Ayuda trámites IA CERRADO GRACIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda trámites IA CERRADO GRACIAS

Mensajepor Gaiterico » 06 Oct 2020 07:17

Buen día, os comentó mi caso a ver si me podéis echar una mano.

Llevo desde Abril intentando sacarme las licencias D, E.

Hay que decir que mi I. A. tiene una demora en la petición de cita de un mes, con lo cual cada gestión es un drama porque a cualquier detalle que te falte tienes que volver otro día.

El 28 de Septiembre por fin pude realizar las pruebas , como anécdota diré que aún no me ha llegado la Carta con la cita para dichas pruebas. Menos mal que llamé a preguntar....

Con todo esto quisiera saber que trámites puedo hacer en otra I.A. de mi ciudad, ya que la cita es de un día para otro.

También si conocéis alguna forma de solicitar licencia provisional (si existe como en el caso de caducidad) hasta que me llegue la definitiva o alguna forma de acelerar este proceso porque después de 6 meses veo que voy a perder la temporada y me esta matando la espera.

Veo el armero vacío todos los días......

Disculpad el rollo y gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Última edición por Gaiterico el 25 Nov 2020 06:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2020 11:56

Las armas que compres las puedes guiar, o transferir después, en cualquier otra IA, eso está permitido. Y si son nuevas, normalmente se encarga la propia armería, sin más trámite, en cuestión de días.

Respecto de las comunicaciones de la IA, yo aquí responsabilizo sobre todo a Correos, cuyo nivel de servicio, que ya no era muy alto, ha caído en picado con la excusa de la pandemia. Pierden cartas (a mí ya llevan más de una) y entregan cuando quieren. Y digo excusa porque las empresas privadas de paquetería y grandes vendedores como Amazon están entregando como siempre o mejor. Serán inmunes al virus...

Algo pasa en Correos, no tienen excusa. Y pretenden competir con el resto de operadores de paquetería... que Dios les pille confesados. Lo malo es que uno de sus clientes fijos es el Estado, y de eso se benefician.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor Rascador » 06 Oct 2020 13:50

JJWinchester escribió:Las armas que compres las puedes guiar, o transferir después, en cualquier otra IA, eso está permitido. Y si son nuevas, normalmente se encarga la propia armería, sin más trámite, en cuestión de días.

Respecto de las comunicaciones de la IA, yo aquí responsabilizo sobre todo a Correos, cuyo nivel de servicio, que ya no era muy alto, ha caído en picado con la excusa de la pandemia. Pierden cartas (a mí ya llevan más de una) y entregan cuando quieren. Y digo excusa porque las empresas privadas de paquetería y grandes vendedores como Amazon están entregando como siempre o mejor. Serán inmunes al virus...

Algo pasa en Correos, no tienen excusa. Y pretenden competir con el resto de operadores de paquetería... que Dios les pille confesados. Lo malo es que uno de sus clientes fijos es el Estado, y de eso se benefician.

Es la famosa inmunidad a toda enfermedad conocida que te otorga el ser autonomo (o falso autonomo). Justo lo contrario a lo que les pasa a los funcionarios que parece que pierden las defensas segun consiguen la plaza.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor Eremita » 06 Oct 2020 13:58

Buenas.

La licencia provisional la puedes solicitar una vez que se sepa que tienes la licencia concedida.

Para eso te acercas a la IA que quieras y lo preguntas. Ellos mirarán en el ordenador si está en estudio o concedida.

Cuando te digan que si, que ya la tienes concedida, solicitas directamente la provisional. No has de hacer nada. Te la darán en el momento en el formato de cartulina antiguo que tendrás que entregar cuando te llegue la de plástico.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor Gaiterico » 06 Oct 2020 14:54

Muchisimas gracias!!!!!

Mañana mismo voy.!!!

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor guilhe1967 » 07 Oct 2020 02:15

JJWinchester escribió:Las armas que compres las puedes guiar, o transferir después, en cualquier otra IA, eso está permitido. Y si son nuevas, normalmente se encarga la propia armería, sin más trámite, en cuestión de días.

Respecto de las comunicaciones de la IA, yo aquí responsabilizo sobre todo a Correos, cuyo nivel de servicio, que ya no era muy alto, ha caído en picado con la excusa de la pandemia. Pierden cartas (a mí ya llevan más de una) y entregan cuando quieren. Y digo excusa porque las empresas privadas de paquetería y grandes vendedores como Amazon están entregando como siempre o mejor. Serán inmunes al virus...

Algo pasa en Correos, no tienen excusa. Y pretenden competir con el resto de operadores de paquetería... que Dios les pille confesados. Lo malo es que uno de sus clientes fijos es el Estado, y de eso se benefician.



perdon por salirme del tema pero con el cabreo que tengo con amazon no puedo dejarlo pasar
desde que empezo todo esto ,los plazos de entrega de amazon dejan mucho que desear..por lo menos en la zona donde vivo yo ...... en la web si dicen tal dia pero llega ese dia y el siguiente etc y no aparece el paquete ..supongo que culpa de las empresas de paqueteria esas que tan bien funcionan .......y respecto a la atencion al cliente que siempre han sido muy detallistas cuando se producian esos casos .....penoso ni se molestan en ponerse en contacto ....y cuando reclamas ........carta estandar y traduciendo que si vale pero que nos la suda ....soy cliente de amazon hace varios años pero desde que empezo esto penoso y por lo menos que no me mientan y que me digan que va tardar dos dias cuando va ser una semana.....repito perdon por salirme del tema pero ....... :oops: :oops:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor JJWinchester » 07 Oct 2020 12:20

Bueno, supongo que cada cual tiene derecho a quejarse si por su zona no trabajan bien. Vivo en un pueblo de la Comunidad de Madrid y por aquí están funcionando bastante bien. Sólo en lo más duro del confinamiento alargaban la previsión de plazos, pero siempre cumplían lo prometido. Siento tu experiencia.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor Gaiterico » 07 Oct 2020 21:06

Eremita escribió:Buenas.

La licencia provisional la puedes solicitar una vez que se sepa que tienes la licencia concedida.

Para eso te acercas a la IA que quieras y lo preguntas. Ellos mirarán en el ordenador si está en estudio o concedida.

Cuando te digan que si, que ya la tienes concedida, solicitas directamente la provisional. No has de hacer nada. Te la darán en el momento en el formato de cartulina antiguo que tendrás que entregar cuando te llegue la de plástico.

Un saludo.


Hola, lamentablemente no es como dices, en la Intervención de Armas me han dicho que ni me pueden dar una licencia provisional ya que todavía no tenía ninguna , ni pueden hacer nada que no sea en la IA que me corresponda.

Sí que me han confirmado que en el ordenador aparece que ya me han aceptado la D pero la E parece que va a tardar porque el día 5 de Noviembre cambia la normativa, y que como todo esto viene de Madrid no me queda otra más que esperar a que me llegue por correo certificado la licencia definitiva.

Así que entre esperar a la licencia y pedir cita en mi IA creo que puedo dar por finalizada la temporada este año.

Que pasada de burocracia......

6 meses y 500€ para nada.

Lo siento pero llevo un cabreo :oops:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor Eremita » 07 Oct 2020 21:39

Gaiterico escribió:
Hola, lamentablemente no es como dices, en la Intervención de Armas me han dicho que ni me pueden dar una licencia provisional ya que todavía no tenía ninguna , ni pueden hacer nada que no sea en la IA que me corresponda.

Sí que me han confirmado que en el ordenador aparece que ya me han aceptado la D pero la E parece que va a tardar porque el día 5 de Noviembre cambia la normativa, y que como todo esto viene de Madrid no me queda otra más que esperar a que me llegue por correo certificado la licencia definitiva.

Así que entre esperar a la licencia y pedir cita en mi IA creo que puedo dar por finalizada la temporada este año.

Que pasada de burocracia......

6 meses y 500€ para nada.

Lo siento pero llevo un cabreo :oops:


Vale, lo que han confirmado es que, aunque se tenga concedida, de una licencia sacada de nuevas no se puede solicitar una provisional.

Pues a esperar toca, con la mía ya estoy pensando en 6 meses.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor jrdc1 » 10 Oct 2020 11:17

Buenas!

Si no recuerdo mal, la licencia D se revuelve en Madrid, y la licencia E se revuelve en la delegación del gobierno o en la comandancia de zona de tu comunidad o provincia, según haya delegación de funciones. Quizás por ahí vaya el retraso. Cuando solicité la AER tardaron más de lo habitual, y fue por un conflicto de competencias entre delegación y jefatura de zona sobre quien debía firmar la resolución.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda trámites IA

Mensajepor topp » 10 Oct 2020 22:40

Que estaran tramando para el 5 de Noviembre vete a saber, igual nos meten un reglamento de armas Express para joder un poco mas la marrana de lo que ya va a entrar ese dia, si es que entra..
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados