Remington 700 calibre 308W

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor huronescazan » 06 Jun 2019 12:52

Bueno, trámite realizado y la verdad, si desde un principio se grabaran todos los datos como en el día de hoy se han hecho, no nos veriamos en estos casos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor Rascador » 06 Jun 2019 14:32

Desde hace un par de años si le sacan fotos a cada arma que guias. Estan llamando a las que se guiaron antes de que empezaran con el sistema actual.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor huronescazan » 07 Jun 2019 07:15

El mio está guiado en Agosto del año pasado y no le hicieron fotos.
Lo que me di cuenta por el seguimiento que me mostraron, es que desde que entra el arma por Aduanas, comienzan a recortarle datos en las caracteristicas y termina guiado con marca, sin modelo, calibre el justo.
Al final, como ahora a presentarlos y hacer las cosas bien hechas.
Que no tenemos culpa los propietarios, pues si. Pero que tampoco cuesta tanto.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor Jose1963 » 07 Jun 2019 12:47

En tu carpeta-expediente en papel que está en tu intervención tienen todos esos datos que se "pierden" en la aplicación informática, solo tienen que ir al archivo y ponerse a repasarlo y comprobarlo, pero es más fácil para ellos que tú vayas a dar los datos que ya tienen en su poder.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor topp » 07 Jun 2019 22:32

Otra perrogruyada típical Spanish si se dedicaran a seguir las armas ilegales en vez de las legales seguro que España iria mejor...
Imagen

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 27 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor jegomax » 08 Jun 2019 02:35

Un caballero por Facebook comenta que le han obligado a depositar un FR8... ¿Pido comunicación por carta firmada y paso de llevarlo con la notificación telefónica? Ya no me fío.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor BOTOGE » 08 Jun 2019 11:12

jegomax escribió:Un caballero por Facebook comenta que le han obligado a depositar un FR8... ¿Pido comunicación por carta firmada y paso de llevarlo con la notificación telefónica? Ya no me fío.

Pero dice cual es el motivo? Porque desde luego que por el sistema de disparo no creo que sea.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor Chinchu » 08 Jun 2019 11:28

jegomax escribió:Un caballero por Facebook comenta que le han obligado a depositar un FR8... ¿Pido comunicación por carta firmada y paso de llevarlo con la notificación telefónica? Ya no me fío.


Puedes perfectamento hacerlo, pero me parece más importante lo que vendrá después.

Depositar un arma es un acto voluntario, por lo que puedes perfectamente negarte a depositarlo.

La consecuencia de esto es que, si quieren que el arma se quede en la IA, están obligados a confiscarla o retenerla por la razón legal que sea, lo cual les obliga a abrir expediente y entregarte un escrito en el que se especifican los motivos por los que el arma es confiscada o retenida.

Si a mí me ocurriese, y tuviese la seguridad de que se están columpiando, yo lo haría así; Decirles que no lo deposito voluntariamente y que procedan como crean oportuno, exigiendo consten los motivos por los que se realiza esa retención, el articulado incumplido del R.A., o en su caso una circular interna de la ICAE,y si fuese esto último que conste literalmente la orden o que te entreguen una copia de la misma.

Saludos,

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor wibols » 08 Jun 2019 11:45

BOTOGE escribió:
jegomax escribió:Un caballero por Facebook comenta que le han obligado a depositar un FR8... ¿Pido comunicación por carta firmada y paso de llevarlo con la notificación telefónica? Ya no me fío.

Pero dice cual es el motivo? Porque desde luego que por el sistema de disparo no creo que sea.
Un saludo.

hay fr8 que estan marcados como 7,62x51 y no son legales porque es un calibre prohibido a civiles, para que sean legales tienen que estar remarcados como .308.
Supongo que sera ese el problema por el que le obligaron a depositarlo.
Es una soberana tonteria porque aparte del punzon de .308 no cambia nada, el arma es la misma, pero son asi de cuadriculados.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 09 Mar 2009 09:01
Ubicación: Jacetania (Huesca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor bidasotarra80 » 08 Jun 2019 12:26

El desmadre de algunas de las intervenciones, es alucinante y seguramente por ello tengan que poner o por lo menos intentarlo, algo de orden.
Empezando por que muchos de los guardias que están en ellas, no entienden absolutamente de armas y las miran con aprensión.
Cuando te guían un arma por primera vez, depende de quien lo haga, la pueden bautizar con la primera inscripción del arma que se les cruce delante de los ojos. Debe de ser algún tipo de tradición, pues a la ametralladora Degtiariov, despues de la guerra del 36 la rebautizaron como Napot, (cartucho en ruso).
Hoy en dia a algunas armas las guían como BOPE, Kett...y con eso se quedan para siempre. Así que en muchos casos, es imposible saber que arma se esconde detrás de los datos de una guía.
LLegue a tener un Tigre muchos años, que solo tenia un numero de serie grabado en toda el arma. Y estaba en la ¡¡cantonera!! que como es usual va sujeta por dos tornillos... Se lo regale a un amigo y lo guiamos sin problemas, hasta que cambio de domicilio y de intervención y de allí lo mandaron a remarcarlo al BOPE después de echarle la gran bronca como si fuera la culpa de el.
Y con los calibres, pues lo mismo...Yo he llegado a tener un 300 W Magnun, guiado como arma de guardería, igual que muchos compañeros de las reservas de caza. Y ahora os revisais los calibres para guardería a ver si encontrais el 300 por algún lado.
También he pasado por intervención.
En este caso, según palabras textuales, en madrid les ha saltado la luz roja con uno mío que en la guia llaman Mauser. "Seguramente" porque en la ficha del arma, el cerrojo tiene el numero distinto del que tiene el armazón. El Mauser en cuestión es un Oviedo en 308W, guiado hace unos tres años y correctamente punzonado.
Pero tanto les costaría a los "profesionales", identificar y llamar a las armas por su nombre y apellido ??
Que pregunta mas tonta...

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor Jose1963 » 08 Jun 2019 13:17

Yo tengo guiado un Cetmeton Fr8 y en la guía me pusieron calibre 7 , en la armeria me lo dieron así guiado porque ese era el calibre que siempre tuvo desde que lo guiaron en D por primera vez, en la armeria me dijeron que no había problema en venderme para el municion del 308 porque era el sustituto en civil, como no estaba conforme me lo llevé una mañana a la intervención para que cambiarán la guía a 308, estuvimos mirando y solo se veía lo de 7,62x51 con lo que me dijeron que no se podía cambiar a 308 y que lo tenía que mandar al Bope, cuando ya había tirado la toalla llego un GC. de la intervención (el más veterano allí) y se interesó por el problema, se lo explicaron sus compañeros y en un segundo lo solucionó, me enseñó a mi y a sus compañeros donde lleva gravado por el Bope el 308, está en el cañón a la altura del "8" si no lo sabes ni se ve, hay que fijarse mucho par verlo, total salí de allí con el fr8 y su guía en 308.
Así que si ese es el problema por el que se están quedando "depositados" los FR8 ya sabéis dónde está punzonado el calibre civil por el Bope.
Perdón por el tocho, a los que ya lo sabéis no pasa nada por recordarlo pero a los que no lo saben les vendrá bien por si los llaman...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 13:26

:apla: :apla:
Estos son los aportes constructivos... no rajar sin aportar nada de provecho.
Un saludo y gracias :birra^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor wibols » 08 Jun 2019 16:17

Jose1963 escribió:Yo tengo guiado un Cetmeton Fr8 y en la guía me pusieron calibre 7 , en la armeria me lo dieron así guiado porque ese era el calibre que siempre tuvo desde que lo guiaron en D por primera vez, en la armeria me dijeron que no había problema en venderme para el municion del 308 porque era el sustituto en civil, como no estaba conforme me lo llevé una mañana a la intervención para que cambiarán la guía a 308, estuvimos mirando y solo se veía lo de 7,62x51 con lo que me dijeron que no se podía cambiar a 308 y que lo tenía que mandar al Bope, cuando ya había tirado la toalla llego un GC. de la intervención (el más veterano allí) y se interesó por el problema, se lo explicaron sus compañeros y en un segundo lo solucionó, me enseñó a mi y a sus compañeros donde lleva gravado por el Bope el 308, está en el cañón a la altura del "8" si no lo sabes ni se ve, hay que fijarse mucho par verlo, total salí de allí con el fr8 y su guía en 308.
Así que si ese es el problema por el que se están quedando "depositados" los FR8 ya sabéis dónde está punzonado el calibre civil por el Bope.
Perdón por el tocho, a los que ya lo sabéis no pasa nada por recordarlo pero a los que no lo saben les vendrá bien por si los llaman...
Un saludo.

Hay algunos que el 308 lo llevan marcado en la punta del cañon, junto a la bocacha.

El que tuve yo, venia guiado como 270win, y el 308 no venía por ningún lado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 27 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor jegomax » 09 Jun 2019 22:15

wibols escribió:
BOTOGE escribió:
jegomax escribió:Un caballero por Facebook comenta que le han obligado a depositar un FR8... ¿Pido comunicación por carta firmada y paso de llevarlo con la notificación telefónica? Ya no me fío.

Pero dice cual es el motivo? Porque desde luego que por el sistema de disparo no creo que sea.
Un saludo.

hay fr8 que estan marcados como 7,62x51 y no son legales porque es un calibre prohibido a civiles, para que sean legales tienen que estar remarcados como .308.
Supongo que sera ese el problema por el que le obligaron a depositarlo.
Es una soberana tonteria porque aparte del punzon de .308 no cambia nada, el arma es la misma, pero son asi de cuadriculados.


No lo dice, está en una publicación de Anarma, le han respondido que seguramente se lo devolverán sin problema. Parece ser que en algunas intervenciones obligan a depositarlo mientras envían las fotos a Madrid y hacen las comprobaciones para no pillarse las manos, y en otras no. Mi miedo es que se lo queden y lo manden a chatarra del tirón :lol:
El mío efectivamente está punzonado como .308 Win en el cañón, aunque como el resto me imagino pone Cal 7,62 en el lado derecho del armazón. Y ni así creo que puedan decirme nada con el RA en la mano, porque eso es el diámetro del proyectil, no un cartucho (sería 7,62x51mm), el cartucho es el .308 Win y así está punzonado.
Total en un par de días cuando lo lleve sabré más.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor topp » 23 Jun 2019 12:45

A mi lo que me hace gracia que tengo que ser yo el que tenga que enviar el arma al Bope asumir los gastos y perder tiempo, que lo hagan ellos ya que han sido ellos quienes la han cagado a la hora de guiar el arma, es lo cojonudo de este pais la cagan ellos y pago yo el pato por ser unos ineptos a la hora de hacer su trabajo correctamente... Es una verguenza. Y es algo que habria que cambiar si hacen mal las cosas que lo solucionen ellos enviando el arma donde quieran y cuando lo hayan hecho que me la devuelvan. No, que tengo que ser yo el que tiene que hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor Reincidente » 23 Jun 2019 20:15

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 calibre 308W

Mensajepor josmi » 24 Jun 2019 18:29

These is spain my friend


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados