Modificación RA. por la puerta de atrás...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor BAC » 06 Sep 2020 20:16

antares308 escribió:
topp escribió:
Axel-22 escribió:
Y cuál es el motivo que consideras para contratar a ese despacho?

Desconozco el presupuesto que han ofrecido, pero en cuestión de calidad-precio hay cientos de despachos.

Que tenga Abogados del Estado en excedencia y relaciones con la Casa Real y sucursal en Moscú, etc puede que no aporte demasiado y encarezca el servicio y ni te garantiza que el trabajo lo hagan los becarios.

Teniendo en cuenta que las posibilidades de éxito judicial son escasisimas y el trámite es eterno, lo mismo nos vale que toque la orquesta del pueblo en esta fiesta y guardamos a U2 para otra ocasión.

Creo yo que igual es mejor invertir todo ese dineral en crear un lobby serio, con un buen argumentario,...


Porque lo lleva miquel roca y como politico se conoce todos los entresijos que hay... aparte de los contactos que tiene en todas las esferas politicas o de la justicia, si contratas al bufete de al lado ce casa lo mas seguro que se hagan caquita.. Estos se mueven a otro nivel que es lo que nos interesa ,no vamos a poner una demanda a la vecina por una gotera vamos a pelear con el gobierno y necesitamos un buen caballo de batalla para empezar.




Y pasta......hay que aportar lo que uno buenamente pueda........ estos nos interesa a todos, independientemente de que te guste mas o menos Anarma........ si no se quiere uno asociar por el motivo que sea, puede donar lo que estime oportuno........ la union hace la fuerza y como colectivo necesitamos mas que nunca tener fuerza....... es una oportunidad que no hemos tenido en años....... la vamos a desaprovechar ??????........ ya no hay medias tintas o ponerse de perfil......... :saluting-soldier:


Buenas tardes, tienes razón, ahora es el momento de empezar a movernos, o si no quedarnos callados quizá para siempre. La iniciativa ya está en marcha, y es el momento de apoyarla y hacer aportaciones y que continúe, teniendo presente que esto será largo, y que no tendremos resultados visibles pasado mañana.

Como decía un compañero, hay batallas que hay que librar, aunque sea para perderlas.

Un abrazo a todos. :duel-guns:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor antares308 » 06 Sep 2020 20:59

Axel-22 escribió:
topp escribió:Es curioso pero este bufete ya lo propuse yo hace años para esta lucha y me parece perfecto y aplaudo a ANARMA por haberle cogido. Ahora veremos a ver que pasa.
En cuanto a lo de apoyar economicamente para la contienda.. Va a ser necesario, este bufete es caro. Aqui no se esta pidiendo a nadie que se afilie eso es voluntario de cada uno pero si el apoyo economico para esta dura batalla que se avecina, "sin gasolina los tanques no se pueden mover" esa es la realidad, los que no os guste Anarma dejar los odios y las rencillas a un lado y colaborar ya que nos jugamos bastante...


Y cuál es el motivo que consideras para contratar a ese despacho?

Desconozco el presupuesto que han ofrecido, pero en cuestión de calidad-precio hay cientos de despachos.

Que tenga Abogados del Estado en excedencia y relaciones con la Casa Real y sucursal en Moscú, etc puede que no aporte demasiado y encarezca el servicio y ni te garantiza que el trabajo lo hagan los becarios.

Teniendo en cuenta que las posibilidades de éxito judicial son escasisimas y el trámite es eterno, lo mismo nos vale que toque la orquesta del pueblo en esta fiesta y guardamos a U2 para otra ocasión.

Creo yo que igual es mejor invertir todo ese dineral en crear un lobby seriocon un buen argumentario,...




No se que pensar al leer esto....... o no conoces mucho de lo que ha pasado en los ultimos años o es que la animadversión sobre Anarma se convierte en cegera....... lobby serio....... mas lobby quieres que todo el sector....... coleccionistas, Federacion Española de caza, la de tiro, Asociacion de tiradored, Asociacion Armera, esta misma casa como es Armas.es, Anarma ....... mayor lobby se quiere ?????..... pues de todo este lobby se rieron pero a carcajadas...... no era este lobby serio ??????........ :saluting-soldier:

https://www.armas.es/mundo-armas/33506- ... -al-sector
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 06 Sep 2020 22:31

Creo que he sido claro.
No he mencionado a ANARNA.
Hablaba del gasto jurídico.

El funcionamiento de un LOBBY y forma de actuar, no es el de una asociación ni lo que mencionas es un lobby

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 07 Sep 2020 09:37

Axel-22 escribió:Creo que he sido claro.
No he mencionado a ANARNA.
Hablaba del gasto jurídico.

El funcionamiento de un LOBBY y forma de actuar, no es el de una asociación ni lo que mencionas es un lobby

Que empiecen a retratarse armerías, federaciones, asociaciones varias, importadores, usuarios despistados, etc....ya saben que el movimiento ha empezado.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 07 Sep 2020 13:30

Para que esto tuviera mas fuerza la RFEDTO tenia que unirse a la causa con nosotros igual que la ASOCIACION ARRMERA la FEDERACION DE CAZA, etc peto me da la sensacion que ya estan mirando para otro lado para no quedar mal con el Gobierno... Ya que no se hsn pronuncisfo todavia... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 07 Sep 2020 13:35

Axel-22 escribió:Creo que he sido claro.
No he mencionado a ANARNA.
Hablaba del gasto jurídico.

El funcionamiento de un LOBBY y forma de actuar, no es el de una asociación ni lo que mencionas es un lobby


Bastante tenemos en España con tener ANARMA si la gente dejara los prejucios a un lado a lo mejor podriamos ser un lobby como la NRA porque entre tiradores y cazadores sumamos millones. A lo mejor la solucion seria que cuando alguien compre un arma en una armeria se le cobre 30€ (Que este incluido en el precio del arma) y se le mande un carnet a su casa De ANARMA para estar afiliado ese año como hace la NRA.... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor antares308 » 07 Sep 2020 14:33

Axel-22 escribió:Creo que he sido claro.
No he mencionado a ANARNA.
Hablaba del gasto jurídico.

El funcionamiento de un LOBBY y forma de actuar, no es el de una asociación ni lo que mencionas es un lobby




Claro habras sido claro para ti mismo........no se yo que entiendes tu por..... lobby


Lobby....... Grupo de presión formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.



La Asociación Nacional del Arma desarrolla una intensa labor en todos los frentes que incumben a nuestro sector, y aquéllos en los que nuestros socios pueden estar interesados:

Realizando acciones en defensa del sector ante los departamentos competentes del Ministerio del Interior, la Secretaría de Estado y la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Celebrando reuniones con altos representantes políticos a nivel estatal, autonómico y municipal, a fin de defender la postura de los Socios ante posibles decisiones adversas.

Ejerciendo la defensa jurídica de los Socios ante las vulneraciones de los derechos de nuestro colectivo.
Defendiendo el sector ante instancias comunitarias a través de su presencia en Organizaciones Internacionales.

Prestando servicios de Asesoría Jurídica en cualquier aspecto relacionado con el sector o el colectivo.
Participando en las Ferias Internacionales más importantes en materias relevantes, así como en Misiones Comerciales y presencia en otros eventos relevantes para el mundo de las Armas y el deporte.
Manteniendo contactos con entidades internacionales, tanto profesionales como diplomáticas, en el primer caso con el fin de organizar y coordinar actividades compartidas incluyendo ferias, conferencias, tiradas y competiciones de carácter extraoficial. En el caso de las legaciones diplomáticas, fomentando la cooperación entre profesionales del sector de las armas de ambos países.




Que tu digas que juntandose casi todos los actores por no decir todos los que componemos esta familia de armas, eso no es un lobby........... ya no Anarma que lo lleva desde base, es tener los conceptos muy poco claros.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor cottonclub » 07 Sep 2020 16:01

topp escribió:Para que esto tuviera mas fuerza la RFEDTO tenia que unirse a la causa con nosotros igual que la ASOCIACION ARRMERA la FEDERACION DE CAZA, etc peto me da la sensacion que ya estan mirando para otro lado para no quedar mal con el Gobierno... Ya que no se hsn pronuncisfo todavia... :evil:


La RFDETO, ni esta ni se le espera (mucho me extrañaría que hiciesen algo), si por ellos fuese nos harían guiar hasta las de aire comprimido.
A veces siento vergüenza ajena de lo que oigo ente RFEDETO e ICAE.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 07 Sep 2020 22:41

cottonclub escribió:
topp escribió:Para que esto tuviera mas fuerza la RFEDTO tenia que unirse a la causa con nosotros igual que la ASOCIACION ARRMERA la FEDERACION DE CAZA, etc peto me da la sensacion que ya estan mirando para otro lado para no quedar mal con el Gobierno... Ya que no se hsn pronuncisfo todavia... :evil:


La RFDETO, ni esta ni se le espera (mucho me extrañaría que hiciesen algo), si por ellos fuese nos harían guiar hasta las de aire comprimido.
A veces siento vergüenza ajena de lo que oigo ente RFEDETO e ICAE.


AMEN hermano... :birra^: yo ya les vi el plumero cuando me federe hace veinte años ... Todavia estoy esperando un movimiento por parte de ellos, si hemos llegado a esta situacion es gracias a ellos y a su pasividad si cuando van a las reuniones con la ICAE pegaran un golpe en la mesa e hicieran valer los derechos de sus federados no estariamos ahora como estamos. Encima para colmo la FMTO se agencia el haber conseguido las renovaciones de F cada cinco años o son gilipoyas o se lo hacen... :shock: porque no me lo explico... :shock: nos han metido una buena tranca por el ojete y me salen con esas cuando no han aparecido por la ICAE en su puta vida, y de un plumazo pueden desaparecer varias modalidades de tiro... a lo mejor han tenido comilonas con el coronel.. Y no lo sabemos...
Imagen

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor custompro36 » 08 Sep 2020 20:42

Es el momento de aportar y unirse .

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Sep 2020 23:19

JJWinchester escribió:Si se desea apoyar esta iniciativa (buena o mala, de momento es la única de la que tenemos noticia), lo mejor no es hacer una donación, es asociarte a Anarma, pagando su cuota correspondiente, que se puede cubrir de sobra con el coste de esos cubatas nocturnos que ahora no nos dejan tomar. Eso apoya económicamente a la Asociación, pero además puede exhibir un mayor número de afiliados, y por tanto un mayor peso para sus pretensiones.

Y por cierto, aquí el contencioso-administrativo cae por su peso, es lo lógico ante una resolución de la Administración que no se considera ajustada a derecho. El resultado, ya se verá. Pero hay batallas que, aunque se pierdan, hay que librarlas.

:apla: :apla: :apla:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Devi » 11 Sep 2020 07:21

Buenos dias.

¿Alguno sabe qué tal va la recaudación de fondos para pagar a los abogados?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Rapiegu » 11 Sep 2020 07:28

Buena pregunta

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor BAC » 11 Sep 2020 15:52

Por lo que he visto, muchos compañeros hemos hecho la nuestra. Entiendo que está todo en marcha, ya nos informarán de como va todo, y si las aportaciones han sido suficientes para empezar.

Un abrazo a todos. :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Mate88 » 11 Sep 2020 21:25

Viendo el panorama... Creéis que algún dia podrían imponer el armero homologado para licencia E o es algo imposible?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Mate88 » 11 Sep 2020 21:25

Viendo el panorama... Creéis que algún dia podrían imponer el armero homologado para licencia E o es algo imposible?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 11 Sep 2020 22:45

Mate88 escribió:Viendo el panorama... Creéis que algún dia podrían imponer el armero homologado para licencia E o es algo imposible?


Ya se intento en rl anterior borrador y lo tiramos para atras, no te quepa la menor duda que asi sera.. Si ya empezamos con tener todo bajo llave... Ya podeis pensar cual va a ser el siguiente giro de tuerca. Esto es poco a poco asi no las van metiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Sep 2020 12:31

Me he encontrado con esto en FOROCOCHES: ANARMA, defendiendo los derechos de los legítimos usuarios de armas en España.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8164463
Socio ANARMA 1142


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados