Licencia E para residentes en el extranjero y algo EFP

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
el_chumacho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2021 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E para residentes en el extranjero y algo EFP

Mensajepor el_chumacho » 18 Ene 2021 20:23

Buenas compañeros,

Soy residente en un país de la UE y me gustaría sacarme la licencia de tipo E para ir de caza con mi padre alguna vez cuando vuelvo de vacaciones a España. En teoría, y por lo poco que he visto, no hay nada que impida a un español residente en el extranjero obtener dicha licencia. De hecho, hay una pregunta en el temario de capacitación relacionada con esto mismo.

Ahora bien, a la hora de rellenar formularios, lo único que me encuentro en el campo para poner direcciones son valores predefinidos para España (nada de otros países). Por lo que sólo puedo poner mi dirección habitual en España(que no es la permanente) y por lo tanto diferente a la que figura en mi DNI.

¿Hay alguien que haya realizado los tramites residiendo en el extranjero o tenga experiencia con el asunto?¿Cuando vuelva a mi país de residencia habitual, podré portar mi arma o el EFP es simplemente para viajes de ida y vuelta y no contempla la residencia?

Sé que son preguntas poco comunes, pero agradecería si alguien me pudiese echar una mano. Gracias de antemano.

Saludos,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para residentes en el extranjero y algo EFP

Mensajepor jrdc1 » 21 Ene 2021 10:04

Buenas!

Parece ser que no hay residentes en el extranjero que hayan solicitado licencia...

Lo más fácil es que, si tienes licencia de armas en tu país de residencia, te traigas las armas con la tarjeta europea de armas.

Si de verdad quieres obtener la licencia en España, ponte en contacto con la ICAE, y haz la consulta con la mayor concrección posible.

El correo electrónico es dg-icae@guardiacivil.org

Saludos

el_chumacho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2021 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para residentes en el extranjero y algo EFP

Mensajepor el_chumacho » 25 Ene 2021 21:41

jrdc1 escribió:Buenas!

Parece ser que no hay residentes en el extranjero que hayan solicitado licencia...

Lo más fácil es que, si tienes licencia de armas en tu país de residencia, te traigas las armas con la tarjeta europea de armas.

Si de verdad quieres obtener la licencia en España, ponte en contacto con la ICAE, y haz la consulta con la mayor concrección posible.

El correo electrónico es dg-icae@guardiacivil.org

Saludos

Gracias por la respuesta, al final llamé y me dijero que pusiera la de España a efectos de notificación y demás. En un par de días tengo que ir y actualizaré por si a algún futuro compañero le puede servir.

Aprovecho para preguntar si alguien me lee, acabo de hacer el pago del modelo 790 online desde la web Bankia y me han dado un justificante online para imprimir (bastante cutre). Lo admitirá la guardia civil o hay que ir al banco?
Saludos!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E para residentes en el extranjero y algo EFP

Mensajepor jrdc1 » 26 Ene 2021 12:59

Buenas!

Si en el resguardo aparecen los datos de documento de ingreso, incluñido el número del còdigo de barras del mismo, deberia ser válido. Es equivalente al justificante que te da el cajero electrónico cuando pagas la tasa.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados