Dudas sobre cupo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 13:13

Hola tengo unas dudas haber si me las podeis resolver.

- En cuanto a las licencias E y D. Que cartuchos se consideran de caza mayor y cuales de menor? Que cantidad se puede comprar anualmente y cuanta se puede tener en deposito en el domicilio para cada licencia?

- Para una carabina del 22lr guiada en E que cantidad anual de munición se puede comprar? Y en deposito en el domicilio cuál es el cupo? Es necesario armero para la carabina del 22 guiada en E?
Gracias.
Saludos
:band:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor abranchadell » 18 Oct 2019 14:03

Y a ti, ¿te han dado la licencia? :shock:

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 15:13

Como lo oyes.
Si señor.
Tal cual.
Será que me saque la F y no las E y D con examen. Y bueno si quieres te explico por privado como fue el proceso.
Mi opinión de como se saca la F me la reservo porque nadie tira piedras contra su tejado...ni el de sus vecinos.

ForestMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2019 14:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor ForestMan » 18 Oct 2019 15:34

Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 16:11

ForestMan escribió:Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:

ForestMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2019 14:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor ForestMan » 18 Oct 2019 16:25

Primero léete y luego saca las conclusiones! Al final te delates a ti mismo ! Déjate de mentiras !!!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Chinchu » 18 Oct 2019 17:20

Al margen de temas personales, ahí tienes los links de los documentos donde está todo:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-7333

¡Vaya, si son el Reglamento de Armas y el de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos!

:mrgreen:

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 17:22

Chinchu escribió:Al margen de temas personales, ahí tienes los links de los documentos donde está todo:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-7333

¡Vaya, si son el Reglamento de Armas y el de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos!

:mrgreen:

:lol:
Yo he consultado la web de la GC :pist:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Jose1963 » 18 Oct 2019 19:15

Mataleon escribió:
ForestMan escribió:Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:


Para que te concedan la E y D sin examen tienes que tener como mínimo la F de segunda categoría y aún así yo tuve que esperar 7 meses y presentar 2 escritos de mejora tras sendas denegaciones, al final les gané el pulso. hay otras exenciones que yo tenía y que me reconocieron y que poca gente conoce pero ese es otro tema.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 20:35

Jose1963 escribió:
Mataleon escribió:
ForestMan escribió:Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:


Para que te concedan la E y D sin examen tienes que tener como mínimo la F de segunda categoría y aún así yo tuve que esperar 7 meses y presentar 2 escritos de mejora tras sendas denegaciones, al final les gané el pulso. hay otras exenciones que yo tenía y que me reconocieron y que poca gente conoce pero ese es otro tema.

Siento contradecirte Jose1963. No se cuando la sacaste tu. Yo te hablo de 2019. De echo la F tardo en llegarme 3 meses y cuando fui a tramitar la E y D tuve que pasar reconocimiento medico otra vez porque había pasado mas de 90 dias. Otra pega que me pusieronpara D en la IA era que no tenia licencia de "caza mayor" pero en la comunidad que me saque la licencia de caza (que cuando solicitas por primera vez la E y D no es necesaria solo para renovar) solo hay una Licencia de caza y un permiso especial para cazar en una determinada zona protegida. Quitando este contratiempo me la tramitaron.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 20:41

La verda no se porque se ha armado tanto revuelo por unas preguntas. Que eran algo que debería saber? Pues si. Pero igual hay que saberse la constitución y yo no conozco a mucha gente que la sepa. Repito lo que dije, yo no he hecho examen teorico ni practico para la E y la D. Antes de preguntar consulte la web de la GC (que para mi no fue suficientemente clara porque hay conceptos que yo mo entendía o entedía de manera dierente). De la cual he dejado el enlace. Con los enlaces del BOE que ha puesto el compañero mi dudas quedaron resueltas porque ese texto es más amplio y queda sufucientemebte claro todo.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Jose1963 » 18 Oct 2019 21:59

Mataleon escribió:
Jose1963 escribió:
Mataleon escribió:Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:


Para que te concedan la E y D sin examen tienes que tener como mínimo la F de segunda categoría y aún así yo tuve que esperar 7 meses y presentar 2 escritos de mejora tras sendas denegaciones, al final les gané el pulso. hay otras exenciones que yo tenía y que me reconocieron y que poca gente conoce pero ese es otro tema.

Siento contradecirte Jose1963. No se cuando la sacaste tu. Yo te hablo de 2019. De echo la F tardo en llegarme 3 meses y cuando fui a tramitar la E y D tuve que pasar reconocimiento medico otra vez porque había pasado mas de 90 dias. Otra pega que me pusieronpara D en la IA era que no tenia licencia de "caza mayor" pero en la comunidad que me saque la licencia de caza (que cuando solicitas por primera vez la E y D no es necesaria solo para renovar) solo hay una Licencia de caza y un permiso especial para cazar en una determinada zona protegida. Quitando este contratiempo me la tramitaron.

Pues si tienes F de tercera como no sea que cuando realizarás la prueba lo hicieras con arma corta y larga no me lo creo, a no ser que tengas una de las excepciones que he comentado antes y que poca gente conoce;
De todas formas como veo que preguntas pero tú mismo te respondes y lo sabes todo dejo el hilo,
al parecer los compañeros que te cuestionaron no se han equivocado.
un saludo y suerte.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 22:03

Yo he preguntado sobre cupos no sobre otra cosa. Y si fue en arma larga y corta ambas. Y no es que sepa. Lo que si puedo contar lo que me ha pasado a mi.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2019 23:56

Agradeceria que no se llamen entre ustedes "A" o "B", es mas sencillo aportar enlaces, y documentos oficiales para defender lo que dicen.

Gracias
ImagenImagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados