¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SkyzZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 13 Dic 2020 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SkyzZ » 22 Ene 2021 20:50

jrdc1 escribió:Buenas!

SkyzZ escribió:¿5 Meses están tardando? Yo me examino este fin de semana...y vaya panorama.... :shock:


En vuestro caso, una vez concedida la licencia os están dando una licencia en papel, para no perjudicaros demasiado...

A los renovadores, como nos dan un resguardo de renovación/provisional, no les corre tanta prisa.

Eremita escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Por si sirve de algo, me acaba de llegar la licencia que me tenían que enviar por cambio de categoría, solicitada el 13 de agosto de 2020.

5 meses y una semana.

Curiosamente, y dado que el 14 de octubre de 2020 solicité la renovación de la F y la AER, me ha llegado con sólo las D, E y AE. Me han quitado la F y la AER!!!! :shock:

No. Están en tramitación, la AER ya concedida en diciembre, y a F todavía no. 8) Las espero para marzo.

Curioso, por lo menos.

Saludos


Buenas jrdc1

Si te apetece llama a partir de hoy a la Intervención de Armas para saber si tienes la F concedida porque los plazos de concesión los están cumpliendo y es de tres meses (si no recuerdo mal) y tu los cumpliste ayer.

Un saludo


Se cumplian los 3 meses el 14. El mismo día fuí a visar la prórroga de la provisional, para tener tres meses más de margen. En la última renovación de F ya tuve que hacerlo. Se ve que soy un elemento de riesgo, y me tienen que investigar a fondo... :D

Cuando llamé para preguntar por qué me habían quitado la F, ya se habían cumplido los 3 meses, y sin noticias de Gurb...

Paciencia y barajar, que decía el Premio Nobel.

Saludos



¿Esa licencia en papel es válida? ¿O hay que esperar a la definitiva si o si?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2021 21:02

La que te da la Intervención en una cartulina, es perfectamente valida.....era lo que había antes, un papelito.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 22 Ene 2021 21:13

SkyzZ escribió:¿Esa licencia en papel es válida? ¿O hay que esperar a la definitiva si o si?


Vamos a ver SkyzZ

Tu escribiste.....

SkyzZ escribió:¿5 Meses están tardando? Yo me examino este fin de semana...y vaya panorama.... :shock:


Si te examinas, es para conseguir la F por primera vez porque no la tienes. ¿No?
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 23 Ene 2021 11:27

Buenas!

Por lo leído estos días en el foro, hay solicitantes de primera licencia a los que les han dado la licencia en papel, dado que el retraso era considerable y el perjuicio considerable. Me consta que un compañero había solicitado la D, teniendo la F y la E, y le han dado la licencia en papel, en espera de recibir la tarjeta, para poder adquirir su primer rifle. Pero si a los que no nada tienen, nada les dan, pido disculpas: nada más lejos de mi intención que darles falsas esperanzas. Dónde quedó la caridad cristiana... :roll:

Los que sólo renovamos, dado que podemos operar con el provisional, no necesitamos la de papel. En su caso, visar el provisional para extender la vigencia tres meses más, y arreando.

Para los noveles, la licencia en cartulina es esto:



Y la guía de pertenencia, con espacio para anotar el consumo de munición:



Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2021 11:54

Lo que había antes de las tarjetas, unas cartulinas verdes..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Ene 2021 14:03

jrdc1 escribió:Buenas!

Por lo leído estos días en el foro, hay solicitantes de primera licencia a los que les han dado la licencia en papel, dado que el retraso era considerable y el perjuicio considerable. Me consta que un compañero había solicitado la D, teniendo la F y la E, y le han dado la licencia en papel, en espera de recibir la tarjeta, para poder adquirir su primer rifle. Pero si a los que no nada tienen, nada les dan, pido disculpas: nada más lejos de mi intención que darles falsas esperanzas. Dónde quedó la caridad cristiana... :roll:

Los que sólo renovamos, dado que podemos operar con el provisional, no necesitamos la de papel. En su caso, visar el provisional para extender la vigencia tres meses más, y arreando.

Para los noveles, la licencia en cartulina es esto:

llicencia 20050719 anonima.jpg

Y la guía de pertenencia, con espacio para anotar el consumo de munición:

Guia E Browning SA22 70T44431 anonima.jpg

Saludos


Buenas jrdc1

Yo también leí lo de los papelitos pero también comenté una conversación que tuve con la ICAE en la cual expliqué que en el caso de la F sacándola por primera vez, no hay sustituto a la licencia física.
Así que hay que esperar por ella y no queda más remedio.

Creo que la gran confusión puede venir dada por quien concede cada una de las licencias ya que no son los mismos estamentos.

Después de casi 10 años la F me caducó y tuve que hacerlo todo de nuevo, en cambio la E me la renovaron. Me dieron una cartulina y pista.

Vuelvo a repetir lo que me dijeron a finales del año pasado desde la ICAE.
"No existe ningún documento a excepción de la licencia física con la cual se pueda adquirir un arma o disparar habiendo solicitado la F por primera vez o por haber caducado y pasado más de un año desde su caducidad.
Ni siquiera sabiéndose concedida."

Los que tienen que renovar si pueden tener una provisional porque ellos tienen un documento ya que justifica su condición (la licencia física que va a caducar), pero los que la sacan como nueva no poseen ningún documento que justifique que ya la tienen, por eso se debe esperar.

De ahí que la licencia física tenga más importancia de lo que se piensa.
Aunque en el ordenador de la GC se conste como concedida, lo único que demuestra que uno ya la tiene es la tarjeta.

Espero haber explicado bien lo que a mi se me dijo desde la ICAE, que manda sobre cualquier intervención en lo que respecta a la documentación oficial de la licencia F que es sobre lo que se plantea la duda.

Otra cosa. Que fue lo que comenté en su momento respecto a esos papeles, es que a una persona se le diera un papel en el que se le decía que la tenía concedida. Puede ser.
Pero ese papel solo vale para comprar y guiar un arma, no para poseerla y menos tirar.
El armero tendrá que hacer las gestiones oportunas para comprobar que es así. Pero solo valdría para eso.

Un saludo :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 23 Ene 2021 22:22

Buenas!

Lo que están dado ahora son licencias, pero en vez de tarjetas tamaño crédito, son en cartulina. Pero son licencias válidas, no provisionales. Por supuesto, cuando por fin se emita la definitiva en formato actual se la enviarán, y le pedirán que destruyan la anterior, como hacen siempre.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Ene 2021 23:01

jrdc1 escribió:Buenas!

Lo que están dado ahora son licencias, pero en vez de tarjetas tamaño crédito, son en cartulina. Pero son licencias válidas, no provisionales. Por supuesto, cuando por fin se emita la definitiva en formato actual se la enviarán, y le pedirán que destruyan la anterior, como hacen siempre.

Saludos


Buenas jrdc1

Pues si eso es verdad (que te creo) no entiendo nada.
¿Es que ahora las Intervenciones de Armas se han vuelto (más) independientes?
Con la D y la E y las renovaciones, lo puedo entender por quienes las conceden, ¿pero la F?.
Y claro esta, lo que me dijeron se quedó todo en agua de borrajas.

Creo que me haré astronauta, a ver si encuentro una parcela tranquila lejos de esta locura.
Saturno tiene que estar bien en esta época del año.

Un saludo :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2021 23:11

Claro que es verdad, es una licencia provisional totalmente valida, con la que puedes comprar y guiar un arma, y es exactamente la misma que te daban antes de las tarjetitas, se ve que le quedaron papelitos de sobras en el altillo........
Porque si no vale para nada, para que te la dan?????
Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor walman » 23 Ene 2021 23:23

Pues a mi no me dieron cartulina, debe de ser que no tenian. Me dieron un folio tal cual con todas las licencias que tengo y la validez de cada licencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 24 Ene 2021 01:27

Buenas

Pues acabo de tomar una decisión.
En mi ánimo de ayuda, cada vez que alguien pregunte por la gestión sobre documentación, le responderé lo mismo.
"En tu Intervención de Armas te lo sabrán explicar".
Porque como el compañero, a mi tampoco me gusta liar a nadie y no es la primera vez que sucede, así que como se decía en mi compañía "las dudas al maestro armero o al cabo furriel".

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2021 01:36

Buena conclusión, evidentemente, siempre es mejor ir a la fuente, en este caso la IA, pues son ellos los que siempre tienen la ultima palabra, mejor que hablar de oídas......
Además, lo de ir, es algo metafórico, hace mucho tiempo que inventaron los teléfonos.
Porque vamos, a ver, si a ti te dan un documento, da igual el soporte que sea, que sea papel, cartón, plástico, o en un hoja de libreta cuadriculada, si no tienen otra cosa a mano, que pone clarito "licencia de armas", con tus datos, la vigencia, y el sello y firma del interventor de la IA, como no va tener validez???? Entonces, para que la dan???
Saludos.

:birra^:

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 24 Ene 2021 05:58

Buenos días, para que veais lo que me han dado a mi, a ver si os ayuda. Es la primera vez que tengo una licencia en mi vida.
Adjuntos
Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, 120

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor walman » 24 Ene 2021 07:04

SamiSL escribió:Buenos días, para que veais lo que me han dado a mi, a ver si os ayuda. Es la primera vez que tengo una licencia en mi vida.

Eso tengo yo tambien hasta que ma llegue la targeta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 24 Ene 2021 12:17

Buenas!

Eremita escribió:Buenas

Pues acabo de tomar una decisión.
En mi ánimo de ayuda, cada vez que alguien pregunte por la gestión sobre documentación, le responderé lo mismo.
"En tu Intervención de Armas te lo sabrán explicar".
Porque como el compañero, a mi tampoco me gusta liar a nadie y no es la primera vez que sucede, así que como se decía en mi compañía "las dudas al maestro armero o al cabo furriel".

Un saludo


Es la decisión más sabia. Nosotros leemos la normativa y la interpretamos de una manera. En las IA, las interpretan de la suya, que habitualmente coincide con la nuestra, pero puede ser que no. Si la discrepancia es habitual, se consulta a la ICAE y esta emite una circular informativa - de caracter interno - donde indica el criterio a seguir. Que luego la IA de turno puede adoptar, o no, y entonces te toca pelear para que recuerden la existencia de la circular correspondiente y la apiquen como tal.

De todos modos, yo estoy a favor de responder a las cuestiones planteadas por los foreros con nuestra interpretación y las que sabemos que aplican nuestras IAs. Así cuando vaya a su IA sabrá algo más, y si la respuesta le chirría tiene más opciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Davidz » 24 Ene 2021 14:00

Pues a mi la renovación ya va por los 6 meses y sumando, con el papelito de la segunda prorroga.
Me comentaron que la tenia concedida desde principios de diciembre, pero que la fabrica de moneda y timbre tenia problemas.
También que mi licencia aun no la tenia correos.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor LACCART » 24 Ene 2021 14:11

Rajo77 escribió:Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, no a la renovación. Yo la solicité a final de Julio y todavía no me ha llegado. Me han comentado en el club que les había llegado el rumor que la ICAE con todas aquellas licencias que les han llegado después del 5 de Agosto no las emitirán hasta el 5 de noviembre ya con la validez de 5 años. ¿alguno ha solicitado la F en los últimos meses y le ha llegado ya, o estamos todos igual ? Un saludo


Le recomiendo que se haga socio de ANARMA , pues es la única asociación que lucha por sus derechos
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 01 Feb 2021 17:20

Sres me acaba de llegar la licencia de plastico con fecha del 19/11/20.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados