Duda validez ampliación de cupo.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Jun 2019 19:32

Buenas tardes, compañeros:

Hace unos días fui a mi IA a ver qué tenía qué hacer para poder comprar munición, porque la ampliación de cupo me había expirado hace unos meses.

Me ha expirado por tiempo, ya que he gastado mucha menos de las que solicité. En la autorización de aumento, expone claramente que la validez de la misma es de un año.

Pues, para mi sorpresa, me comenta el agente, tras consultar con otro compañero suyo, que puedo seguir utilizando la misma hoja donde me venían apuntando las compras hasta que llegue al límite que me concedieron (10.000 del 22LR).

¿Alguien me puede confirmar si esto es así? ¿Ha habido algún cambio en la reglamentación en éste sentido o ha sido siempre así?

Gracias por adelantado y saludos.

:birra^: :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor MarianoP » 05 Jun 2019 20:19

No hay cambio, todo sigue igual, cada interventor tiene su criterio, conclusión, cada IA es un mundo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Jun 2019 20:32

Ok, gracias.

Pues mejor así, tiene más lógica y menos papeleo...

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor BOTOGE » 05 Jun 2019 22:24

Chemi _Refogs escribió:Buenas tardes, compañeros:

Hace unos días fui a mi IA a ver qué tenía qué hacer para poder comprar munición, porque la ampliación de cupo me había expirado hace unos meses.

Me ha expirado por tiempo, ya que he gastado mucha menos de las que solicité. En la autorización de aumento, expone claramente que la validez de la misma es de un año.

Pues, para mi sorpresa, me comenta el agente, tras consultar con otro compañero suyo, que puedo seguir utilizando la misma hoja donde me venían apuntando las compras hasta que llegue al límite que me concedieron (10.000 del 22LR).

¿Alguien me puede confirmar si esto es así? ¿Ha habido algún cambio en la reglamentación en éste sentido o ha sido siempre así?

Gracias por adelantado y saludos.

:birra^: :birra^:

e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

Seguramente te llamarán para que hagas una solicitud nueva, ya que en el ordenador les saldrá que está caducada.
Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Jun 2019 00:48

BOTOGE escribió:
Chemi _Refogs escribió:Buenas tardes, compañeros:

Hace unos días fui a mi IA a ver qué tenía qué hacer para poder comprar munición, porque la ampliación de cupo me había expirado hace unos meses.

Me ha expirado por tiempo, ya que he gastado mucha menos de las que solicité. En la autorización de aumento, expone claramente que la validez de la misma es de un año.

Pues, para mi sorpresa, me comenta el agente, tras consultar con otro compañero suyo, que puedo seguir utilizando la misma hoja donde me venían apuntando las compras hasta que llegue al límite que me concedieron (10.000 del 22LR).

¿Alguien me puede confirmar si esto es así? ¿Ha habido algún cambio en la reglamentación en éste sentido o ha sido siempre así?

Gracias por adelantado y saludos.

:birra^: :birra^:

e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

Seguramente te llamarán para que hagas una solicitud nueva, ya que en el ordenador les saldrá que está caducada.
Un saludo


Ya, ¡pero si les llevé la autorización en mano y les mostré que estaba caducada...! :shock:

Iré a comprar cartuchería a ver qué me dicen en la armería y si luego me llaman de la IA.

Gracias por responder y saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Uboat » 06 Jun 2019 06:51

Las armerías no creo que procedan a la venta en base a una autorización caducada.
Pide que te lo den por escrito, firmado y sellado, a ver que pasa.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Jun 2019 10:22

Uboat escribió:Las armerías no creo que procedan a la venta en base a una autorización caducada.
Pide que te lo den por escrito, firmado y sellado, a ver que pasa.


Sí, ya que a nadie, parece ser, se le ha dado el caso, creo que es mejor tu idea, no sea que me metan una multa, porque las palabras se las lleva el viento...

Ya contaré cómo acaba la cosa.

Gracias y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor topp » 07 Jun 2019 22:37

Lo unico que te puede pasar es que te empapelen a mi me dio a enteder hace un año que si un compañero suyo se equivoca haciendome un tramite quelo sentia pero el pato lo pago yo... Me que de asi... :shock: vete a la IA y que te lo hagan aparte del puro que pueden meter a la armeria que te venda la municion.
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Jun 2019 03:09

topp escribió:Lo unico que te puede pasar es que te empapelen a mi me dio a enteder hace un año que si un compañero suyo se equivoca haciendome un tramite quelo sentia pero el pato lo pago yo... Me que de asi... :shock: vete a la IA y que te lo hagan aparte del puro que pueden meter a la armeria que te venda la municion.


Efectivamente... Eso es lo más fácil que pase.

Hoy he ido a mi armería habitual a comprar munición y a comentarlo y me han dicho que no les consta ningún cambio, que era la primera noticia que tenían y que no me vendían por si acaso, que seguro que les llamaban luego en cuanto “saltase” el ordenador de la IA. Me lo han cargado al cupo anual estándar.

Volveré a la IA a ver si me dan por escrito algo en el sentido que sea.

En dicha Intervención han cambiado a casi todo el personal y no me extrañaría que los nuevos agentes no estén muy puestos todavía.

Contaré en qué acaba la cosa.

Gracias y saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor BOTOGE » 08 Jun 2019 11:10

Personalmente, yo iría a la Intervención de Armas y haría una solicitud nueva y que te pongan el sello de entrada.
Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda validez ampliación de cupo.

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Jun 2019 11:17

BOTOGE escribió:Personalmente, yo iría a la Intervención de Armas y haría una solicitud nueva y que te pongan el sello de entrada.
Un saludo.


Hola, BOTOGE:

Ya, si eso es lo que fui a hacer, pero me comentaron lo que expliqué y por eso abrí el hilo; a ver si le había ocurrido a alguien más...

Volveré de todas formas y ya comentaré.

Gracias y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados