Armas para la chatarra

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas para la chatarra

Mensajepor Schize » 16 Abr 2020 17:57

Acabo de leer el artículo referido a los daños colaterales que vamos a sufrir, a consecuencia de la pandemia, y me ha surgido una cuestión que iba a comentar en facebook, pero me ha parecido más sensato hacerlo aquí. Se habla en el referido artículo que la pérdida de puestos de trabajo, en definitiva económica, va a suponer la venta de armas por parte de personas que no podrán seguir manteniendo su afición a las armas. Muchas de ellas encontrarán acomodo en otras manos, pero habrá muchas otras que acabarán en las IA correspondientes. Dado que las subastas parecen tener los días contados, el destino de muchas de esas armas será su destrucción.
Con motivo de la falta de suministros, de todo tipo, que padecemos en nuestro país, por h o por b, se me ocurrió una idea, que seguro ni se hace ni se hará, pero que me parecería una buena opción. ¿Por qué tenemos que destruir algo que no molesta a nadie? ¿No sería más razonable el almacenamiento de todas las armas, que se encuentren en buen estado? Si tuviera poder para ello, no lo dudaría ni un instante. España posee, seguro y eso que no tengo ni idea, lugares escondidos, almacenes militares o de otro tipo, que pudieran servir para almacenar esas armas. Se conservan bien, se tratan con aceite en abundancia, lo que fuera menester, bolsas o lo que sea y al sitio. Es dinero que se tira a la basura tontamente, quién sabe el uso que se les pudiera dar en cualquier momento. En definitiva, jamás entenderé que se destruya algo que tiene valor, porque sí.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor Yvan5 » 16 Abr 2020 18:53

Te recuerdo que estás en un país que:

1 - Tiró al mar munición del 9 L y luego tuvieron que ir a sacarla por protestas de los ecologistas (al menos así me lo contaron)
2 - La munición que pasa la vida se desbarata en lugar de venderla a las Federaciones o armerías
3 - Las armas ligeras de su ejército o se desbaratan o se venden a armerías extranjeras, pero no a los españoles, ni siquiera a los que tienen licencia de armas (véase los mauser de francotirador)
4 - Compra el material para sus FAS/FCSE en función de los intereses industriales, no pensando en los usuarios (Llama 82, Santana Anibal,...)

Y no sigo que me caliento

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor fierabras » 16 Abr 2020 20:08

Y que en cualquier momento lo mismo se aprovechan de la situación y nos plantan el nuevo reglamento. Que está esperando en un cajón, no os quepa duda.

Y no habrá protesta que valga con todos confinados en casa y otros asuntos más graves ocupando las noticias.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor Schize » 16 Abr 2020 21:07

Yvan5 escribió:Te recuerdo que estás en un país que:

1 - Tiró al mar munición del 9 L y luego tuvieron que ir a sacarla por protestas de los ecologistas (al menos así me lo contaron)
2 - La munición que pasa la vida se desbarata en lugar de venderla a las Federaciones o armerías
3 - Las armas ligeras de su ejército o se desbaratan o se venden a armerías extranjeras, pero no a los españoles, ni siquiera a los que tienen licencia de armas (véase los mauser de francotirador)
4 - Compra el material para sus FAS/FCSE en función de los intereses industriales, no pensando en los usuarios (Llama 82, Santana Anibal,...)

Y no sigo que me caliento

Sí, sé en qué país vivo, pero las cosas cambian, y este momento va a cambiar muchas cosas, nos guste o no. Por eso, quisiera que estas cosas tan evidentes, que todos nosotros vemos, sean tenidas en cuenta. Vamos a ser todos más pobres, y el país también, coño, pues no tires, ni destruyas sin pensar en que pueden ser una riqueza, o una necesidad, en otros momentos. Ya sé que es predicar en el desierto, pero no dejemos de hacerlo por eso.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor Schize » 16 Abr 2020 21:08

fierabras escribió:Y que en cualquier momento lo mismo se aprovechan de la situación y nos plantan el nuevo reglamento. Que está esperando en un cajón, no os quepa duda.

Y no habrá protesta que valga con todos confinados en casa y otros asuntos más graves ocupando las noticias.

También lo tengo en la cabeza, pero mejor no mentarlo por si nos oye alguno.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor topp » 19 Abr 2020 11:52

Aqui en España lo politicamente correcto es destruir armas, esto seria tan facil como que tuvieramos una ley sobre el coleccionismo donde se pudieran amparar todo tipo de armas con un gasto minimo... Aqui el que le toque la china lo tiene jodido malvender o a chatarra en los dos casos va a salir perjudicado.
Imagen

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor ESMALTINO » 19 Abr 2020 12:01

Sigo el tema ..
Un saludo, y SALUD.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor nexus6bcn » 19 Abr 2020 16:54

topp escribió:Aqui en España lo politicamente correcto es destruir armas, esto seria tan facil como que tuvieramos una ley sobre el coleccionismo donde se pudieran amparar todo tipo de armas con un gasto minimo... Aqui el que le toque la china lo tiene jodido malvender o a chatarra en los dos casos va a salir perjudicado.


El coleccionismo parece que está mal visto: tengo dos vehículos históricos (otra de mis aficiones), de más de 35 años, y el ayuntamiento me acaba de enviar (después de muchos años de exención) los recibos del IVTM... Supongo que tienen que recaudar :-(
La impresión que tengo es que de ésta saldremos con los derechos muy recortados...

Salud a todos y ¡Suerte que la vamos a necesitar!
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor fierabras » 20 Abr 2020 17:02

nexus6bcn escribió:
El coleccionismo parece que está mal visto: tengo dos vehículos históricos (otra de mis aficiones), de más de 35 años, y el ayuntamiento me acaba de enviar (después de muchos años de exención) los recibos del IVTM... Supongo que tienen que recaudar :-(
La impresión que tengo es que de ésta saldremos con los derechos muy recortados...

Salud a todos y ¡Suerte que la vamos a necesitar!


Los vehículos históricos de tipo agrícola, como tractores antiguos, les han dado la puntilla recientemente:

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 23690.html

Hay mucha gente en los pueblos que restauran viejos Barreiros, Lanz u otros, y ahora no se podrán vender. Ni siquiera heredarlos ...

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor nexus6bcn » 20 Abr 2020 18:21

fierabras escribió:
nexus6bcn escribió:
El coleccionismo parece que está mal visto: tengo dos vehículos históricos (otra de mis aficiones), de más de 35 años, y el ayuntamiento me acaba de enviar (después de muchos años de exención) los recibos del IVTM... Supongo que tienen que recaudar :-(
La impresión que tengo es que de ésta saldremos con los derechos muy recortados...

Salud a todos y ¡Suerte que la vamos a necesitar!


Los vehículos históricos de tipo agrícola, como tractores antiguos, les han dado la puntilla recientemente:

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 23690.html

Hay mucha gente en los pueblos que restauran viejos Barreiros, Lanz u otros, y ahora no se podrán vender. Ni siquiera heredarlos ...


:shock: Así te cargas el patrimonio histórico... Todos los vehículos que cuidamos los entusiastas, que nuestro esfuerzo nos cuesta, son parte de la memoria colectiva: Hace unos meses fui con uno de mis clásicos a buscar unas piezas a una tienda de recambios y al salir había dos chavales comentando sobre el coche... ¡Y no es un Ferrari, es más terrenal!
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor Manueles » 20 Abr 2020 18:33

Creo que el titulo no es correcto, supongo que antes de depositarlas , preferirán venderla muy barata, eso se llama disminución de perdidas.

Cuando mi amigo se jubilo vendió unas cuantas herramientas por no desear renovar .

Carabina en .22 Mágnum por 100 euros etc etc

Pero claro como hay gente pa to , supongo que alguno preferirá entregarla para destrucción antes de que la disfrute otro a bajo precio.

Saludos
Adjuntos
Acabo de leer el artículo referido a los daños colaterales que vamos a sufrir, a consecuencia de la pandemia, 100

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor topp » 20 Abr 2020 22:29

Lo unico que quieren es que la gente viva al dia y no coleccione nada segun esta viejo pues a reciclar.. asi es imposible conservar el patrimonio historico cultural, hicieron la misma putada con los automoviles ahora para ser historico tiene que tener 30 años.... Mi coche que podia ser historico de aqui a 5años ahora tengo que esperar 15 años mas, con lo cual si me compro uno nuevo el viejo le djare en la calle 15 años hasta que sea historico.... :evil: y que se jodan si estorba..
Imagen

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor g4sman » 20 Abr 2020 22:49

La ley que atraso de 25 a 30 años lo de los coches clasicos a mi me mato del todo... La sacaron el 1 de enero de 2018 si no me equivoco y en abril mi coche cumplia 25 años... hala a esperar 5 mas por la cara me ha tocado por unos miseros meses...

Y referente al hilo en si, nunca he entendido el despilfarro de material militar surplus de este pais... En alemania por ejemplo el ejercito cuando renueva vende casi todo lo anticuado que tiene al mercado civil.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor Orion » 27 Abr 2020 21:22

Yvan5 escribió:Te recuerdo que estás en un país que:

1 - Tiró al mar munición del 9 L y luego tuvieron que ir a sacarla por protestas de los ecologistas (al menos así me lo contaron)


:shock: :shock: Y la gente que tiene carabinas Destroyer buscando munición. Eso aunque no sea mucho dinero le puede ayudar al ejército a comprar munición actual. No se puede andar tirando el material y el dinero :? Si es munición de uso exclusivo militar vale, nuestra normativa es así, pero otra munición, vehículos etc. no deberían echarse a perder.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para la chatarra

Mensajepor walman » 27 Abr 2020 21:59

Orion escribió:
Yvan5 escribió:Te recuerdo que estás en un país que:

1 - Tiró al mar munición del 9 L y luego tuvieron que ir a sacarla por protestas de los ecologistas (al menos así me lo contaron)


:shock: :shock: Y la gente que tiene carabinas Destroyer buscando munición. Eso aunque no sea mucho dinero le puede ayudar al ejército a comprar munición actual. No se puede andar tirando el material y el dinero :? Si es munición de uso exclusivo militar vale, nuestra normativa es así, pero otra munición, vehículos etc. no deberían echarse a perder.

No ves que no lo pagan ellos, les da igual tirar lo que sea. En lugar de intertar darle salida...
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados