Compra de cargadores UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Disasterpiter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2018 15:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de cargadores UE

Mensajepor Disasterpiter » 28 May 2019 01:50

Buenas a todos. Una duda rápida, ¿alguien sabe cómo esta el tema de comprar por internet digamos, un cargador de una carabina de calibre .22LR en una armería online de Suecia? Lo pregunto por la normativa de España. Sé que traer cosas de USA es si no inviable muy complicado y arriesgado, pero me preguntaba si en el caso de la venta desde un país UE a otro UE la cosa era más asequible.
Gracias de antemano.
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cargadores UE

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 08:01

Disasterpiter escribió:Buenas a todos. Una duda rápida, ¿alguien sabe cómo esta el tema de comprar por internet digamos, un cargador de una carabina de calibre .22LR en una armería online de Suecia? Lo pregunto por la normativa de España. Sé que traer cosas de USA es si no inviable muy complicado y arriesgado, pero me preguntaba si en el caso de la venta desde un país UE a otro UE la cosa era más asequible.
Gracias de antemano.
Saludos.

Hola,

Mientras se trate de piezas no fundamentales, es decir, ni armazones, ni cañones, ni correderas, ni cierres, ..., todo lo que en el R.A. figure como pieza fundamental de un arma, el resto es de libre circulación, compra o tenencia.

Si el sueco o el alemán te lo venden, en tanto en cuanto aquí no sea pieza fundamental y por tanto controlada, no hay problema legal alguno. Además, en el caso del calibre 22, que yo recuerde ni la nueva normativa contempla nada sobre el tema de los cargadores.

El problema con USA no es tanto nuestro como suyo. Con la promulgación de sus leyes sobre 2doble uso" de armas y piezas de armas, y sus restricciones a la exportación según el valor, ellos simplemente no se complican la vida en vender algo que les reporta opoco beneficio y les puede traer muchas complicaciones. Y nosotros lo sufrimos.

Saludos,

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cargadores UE

Mensajepor idelbarrio » 28 May 2019 15:47

Disasterpiter escribió:Buenas a todos. Una duda rápida, ¿alguien sabe cómo esta el tema de comprar por internet digamos, un cargador de una carabina de calibre .22LR en una armería online de Suecia? Lo pregunto por la normativa de España. Sé que traer cosas de USA es si no inviable muy complicado y arriesgado, pero me preguntaba si en el caso de la venta desde un país UE a otro UE la cosa era más asequible.
Gracias de antemano.
Saludos.


yo he comprado cargadores de 308 en Noruega y sin problema.
:clint:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados