¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor RC67 » 27 Feb 2022 19:58

freemanrocco escribió:
RC67 escribió:Yo solicité la F en diciembre, el problema de que tarde tanto es que hasta junio hay una moratoria de la certificación 2019 del armero y te aceptan la del 2012 con lo que el ahorro de pasta es considerable. Si no tarda más de seis meses aún estaré a tiempo para poder registrar uno del 2012. Si no a rascarse el bolsillo que lo de la homologaciones de armeros es otro cuento para sacarnos los euros.

Saludos.


Pues si RC67 y ojala tengas suerte..!!!

Qué si que hay diferencias en los precios del UNE:2012(560€+-) al 2019(690€+-), muy mal se tiene que dar para que no la tengas en MAYO, en algún post he leído que esa moratoria es solo para Andalucía? o es a nivel estatal?

Yo he llamado alguna Armería, y me comentan que ellos no tienen Stock de Armeros, y que los que pidan ya a Fabrica se los envían UNE:2019, bueno, según ellos lo envían directo de fabrica, no se si en todas tienen esta política o quedan Armeros UNE:2012 por alguna armería en el almacén con un posible descuento por no valer literalmente a partir de Julio.. ,ya me contaras, no creo que sean los mismos y le pongan el certificado UNE:2019, que todo puede ser....

por cierto, yo tengo el examen el 5 de Marzo, si apruebo, estaré fuera de plazo para el UNE:2012

saludos.


La diferencia, precio aparte, se nota en el peso. Los de 2019 llevan chapa más gruesa, de hecho si no me equivoco en eso consiste el cambio de homologación por que las cerraduras y demás son mas las mismas, una absurdidad a mi modo de ver. Quien va venir con una lanceta térmica a casa a robarte una pistola?

Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 28 Feb 2022 04:14

RC67 escribió:
freemanrocco escribió:
RC67 escribió:Yo solicité la F en diciembre, el problema de que tarde tanto es que hasta junio hay una moratoria de la certificación 2019 del armero y te aceptan la del 2012 con lo que el ahorro de pasta es considerable. Si no tarda más de seis meses aún estaré a tiempo para poder registrar uno del 2012. Si no a rascarse el bolsillo que lo de la homologaciones de armeros es otro cuento para sacarnos los euros.

Saludos.


Pues si RC67 y ojala tengas suerte..!!!

Qué si que hay diferencias en los precios del UNE:2012(560€+-) al 2019(690€+-), muy mal se tiene que dar para que no la tengas en MAYO, en algún post he leído que esa moratoria es solo para Andalucía? o es a nivel estatal?

Yo he llamado alguna Armería, y me comentan que ellos no tienen Stock de Armeros, y que los que pidan ya a Fabrica se los envían UNE:2019, bueno, según ellos lo envían directo de fabrica, no se si en todas tienen esta política o quedan Armeros UNE:2012 por alguna armería en el almacén con un posible descuento por no valer literalmente a partir de Julio.. ,ya me contaras, no creo que sean los mismos y le pongan el certificado UNE:2019, que todo puede ser....

por cierto, yo tengo el examen el 5 de Marzo, si apruebo, estaré fuera de plazo para el UNE:2012

saludos.


La diferencia, precio aparte, se nota en el peso. Los de 2019 llevan chapa más gruesa, de hecho si no me equivoco en eso consiste el cambio de homologación por que las cerraduras y demás son mas las mismas, una absurdidad a mi modo de ver. Quien va venir con una lanceta térmica a casa a robarte una pistola?

Saludos.


Yo de momento hasta que no me llegue la licencia estoy usando el armero para guardar cosas de valor , el Tema es que la llave hay que guardarla muy bien , como la encuentre el caco no hay grado que valga .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 28 Feb 2022 05:54

A parte del engorro de la llave, que siempre estará escondida en casa. Yo por eso lo he pillado electrónico, y el único que sabe la contraseña soy yo.

Pero como alguien dijo, con una navaja en el cuello se abren todas las cajas en segundos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 28 Feb 2022 12:54

Lo peor que llevo es, dónde instalarlo? Que no se puede mover como un mueble si te molesta…Lo podré instalar yo? Podré mover los 218kg que pesa!!!, para anclarlo al suelo…?

lo habéis instalado/anclado/movido vosotros?

Saludos

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 28 Feb 2022 14:48

freemanrocco escribió:Lo peor que llevo es, dónde instalarlo? Que no se puede mover como un mueble si te molesta…Lo podré instalar yo? Podré mover los 218kg que pesa!!!, para anclarlo al suelo…?

lo habéis instalado/anclado/movido vosotros?

Saludos


Depende el que compres, el mio un Olle de 5 armas pesa 130 kilos, con un amigo salvamos 6 escalones y un bordillo. Ahora 218 kilos es una leña... La puerta se podrá desmontar, con lo cual quitas algún kilo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 28 Feb 2022 15:49

200 kilos ya nos los mueves, necesitas una empresa instaladora de cajas para que te lo suban y te lo instalen.. Yo el de 100k lo muevo con mucho esfuerzo ya me toco dos veces hacerlo por que se me bloqueo la cerradura.. Uno de 200 imposible aparte de tener un accidente si te coge un pie, una mano, los dedos, etc te los parte...
Imagen

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 28 Feb 2022 20:49

Alvin_22 escribió:
freemanrocco escribió:Lo peor que llevo es, dónde instalarlo? Que no se puede mover como un mueble si te molesta…Lo podré instalar yo? Podré mover los 218kg que pesa!!!, para anclarlo al suelo…?

lo habéis instalado/anclado/movido vosotros?

Saludos


Depende el que compres, el mío un Olle de 5 armas pesa 130 kilos, con un amigo salvamos 6 escalones y un bordillo. Ahora 218 kilos es una leña... La puerta se podrá desmontar, con lo cual quitas algún kilo...


Buenas ALvin_22, muy buena caja fuerte has comprado, tengo que mirarlo, porque de 130kg a 218kg para las mismas armas, no me queda claro, tengo que mirar en mas armerías.

Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 28 Feb 2022 20:56

topp escribió:200 kilos ya nos los mueves, necesitas una empresa instaladora de cajas para que te lo suban y te lo instalen.. Yo el de 100k lo muevo con mucho esfuerzo ya me toco dos veces hacerlo por que se me bloqueo la cerradura.. Uno de 200 imposible aparte de tener un accidente si te coge un pie, una mano, los dedos, etc te los parte...


Pues si topp, pienso lo mismo que tu, es muy pesado para que te lo dejen en el portal, o poder manipularlo, pero no creo que tengan que pesar tanto, como le comentaba a Alvin_22, tengo que mirar mas modelos y ver si es cierto que la nueva norma tenga el requisito de pesar tanto, o es algo especifico del modelo en concreto que mire, pero me lo confirmaron por teléfono de la armería,

a seguir buscando, que este sábado si no pasa nada, hare el examen, si apruebo tengo como 4-5 meses para buscar modelos, precios, y ya puestos, el peso que es muy importante,

Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 28 Feb 2022 23:00

freemanrocco escribió:Lo peor que llevo es, dónde instalarlo? Que no se puede mover como un mueble si te molesta…Lo podré instalar yo? Podré mover los 218kg que pesa!!!, para anclarlo al suelo…?

lo habéis instalado/anclado/movido vosotros?

Saludos

El mío viene con 2 esbirros del 16

Por suerte tengo martillo compresor con modo taladra/pica, seria fácil hacer los agujeros pero con un taladro normal lo veo muy chungo si es en ormigon
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 28 Feb 2022 23:15

Israel308 escribió:
freemanrocco escribió:Lo peor que llevo es, dónde instalarlo? Que no se puede mover como un mueble si te molesta…Lo podré instalar yo? Podré mover los 218kg que pesa!!!, para anclarlo al suelo…?

lo habéis instalado/anclado/movido vosotros?

Saludos

El mío viene con 2 esbirros del 16

Por suerte tengo martillo compresor con modo taladra/pica, seria fácil hacer los agujeros pero con un taladro normal lo veo muy chungo si es en hormigón


gracias por el aporte Israel308,

Si, ya con martillo compresor es nivel PRO.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 01 Mar 2022 22:04

Ten cuidado si se te bloquea la caja muchas llevan sistema por gravedad para desbloquearla (hay que tumbarla y volverla a poner vertical) luego ya se puede abrir. A mi me ha pasafo dos veces..
Imagen

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 01 Mar 2022 22:17

topp escribió:Ten cuidado si se te bloquea la caja muchas llevan sistema por gravedad para desbloquearla (hay que tumbarla y volverla a poner vertical) luego ya se puede abrir. A mi me ha pasafo dos veces..


Gracias topp, por el consejo, solo faltaba que tuviera que tumbarla...!!!, otra cosa a tener en cuenta, tendre que mirar también como se desbloquea,

Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 03 Mar 2022 01:56

Alvin_22 escribió:Buenas, hace un par de días me han confirmado que el trámite mío está cerrado, que les figura enviada la licencia por correo desde la FNMT el día 14… así que entiendo que no tardará mucho en llegar.

Yo la licencia la solicite nueva a mediados de Noviembre.

El armero me ha tardado un par de días, y el arma me han dado de plazo 2 meses aproximadamente, una Pardini Sp con doble carro. Si lo llego a saber la pido antes, que sabía que tardaban, pero no me pensaba que tanto…

Entiendo que el armero lo tendré que registrar en la intervención antes de que llegue el arma, así que me la guíen desde la armeria y la recogería en esta última. O se encargan en la armería de guiar el arma y registrar el armero?

Saludos,


Como va , ya te ha llegado la licencia ?

A mi me preocupa que no me deje notificación para ir a buscarla, muchas veces no deja notificación al traer correo certificado :|
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 03 Mar 2022 05:58

Nada, de momento nada.

Yo vivo en un pueblo pequeño donde la oficina de correos solo abre de 08.30 a 09.00, ya que solo hay un cartero. Ayer fue mi mujer a preguntar y estaba cerrada la oficina, y la comentaron que donde vivo ese mismo cartero tiene que hacerse tres núcleos, con lo cual solo reparte una vez por semana.

Hoy me ha dicho que intentará volver a pasar, a ver si hay suerte, por lo menos para saber si hay alguna carta para mi.

Aún así, como el arma me tarda 2 meses aproximadamente tampoco tengo prisa.

Cuando me llegue aviso.

Saludos,

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 03 Mar 2022 09:52

Buenas,

Si antes hablo... Hoy me ha llegado un certificado, pero como no hay nadie en casa me han dejado el aviso... Entiendo que será la licencia...

Mañana confirmo.

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2021 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Alvin_22 » 04 Mar 2022 15:38

Licencia recibida.

Entregue los papeles a mediados de Noviembre. 3 meses y medio me ha tardado.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Israel308 » 05 Mar 2022 02:17

Felicidades amigo, me alegro.

A disfrutar.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor freemanrocco » 05 Mar 2022 18:54

Buenas Compañeros,

Felicidades a los que la han recibido!!!

Yo esta mañana he aprobado el examen, pero he pedido cita previa en la intervención de Armas de mi zona, para adelantar terreno y me han dado para finales de Marzo..!!, vamos que empieza a contar desde Abril, 4 o 5 meses, me voy a Septiembre...

Sabéis si la documentación se puede tramitar mediante la web de SEDE ELECTRONICA de la Guardia Civil? o hay que ir presencial a mi IA.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados