Modificación RA. por la puerta de atrás...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 16:13

Mate88 escribió:Para ser esencial, significaría que sin esa pieza, no puede funcionar...
Un cargador? Pos no es esencial para disparar, es más! Muchas armas carecen de tal.
Se sabe algo del tema armeros y las escopetas?

Por eso prohiben ahora los de alta capacidad... :shock:
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Chinchu » 07 Ago 2020 16:46

Simplemente un comentario antes de que empiece el fin de semana, que pienso aprovechar para pegar cienes y cienes de tiros con todo lo prohibido que me dejen :mrgreen:

Mientras dediquemos tiempo y energía en discutir entre nosotros, (casi todas las veces por temas semánticos y baladíes), no hacemos más que perder el objetivo real de nuestro punto de mira.


Buen fin de semana a todos. :birra^:

Pd. Me apunto a cualquier iniciaciativa de tipo legal, que no sea protagonizada, ni liderada por asociación alguna.
Última edición por Chinchu el 07 Ago 2020 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Ago 2020 18:00

Chinchu escribió:
Mientras dediquemos tiempo y energía en discutir entre nosotros, (casi todas las veces por temas semánticos y baladíes), no hacemos más que perder el objetivo real de nuestro punto de mira.


Buen fin de semana a todos. :birra^:


Cuánta razón tienes :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor antares308 » 07 Ago 2020 23:18

Zhunter-1 escribió:
Chinchu escribió:
Mientras dediquemos tiempo y energía en discutir entre nosotros, (casi todas las veces por temas semánticos y baladíes), no hacemos más que perder el objetivo real de nuestro punto de mira.


Buen fin de semana a todos. :birra^:


Cuánta razón tienes :apla: :apla: :apla:



+1 ......... Chinchu ....... moverse.......claro que si.... iniciativa....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor pgv1973 » 07 Ago 2020 23:18

topp escribió:te entiendo lo que dices pero el problema no es ese, el problema es que los Cetmes estuvieron de dotacion y almacenados en los polvorines y se transformaron después a civiles y eso es lo que no quieren Europa, quieren que el arma salga de fabrica nueva y semiautomatica sin ninguna transformación posterior, para uso civil como los AR los VZ sport etc que parten de un diseño nuevo.. que por cierto si alguien tiene un cetme sport de esos que hicieron en 308 en el pasado para el mercado civil USA saliendo asi de fabrica en semiautomatico se podría salvar (si esta en 307 lo primero) ya que fueron armas que salieron exprofeso en semi para el mercado USA si no recuerdo mal. El problema es convencer a los de la ICAE ya que no distinguen entre churras y merinas incluso con los papeles delante.


Los CETME que tenemos casi todos no han estado en servicio en el ejército. Salieron de fábrica ya semis. Te lo explica muy bien Ixiul.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 00:46

Para los compañeros que piden una LEY DE ARMAS, con cariño os digo que, si veis que las nuevas normas son cada vez más restrictivas, si pedís una nueva norma será... más restrictiva.

Parece que el que reo es el que pide la soga.

Creo que se habla poco de que el nuevo reglamento no soluciona el tercermundísmo de tener que presentar los documentos en papel y no en digital, exigir copia del DNI etc

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Elderbi » 08 Ago 2020 01:06

Donde estan las federaciones tanto de caza como de tiro olímpico?

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 02:18

Olvídate, ya se ha visto donde están.

Juan Pedro PC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1055
Registrado: 19 Dic 2016 15:20
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Juan Pedro PC » 08 Ago 2020 05:20

Ixiul escribió:
Porque yo no se si en vuestro cetme pondrá ET o lo qe sea, pero salvo los primeros cetme c de mike custom guns, la mayoría de los que hay en España se fabricaron siguiendo un proyecto nuevo que presentó Santa Barbara para la comercialización de los cetmes en el mercado civil. De ahi que los conjuntos de disparadores no sean 100% compatibles, asi que entiendo que el cetme C que tenemos no se consideraría un arma militar desmilitarizada


Mi CETME no dice en ningún lado Ejercito de Tierra ni nada parecido, ya el año pasado me hicieron llevarlo a Intervención para revisarlo expresamente y estaba todo correcto, a los dos meses tocaba la revista de armas y nuevamente ningún problema.

La verdad es que después de leer y releer el BOE, me arrepiento de habérmelo comprado, un capricho que apenas he disfrutado y que ahora parece que te hace estar en el filo de la navaja.

Ahora te hacen sentir un delincuente por poseer unos cargadores que eran legales cuando adquirí el fusil.

Que triste que un ciudadano honrado y cumplidor de la ley se tenga que sentir agobiado por querer disfrutar de su hobby.
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 08 Ago 2020 08:35

Axel-22 escribió:Para los compañeros que piden una LEY DE ARMAS, con cariño os digo que, si veis que las nuevas normas son cada vez más restrictivas, si pedís una nueva norma será... más restrictiva.

Parece que el que reo es el que pide la soga.

Creo que se habla poco de que el nuevo reglamento no soluciona el tercermundísmo de tener que presentar los documentos en papel y no en digital, exigir copia del DNI etc

Se pueden presentar en digital por la página electrónica de la GC.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2020 09:16

Y de que te vale presentar digitalmente toda la documentación, si después te tienes que personar en la Intervención con toda la artillería y a firmar los documentos.
Dos trabajos.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor AngyWallach » 08 Ago 2020 09:20

La plataforma digital no funciona en todas provincias. Hace unos meses presenté documentos para renovación y unos días después me llamaron desde mi IA de que no tienen acceso a esta plataforma. Así que tuve que repetir todo el proceso en persona y con papeles. Además la plataforma no corre bien, se cuelga con algunos exploradores, te da error si haces pago telemático, momentos que el sistema está colgado, en fin.... la administración pública sigue con muchas carencias y esta nomina a ser menos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 08 Ago 2020 09:52

huronescazan escribió:Y de que te vale presentar digitalmente toda la documentación, si después te tienes que personar en la Intervención con toda la artillería y a firmar los documentos.
Dos trabajos.

Eso no es correcto porque no todas las gestiones son para llevar la artillería. Petición de Consentimientos Previos, Autorizaciones de Ampliación Cartuchería. Sólo tienes que ir a recogerlos cuando están hechos y firmar la recepción. Te ahorras una visita para dejar papeles. Sólo lo comento para que se sepa, que luego como dice el compañero hay sitios que no se puede todavía lo desconozco. También la cita previa en unos sitios empezó hace dos años y ha ido progresando poco a poco y en mi opinión hemos ganado tiempo, llegar a tu hora y te atienden, antes iba y había una cola de narices y a esperar o te pirabas para volver otro día.

Pero vamos no es el asunto del hilo.
Socio 0208 Anarma

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 09:57

kikeformad escribió:
Axel-22 escribió:Para los compañeros que piden una LEY DE ARMAS, con cariño os digo que, si veis que las nuevas normas son cada vez más restrictivas, si pedís una nueva norma será... más restrictiva.

Parece que el que reo es el que pide la soga.

Creo que se habla poco de que el nuevo reglamento no soluciona el tercermundísmo de tener que presentar los documentos en papel y no en digital, exigir copia del DNI etc

Se pueden presentar en digital por la página electrónica de la GC.


Bien claro me han dejado a mi que tengo que PRESENTAR los documentos para la obtención pidiendo cita previa y todo en horario laboral de mañanas.

Obtusa mentalidad administrativa del pasado siglo.

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 10:05

kikeformad escribió:... Sólo tienes que ir a recogerlos cuando están hechos y firmar la recepción.


Igual para el 2050 se enteran de la existencia de la firma y certificado digitales y que ya no hace falta IR por papeles.

Aunque pueda parecer off-topic, si lo pensáis no lo es para nada, porque el desastre, la falta de modernización, coordinación burocrática, etc de todo esto se ve hasta en los pequeños detalles

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2020 10:14

Si de ka existencia de la firma digital y registro electrónico si hay constancia. Pero también somos muchísimos, los que no hemos accedido a la era digital. Aquí damos por sentado que todo el mundo sabe manejarse por Internet, cuando la realidad, es que muchos no estamos ni familiarizados con el uso de un csjero

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 08 Ago 2020 10:33

huronescazan escribió:Si de ka existencia de la firma digital y registro electrónico si hay constancia. Pero también somos muchísimos, los que no hemos accedido a la era digital. Aquí damos por sentado que todo el mundo sabe manejarse por Internet, cuando la realidad, es que muchos no estamos ni familiarizados con el uso de un csjero

Bueno no sé, los cajeros existen desde hace décadas y décadas e internet lo mismo. Otra cosa es NO tener acceso a internet, pero hace mucho tiempo muchas cosas solo se pueden hacer online. Creo que eso no es culpa de la Administración. Sí que es culpa de ella que haya tantas diferencias entre organismos, que AEAT tenga hace muchísimos años todo digitalizado y otra parte de la Administración como las IA vayan a paso de burra.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Chinchu » 08 Ago 2020 10:47

Axel-22 escribió:Para los compañeros que piden una LEY DE ARMAS, con cariño os digo que, si veis que las nuevas normas son cada vez más restrictivas, si pedís una nueva norma será... más restrictiva.

Parece que el que reo es el que pide la soga.

Creo que se habla poco de que el nuevo reglamento no soluciona el tercermundísmo de tener que presentar los documentos en papel y no en digital, exigir copia del DNI etc


Con todo el respeto del mundo, ese argumento no tiene consistencia alguna.

Tal como sacan un R.D. hoy, podrían sacar uno nuevo que no sólo modificase el R.A. actual, sino que sustituyese todo el Reglamento, a golpe de Real Decreto y sin impunidad alguna.

¿Qué garantiza la existencia del R.A. actual, de forma que no puedan sustituirlo?

Una nueva redacción general e integral y ¡zas!, reglamento nuevo, de un plumazo.

La existencia de una Ley de Armas garantizaría, al menos, que eso no sucediese; no de ese modo.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados