Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 16:39

Porque además una cosa que me llama la atención es que los plazos están suspendidos menos en esto que curiosamente no es aplicable la suspensión de plazos porque es indispensable para la protección del interés general, muy curioso la verdad, haber como se realiza la gestión quien no tenga certificado digital.



Un saludo.
Última edición por Amra el 23 Abr 2020 16:42, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Abr 2020 16:41

Amra escribió:
[...]

Entiendo que en la primera fase no hace falta abogado ni nada.

Muchas gracias.

Un saludo.


Hola, compañero:

Asegúrate bien de que eso es así. O que algún compañero-jurista nos ilustre, pero creo que es al principio cuando hay que hacerlo bien.

No sé si el símil es bueno, pero es como intentar curar una herida o enfermedad por uno mismo: si al principio no atinas y se desarrolla una infección, luego el médico tiene que emplear métodos más agresivos o amputar o certificar la defunción... :cry:

Suerte y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 16:43

Correcto por lo menos un "escrito de alegaciones" bien redactado por un profesional.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor kikeformad » 23 Abr 2020 17:01

Amra escribió:Correcto por lo menos un "escrito de alegaciones" bien redactado por un profesional.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ánimo, alega y verás como todo sale como deber ser.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor fierabras » 23 Abr 2020 17:10

Pues yo estoy ya al límite, entre los deberes y tareas de los niños, que nos los mandan de una forma que hay que ser ingeniero de la NASA para descifrarlos, que si teams, portal del colegio, correo, dropbox, drive, un pdf aqui, que se lee tras ver otro vídeo allá, y completar un word de acullá, todo mientras teletrabajo y hablo con clientes, estoy hasta los mismísimos. Además de las discusiones de la parienta a ton de esto, que yo soy partidario de pasar de los puñeteros deberes y ella que no, que hay que estar ahi horas y horas peleándose ...

Pues me voy a ir a dar una vuelta en cuanto acabe de teletrabajar, me cogeré una bolsa para disimular, mi mascarilla de 2,50 euros y me voy a ir a un carrefour que me pilla algo lejos. Y que sea lo que Dios quiera.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 17:15

:apla: :lol:

Un saludo
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor fierabras » 23 Abr 2020 17:35

Además voy a ir a por cervezas. Cogeré alguna otra cosa por si acaso tengo que rendir cuentas.

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Postos » 23 Abr 2020 21:54

Hola:

En mi opinión y sin tratar de personalizar.

Si me permiten como preámbulo antes de entrar en el tema, en el país que estamos y en ciertos sitios no se permite la caza para evitar los traslados del personal y con ello el virus. En contradicción por ejemplo en los parques nacionales (en minúscula) se ordena a su personal que controle a los animales (que es matar pero en ecologista) arriesgando al personal contratado a que tenga algún accidente y no haya medios para su rescate o comprometa a otras personas desviando estos recursos. O por qué no, trasladen el virus a otras zonas poniendo en peligro a ciudadanos y campesinos. Y en mi opinión, aquí la federación (en minúscula) podría denunciar esta situación delante de los medios y/o donde sea, para que este gasto vaya a personas que pasan penurias y dar otra solución a estos controles. Y también a los sindicatos y xxxx (de las narices) denuncien esta situación, para esta se corrija el posible desamparo del personal. No me extenderé más pues se puede decir muchas cosas...
Ahora en el tema. Estamos en un país un poco mal organizado y usando la palabra canaria, hay muchos canchanchanes metidos a políticos y otros cargos de organizaciones no tomaron medidas y por otro lado tampoco se aplicó el sentido común y por ello cada cual emplea su lógica. Así pues. Así pues, después de saber que algo muy malo estaba pasando en China y ese algo llegó a Italia y otros países cercanos sin tomar medidas, los aficionados al fútbol ala a italia, los defensores y defensoras de la igualdad a manifestarse contra el paternalismo, los del otro lado a manifestarse por otra cosa. Y aquellos que se iban a su casa de campo o segunda vivienda, sembrando el pánico por donde pasaban, al final todos con su lógica y su derecho hace que hayamos llegado a donde estamos. Y ahora usted con su lógica, era lógico ir de deporte pues supongo que sabía los beneficios que obtendría con el ejercicio y también los riesgos, y si estos merecían la pena. Espero que no le quiten el armamento...
La verdad es que no entiendo de la materia, y no puedo decir si las medidas son acertadas o no, y si se le puede aplicar algún giro jurídico que la eche para atrás. Pero la norma es evitar los desplazamientos y con esto la posible propagación del virus. Dicho esto he visto como los municipales controlan a quien saca el perro, a los vehículos, y otras fuerzas del orden tratan de hacer cumplir la regla, incluso para altos cargos que la han incumplido dando sus nombres en la prensa. y por último. Si no cumplimos las normas porque éstas nos parecen ilogicas o injustas. ¿Cómo salimos de esta?

Potos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor JJWinchester » 23 Abr 2020 22:20

(ups, duplicado)
Última edición por JJWinchester el 23 Abr 2020 22:34, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor JJWinchester » 23 Abr 2020 22:33

fierabras escribió:Además voy a ir a por cervezas. Cogeré alguna otra cosa por si acaso tengo que rendir cuentas.


Nadie discutirá que la cerveza es un producto de primera necesidad... esencial por completo, señor agente.
:birra^:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 23 Abr 2020 22:42

Postos escribió: Y ahora usted con su lógica, era lógico ir de deporte pues supongo que sabía los beneficios que obtendría con el ejercicio y también los riesgos, y si estos merecían la pena. Espero que no le quiten el armamento


La certeza del derecho es la previsibilidad del ciudadano de las consecuencias jurídicas infalibles de sus propios actos y de sus acciones, en este caso certeza ninguna, la norma era avisar primero y después sancionar, se lo han pasado por el forro, por supuesto que existe una infracción pero en ese momento la misma infracción se estaba cometiendo por varias parejas con perros, un poco de coherencia por favor, eso tiene varios nombres en derecho que he intentado explicar, no ha existido desobediencia en ningún momento porque simplemente no han dado opción a desobecer.

Instrucción 13/2018 de octubre de la secretaria de estado de seguridad:



https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-19/interior-marlaska-ordenaba-multar-resistencia-ley-mordaza-multas_2555759/

Las cosas no están tan claras y repito criminalizar a los burros mediante los chivatos de balcón, No me parece correcto en un estado de derecho, un poco de coherencia y sentido común porque sino volvemos a la edad media en la que se quemaba a las brujas por motivos muy parecidos.

Si de lo que iba y va esto es de obedecer a la autoridad, es un estado de excepción, por lo que declarar un estado de alarma es por lo menos una falta a la certeza de derecho y más aun en los primeros días, las cosas claras desde el principio.

Si de lo que iba y va esto es de alerta sanitaria, las parejas con perros ponían en el mismo estado de peligro que los burros que comento y no se les criminaliza, repito proporcionalidad.

Hay más de uno que duda en este tema:

https://elpais.com/espana/politica/2020-04-23/marlaska-rinde-cuentas-de-la-gestion-de-interior-en-directo.html

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/19/5e9c648221efa065618b4578.html

https://www.abc.es/espana/abci-supremo-cinco-dias-carmen-calvo-para-remita-toda-documentacion-decreto-alarma-202004222058_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

efnm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor efnm » 24 Abr 2020 17:11

Un saludo compañeros.
Vale el compañero salió a hacer deporte y eso puede ser reprobable en nuestra situación.
A mí me han cogido los datos, porque no he recibido denuncia, por pasear a mi perro. Sí, eso que mucha gente piensa que es un salvoconducto.
Se basan en un bando del ayuntamiento que restringe las salidas a una distancia determinada. Bien, para empezar vivo en un pueblito Cantabria. Si me despisto me salgo de él. En segundo lugar en ayuntamiento a legislado ilegalmente, puesto que solo puede hacerlo el Gobierno en Estado de Alarma. Pero claro este detalle al guardia de la suda. DNI y punto. En vez de ir al alcalde y obligarle a retirar un bando ilegal.
Pero tengo la intención de devolver el golpe, primero a mi querido alcalde por atribuirse competencias que no le son propias y al guardia civil por ya veré qué encaja...por ejemplo prevaricación. DENUNCIAR es la única forma de que esto no se repita.
Perdón por el tocho es por el cabreo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 24 Abr 2020 17:35

Y lo que queda por ver.

Recuerdo:

El Ministerio del Interior ha decidido aplicar el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza' (aprobada en 2014 en solitario por el PP con toda la oposición en contra :oops: ). Ese artículo considera delito de desobediencia la resistencia a la autoridad y la negativa a identificarse. No obstante, los expertos recuerdan que apenas hay jurisprudencia sobre el artículo, pero sí la hay sobre el delito de desobediencia del Código Penal que señala que para que se dé debe haber una orden dirigida individualmente y que exista una conducta activa de resistencia a su cumplimiento. Por tanto, el hecho de estar en la calle cuando no se debe por el estado de alarma no es sancionable, salvo que el Policía pida a un ciudadano que se vaya y éste se niegue, cosa que es evidente que no ocurre porque habría sido detenido y tienen orden de documentarlo al detalle.

No obstante, Interior argumenta que el estado de alarma constituye por sí mismo un mandato individualizado a la ciudadanía, afirmación difícil de sostener para los expertos porque no ha habido notificación individual ni se ha informado de las consecuencias por incumplimiento, sobre todo en relación a las consecuencias sobre antecedentes policiales que luego SI ó SI nos traerán los problemas consabidos.

Recuerdo que esta ley equipara a burros con camellos, es bastante serio el asunto independientemente de temas recaudatorios que cada vez huele más a esto ultimo:

"Grande-Marlaska ha cifrado en más de 650.000 las denuncias interpuestas por los agentes policiales en todo el país que en este momento siguen su "oportuno" curso administrativo. A una media de 600 euros por multa, podrían suponer 360 millones de euros de recaudación a los infractores.

Pero el ministro ha asegurado que esas sanciones "no tienen un fin recaudatorio, aunque evidentemente se recaudará dinero". Las multas tienen la finalidad de difundir que "no se puede incumplir la ley, y menos en cuestiones relacionadas con la seguridad de todos", ha explicado."

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200413/coronavirus-espana-grande-marlaska-interior-noticias-falsas-bulos-multas-7926347

Al sistema le importa poco los detalles la tipificación es por el articulo 36.6 GRAVE, tela.

Un saludo.
Última edición por Amra el 24 Abr 2020 17:55, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 24 Abr 2020 17:40

efnm escribió:A mí me han cogido los datos, porque no he recibido denuncia


En el caso que comento también se cogieron solo los datos y mira después la sorpresa.

Ya veremos el kilómetro famoso para los niños en que acaba.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 24 Abr 2020 17:59

Esto es lo que se decía el día 15 de mayo, dos días antes de la infracción grave que comento:

Según precisan fuentes del Ministerio del Interior, recogidas por Europa Press, la orden de este domingo que regula los controles policiales en todo el país lo que busca en un principio es informar a los ciudadanos de las restricciones en sus movimientos: se puede salir de casa para ir a trabajar o a un centro médico, cuidar de una persona dependiente o ir al banco; también para necesidades domésticas como tirar la basura o pasear durante un momento al perro.

Desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska añaden que en ningún caso se articula un régimen sancionar 'ad hoc' más allá de la legislación vigente, remitiendo a 'Ley Mordaza' y al Código Penal. Tampoco se precisa por parte de los ciudadanos que en sus movimientos lleven algún tipo de salvoconducto.

https://www.miciudadreal.es/2020/03/15/interior-ordena-proporcionalidad-habra-multas-de-hasta-30-000-euros-o-prision-solo-para-casos-extremos/

No lo digo yo lo dijeron periódicos de todo el país.

"Puede haber sanciones administrativas de entre 601 y 30.000 euros o prisión, pero sólo en casos extremos de desobediencia ciudadana"

https://www.lainformacion.com/espana/estado-alarma-coronavirus-interior-proporcionalidad-multas-carcel-extremos/6551821/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor juarez » 24 Abr 2020 19:57

Amra escribió:Buenos días.

Hecho denunciado:

“Deambular practicando deporte en solitario el día 17/03/2020 por zona no urbana alejada del transito habitual de personas, desobedeciendo la cuarentena establecida por el estado de alarma sin resistencia a la autoridad y sin aviso previo de sanción”.

Resultado infracción grave articulo 36.06 ley orgánica 4/2015.

¿Consecuencias para nuestra afición aparte de la cuantía económica de 600 euros?.

No quiero entrar en comparaciones políticas en materia de responsabilidades asimilables a estas peligrosas actuaciones por parte de los ciudadanos, solo quiero información de posibles consecuencias en materia de armas.

Muchas gracias.

Un saludo.



Si no has desobedecido a la policía, creo que no tienes de que preocuparte...

Descárgate estos documentos que seguro te van a ser de ayuda:

CONSULTA SOBRE TIPIFICACIÓN Y COMPETENCIA ADMINISTRATIVA PARA TRAMITAR Y
RESOLVER PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS
LIMITACIONES IMPUESTAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

https://drive.google.com/file/d/1LP1kXZ ... pGGSz/view


Y aquí una resolución interesante al respecto:

https://drive.google.com/file/d/1NwY_-a ... uVfEE/view
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 24 Abr 2020 23:34

No hubo desobediencia de ningún tipo a los agentes, se actuó con educación y respeto, se desobedece por hacer deporte en zona no urbana (cañada de un rio) en solitario con la única compañía de una pareja con perro en un radio de 1 km (chivatos de balcón), y sin aviso previo de ningún tipo ni reincidencia.



Multa ‘Ad Hoc’ Express de 601 euros con posibilidad de antecedentes policiales.

Muchas gracias por la información.

Creo que ya lo tengo bastante claro.

Ya veremos la cantidad de casos similares y las respuestas, en este caso se recurre seguro, sinceramente creo que es a todas luces desproporcionada igual que muchas otras similares, sanción si pero proporcionada y ajustada a derecho.

En este caso y así se expuso a los agentes, pérdida económica y de negocio muy grande por la crisis, el estrés es causa justificada para hacer deporte al aire libre?, según agentes hace falta parte medico.

https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/cartas-al-director/2020/04/09/sensibilizar-chivatos-balcon/1037227.html

Repito mi respeto a todas las fuerzas de seguridad del estado, pero como en muchas otras profesiones el exceso de celo no es bueno.

https://www.eldiario.es/politica/incumplimiento-confinamiento-delito-puede-reproche_0_1012098894.html

Lo dejo.

Por mi parte todo claro.

Ya sabéis lo que hay.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor torpedo1936 » 25 Abr 2020 14:19

Una vuelta de tuerca más:

Lo de mañana domingo ya va a ser el descojono. Niños asintomáticos sin tests, sin guantes y sin mascarillas a la calle... y guindillas con gepeese midiendo la distancia entre el infante/infanto/infanta y su domicilio/domicilia.

Pero ojo, solo niños y niñas que sean PERSONAS, los que no sean personas, no.

Y menores de 14 años, será que no los han cumplido, ¿no?, luego los que pueden salir son los que tengan 13, no 14

A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños y niñas las personas menores de 14 años


Y lo mejor de todo, las MUJERES NO PUEDEN acompañar a los niños (que sean personas), puesto que sólo pueden hacerlo LOS (no pone LAS) adultos/adultes/adultas que sean RESPONSABLES (aquí no pone nada de si tienen que ser personas o no...

Artículo 2. Desplazamientos permitidos.1. Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular



Fuente: BOE.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/25/ ... 0-4665.pdf



Y esto lo firma el "menestro" de ¿sanidad?, que cobra 73.000€ al año.

Según refleja el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, en materia de retribuciones en el ámbito del sector público a cada ministro le corresponde un salario anual, sin derecho a pagas extraordinarias, de 73.211,28 euros. Esto es lo que recibía María Luisa Carcedo como responsable del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Mientras, a los vicepresidentes les corresponde un sueldo de 77.991,75 euros anuales.

En este sentido, la escisión del área sanitaria en tres implicará que el sueldo de estos altos cargos incrementará cada año de 73.211,28 euros a 224.414,31 euros. Esta subida se manifiesta a través de la siguiente división: Salvador Illa y Alberto Garzón recibirán cada uno 73.211,28 euros al año como ministros de Sanidad y Consumo; mientras, Pablo Iglesias recibirá 77.991,75 euros por ser vicepresidente del Gobierno.


https://www.consalud.es/politica/minist ... 5_102.html

Más madera...
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados