Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 18 Jun 2020 17:11

Buenas tardes.

Dentro de poco me toca renovar la AER, ¿alguien ha renovado ya?, ¿algún consejo?, ¿qué os han pedido?.

Estoy dentro de los plazos normales porque a no ser que venga otra ola y se vuelva a aplicar el estado de alarma, a mi me pilla con los plazos supuestamente normalizados, concretamente en Septiembre, porque en B.O.E. no veo nada de prorrogas a esta licencia/autorización especial.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 20 Jun 2020 11:40

Buenas!

A mi me toca el 15 de octubre. Cuando se acerque pasaré a preguntar, pero por lo que he ido hablando con mi IA, la documentación a aportar será la misma que para la F. Que además me caduca el 26 de diciembre, por lo que me ahorraré duplicidades al solicitar las renovaciones conjuntamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 21 Jun 2020 20:01

A mi me toca el 3 del 9 de este año, tengo que pasarme a preguntar mas que nada por el tema de acreditación de uso, a ver que tipo de acreditación necesitan.
Informare de lo que me digan y agradecería también información de quien renueve en otro lugar
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 22 Jun 2020 12:36

Calatravo escribió:preguntar mas que nada por el tema de acreditación de uso, a ver que tipo de acreditación necesitan.


Hola.

Efectivamente esa es la duda, demostrar actividad sí pero igual que la F lo dudo, como, ya veremos.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 22 Jun 2020 13:13

En principio, entiendo que es suficiente con un certificado del campo de tiro como que tienes actividad de tipo recreativo, no es necesario participar en competiciones oficiales.
Pero la ultima vez que pregunte en la IAE me dijeron que no lo tenían muy claro, que esperara a ver si había algo mas concreto cuando me tocara renovar.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 22 Jun 2020 18:03

Calatravo escribió:certificado del campo de tiro como que tienes actividad de tipo recreativo, no es necesario participar en competiciones oficiales.


Esa es la versión que yo tengo también, el registro de actividad del club de tiro.

Calatravo escribió:en la IAE me dijeron que no lo tenían muy claro, que esperara a ver si había algo más concreto cuando me tocara renovar.


No me gusta, ya veremos las distintas interpretaciones de la orden.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor wibols » 23 Jun 2020 08:54

La ultima vez que pregunte en mi I.A. me dijeron que pedirían lo mismo que con la F de 3ª, entrenamientos controlados, tiradas sociales o competiciones.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 23 Jun 2020 10:10

Buenas!

wibols escribió:La ultima vez que pregunte en mi I.A. me dijeron que pedirían lo mismo que con la F de 3ª, entrenamientos controlados, tiradas sociales o competiciones.


Y no necesariamente con armas guiadas en AER...

Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor walman » 20 Jul 2020 23:18

Amra escribió:
Calatravo escribió:certificado del campo de tiro como que tienes actividad de tipo recreativo, no es necesario participar en competiciones oficiales.


Esa es la versión que yo tengo también, el registro de actividad del club de tiro.

Calatravo escribió:en la IAE me dijeron que no lo tenían muy claro, que esperara a ver si había algo más concreto cuando me tocara renovar.


No me gusta, ya veremos las distintas interpretaciones de la orden.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola la asociacion Campo de Calatrava no hizo una consulta al icae al respecto?
Creo que tengo un correo por ahi guardado con la respuesta del icae diciendo que con entrenamientos controlados era suficiente.
Sigo este hilo con atencion, aunque me faltan 2 años para renovar la AER.
Lo bueno que tengo es que en mi club tiramos todos los meses en piñal, mariette, cominazo, etc. Lo malo es que no me gustaria pagar a la federacion otros 50€ por el certificado de las tiradas. Me gustaria un certificado
de entrenamientos y que no me costara nada.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 21 Jul 2020 13:55

En mi caso, tengo cita mañana día 22 en la intervención para renovar, entre el resto de documentación necesaria, llevo un certificado de la federación como que he estado practicado haciendo uso del campo de tiro.
Ya comunicare lo que sea y si es positivo compartiré el modelo de certificado que me han hecho para ello.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 23 Jul 2020 18:36

Hola compañeros.
Como dije ayer solicite la renovación o nueva solicitud de AER, como se prefiera decir.
Junto con los documentos habituales presente un certificado de la federación en la que acreditaba que había hecho uso del campo de tiro como entrenamiento, no tenían ningún documento propio para esto y utilizaron uno como el que hacen para renovación de la F, cambiando alguna palabra.
En principio en la intervención me aceptaron el tramite y me dieron el justificante de estar presentada la documentación correcta, quedando a la espera de recibir por correo la nueva licencia.
Por el momento es lo que puedo decir, no puedo saber si recibiré sin mas la nueva licencia o me comunicaran que presente algo mas, pero el papel que tengo es como que aceptan lo que he presentado como valido.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 26 Jul 2020 22:01

Buenas!

Calatravo escribió:Hola compañeros.
Como dije ayer solicite la renovación o nueva solicitud de AER, como se prefiera decir.
Junto con los documentos habituales presente un certificado de la federación en la que acreditaba que había hecho uso del campo de tiro como entrenamiento, no tenían ningún documento propio para esto y utilizaron uno como el que hacen para renovación de la F, cambiando alguna palabra.
En principio en la intervención me aceptaron el tramite y me dieron el justificante de estar presentada la documentación correcta, quedando a la espera de recibir por correo la nueva licencia.
Por el momento es lo que puedo decir, no puedo saber si recibiré sin mas la nueva licencia o me comunicaran que presente algo mas, pero el papel que tengo es como que aceptan lo que he presentado como valido.
Saludos.


:D

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 04 Sep 2020 18:16

Calatravo escribió:Hola compañeros.
Como dije ayer solicite la renovación o nueva solicitud de AER, como se prefiera decir.
Junto con los documentos habituales presente un certificado de la federación en la que acreditaba que había hecho uso del campo de tiro como entrenamiento, no tenían ningún documento propio para esto y utilizaron uno como el que hacen para renovación de la F, cambiando alguna palabra.
En principio en la intervención me aceptaron el tramite y me dieron el justificante de estar presentada la documentación correcta, quedando a la espera de recibir por correo la nueva licencia.
Por el momento es lo que puedo decir, no puedo saber si recibiré sin mas la nueva licencia o me comunicaran que presente algo mas, pero el papel que tengo es como que aceptan lo que he presentado como valido.
Saludos.


Confirmado como Calatravo pago incluido de certificado.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 06 Sep 2020 10:44

Buenos días
En mi caso todo ha ido bien sin ningún problema me ha llegado la renovación o nueva concesión de AER, como se prefiera llamar.
Lo que hay que tener en cuenta para el que quiera mantener la AER es hacer uso de armas de esta categoría en todos los años que dura la concesión aunque sea al menos una vez y ademas que alguien pueda certificar que se ha hecho ese uso, no importa que sea tiro de entrenamiento de de tipo recreativo.
Tener en cuenta esto por que aunque no sea como en la F que si un año no haces tiradas, automáticamente te retiran la licencia, en este caso sigues teniéndola concedida los 5 años pero al renovar si no puedes certificar que has tirado en cada año, no te la renuevan.
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes.

Dentro de poco me toca renovar la AER, ¿alguien ha renovado ya?, ¿algún consejo?, ¿qué 130
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 15 Oct 2020 00:50

Buenas!

Hoy he presentado la documentación para renovar la AER, ademàs de la F. Llevaba un certificado con 4 entrenamientos controlados, uno para cada año 2016, 2017, 2018 y 2019. En un principio, me ha comentado que me faltaba una tirada de 2020. Dado que la AER vence hoy 15, le he dicho que todavía tenia margen para cumplir con el requisito. Vale, me he tirado a la piscina sin mirar si había agua. El funcionario me ha mirado con un cara un poco extraña, y se ha ido a consultar con la superioridad... Respuesta un poco sorpresa: como la Orden especifica uso habitual, y no fija una periodicidad concreta, consideran que 4 tiradas en 5 años acreditan uso habitual, y dan por bueno el certificado. Lo malo es que me han pillado a pie cambiado, y no he preguntado si 3 entrenamientos también acreditan uso habitual. O 2...

Ahora, a esperar...

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 15 Oct 2020 09:53

Buenos dias.
En mi caso la respuesta fue clara, hay que hacer uso de cualquier arma de esta categoría, no necesariamente con todas, al menos una vez en cada año de duración de la licencia, no concrete si era en años naturales o años de fecha a fecha de concesión, se me paso esto.
Tampoco hay que certificar cada día concreto de cada vez que has ido ni cuantas veces, en mi caso sirvió con un certificado genérico en cuanto a fechas como el que mando adjunto borrando datos, imagino que vale igual uno del campo de tiro u cualquier otro que justifique el uso, pero al final es posible que en cada sitio tengan distintos criterios.
Saludos
Adjuntos
Certificado de tiradas para renovacion AER .pdf
(23.96 KiB) Descargado 101 veces
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2020 13:19

Hola.

No os rompáis la cabeza, desde la implementación de la AER esto es una licencia F sin cupo de este tipo de armas y sin ascenso de categoría, lo demás es marear la perdiz.

Y ya veremos que pasa con el libro, por lo que parece pasa a ser una AE.

Resumiendo la AE para cartucho metálico se asimila a la F sin cupos y ascensos y el libro se asimila a la AE de avancarga con periodicidad de cinco años, revistas y certificados médicos.

En fin.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2020 13:26

Eso sin contar con el lió que hay montado con los armeros y las medidas de seguridad a cumplir para TODOS y TODAS ... las licencias, autorizaciones y mixtas claro. :mrgreen:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados