CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 27 Ene 2020 22:42

Aqui era la famosa epoca de los 80's "quien los pillara de nuevo"... :o y era la moda de la "movida Madrileña" y de abaratar costos, el Cetme L cuando se hizo las primeras series eran cojonudas pero llegaron los nuevos gobiernos modernos y europeistas y empezaron a recortar en materiales, teniendo la mierda que tuvimos sin embargo los clones alemanes que no escatimaron en calidad se llevaron el mercado...
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Fernoked » 27 Ene 2020 22:57

No solo hay que fijarse en los aspectos negativos pues el CETME L también introdujo el recubrimiento parecido al cerakote que era bastante moderno para un arma militar de esa época y protegía muy bien el cajón de mecanismos que, por otro lado, me parecía de buena calidad en cuanto que nunca vi óxido en la parte interna del cajón mientras que otras piezas no había manera de salvarlas de la herrumble.

También creo que durante la producción en serie se fue reduciendo la calidad pues hablando con otras personas señalan la existencia de defectos o un mal funcionamiento general que nunca aprecié en los CETME L.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor JotaErre » 27 Ene 2020 23:40

A mí me explicaron (a ver si alguien que sepa más que yo puede confirmar o desmentir la historia) que buena parte de los problemas venían por los cargadores: la idea original es que ya llegaran cargados a los soldados y fueran "de usar y tirar", pero que, por motivos de economía, se decidió que se fueran reutilizando... y no estaban diseñados ni fabricados pensando en eso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2020 01:48

Pues yo tengo leído, que era por un cajón de mecanismos muy endeble, como otras piezas, pues los legionarios, al tirar haciendo fuerza con la correa de transporte, eran capaces de torcer el arma,......... :shock: y oxidación general del arma muy rápida, y varios fallos mas........lo tengo por ahí en una revista de Armas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Parachut » 28 Ene 2020 09:34

manolosolo escribió: pues los legionarios, al tirar haciendo fuerza con la correa de transporte, eran capaces de torcer el arma,......... .

Jajjjjjajkaaja es lo que me gusta de las historias de la mili, que las hay nivel leyenda.
Jjajjajajajaaja.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2020 09:52

JotaErre escribió:A mí me explicaron (a ver si alguien que sepa más que yo puede confirmar o desmentir la historia) que buena parte de los problemas venían por los cargadores: la idea original es que ya llegaran cargados a los soldados y fueran "de usar y tirar", pero que, por motivos de economía, se decidió que se fueran reutilizando... y no estaban diseñados ni fabricados pensando en eso.

Lo de los cargadores de "usar y tirar" siempre me pareció una excusa inventada "ex post facto" para justificar que realmente eran endebles pero el problema el problema de los cargadores era más del mal trato de militares que venían acostumbrados a usar los del CETME C y que no se daban cuenta que con los cargadores del 5,56 no se podía hacer lo mismo. A nosotros nos tenían prohibido introducir los cargadores golpeándolos como en las películas ya que se producía holgura en el encaje de la retenida con las interrupciones derivadas de ello.

Nunca tuvimos problemas con los cargadores pero porque se utilizaban correctamente sin maltratarlos. El principal problema del L era su muelle recuperador al que le faltaba fuerza y nos instruían para montar el arma ayudando al cierre en su avance. En los CETME que disparé montaban perfectamente munición de guerra sin usar la maniobra de ayuda pero con la munición de fogueo al ser de plástico y frenar más el avance si que habían interrupciones constantes por lo que supongo que la fuerza del muelle iba muy justa.

Manolosolo escribió:Pues yo tengo leído, que era por un cajón de mecanismos muy endeble, como otras piezas, pues los legionarios, al tirar haciendo fuerza con la correa de transporte, eran capaces de torcer el arma,......... :shock: y oxidación general del arma muy rápida, y varios fallos mas........lo tengo por ahí en una revista de Armas.

Creo que la historia no es cierta o al menos no es correcta pues si en cualquier unidad militar no suele estar bien visto maltratar el armamento en La Legión equivale a un sacrilegio. No me parece creíble que un legionario se ponga intencionadamente a doblar cetmes y luego lo vaya contando porque los mandos le hubieran corregido esa costumbre al forzudo doblador de cetmes.

Ya me gustaría saber como con la correa doblaba el arma ya que está enganchada en la culata y en un punto del cañón mediante una anilla. No dudo que se pudiera doblar la culata pero ya para doblar el cañón hubiera necesitado someterlo a un esfuerzo que no aguantaría ningún otro fusil del 5,56 además de no estar previsto que las armas se sometan a esos tratos. Haciendo fuerza de palanca o sometiendo el arma a un excesivo esfuerzo de flexión te aseguro que tampoco aguantan los AR15, SIG, o los HK.

Creo que en su momento leí ese artículo de la revista ARMAS y aunque algunos fallos puedo acreditar que son ciertos otros no los vi ni de lejos por lo que el artículo puede tener errores provenientes de radio macuto, o los fallos pueden ser consecuencia de un relajamiento aún mayor de la calidad en las siguientes unidades de producción.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 28 Ene 2020 11:03

No hay que darle mas vueltas simplemente se abarataron gastos usando materiales de baja calidad y ya esta y a partir de hay ya viene todo lo demas que contais...
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor Jose1963 » 28 Ene 2020 11:48

topp escribió:No hay que darle mas vueltas simplemente se abarataron gastos usando materiales de baja calidad y ya esta y a partir de hay ya viene todo lo demas que contais...

Cuando esto ocurrió jugando con la vida de sus militares quien gobernaba en España, quien era presidente del gobierno y quien ministro de Defensa ?.........

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor antares308 » 28 Ene 2020 14:26

. :saluting-soldier:



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

bozoooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2017 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor bozoooo » 02 Feb 2020 21:09

A ver no me puedo nada claro
Se puede comprar uno.Si o no ????tengo una armeria ke me lo trae nuevo
Ahí riesgo de ke nos los kiten???? Aún comparándolo nuevo en armeria
Algún consejo????

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 02 Feb 2020 22:41

Jose1963 escribió:
topp escribió:No hay que darle mas vueltas simplemente se abarataron gastos usando materiales de baja calidad y ya esta y a partir de hay ya viene todo lo demas que contais...

Cuando esto ocurrió jugando con la vida de sus militares quien gobernaba en España, quien era presidente del gobierno y quien ministro de Defensa ?.........


Yo creo quera un ministro con barbas... :D
Imagen

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor TitoDre » 20 Mar 2021 22:17

Refloto un año despues.

No se puede adquirir un "spor". Cierto? tan solo los "sport". Asi a modo de resumen.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor abranchadell » 22 Mar 2021 10:48

Ni Spor, ni sport. ¿Dónde venden sport?, yo no conozco ningún sitio en España, y si lo traes de importación no te van a gestionar el consentimiento previo. El Cetme se acabó con la última modificación de nuestro Reglamento de Armas.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor TitoDre » 22 Mar 2021 11:18

Lo decia porque segun tengo entendido:
-Spor= armas de guerra civilizadas que salen asi de fabrica
-Sport= arma que ale de fabrica en semi y calibre 307w

Corrijame si me equivoco.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor manolosolo » 22 Mar 2021 11:59

-SPORT: Cetmes semiautomáticos de los que se fabricaron unas pocas unidades hace mas de 40 años, se vendieron, la mayoría al extranjero, y no se ven ni en pintura........... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor NorincoNP29 » 22 Mar 2021 13:54

La modificación del R. A. está recurrida, todavia no está el tema cerrado, no se aceptaron la cautelares, pero queda partido....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor topp » 22 Mar 2021 19:36

En este pais ya da igual como salga de fabrica, si es CETME olvidate... No conoces a los de la ICAE se aferran a un clavo ardiendo sin atender a explicaciones..
Imagen

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C SPOR/SPORT y transposición de la Directiva Europea

Mensajepor TitoDre » 22 Mar 2021 21:02

NorincoNP29 escribió:La modificación del R. A. está recurrida, todavia no está el tema cerrado, no se aceptaron la cautelares, pero queda partido....


Me quedocon esto!

gracias a todos chicos!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados