Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor walman » 02 May 2022 21:43

ferdelrio escribió:por qué no hacen referencia en su portal de la AER?, o por lo menos, no lo encuentro
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Es verdad, no vi nada cuando iba a renovar .

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor walman » 02 May 2022 22:51

monchi682 escribió:
walman escribió:Yo hablé con bope para ver si me querían enviar un duplicado y pasaron de mi, aún estoy esperando que me contesten.
A nivel de la guardia civil no he tenido problemas, como lo tienen escaneado. Además fueron muy amables y me hicieron una fotocopia.
Cuando compre el segundo revolver un schofield no tenía los certificados en papel, pero si escaneados en la I.A. y lo pude guiar sin problemas.
Un saludo.

Pues el mismo caso me han hecho a mi en el BOPE, lo peor es que no encuentran el escaneado de los certificados, ni los originales.

Pues veremos si no te hacen volver a enviarlos a Bope y a Defensa.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 02 May 2022 22:53

Hola.

La realidad es que el objetivo real de todo esto fue cargarse la temporalidad que tenia el libro de coleccionista y las armas CM que se podían amparar en el SIN tener licencia de armas, lo que implicaba unas condiciones mucho menos severas, como armeros, tiradas, certificados, no eran armas eran colecciones y no estaban sujetas a ninguna licencia, estaban “amparadas” por una autorización especial y se anotaban en un libro registro personal, esas armas no las podías sacar de casa sin una guía de transporte previo permiso especial de la ia, ahora que ya son TODAS licencias en la practica, ya da igual, TODAS están sujetas a las mismas normas y temporalidades, como por ejemplo la obligación de certificado medico para el libro de coleccionista y la práctica imposibilidad de meter nada en el mismo que no venga de otra colección y también difícil al fallecer el propietario transferir el arma como de colección sin certificados que lo demuestren cosa muy difícil ó imposible, hablamos de armas normales de colección, sin joyas ni pertenencias de personajes históricos y ya sabemos que hay muchas armas muy chulas muy bien catalogadas, pero yo hablo de armas de colección para pobres y clase media.

Antes una autorización no se renovaba, te concedían una nueva por lo que las condiciones eran cada vez nuevas a la hora de renovar y cuando caducara tu autorización especial AE las armas que estaban amparadas en ella se les podía aplicar nuevas normas, lo que paso con la AE y la ampliación a AER fue para exigir condiciones de licencia de tiro a armas de colección, ahora con las directrices UE todas las LICENCIAS "coleccionista" incluida se renuevan cada cinco años, unas con más condiciones que otras, pero TODAS con certificados médicos lo que implica que si no tienes salud no puedes tener una colección de armas para SOLO mirarlas, en la practica licencia.

Si un arma esta ya catalogada no se puede exigir una nueva catalogación al fallecer el propietario ó transferir el arma y los expedientes informatizados de las armas NO deberían desaparecer creo yo, verdad.

Muchas gracias a Anarma por intentarlo.

Un saludo.
Última edición por Amra el 02 May 2022 23:00, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 02 May 2022 22:55

walman escribió:Pues veremos si no te hacen volver a enviarlos a Bope y a Defensa.


Me da que Bope y Defensa ya no expiden certificados de esas armas como replicas de armas históricas. Y si lo siguen haciendo los plazos serán más eternos que antes, otra medida disuasoria.

No quieren que se coleccionen armas de por vida ni que sus trasnferencias sean fáciles, quieren que TODO sea tiro deportivo, cinco años, armeros, club de tiro, etc.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor MamasBoy » 04 May 2022 15:06

Sí que se expiden certificados de replicas, hoy mismo he enviado dos a certificar y no han puesto ninguna pega

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 04 May 2022 15:21

MamasBoy escribió:Sí que se expiden certificados de replicas, hoy mismo he enviado dos a certificar y no han puesto ninguna pega


¿Y el de defensa?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor MamasBoy » 04 May 2022 23:00

Amra escribió:
MamasBoy escribió:Sí que se expiden certificados de replicas, hoy mismo he enviado dos a certificar y no han puesto ninguna pega


¿Y el de defensa?.

Un saludo.

Normalmente defensa va a remolque de lo que diga el bope, cuando vuelvan del bope ya te dire.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 06 May 2022 17:02

Buenas!

Amra escribió:
walman escribió:Pues veremos si no te hacen volver a enviarlos a Bope y a Defensa.


Me da que Bope y Defensa ya no expiden certificados de esas armas como replicas de armas históricas. Y si lo siguen haciendo los plazos serán más eternos que antes, otra medida disuasoria.

No quieren que se coleccionen armas de por vida ni que sus trasnferencias sean fáciles, quieren que TODO sea tiro deportivo, cinco años, armeros, club de tiro, etc.

Un saludo.


Un compañero ha adquirido dos réplicas en subasta, y las ha enviado a certificar, previa conversación con el BOPE.
Lo que si que no hacen es darte copia de certificados existentes, si lo que hay en los archivos es - si lo entendí bien - anterior a la modificación del reglamento de 2015.

Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor walman » 06 May 2022 17:51

Es lo de siempre, no quieren trabajar. Que pasa porque me den copia del certificado previo pago.
Son ganas de putear a la gente.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Reincidente » 11 May 2022 12:07

walman escribió:Es lo de siempre, no quieren trabajar. Que pasa porque me den copia del certificado previo pago.
Son ganas de putear a la gente.


Exacto, lo has pillado. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 01 Jun 2022 19:05

Hola.

Parece que hay novedades importantes gracias al compañero Logan Van Buren.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=59&t=1132026

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados