A vueltas con el calibre 22lr en la caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1999
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el calibre 22lr en la caza

Mensajepor Nyati » 28 Mar 2019 17:17

Mariconadas ( uy...perdón), donde esté un .22-250, que se quiten los demás .22 :lol:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el calibre 22lr en la caza

Mensajepor srek1980 » 28 Mar 2019 17:28

300 Winchester Magnum y a correr.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el calibre 22lr en la caza

Mensajepor Extractor » 04 Abr 2019 07:42

Jon_Garfio escribió:Cómprate un 17 HMR que está permitida la caza (mayor...) en España.

Y deja el .22 para lo que es, divertirse o competir, al menos en la piel de toro.


No es que esté de acuerdo, es que la Norma así lo establece. Por mucho que en el RA en vigor haya, a mi corto entender, una errata clara al definir el uso del 22 lr (ponen "tipo" donde creo que querían poner "tiro") ya que más abajo utlizan precisamente el término "tiro" para referirse a ese calibre. Muchas Leyes de caza empiezan definiendo la caza como actividad deportiva y no hacen lista de calibres permitidos, sino que se remiten al RA. Algunos, leído lo anterior, han salido al monte con sus 22 y si los han pillado la sanción no se la quita nadie. Yo no sé si el 17 HMR, un cartucho zorrero, o 22-250 o 222R para arriba, eso cada uno sabrá. Un zorro con buen hambre va loco y le puedes disparar desde distancias que hasta dan un poco de pena. Pero hay, como ha dicho un compañero, todo un arte en conseguir eso. A más distancia (aunque a veces se cuelan en las batidas) no siempre es fácil darles. Son bichos pequeños y muy, muy listos. No suelen darte muchas oportunidades. Eso sí, con un cartucho tipo 243W suele ser "tocado y hundido". Por cierto, por aquí algunos vuelven a llevar sarna. Ya empezamos.
Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados