SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Arcadia » 16 Oct 2020 22:39

Buenas noches a todos.
Hace un par de semanas hice una tirada nacional en 9mm de la RFEDETO en mi club de Valdemoro
(la segunda que hago desde que tengo la F) y saque 440 puntos.
Como estoy por encima de los 430 entiendo que puedo solicitar la subida a 2ª categoria pero leyendo veo que en todos los lados dice que para subir a segunda la tirada tiene que ser "autonomica".
Yo entiendo que esta al ser nacional vale igual y que no valdria si fuera local o provincial... digo yo.
Alguien me puede aclarar esto??
Otra consulta... a la hora de pedir el certificado de la tirada para presentarlo en la IA tengo que pedir un formato especifico o son todos los certificados iguales?

Perdonar pero me asaltan un monton de dudas...
Si me guiais un poco en el proceso que tengo que hacer, que documentacion hay que presentar en la IA aparte del certificado y si tardan mucho en dartela o puedes salir de alli con un provisional...

Gracias!!!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Hernan2 » 17 Oct 2020 10:21

Buenos días:

Al menos en mi club y provincia, para subir a segunda, tiene que ser una tirada autonómica, y apuntarte con antelación. No vale cualquier tirada en la que saques más de 440 puntos (modalidad estándar).

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Pastanaga » 17 Oct 2020 14:20

Arcadia escribió:Buenas noches a todos.
Hace un par de semanas hice una tirada nacional en 9mm de la RFEDETO en mi club de Valdemoro
(la segunda que hago desde que tengo la F) y saque 440 puntos.
Como estoy por encima de los 430 entiendo que puedo solicitar la subida a 2ª categoria pero leyendo veo que en todos los lados dice que para subir a segunda la tirada tiene que ser "autonomica".
Yo entiendo que esta al ser nacional vale igual y que no valdria si fuera local o provincial... digo yo.
Alguien me puede aclarar esto??
Otra consulta... a la hora de pedir el certificado de la tirada para presentarlo en la IA tengo que pedir un formato especifico o son todos los certificados iguales?

Perdonar pero me asaltan un monton de dudas...
Si me guiais un poco en el proceso que tengo que hacer, que documentacion hay que presentar en la IA aparte del certificado y si tardan mucho en dartela o puedes salir de alli con un provisional...

Gracias!!!


Si es nacional, resulta que es "superior ( copa presidente, por ej.)" a "autonómica" luego te vale, y por partida doble.
No te valdría para subir de 3ª a 1ª directamente, pero no es el caso.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Arcadia » 17 Oct 2020 15:44

Es en categoria pistola 9mm.
Gracias por las respuestas, entiendo que entonces no tendre problema.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor jrdc1 » 18 Oct 2020 12:43

Buenas!

Creo recordar que en Barcelona si tendrías problemas:

CAPÍTULO VIII
De las clases
Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los
federados que participen en la especialidad y pruebas de tiro de precisión, se
clasificarán, con independencia de su categoría, en: primera, segunda y tercera
clase.
Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones
oficiales de ámbito estatal.
La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de
ámbito autonómico.

La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito
inferior al autonómico.
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II
del presente reglamento.
Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de
vigencia de su licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga
íntegros sus derechos como federado.
Igualmente, ascenderá de clase desde el momento en que cumpla los requisitos
señalados en el párrafo anterior.


Del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR de la RFEDETO

En más de alguna intervención he oído que para ser segunda debes participar en tiradas de nivel autonómico; fíjate que en el articulado no dicen "La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de
ámbito autonómico o superior".

Pregunta en tu IA, que es la que te tramitará la solicitud. Si no te gusta la respuesta, eleva la cuestión a la ICAE. En principio, su palabra va a misa.

Pastanaga escribió:No te valdría para subir de 3ª a 1ª directamente, pero no es el caso.


Ahí no estoy de acuerdo. En ningún lugar he encontrado que las clases deportivas, a efectos de licencia F, sean consecutivas. No te digo que alguna federación no se saque normas propias, como la de un año de licencia F para subir a segunda, etc, pero no son de alcance nacional. Salvo BOE en contrario, sí puedes subir de tercera a primera de golpe. Es poco habitual, pero posible.

Saludos.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor jfmtda » 19 Oct 2020 12:22

Hola Arcadia. Sería importante que nos aclarases en qué Federación estas federado.

Si perteneces a RFEDETO Sección Madrid, esa tirada te sirve para el ascenso a segunda, pues la RFEDETO mediante la creación de la Sección Madrid, asumió las funciones de la FMTO (Aunque esa siga funcionando por su cuenta sin pertenecer a la Federación de ámbito Nacional, aunque estas cuestiones estén en los juzgados)

Si perteneces a la FMTO no te la admitirán. Si perteneces a otra Federación, por ejemplo la FATO, deberías hacer las tiradas que hacen en Valdemoro y también te serviría.

Como bien dicen, la Nacional en teoría solo debería certificar la primera categoría, pero en la práctica, la GC te admite para el ascenso a segunda el certificado de la RFEDETO pues están al tanto de los problemas entre las Federaciones.

En cualquier caso, lo mejor es que hagas la consulta a la RFEDETO que son bastante eficientes en ese asunto.

Respecto al trámite en la IA, entregas el certificado y nada más. No hay provisionales, toca esperar a que te llegue el nuevo plástico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Pastanaga » 19 Oct 2020 21:07

Bueno a ver: en su momento ( 2002, ascendí a 2ª con una glock, si, una 17L) en una tirada de la copa presidente con 497 puntos, suficientes para ascender a 1ª.
Y ahí me quedé.
Hoy por hoy me conformo con la 3ª por motivos que no vienen al caso; pero más feliz que una perdiz en escabeche)
Y es que el que manda, es el certificado de la federación y, según la cuala.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Arcadia » 16 Nov 2020 22:31

jfmtda escribió:Hola Arcadia. Sería importante que nos aclarases en qué Federación estas federado.

Si perteneces a RFEDETO Sección Madrid, esa tirada te sirve para el ascenso a segunda, pues la RFEDETO mediante la creación de la Sección Madrid, asumió las funciones de la FMTO (Aunque esa siga funcionando por su cuenta sin pertenecer a la Federación de ámbito Nacional, aunque estas cuestiones estén en los juzgados)

Si perteneces a la FMTO no te la admitirán. Si perteneces a otra Federación, por ejemplo la FATO, deberías hacer las tiradas que hacen en Valdemoro y también te serviría.

Como bien dicen, la Nacional en teoría solo debería certificar la primera categoría, pero en la práctica, la GC te admite para el ascenso a segunda el certificado de la RFEDETO pues están al tanto de los problemas entre las Federaciones.

En cualquier caso, lo mejor es que hagas la consulta a la RFEDETO que son bastante eficientes en ese asunto.

Respecto al trámite en la IA, entregas el certificado y nada más. No hay provisionales, toca esperar a que te llegue el nuevo plástico.

Saludos.


Bueno... pues respondo para aclarar a quien se pueda encontrar en un futuro en la misma situacion que yo.
En mi caso estoy federado en la FATO y la puntuacion la he conseguido en una tirada de caracter nacional (OPEN 9mm) que organizaba la RFEDETO en Valdemoro que es mi club.
La FATO ha verificado y me ha expedido el certificado que ya he presentado en mi IA junto a la solicitud de ascenso a segunda. Ningun problema ni en mi federacion ni en mi IA.

Saludos!

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor para_bellum » 17 Nov 2020 17:31

Arcadia escribió:Bueno... pues respondo para aclarar a quien se pueda encontrar en un futuro en la misma situacion que yo.
En mi caso estoy federado en la FATO y la puntuacion la he conseguido en una tirada de caracter nacional (OPEN 9mm) que organizaba la RFEDETO en Valdemoro que es mi club.
La FATO ha verificado y me ha expedido el certificado que ya he presentado en mi IA junto a la solicitud de ascenso a segunda. Ningun problema ni en mi federacion ni en mi IA.

Saludos!


Muchísimas gracias por tomarte la molestia de ponerlo aquí. Yo lo pregunté a las 2 federaciones y no me lo dejaron nada claro. Me pregunto si seguirán el mismo criterio de cara a la actividad deportiva, si las tiradas de la española se podrán usar para ello a los que estamos en la FATO.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor scardia » 17 Nov 2020 18:30

Buenas tardes.
Yo presenté en septiembre mi solicitud de ascenso a 2ª con un certificado de la RFEDETO SECCIÓN MADRID de haber obtenido la puntuación en una tirada de la RFEDETO en Valdemoro. Me la admitieron y según me dijeron hace un par de semanas en la IA, estaba concedida.
Otra cosa es el asunto de correos que es para mear y no echar gota. Aún no me ha llegado y la GC la envió hace semanas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA A SEGUNDA CATEGORIA una consulta

Mensajepor Arcadia » 17 Nov 2020 23:32

Efectivamente siguen ese mismo criterio. Solamente tienes que solicitar el certificado de actividad a la FATO. Se lo pregunté a la secretaria de la FATO.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados