Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 15 Oct 2020 13:33

Bueno pero quien quiera renovar la AER tiene unos requisitos que cumplir y solo compartimos la información de como lo hemos hecho y nos ha ido.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2020 13:45

Bueno pues es muy fácil:

El que quiera sacarse esta licencia por mucho que la llamen autorización que prepare:

1) Federación + Club + tiradas anuales ó entrenamientos ó como quieras llamarlos mediante certificado federativo.
2) Armeros varios si tienes largas y cortas + medidas de seguridad con cristales blindados ó persianas metálicas y certificaciones actualizadas a las ultimas homologaciones.
3) Revista cada cinco años + certificados médicos.
4) Dos armas de este tipo con sus respectivos certificados que demuestran que lo son.

No se si me dejo algo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2020 13:50

Y digo sacarse porque a los cinco años no renuevas con las condiciones iniciales, te sacas una nueva con las condiciones que toquen ese año.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 15 Oct 2020 14:16

Tienes razón, pero no es lo mimo sacarla que mantenerla, los que la tenemos ya cumplimos con esos requisitos, por que en su momento pues nos pillo con ellos y ahora pues no la vamos a perder por que a los nuevos no les salga a cuenta.
Si eres socio de un campo de tiro y tiras en el te cuesta lo mismo que te hagan un certificado de que has tirado que si no te lo hacen, solo hay que tener la precaución de tener este dato en cuenta.
Con respecto a armeros si ya los tienes pues ahí están, las revistas y certificados médicos pues las haces coincidir con lo demás y son las mismas y la cantidad de armas, pues si las tienes no las tienes que comprar, generalmente en esta categoría casi todos solemos sobrepasar el cupo.
Luego cada uno como en todas las modalidades de afición a las armas que se acople donde quiera o lo deje todo si no le interesa, ninguna cosa afecta por igual a todo el mundo.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor elmenda2003 » 15 Oct 2020 14:24

perdonad mi ignorancia, pero... cual es la licencia AER?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2020 14:39

elmenda2003 escribió:perdonad mi ignorancia, pero... cual es la licencia AER?


Con la licencia AE (armas de avancarga), se podían adquirir réplicas de armas de cartucho metálico con las siguientes condiciones:

* Siempre que el arma fuera una réplica de una fabricada antes de 1890.
* Solo podías adquirir munición cargada con pólvora negra.

… Pero hace unos años la ICAE sacó una Orden Ministerial que exigía requisitos adicionales para poseer este tipo de armas, creando, de hecho, una nueva licencia, a la que se suele conocer como AER.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2020 14:50

Calatravo escribió:Tienes razón, pero no es lo mimo sacarla que mantenerla, los que la tenemos ya cumplimos con esos requisitos, por que en su momento pues nos pillo con ellos y ahora pues no la vamos a perder por que a los nuevos no les salga a cuenta.


Bueno la verdad es que la mayoría que renovamos ahora ya cumplíamos con las medidas nuevas, hemos tenido suerte y para ser sinceros nos han dado la oportunidad, pero los nuevos lo tienen difícil y sobre todo la autentica novedad es la asimilación del Libro a licencia, esto ultimo es cargarse la idea de coleccionismo porque una colección para exponerla en tu casa no puede estar sujeta a medidas disuasorias y no hablo de armeros ni cristales de seguridad, hablo de revistas y sobre todo de certificados médicos, las primeras por la imposibilidad de pasarlas si la colección es relativamente grande y la segunda porque por un achaque te quedas sin colección.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor elmenda2003 » 15 Oct 2020 20:57

hoy he aprendido una cosa nueva, gracias!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 16 Oct 2020 18:59

Buenas!

Este es el certificado que me han aceptado:

Certificat tirades AER 2020 anonim.pdf
(620.69 KiB) Descargado 63 veces


Se ve que en las intervenciones de Barcelona - diría que en todas las de Catalunya - les interesan las fechas...

Amra: si todas las réplicas las tienes en AER, no es necesaria la vitrina reforzada... y si las de libro las guardas en caja fuerte, tampoco. Ahora, si las quieres exponer, vidrio STADIP 3+3 y cerradura.

Calatravo: recuerda que mi club està en Barcelona... 10 EUR cada entreno controlado, y 12 el certificado. Sale más barato apuntarse a Piñal (8 EUR); un tiro en el papel y para casa, que la PN ensucia mucho. Ojalá nos hicieran certificados genéricos como el tuyo, y nuestra IA los aceptara.

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 16 Oct 2020 19:39

Hola jrdc1.
Es una putada lo que a veces hacen diferente por comunidades, o como en mi caso una suerte.
Ir al campo de tiro en Castilla la Mancha estando federado y siendo el campo de la federación, 0 euros cada día que vallas a tirar y puedes ir todos los días que este abierto, como cada vez que vas te anotan en el libro registro como que has estado, con hacer referencia a esas anotaciones que el encargado del campo puede acreditar que has ido a tirar, pues la federación no pone problemas, eso si te cobra 10 euros por el certificado.
En el caso de no poner días concretos tengo que decir que en esta ocasión al ser algo novedoso me fue permitido por el interventor, si bien es cierto que me dijo que la próxima vez pusiera al menos una fecha de cada año, aunque hubiera tirado 50 veces no había que reflejar todas pero que así quedaba constancia mas exacta, pero vamos que en cualquier caso hubiera pedido que me rectificaran el certificado y ya esta, pero lo dieron por bueno esta vez.
El caso que al final los problemas de costes mas que por la legislación es por los propios club de tiro o la comunidad a que pertenezcas.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor jrdc1 » 16 Oct 2020 20:18

Buenas!

Mi club está abierto 362 días al año (363 si es bisiesto) de 9 a 21 horas. Pero no hay control por escrito; para entrar en cada galería lo tienes que hacer con tarjeta electrònica, por lo que podría pedir un listado de accesos impreso como justificante de actividad... Me has da dado una idea... A lo mejor en la próxima renovación voy con un pendrive con el listado de accesos... A ver que cara ponen! 8)

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor Calatravo » 16 Oct 2020 20:22

Ojala te sirva, siempre es un justificante de uso, que es lo que piden.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor walman » 14 Abr 2022 20:28

Buenas acabo de renovar varias licencias entre ellas la AER y la F. Comentaros que en principio con un certificado de mi club de tiradas sociales y entrenamientos me a válido.
Lo malo, y esto lo comento para los tiradores de la Com. Valenciana es que, al pedir mi club a la federación un certificado para la AER la respuesta que le dieron fue " como no es de la F no lo hago" así de tajante. No conocían ni la AER, ni sus requisitos entre ellos hacer uso de las armas.
Me parece vergonzoso esa negativa a hacer un certificado que es muy similar al de la licencia F . Ya me molesta que cobren -50€ por el certificado de la F y encima no quiso hacer el certificado de la AER.
Pienso que la federación está para dar un servicio y cuidar a los tiradores ,no solo para cobrar la federativa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor monchi682 » 01 May 2022 01:14

Buenas noches compañeros, un saludo Calatravo si tengo un rato me pondré en contacto contigo, pues ya hemos hablado varias veces, tambien soy de C. Real.
Mi pregunta es, si he perdido los certificados de 2 revolveres, donde tengo que pedir las copias, se que en mi Intervencion los escanearon, y no aparecen por ningun lado.
Los dos cattleman estan actualmente guiados en AER, y quiero vender uno de ellos para que un amigo lo guie en LCR, perl los certificados, tanto el de defensa, como el del BOPE, no aparecen por ningun lado, y se que los tenía, y deberian tenerlos tambien en Intervencion.
Muchas gracias y un saludo a todos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor walman » 01 May 2022 16:05

Yo hablé con bope para ver si me querían enviar un duplicado y pasaron de mi, aún estoy esperando que me contesten.
A nivel de la guardia civil no he tenido problemas, como lo tienen escaneado. Además fueron muy amables y me hicieron una fotocopia.
Cuando compre el segundo revolver un schofield no tenía los certificados en papel, pero si escaneados en la I.A. y lo pude guiar sin problemas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor monchi682 » 02 May 2022 18:57

walman escribió:Yo hablé con bope para ver si me querían enviar un duplicado y pasaron de mi, aún estoy esperando que me contesten.
A nivel de la guardia civil no he tenido problemas, como lo tienen escaneado. Además fueron muy amables y me hicieron una fotocopia.
Cuando compre el segundo revolver un schofield no tenía los certificados en papel, pero si escaneados en la I.A. y lo pude guiar sin problemas.
Un saludo.

Pues el mismo caso me han hecho a mi en el BOPE, lo peor es que no encuentran el escaneado de los certificados, ni los originales.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor juarez » 02 May 2022 19:27

Buenas,

A ver si mas pronto que tarde se terminan todas estas ordenes ministeriales incluyendo la que se sacaron para inventarse la AER, que son ilegales:

https://revistajaraysedal.es/demanda-an ... -espanola/
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar AER no prorrogable en B.O.E seis meses más.

Mensajepor ferdelrio » 02 May 2022 19:36

por qué no hacen referencia en su portal de la AER?, o por lo menos, no lo encuentro
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados