
porque aqui no hay ni transparencia, ni "Texto del proyecto", ni "Texto de la memoria del análisis de impacto normativo";

quien quiera poner su grano de arena (porque uno de los motivos de prohibir calibres, segun el Coronel Paris, es que nadie protesta o sea que todos estamos felices y contentos) puede hacerlo como sugiere ANARMA Asociacion Nacional del Arma de España Insistimos que quien quiera quejarse sobre este nuevo atropello contra los legítimos usuarios de armas, puede dirigirse con educación y respeto al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramón González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico; registrogeneraldefensa@oc.mde.es

Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.

que siendo los que han destapado este escándalo cada dia mayor, y no admitiendo (por Estatutos) ni subvenciones publicas ni sueldo para nadie, se puede afiliar quien quiera por 30€/año en http://www.anarma.org
y que San Cucufato nos proteja.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 10:49
por antares308
Hoplon escribió:No creo que semejante burrada sea verdad.




Es que la burrada es no ser claros.......en la nota puedes ver qué se habla por un lado de calibres de guerra y por otro lado municiones OTAN, mezclando y aún liando más a la gente......no dice la verdad lo de las respuestas a las consultas, porque por esas consultas puede que se haya levantado la liebre........no dicen los calibres que están en estudio para incluirlos como calibres de guerra........como puedes leer lo único que te deja claro que el 30-06 no ha estado en el 1er borrador y que no se tiene intención de incluirlo.......es lo único medio claro de las respuestas. :saluting-soldier:

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 10:50
por kikeformad
La verdad, voy a solicitar la baja de este foro.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 12:24
por fjhc
Doy la razón al anterior forero. Dan ganas de dar de baja

Otra vez con lo mismo.

Como el BLUFF del 30.06 no ha cuajado, ahora vamos a montar el circo con el 9mm.

Y como no la "fuente" de información es un enlace de facebook que sirve propaganda y banderín de enganche a ANARMA.

Imagen

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 12:45
por Ribetano
Alarma!!! Van a prohibir las faldas cortas con medias negras!!!!

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 12:49
por fjhc
JohnnieWalker escribió:
fjhc escribió:Doy la razón al anterior forero. Dan ganas de dar de baja

Otra vez con lo mismo.

Como el BLUFF del 30.06 no ha cuajado, ahora vamos a montar el circo con el 9mm.

Y como no la "fuente" de información es un enlace de facebook que sirve propaganda y banderín de enganche a ANARMA.

Imagen

De que os extrañáis?
Siempre son los mismos con los bulos y cada día cosas más absurdas...
Les vacilaba hace semanas con que iban a prohibir el 9mm Luger, el .22LR, etc...y se ve que han visto negocio ahí y siguen exprimiendo a la gallina de los huevos de oro...
Mientras haya ingenuos que piquen y se asocien...mejor...más dinero.
Ahora predigo que van a prohibir el 38SP, 357 Mag, 44Mag, por supuestísimo que el 454 Casull, etc...a ver cuanto tardan en darle bola. :roll:



No me extraña.

Anda, dales otra idea y di que a ver si ponen el CO2 como calibre de guerra ya que se emplearon armas de ese sistema en la guerra franco-prusiana.

Re: Nos quitan el 9mm?

Publicado: 02 Feb 2021 12:54
por antares308
fjhc escribió:Doy la razón al anterior forero. Dan ganas de dar de baja

Otra vez con lo mismo.

Como el BLUFF del 30.06 no ha cuajado, ahora vamos a montar el circo con el 9mm.

Y como no la "fuente" de información es un enlace de facebook que sirve propaganda y banderín de enganche a ANARMA.

Imagen




Que no un comunicado de Anarma, cada uno es responsable de lo que dice y si está publicación dice " quien quiera poner su grano de arena (porque uno de los motivos de prohibir calibres, segun el Coronel Paris, es que nadie protesta o sea que todos estamos felices y contentos) puede hacerlo como sugiere ANARMA Asociacion Nacional del Arma de España Insistimos que quien quiera quejarse sobre este nuevo atropello contra los legítimos usuarios de armas, puede dirigirse con educación y respeto al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramón González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico; registrogeneraldefensa@oc.mde.es " lo está diciendo está publicación, no he visto yo nada que haya publicado Anarma sobre el 9mm......... luego quedará que Anarma ha soltado el bulo del 9 mm........que cada palo aguante su vela. :saluting-soldier: