¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor Mate88 » 13 Sep 2020 10:08

llamareto escribió:De verdad pensais que sacarse la E o D o F es dificil?. El unico escollo es NO tener antecedentes penales, el resto es un paseo y pasta y tiempo, eso si. Es ironico que en este país, donde las armas estan tan mal vistas en la sociedad, sobre todo en manos de particulares, que yo me sienta mas seguro sabiendo que mis vecinos o amigos tienen armas legales ya que si tienen licencias es que NO tienen antecedentes penales, y eso significa que son cumplidores de las leyes y no son unos delincuentes como piensan de nosotros la sociedad, solo por gustarnos las armas.

Cuantos examenes habeis hecho los que pensais que el examen de armas, donde te dan un temario de test con
TODAS las respuestas contestadas es dificil?

Acaso os dieron las respuestas del test que os iba a tocar en el carnet de conducir?, en el de las oposiciones?. en los examanes de la carrera?....

Me podeis tirar piedras si quereis, pero si no eres capaz de prepararte unos test de risa (no importa lo absurdos o inutiles o no que sean) en el que te dan todas las preguntas contestadas es que igual no mereces la licencia por no saber leer o por no querer perder unas horas de tu precioso tiempo en aprenderte el test.

Y si, algunas preguntas son inutiles pero la gran mayoría dan algo de conocimiento sobre armas y de lo que te pasara si haces el imbecil con un arma o no cumples el reglamento de armas (y asi no podras decir que "es que yo no sabia"...) y si no te enteras de lo que hablan las preguntas vas a San Google y averigüas de que va la cosa o es que queremos que alguien se compre una escopeta o rifle sin tener puta idea de que es un gatillo, cerrojo o por donde sale la bala?

Y el examen para la licencia de armas, es para armas, porque las puedes utilizar para cazar o tiro deportivo. Si vas a cazar, en casi todas las comunidades te exigiran un curso del cazador donde aprenderas todo lo referente a normativa de caza, especias cinegeticas, medidas de seguridad, etc, etc y sin ese curso no te dan la licencia de caza y me parece perfecto, es mas, yo pondria los requisitos de conocimiento y de práctica para la obtención de licencias de armas mas serio, sobre todo en el práctico, si, ya se que aqui mola que nos lo regalen todo pero se ve cada uno en los examenes....

De que sirve que apruebe mi practico con una escopeta (que al menos he tenido que alimentar, y disparar con ella) y con el mismo examen puedo sacar la D y comprar un rifle?, en fin, que por un lado nos estan jodiendo vivos y por otro dan facilidades para sacarse la licencia, es la hipocresia de este sistema.

Yo cuando me saqué la licencia pensaba que esto seria dificil, pero me meaba de la risa con lo que pedian y solo me jodio el tiempo y dinero, si hasta los psicotecnicos son una farsa....(no sigo por no dar ideas).

Y respecto a la F?, te digo que es mucho mas dificil sacarte la E o D que la F....y con la F tienes acceso a armas cortas.

Una cosa es que quieran terminar con la afición de las armas (perdon, el R.A. no contempla ese uso para las armas) y otra cosa es que queramos que nos regalen las licencias. Las armas matan, pero los gatillos los aprietan los imbeciles o los ignorantes. Yo me sentiria mas seguro sabiendo que todos los poseedores de armas conocen perfectamente su funcionamiento, medidas de seguridad, etc, etc.

Saludos

Donde leíste que la licencia E sea difícil? Creo que te liaste...

"Las armas matan, pero los gatillos los aprietan los imbéciles o los ignorantes" :homer:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor topp » 13 Sep 2020 10:38

Yo para tener una escopeta tengo que estar sacando una licencia de armas,un psicotecnico,una licencia de caza y ahora un armario para guardarla bajo llave... Mientras que un Frances puede comprarla sin hacer nada y solo declararla en la gendarmeria de su zona y fin de la historia... Esa es la diferencia.
Imagen

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor OSCARCT » 12 Oct 2020 20:11

Yo me acabo de hacer socio de un club y pretendo sacar la f de corta y larga.
Bien pues aun teniendo la D y la E me dicen que tengo que examinarme igual de arma larga, vamos que puedo tirar con mi rifle del 30-06 para caza, pero no a una diana con un .22 por ejemplo.
Sin embargo un amigo que sacó la f de larga ya aprovechando solicito la d y la E y lo cachondo es que se las concedieron.
No se si no creerme lo que me dicen en el club y preguntar a intervención directamente.
Que me decís?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor llamareto » 12 Oct 2020 22:43

Que me corrijan si me equivoco pero con la F se pueden guiar armas largas y cortas, para tiro deportivo, creo que no hay F de armas largas y F de armas cortas.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor jrdc1 » 12 Oct 2020 23:09

Buenas!

Para la F siempre hay que realizar la famosa prueba de los 50 puntos, con o sin cursillo previo, según comunidades y/o federaciones - un compañero del foro sostiene lo contrario, pero no conozco ninguno que haya podido soslayar la tirada de marras. Si dispones de ella, estás exento de realizar la prueba de la D/E, siempre que hayas hecho los 50 puntos con arma larga, según la ORDEN DE 18 DE MARZO DE 1998 POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS
DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER DETERMINADAS LICENCIAS DE ARMAS
. Si has obtenido la puntuación mínima sólo con arma corta, no te aceptan la F como válida para la exención citada.
Dicho lo cual, y como dice llamareto, la F es única, y no conozco a nadie al que le hayan impedido guiar un arma de concurso, por el hecho de no haber realizado la correspondiente prueba específica. En mi caso, dado que no he intentado guiar armas largas de concurso, no te puedo decir si soy candidato a denegación.

Mi pregunta es: teniendo D/E, para que quieres meter armas largas en la F? Excepto en una federación concreta, en las demás - siguiendo la normativa de la RFEDETO - puedes competir con cualquier arma legalmente guiada.

Saludos

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor OSCARCT » 13 Oct 2020 22:20

No es que quiera meter arma larga ninguna, de hecho no tenia ni intencion de sacarme la f.
Pero el otro dia hablando con mi amigo de las trabas todas que ponen para sacar las licencias, me encabrone y me las voy a sacar solo «por joderlos».
Que quieres, cosas que hago por calentones :mrgreen:
Y de paso puede que algun dia pruebe eso del ipsc quien sabe.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor OSCARCT » 13 Oct 2020 22:24

Sobre lo de f de corta y de larga, pues igual se explico mal mi colega, o le entendí yo mal.
Quien sabe si algun dia se me da por practicar con rifle a larga distancia :lol:

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor Axel-22 » 29 Nov 2020 11:09

El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor topp » 29 Nov 2020 16:17

Axel-22 escribió:El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.


Estas aprobado enhorabuena, se referiria una de esas miticas circulares que circulan por La IAs y tienen mas poder que lo dice el BOE. El unico antidoto son los tribunales.
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2020 19:23

Axel-22 escribió:El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.


¿Una Remington Nylon del 22? Me has hecho buscar que era eso, y supongo que te refieres a la semi Nylon 66... pero, si la culata es de plástico duro vintage imitación madera (es auténtico nylon sesentero, como su nombre indica), hecha en dos caras pegadas una con otra, y hasta el cerrojo desliza sobre guías del propio plástico!! Bueno, es que era integral de plástico, el cajón de mecanismos también, exteriormente tenía una chapa embellecedora sobrepuesta para disimular. De una época en que todo el mundo estaba deslumbrado con la novedad de los plásticos, y se les veía como un material futurista...

Imagen

¿Te gusta eso??? :? Me parece el típico objeto que resulta mucho mejor en foto que en la mano... aunque tirase bien, que todo puede ser.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor huronescazan » 29 Nov 2020 20:11

topp escribió:Yo para tener una escopeta tengo que estar sacando una licencia de armas,un psicotecnico,una licencia de caza y ahora un armario para guardarla bajo llave... Mientras que un Frances puede comprarla sin hacer nada y solo declararla en la gendarmeria de su zona y fin de la historia... Esa es la diferencia.


Cada día y no voy a comentar de España, donde las armas son un usufructo que tenemos los que las compramos. Pues eso que cada día se están poniendo en paises donde anteriormente no las había, mas pegas para la adquisición y tenencia de armas, Belgica que era todo permitido, lo ha restringido bastante, en Francia, andan a vueltas con cada 10 años pasar unas pruebas para la renovación de las oportunas licencias de caza.

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor Axel-22 » 30 Nov 2020 06:06

¿Una Remington Nylon del 22? Me has hecho buscar que era eso, y supongo que te refieres a la semi Nylon 66... pero, si la culata es de plástico duro vintage imitación madera (es auténtico nylon sesentero, como su nombre indica), hecha en dos caras pegadas una con otra, y hasta el cerrojo desliza sobre guías del propio plástico!! Bueno, es que era integral de plástico, el cajón de mecanismos también, exteriormente tenía una chapa embellecedora sobrepuesta para disimular. De una época en que todo el mundo estaba deslumbrado con la novedad de los plásticos, y se les veía como un material futurista...

Imagen

¿Te gusta eso??? :? Me parece el típico objeto que resulta mucho mejor en foto que en la mano... aunque tirase bien, que todo puede ser.[/quote]


Efectivamente, nylon 66 en negra. Una preciosidad. Pesa menos de kilo y medio.

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor Axel-22 » 30 Nov 2020 06:09

JJWinchester escribió:
Axel-22 escribió:El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.


¿Una Remington Nylon del 22? Me has hecho buscar que era eso, y supongo que te refieres a la semi Nylon 66... pero, si la culata es de plástico duro vintage imitación madera (es auténtico nylon sesentero, como su nombre indica), hecha en dos caras pegadas una con otra, y hasta el cerrojo desliza sobre guías del propio plástico!! Bueno, es que era integral de plástico, el cajón de mecanismos también, exteriormente tenía una chapa embellecedora sobrepuesta para disimular. De una época en que todo el mundo estaba deslumbrado con la novedad de los plásticos, y se les veía como un material futurista...

Imagen

¿Te gusta eso??? :? Me parece el típico objeto que resulta mucho mejor en foto que en la mano... aunque tirase bien, que todo puede ser.



Cocretamente esta:

viewtopic.php?f=71&t=1067935

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor JJWinchester » 30 Nov 2020 09:18

La veo. Ese cromado (o inox, puede ser) con el plástico en negro le da mejor aspecto, pero sigue siendo la misma carabina de mi foto. Los yanquis dicen que era buena para cazar ardillas, perros de las praderas y bichos similares, pero que tenía demasiada flexibilidad por el conjunto de la culata de nylon, que la hacía poco estable para tiro de precisión. También era demasiado ligera para eso, menos de 2 kilos sin cargar, que ya es ligera.

A cambio, parece que mecanizaba bien y era de escaso mantenimiento (de hecho, recomendaban no aceitar el mecanismo, supongo que para no afectar al nylon...).

Y creemos que las armas de polímero son cosa del s. XXI...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor MamasBoy » 03 Dic 2020 08:42

JJWinchester escribió:
Axel-22 escribió:El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.


¿Una Remington Nylon del 22? Me has hecho buscar que era eso, y supongo que te refieres a la semi Nylon 66... pero, si la culata es de plástico duro vintage imitación madera (es auténtico nylon sesentero, como su nombre indica), hecha en dos caras pegadas una con otra, y hasta el cerrojo desliza sobre guías del propio plástico!! Bueno, es que era integral de plástico, el cajón de mecanismos también, exteriormente tenía una chapa embellecedora sobrepuesta para disimular. De una época en que todo el mundo estaba deslumbrado con la novedad de los plásticos, y se les veía como un material futurista...

Imagen

¿Te gusta eso??? :? Me parece el típico objeto que resulta mucho mejor en foto que en la mano... aunque tirase bien, que todo puede ser.


No tiran mal, pero al abusar de plásticos duros tipo bakelita se rompen con facilidad, y es casi imposible desmontarlas para limpiar o reparar.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados