Licencia AEM

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Alvaro1113
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2019 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AEM

Mensajepor Alvaro1113 » 15 Ago 2019 22:50

Muy buenas foreros
Me he sacado la autorización de uso de armas por menores (AEM), tengo 17 años y quiero saber si puedo disparar con rifle de caza.
Mi padre es la persona que me autoriza y tiene las licencias E y D
Gracias.
:ganster: :rifle:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ago 2019 23:29

Me parece que no:

Artículo 109.

1. Los españoles y extranjeros, con residencia en España, que sean mayores de dieciséis años y menores de dieciocho, podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría «junior», pero no poseer ni llevar dentro de las poblaciones, armas largas rayadas para caza mayor o, en su caso, de la categoría 3.ª, 1, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad, con licencia de armas D, E o F, que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería o acto deportivo.

2. Con las mismas condiciones y requisitos, los mayores de catorce años y menores de dieciocho podrán utilizar las armas de la categoría 3.ª, 2, para la caza y las de la categoría 3.ª, 2 y 3, para competiciones deportivas en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría «junior», obteniendo una autorización especial de uso de armas para menores.


A no ser que alguna comunidad deje cazar con el 22L.R., que es el calibre más “gordo” que puedes usar en rifle con la AEM (salvo mejor opinión).

Espero que ayude.

Saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM

Mensajepor Ontur » 16 Ago 2019 00:16

Aunque como todo el Reglamento, el artículo al que ha hecho referencia el compañero tenga una redacción poco clara, según la interpretación que hace la Benemérita si que puedes utilizar un arma de categoría 2.2 (rifle)

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/uso_armas_menores.html
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Ago 2019 00:51

Releyendo el artículo del BOE y con el aporte del compañero, pues sí vas a poder tirar con el rifle.

Disculpas por la mala interpretación, que viene de que en el campo de tiro de la Federación, sí está prohibida cosa mayor que el 22LR, pero, claro, es que en ese campo no se caza... :oops:

Lo que sí me parece claro es que no vale una autorización paterna, tienes que estar acompañado por la persona con las características que cita el artículo. O sea que no puedes ir solo.

Suerte y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Alvaro1113
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2019 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AEM

Mensajepor Alvaro1113 » 16 Ago 2019 01:53

Gracias compañeros :shoot-soldier:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados