Duda sobre tenencia de armas en España

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ElSanguinario01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2020 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor ElSanguinario01 » 24 May 2020 14:15

Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener un arma en España, dado que desconozco completamente cómo funciona, pero me gustaría poder practicar tiro en una galería. Y de paso ¿Existe alguna licencia que me permita tener una Desert eagle calibre .50 para llevarla a un campo de tiro y disparar con ella? :clint: Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor webley56 » 24 May 2020 14:54

ElSanguinario01 escribió:Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener un arma en España, dado que desconozco completamente cómo funciona, pero me gustaría poder practicar tiro en una galería. Y de paso ¿Existe alguna licencia que me permita tener una Desert eagle calibre .50 para llevarla a un campo de tiro y disparar con ella? :clint: Gracias de antemano.


Buenas yo no soy de ese tipo de armas apenas soy novato en armas de avancarga, pero por este foro hay varios posteos que te pueden servir y ya tambien te respondera algún compañero. Te dejo algo sobre la pistola que dices y sobre la tenencia de las mismas, hay muchos mas temas que puedes ver en este foro. Un saludo

COMPRAR DESERT EAGLE 50 magnum o similar en España. viewtopic.php?t=875107
LISTADO DE CALIBRES legales en España. viewtopic.php?t=937023
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor Yvan5 » 24 May 2020 19:16

Creo que donde mejor te pueden informar de todo es en la Intervención de Armas correspondiente a tu domicilio, o en la federación autonómica de tiro olímpico que te corresponda. Ellos se saben todos los aspectos normativos que el resto de foreros desconocemos, por lo general.

ElSanguinario01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2020 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor ElSanguinario01 » 24 May 2020 22:34

Gracias a los 2 por responder, busque un poco por el foro y vi que para tener una Desert eagle necesitaría la licencia de armas F, peguntaré en el campo de tiro cuando el virus remita :saluting-soldier:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor walman » 24 May 2020 22:41

Si, tecnicamente puedes tener una con la F pero no se si te dejaran del 50. Mirate tambien el precio de la municion que no sera barato. En España el tema de las armas esta muy controlado y es extricto, habla con la federacion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor manolosolo » 25 May 2020 00:01

No, no puedes tener un arma del calibre 50 en España, ni corta, ni larga, del 22 LR, al 50, no incluido.
Pero si te gustan las armas cortas, de verdad, para tipos duros, de pelo en pecho, sin mariconadas, lo tuyo es un revolver Smith&Wesson 460 Magnum, ese, con su pertinente licencia, si lo puedes tener, pero hay que mantenerlo.......... :mrgreen: Total, solo son cerca de 4.000 Julios de energía, casi 4 veces la energía de un 44 Magnum, el revolver de Harry el Sucio......... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener 50
Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener 51

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor Yvan5 » 25 May 2020 07:14

Si, este es el favorito de los dentistas. Disparas con él se te saltan todos los empastes.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor pyotr » 25 May 2020 08:29

Los calibre .50 pulgadas estan prohibidos creo.
Si quieres una Deagle las hay en 44 magnum o 357 creo.
Alguna he visto por europa,esas si que valdrian.
pero lo mejor es que vayas a tu intervencion y preguntes ahi.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor Flinte » 25 May 2020 10:08

Todos los calibres a partir de 12,7 están prohibidos.
¡Salvo los que tengan reborde!!!!
No puedes tener un 505 Gibbs, pero sí un 500, 600 o 700 Nitro Expres (todos con reborde)
De hecho yo conozco quien tiene un 500 Nitro con su correspondiente guía de su IAE.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Según determina el citado artículo se consideran armas de guerra las siguientes:

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:

Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.

Armas de fuego que utilicen municiones de los calibres: Imagen de un Cetme español

5,45 x 39,5.
5,56 x 45 (o su equivalente 223).
7,62 x 39.
7,62 x 51 Nato.

Armas de fuego automáticas.


El 500 S&W es semi-rimmed (semireborde) lo mejor sería preguntar por escrito a la ICAE y salir de dudas.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor topp » 26 May 2020 22:52

Antes de comprar un calibre de estos te recomendaria que lo probaras personalmente en la galeria te acercas al tio que este disparando y que te deje pegar un tiro, te lo digo porque no es moco de pavo... Y puede que te gastes una pasta y acabes malvendiendo el arma por no usarla, yo he visto a un tio tirando a una mano con el 460SW pero son excepciones... Olvidate de lo que ves y pruebala tu mismo. Si te gusta la sensacion o la experiencia adelante...
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor manolosolo » 26 May 2020 23:09

Si pretender mofarme de nadie, faltaría mas, creo que las pelis de acción hacen estragos, para mi, un 44 Magnum en arma corta, con munición comercial cañera, ya me va llegando para tirar con una sola mano, y después de vaciar un tambor, tengo en el dorso de la mano grabado el picado de las cachas de madera, y cierto dolorcillo en la muñeca............Eso si, me quedo mas relajado que una semana de SPA :mrgreen: pues como para tirar, aunque sea a dos manos, cartuchos que como poco, duplican la potencia de un 44, y por si fuera poco, un 460 Magnum, casi multiplica por cuatro la potencia de un 44 Mg...........seré un tipo flojo, aunque mida 1,84 y pese 90 Kg........ :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor topp » 27 May 2020 17:38

Que animo manolosolo me das.. :D me he quedado tentado a probar uno en la galeria mas de una vez pero me acojona y con lo que dices mas todavia... Hay que aclarar que no son armas para novatos y muchas veces Hollywood hace estragos... :birra^:
Imagen

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor chargu2 » 28 May 2020 21:58

Ainsssss.
Esa Lara Croft tirando con una Desert en cada mano como si fueran de airsoft.
Adjuntos
Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener 120
hola-soy-nuevo-en-el-foro-quisiera-que-me-informarais-en-general-628907.jpg (18.41 KiB) Visto 2125 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor manolosolo » 28 May 2020 22:09

Bueno, en las películas incluso disparan a brazo con una Minigun, que tiene una cadencia de tiro de entre 2000 a 4000 disparos por minuto, incluso mas en algunas configuraciones, que pesa unos 30 Kg, y es imposible de aguantar tal retroceso por un ser humano, e incluso les funciona sin el equipo de baterías necesarias para hacer girar los cañones.... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener 130

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor chargu2 » 28 May 2020 22:42

Aparte de los 200 kilos de munición, por lo menos, para un fuego sostenido del carajo...
Como en Predator.
Adjuntos
Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener 140

Andi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2014 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor Andi » 18 Jun 2020 19:23

Hola
El articulo de la guardia civil que recoge Flinte, es un refrito de Orden Ministerial 81/93 de 29 de julio por la que s"e aprueban las instrucciones para la aplicación del reglamento de armas a las Fuerzas Armadas"
Estoy recurriendo un auto que no me deja legalizar un rifle 308win, semiautomatico que era de mi padre y me insisten que en esa OM esta considerado arma de guerra. Pero en el regalamento general de armas los semiautomaticos estam permitidos e incluso la OM admite que el 308 win se puede usar en rifles de repetición. VAle que en el Reglamento rifles de repetición = rifles de cerrojo, pero no creo que una disposición de rango menor y aplicada ala FFAA pueda tener más fuerza que un Real Decreto.
Si alguien sabe algo más que me pueda ayudar a legalizar este rifle lo agradecere, ¿Abogado? Gracias y Salu2

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor topp » 18 Jun 2020 19:36

Andi escribió:Hola
El articulo de la guardia civil que recoge Flinte, es un refrito de Orden Ministerial 81/93 de 29 de julio por la que s"e aprueban las instrucciones para la aplicación del reglamento de armas a las Fuerzas Armadas"
Estoy recurriendo un auto que no me deja legalizar un rifle 308win, semiautomatico que era de mi padre y me insisten que en esa OM esta considerado arma de guerra. Pero en el regalamento general de armas los semiautomaticos estam permitidos e incluso la OM admite que el 308 win se puede usar en rifles de repetición. VAle que en el Reglamento rifles de repetición = rifles de cerrojo, pero no creo que una disposición de rango menor y aplicada ala FFAA pueda tener más fuerza que un Real Decreto.
Si alguien sabe algo más que me pueda ayudar a legalizar este rifle lo agradecere, ¿Abogado? Gracias y Salu2


Conozco casos como el tuyo con semis del 308 y lo tienes jodido, todos han ido a chatarra la unica opcion que veo es si tienes tiempo y dinero tirar de un bufete de abogados, prueba a ver desde la asociacion nacional del arma ellos tienen bufete especializado en estos temas, pero ya te digo.. jodido lo tienes. Ya nos contaras.
Imagen

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tenencia de armas en España

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 11:38

ElSanguinario01 escribió:Hola soy nuevo en el foro, quisiera que me informarais en general sobre cómo funciona el hecho de tener un arma en España, dado que desconozco completamente cómo funciona, pero me gustaría poder practicar tiro en una galería. Y de paso ¿Existe alguna licencia que me permita tener una Desert eagle calibre .50 para llevarla a un campo de tiro y disparar con ella? :clint: Gracias de antemano.



Hombre Desert Eagle en general si que se puede tirar con ella, pero la versión del 50 cal no se puede poseer en España.

Ademas aunque se pudiese, si usted no ha disparado un arma en la vida lo mejor es que empiece con un 22 LR como todo el mundo, La Desert Eagle 50 cal salvo que le ataque terminator no se que utilidad puede tener :lol: :lol:

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados