La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Binche85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2015 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Binche85 » 14 Feb 2019 20:22

Hola a todos.

Estoy bastante preocupado pues en Septiembre del 2017 adquiri de 2 mano un FR8 e hice la guia y el intercambio con el anterior propietario en la IA de su municipio que no es la misma que el mio. No hubo ningún problema.

Resulta que hoy me llaman desde mi intervencion de armas de Laredo cantabria y me dicen que si tengo un Santa Barbara del 308W. Le digo que si y me dicen que por favor acuda pues quieren verlo, pues los rifles de ese calibre no pueden ser de repeticion ?!!!!. Les digo que es de cerrojo y me dice ¿De cerrojo? . Bueno, tu traelo que lo queremos ver.

Resulta que me queda mas de 1 año para renovar licencia y pasar revista, asi que me ha sorprendido bastante esta llamada. ¿Que opináis. Alguno ha tenido experiencia similar?. ¿Que pasa con el FR8?...

Gracias de antemano por la ayuda.

Rubén.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Devi » 14 Feb 2019 20:56

No creo que sea para preocuparse.

El otro día me llamaron a mi para que les "enumerarse" por teléfono el modelo de cada arma que tenía.

Creo que deben estar rellenando una base de datos con las guías y han perdido información.

Avatar de Usuario
Binche85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2015 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Binche85 » 14 Feb 2019 21:17

Gracias Devi.

Pues seguro que será algo de eso. Con todo el ruido que ha habido con el Borrador de Reglamento y justo ahora que me llamen, uno està ya a la defensiva. :roll:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor CX4_STORM » 14 Feb 2019 21:21

Y de paso le harán las fotos para el archivo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor kernelsuse » 14 Feb 2019 22:34

Compañero, si no tienes nada mejor que hacer pues te acercas, pero si no, no.
Una llamada por teléfono no es un requerimiento formal.

Hace un par de años me llamaron 3 veces porque querían ver un arma y les dije que cuando pudiera y me pillara bien ya me acercaría por allí, que con los horarios que tienen uno trabaja y no estaba por la labor de faltar a mi trabajo a no ser que fuera algo oficial como para hacerme perder de mi trabajo. A fecha de hoy no he ido ni he recibido ningún requerimiento formal. Uno tiene vida y obligaciones y no esta a disposición de caprichos de nadie. Ante todo formalidad, que mi trabajo y mi tiempo también tienen un valor.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Millán Astray » 14 Feb 2019 22:52

Lo han confundido con el Cetme por eso te han dicho que no puede ser en 308, yo en la guía del Cetme me pone que es un Santa Bárbara y en la guia del FR8 me pone que es un Coruña.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Chinchu » 14 Feb 2019 23:26

Binche85 escribió:Hola a todos.

y me dicen que por favor acuda pues quieren verlo, pues los rifles de ese calibre no pueden ser de repeticion ?!!!!. Les digo que es de cerrojo y me dice ¿De cerrojo? . Bueno, tu traelo que lo queremos ver.
.


Hola,

¿No será al revés lo que te han dicho, que las armas del .308 han de ser de repetición?

Porque un rifle de cerrojo tipo Máuser es eso precisamento lo que es, un arma de repetición

16. Arma de repetición: Arma de fuego que se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.

En cuanto a lo de ir o no, aunque sea cierto que una llamada telefónica no es un requerimiento formal, si al final vas a tener que ir, a qué andar dando por saco. Lógicamente tu marcas la pauta y vas cuando te vaya bien y haya cita previa.

Hay que guardar las exigencias para las cosas importantes, no para un asunto que vas a tener que hacer sí o sí. En la vida hay que saber qué batallas luchar y en cuáles ceder, y aquí no vas a ganar nada exigiéndole el procedimiento, ni tampoco lo veo necesario.

Si es cierto que te dijo lo de los 308, que no podían ser de repetición, demuestra un absoluto conocimiento del Reglamento de Armas.

Saludos,

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor kernelsuse » 15 Feb 2019 10:00

Chinchu escribió:
Binche85 escribió:Hola a todos.

y me dicen que por favor acuda pues quieren verlo, pues los rifles de ese calibre no pueden ser de repeticion ?!!!!. Les digo que es de cerrojo y me dice ¿De cerrojo? . Bueno, tu traelo que lo queremos ver.
.


En cuanto a lo de ir o no, aunque sea cierto que una llamada telefónica no es un requerimiento formal, si al final vas a tener que ir, a qué andar dando por saco. Lógicamente tu marcas la pauta y vas cuando te vaya bien y haya cita previa.

Saludos,



Yo no estoy muy de acuerdo en eso y después alguna experiencia pues permitirme que me reafirme:

Si tienes que ir obligatoriamente por otro motivo, estoy de acuerdo en llevar lo que sea y de paso enseñarlo, pero eso de ir por capricho... yo se lo expliqué bien clarito que no.

Por qué te digo por capricho? porque todas mis armas son guiadas y reglamentadas por la IA y pasan su correspondiente revista cuando toca. Por tanto, cumplo escrupulosamente la legalidad vigente y todo lo demás son caprichos de alguien que si encima me van a costar tiempo y dinero por perder de trabajar pues no estoy por la labor.

Me resulta molesto que esté en mi rutina diaria y que suene el teléfono con un señor al otro lado que me llama identificándose que es el rey del mambo y sin darme explicación mas que quiere que me persone en tal sitio para ver tal o cual porque ha recibido una circular XXX y tengo que ir. Mire usted, yo soy un civil a mí no me vengan con historias...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Chinchu » 15 Feb 2019 12:55

kernelsuse escribió:
Chinchu escribió:
Binche85 escribió:Hola a todos.

y me dicen que por favor acuda pues quieren verlo, pues los rifles de ese calibre no pueden ser de repeticion ?!!!!. Les digo que es de cerrojo y me dice ¿De cerrojo? . Bueno, tu traelo que lo queremos ver.
.


En cuanto a lo de ir o no, aunque sea cierto que una llamada telefónica no es un requerimiento formal, si al final vas a tener que ir, a qué andar dando por saco. Lógicamente tu marcas la pauta y vas cuando te vaya bien y haya cita previa.

Saludos,



Yo no estoy muy de acuerdo en eso y después alguna experiencia pues permitirme que me reafirme:

Si tienes que ir obligatoriamente por otro motivo, estoy de acuerdo en llevar lo que sea y de paso enseñarlo, pero eso de ir por capricho... yo se lo expliqué bien clarito que no.

Por qué te digo por capricho? porque todas mis armas son guiadas y reglamentadas por la IA y pasan su correspondiente revista cuando toca. Por tanto, cumplo escrupulosamente la legalidad vigente y todo lo demás son caprichos de alguien que si encima me van a costar tiempo y dinero por perder de trabajar pues no estoy por la labor.

Me resulta molesto que esté en mi rutina diaria y que suene el teléfono con un señor al otro lado que me llama identificándose que es el rey del mambo y sin darme explicación mas que quiere que me persone en tal sitio para ver tal o cual porque ha recibido una circular XXX y tengo que ir. Mire usted, yo soy un civil a mí no me vengan con historias...


Como siempre hay más de una forma de ver las cosas.

En mi caso las personas que trabajan en mi IA son realmente estupendas, tienen claro para qué están ahí, siempre me he llevado bien con ellos y confío en su criterio. Sé por experiencia, y ya son años, que si me llaman para que vaya no es por capricho, como así de hecho ha ocurrido, por lo que siempre que pueda y se adapte al tiempo de que puedo disponer no tendría inconveniente en acercarme.

Entiendo que puede haber casos radicalmente opuestos, pero eso no significa ue todos sean así, ni que el trato general haya de ser de exigencia.

En cualquier caso, cada cual decide cómo actuar en función de sus circunstancias, y de su experiencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor kernelsuse » 15 Feb 2019 13:29

Chinchu escribió:
kernelsuse escribió:
Chinchu escribió:
En cuanto a lo de ir o no, aunque sea cierto que una llamada telefónica no es un requerimiento formal, si al final vas a tener que ir, a qué andar dando por saco. Lógicamente tu marcas la pauta y vas cuando te vaya bien y haya cita previa.

Saludos,



Yo no estoy muy de acuerdo en eso y después alguna experiencia pues permitirme que me reafirme:

Si tienes que ir obligatoriamente por otro motivo, estoy de acuerdo en llevar lo que sea y de paso enseñarlo, pero eso de ir por capricho... yo se lo expliqué bien clarito que no.

Por qué te digo por capricho? porque todas mis armas son guiadas y reglamentadas por la IA y pasan su correspondiente revista cuando toca. Por tanto, cumplo escrupulosamente la legalidad vigente y todo lo demás son caprichos de alguien que si encima me van a costar tiempo y dinero por perder de trabajar pues no estoy por la labor.

Me resulta molesto que esté en mi rutina diaria y que suene el teléfono con un señor al otro lado que me llama identificándose que es el rey del mambo y sin darme explicación mas que quiere que me persone en tal sitio para ver tal o cual porque ha recibido una circular XXX y tengo que ir. Mire usted, yo soy un civil a mí no me vengan con historias...


Como siempre hay más de una forma de ver las cosas.

En mi caso las personas que trabajan en mi IA son realmente estupendas, tienen claro para qué están ahí, siempre me he llevado bien con ellos y confío en su criterio. Sé por experiencia, y ya son años, que si me llaman para que vaya no es por capricho, como así de hecho ha ocurrido, por lo que siempre que pueda y se adapte al tiempo de que puedo disponer, no tendría inconveniente en acercarme.

Entiendo que puede haber caos radicalmente opuestos, pero eso no significa ue todos sean así, ni que el trato general haya de ser de exigencia.

En cualquier caso, cada cual decide cómo actuar en función de sus circunstancias, y de su experiencia.

Saludos,


Por su puesto. A veces la experiencia vivida nos condiciona la forma en que actuamos y cada uno lo ve como lo vive.

Yo normalmente tambien doy con gente estupenda al igual que yo soy un ciudadano estupendo, pero esta gente estupenda tiene muy claro para qué están y a quién se deben, al igual que yo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor BOTOGE » 15 Feb 2019 18:08

kernelsuse escribió:
Chinchu escribió:
kernelsuse escribió:

Yo no estoy muy de acuerdo en eso y después alguna experiencia pues permitirme que me reafirme:

Si tienes que ir obligatoriamente por otro motivo, estoy de acuerdo en llevar lo que sea y de paso enseñarlo, pero eso de ir por capricho... yo se lo expliqué bien clarito que no.

Por qué te digo por capricho? porque todas mis armas son guiadas y reglamentadas por la IA y pasan su correspondiente revista cuando toca. Por tanto, cumplo escrupulosamente la legalidad vigente y todo lo demás son caprichos de alguien que si encima me van a costar tiempo y dinero por perder de trabajar pues no estoy por la labor.

Me resulta molesto que esté en mi rutina diaria y que suene el teléfono con un señor al otro lado que me llama identificándose que es el rey del mambo y sin darme explicación mas que quiere que me persone en tal sitio para ver tal o cual porque ha recibido una circular XXX y tengo que ir. Mire usted, yo soy un civil a mí no me vengan con historias...


Como siempre hay más de una forma de ver las cosas.

En mi caso las personas que trabajan en mi IA son realmente estupendas, tienen claro para qué están ahí, siempre me he llevado bien con ellos y confío en su criterio. Sé por experiencia, y ya son años, que si me llaman para que vaya no es por capricho, como así de hecho ha ocurrido, por lo que siempre que pueda y se adapte al tiempo de que puedo disponer, no tendría inconveniente en acercarme.

Entiendo que puede haber caos radicalmente opuestos, pero eso no significa ue todos sean así, ni que el trato general haya de ser de exigencia.

En cualquier caso, cada cual decide cómo actuar en función de sus circunstancias, y de su experiencia.

Saludos,


Por su puesto. A veces la experiencia vivida nos condiciona la forma en que actuamos y cada uno lo ve como lo vive.

Yo normalmente tambien doy con gente estupenda al igual que yo soy un ciudadano estupendo, pero esta gente estupenda tiene muy claro para qué están y a quién se deben, al igual que yo.


Artículo 144

1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:

b) A presentar las armas a las autoridades gubernativas o a sus agentes, siempre que les requieran para ello.

A lo mejor con esa llamada se evita el tener que enviarte una carta certificada con el requerimiento por escrito, lo cual, si no estás en el domicilio, te va a suponer ir a correos a buscar la carta además de tener que personarte con el arma en el plazo que ellos establezcan. Lógicamente, estás en el derecho de no hacer caso a lo que te solicitan por escrito, pero eso desde luego seguro que te va a suponer más molestias. Que te llamaran una vez, no fueras y no pasara nada... pues mira, cosa que ganaste, pero igual no todas las Intervenciones actúan igual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2019 18:34

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 08 Feb 2010 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor fonso13 » 15 Feb 2019 19:12

me da que estan revisando todos los 308.....acabo de ir ayer por un remington......no es que se equivocaran con lo de Santa barbara
y solo miran si es semiautomatico o repetecion......y te tachan de una lista.......

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor kernelsuse » 15 Feb 2019 20:06

BOTOGE escribió:
kernelsuse escribió:
Chinchu escribió:
Como siempre hay más de una forma de ver las cosas.

En mi caso las personas que trabajan en mi IA son realmente estupendas, tienen claro para qué están ahí, siempre me he llevado bien con ellos y confío en su criterio. Sé por experiencia, y ya son años, que si me llaman para que vaya no es por capricho, como así de hecho ha ocurrido, por lo que siempre que pueda y se adapte al tiempo de que puedo disponer, no tendría inconveniente en acercarme.

Entiendo que puede haber caos radicalmente opuestos, pero eso no significa ue todos sean así, ni que el trato general haya de ser de exigencia.

En cualquier caso, cada cual decide cómo actuar en función de sus circunstancias, y de su experiencia.

Saludos,


Por su puesto. A veces la experiencia vivida nos condiciona la forma en que actuamos y cada uno lo ve como lo vive.

Yo normalmente tambien doy con gente estupenda al igual que yo soy un ciudadano estupendo, pero esta gente estupenda tiene muy claro para qué están y a quién se deben, al igual que yo.


Artículo 144

1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:

b) A presentar las armas a las autoridades gubernativas o a sus agentes, siempre que les requieran para ello.

A lo mejor con esa llamada se evita el tener que enviarte una carta certificada con el requerimiento por escrito, lo cual, si no estás en el domicilio, te va a suponer ir a correos a buscar la carta además de tener que personarte con el arma en el plazo que ellos establezcan. Lógicamente, estás en el derecho de no hacer caso a lo que te solicitan por escrito, pero eso desde luego seguro que te va a suponer más molestias. Que te llamaran una vez, no fueras y no pasara nada... pues mira, cosa que ganaste, pero igual no todas las Intervenciones actúan igual.
Un saludo.


Yo cuando fui a solicitar la licencia me exigieron ser formal y presentar una documentación ... La próxima vez que renueve licencia les voy a llamar por telefono y decirles que mi situación no ha cambiado y que me renueven automáticamente, así se evitaran molestias y esfuerzos ya que si no me presentare en persona y les entregare los documentos haciendoles perder tiempo y tendran que revisarlos y al final me acabaran renovando porque cumplo la ley y los requisitos necesarios.

Si quieren verme antes de 3 años que me manden un requerimiento formal y justifiquen tal requerimiento que yo acudiré encantado a cumplir mis obligaciones. Lo mismo nunca recibí ningún requerimiento porque esa llamada no era muy apropiada, quien sabe...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Binche85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2015 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Binche85 » 16 Feb 2019 11:29

Gracias a todos por transmitirme vuestra experiencia.

El problema que tengo es el mismo que me comentáis, he de perder horas de trabajo para acudir y el año que viene otras para pasar revista. Muy seguida la cosa. Intentaré conseguir una cita previa a la tarde o en algún día disponible, pero ellos mismos me dijeron que no hay prisa y cuando me vendría bien, así que les tomo la palabra ;)

Yo he estado en 3 intervenciones de armas y la verdad que la última, la de Laredo concretamente tiene muy mala fama. Es al más puro estilo bandolero. Algún compañero le han llamado para ver el arma y luego se la han quedado alegando que ha ido el ha entregarla voluntariamente, por lo que se ve se pasan muchas veces el Reglamento por el forro.

¿Que me aconsejáis que alegue si me ponen pegas con el Cetmeton, teniendo en cuenta que la IA de origen no me puso ninguna pega y fueron como decís estupendos. Estas diferencias crean una alegalidad totalmente fuera de sitio en lo que se supone es un Estado de "Derecho", alguna manera habrá de protegerse, ¿no?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor fierabras » 16 Feb 2019 13:25

Pues llegado el caso y puestos a las malas, que te lo argumenten por escrito, con eso consulta al ICE, y si se niegan a argumentarlo pues les pides el libro de reclamaciones y les pones una queja.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Reincidente » 16 Feb 2019 15:34

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor 30-06sp » 17 Feb 2019 11:16

Lo de las revistas de armas es algo que habria que eliminar por arcaico y semimilitar; somos civiles.
Otra prueba mas de que las IA interpretan a su antojo, es necesario un organismo no ligado a la Guardia Civil que gestione la normativa de armas aunque sean en ultimo extremo las >IA locales las encargadas de aplicarlo y gestionarlo siempre con la supervisiçon de ese supuesto organismo no ICAE.
SOCIO ANARMA 1871


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados