SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Arcadia » 09 Jun 2019 12:50

Buenos días a todos,
Como todos los fines de semana intento empaparme leyendo por aquí todo lo referido a la licencia F que si todo se da bien podre solicitar a finales de este mes si apruebo el examen el dia 30.
Una vez he tenido claro cual es la documentación que hay que presentar en la IA para solicitarla (dni, certificado curso, penales, genero,pago de tasa, psicotécnico, etc, etc) me pregunto si todo esto se puede solicitar online.
Mi trabajo apenas me da tiempo para poder hacerlo y seria un alivio poder tramitarlo desde casa a través de la sede electrónica de la G.C, ya que dispongo de DNI digital y lector para poder llevarlo a cabo.

También he leído que hay que presentar la factura y homologación del armero junto al resto de la documentacion en algún post, pero yo entiendo que eso seria después si voy a guiar un arma, no para solicitar la licencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2019 13:48

Mucho me temo, que debes presentar los papeles personalmente, eso de on-line, se les queda aun muy grande el tema , y habiendo pedido cita previamente.
La factura o papeles de la caja fuerte nivel III, obviamente al guiar un arma, porque cuando presentas los papeles, todavía no tienes licencia, hasta por lo menos dentro de tres meses, y eso, siendo muy optimista....
Saludos.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor BOTOGE » 09 Jun 2019 14:05

Por lo que he leído en algún otro post, ser es posible a través de sede.guardiacivil.gob.es pero parece ser que no todas las Intervenciones de Armas "trabajan o tienen posibilidad de hacerlo" con ese sistema.
Un saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor topp » 09 Jun 2019 20:09

Los de la ntervencion solo quieren verte la cara para ver a quien dan la licencia.... :D
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Arcadia » 10 Jun 2019 00:14

Pfff... pues creo que me las voy a ver y desear para sacar tiempo un dia y plantarme allí.
Además creo que teniendo domicilio en Valdemoro me corresponde la IA de Aranjuez... Alguien me lo puede confirmar???

Saludos.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor 45colt lc » 10 Jun 2019 07:20

Arcadia escribió:Pfff... pues creo que me las voy a ver y desear para sacar tiempo un dia y plantarme allí.
Además creo que teniendo domicilio en Valdemoro me corresponde la IA de Aranjuez... Alguien me lo puede confirmar???

Saludos.

Esta facilon, una llamadita a la IA y todo resuelto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor topp » 10 Jun 2019 12:14

A dia de hoy puedes hacer los tramites en cualquier IA con lo cual vete a las mas cercana, muchos andamos igual falta de tiempo e intervenciones a tomar por c...lo.
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Jose1963 » 10 Jun 2019 12:59

Has preguntado en tu club ? en el mío por 4 duros el secretario (GC. en la reserva) lleva documentación de los socios para tramitar en la Intervención un par de veces por semana, desde guiar armas, renovaciones, o solicitud de nuevas licencias.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor fierabras » 10 Jun 2019 15:25

Si que se puede, aquí

https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... goria/1057

Donde pone "Subcategoría Solicitud y renovación de licencias "

Lo acabo de probar y he llegado hasta rellenar la solicitud y marcar que autorizo que me consulten penales y todo eso. Hasta pagas las tasas online

Con certificado electrónico o Cl@ve

SAle una lista de intervenciones compatibles.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor manolosolo » 10 Jun 2019 16:17

Supongo que lo habrás hecho con el Internet Explorer, con otro cualquiera, no va...
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor fierabras » 10 Jun 2019 16:42

manolosolo escribió:Supongo que lo habrás hecho con el Internet Explorer, con otro cualquiera, no va...
Saludos.


Todo lo que requiera un certificado digital lo hago siempre con internet explorer. Es el único que no falla ... aunque luego no lo uso para nada más. Cosas de la administración que le gustan las cosas antidiluvianas.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Arcadia » 10 Jun 2019 22:58

Jose1963 escribió:Has preguntado en tu club ? en el mío por 4 duros el secretario (GC. en la reserva) lleva documentación de los socios para tramitar en la Intervención un par de veces por semana, desde guiar armas, renovaciones, o solicitud de nuevas licencias.


Preguntare este domingo que tenemos entrenamiento para el examen, es posible que si.
La verdad me vendría de perlas que me facilitaran el tramite tengo muy poquito tiempo disponible.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Arcadia » 10 Jun 2019 23:17

topp escribió:A dia de hoy puedes hacer los tramites en cualquier IA con lo cual vete a las mas cercana, muchos andamos igual falta de tiempo e intervenciones a tomar por c...lo.


Pues si es así y puedo ir a la que mas me convenga me das de lleno en "to el bebe" porque si no he mirado mal por internet creo que en Parla hay IA y me pilla bastante mas cerca de Valdemoro esa que la de Aranjuez para hacer cualquier tramite. Si no es asi que alguien me corrija porfa.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Arcadia » 10 Jun 2019 23:45

fierabras escribió:Si que se puede, aquí

https://sede.guardiacivil.gob.es/proced ... goria/1057

Donde pone "Subcategoría Solicitud y renovación de licencias "

Lo acabo de probar y he llegado hasta rellenar la solicitud y marcar que autorizo que me consulten penales y todo eso. Hasta pagas las tasas online

Con certificado electrónico o Cl@ve

SAle una lista de intervenciones compatibles.


Efectivamente Fierabrás, acabo de entrar sin problemas y te sale la lista de las IA a las que puedes acceder para solicitar, renovar cualquier licencia, solicitar autorizacion para recarga... además como dice el compañero también se puede pagar los 15 € y pico de la tasa telemáticamente.

He podido ver que entre las IA esta la de Mostoles que para mi seria el remate si pudiera hacerlo todo allí ya que trabajo en ese municipio.
La documentación hay que subirla escaneada, puedes subir los certificados de penales y genero o puedes autorizar su consulta.
Lo mismo con el resto, psicotécnico, licencia federativa, certificado del curso.

Solo hay dos documentos que no me cuadran pero supongo que serán para los que renuevan, no para los que solicitan la licencia por primera vez.

- Certificado Federativo de la actividad deportiva.. (si no tengo aun licencia como voy tener actividad, entiendo que es para renovar, supongo que son las tiradas anuales que hay que justificar para renovar)

- Declaración jurada de guardar las armas y piezas fundamentales en caja fuerte (si no tengo licencia como voy a tener arma)

Saludos y gracias a todos!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor abranchadell » 11 Jun 2019 14:47

El certificado federativo es el documento que refleja la superación del examen, y la declaración jurada es un escrito que firmas y por el que te comprometes a guardar tus armas en caja fuerte.

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2016 18:17
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Giro » 14 Jun 2019 16:50

la verdad es que es un pequeño avance, yo lo vi y lo quise hacer, pero claro para renovar, como hay que hacer la revista de armas pues como que no me ahorra el viaje a la intervención.

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor Sirocem » 02 Dic 2019 16:58

manolosolo escribió:Mucho me temo, que debes presentar los papeles personalmente, eso de on-line, se les queda aun muy grande el tema , y habiendo pedido cita previamente.
La factura o papeles de la caja fuerte nivel III, obviamente al guiar un arma, porque cuando presentas los papeles, todavía no tienes licencia, hasta por lo menos dentro de tres meses, y eso, siendo muy optimista....
Saludos.


Hola manolosolo, perdona el reflote pero me interesa y creo que tu entiendes

Pretendo sacarme la licencia D y E en el examen de principios de Enero, una vez que apruebas, ¿cuanto tardan en oficialmente darme la licencia y poder comprar un arma?

Gracias!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR LICENCIA F ONLINE

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2019 17:47

Por norma, la que mas tarda es la F, unos tres meses. Si a partir de los dos meses, aun no llego nada, llama a la Intervención.
Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados