PREGUNTA SOBRE CARABINA DE AIRE EN CASA...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE CARABINA DE AIRE EN CASA...

Mensajepor Cinco tiros » 11 Feb 2019 21:48

Buenas señores,,,despues de muchos años practicando el tiro...hoy un amigo me llama por telefono y me hace una consulta que no he podido responder...

Resulta que este señor le han regalado una escopeta de balines del 5,5 con una mira telescopica...
Segun parece en el terreno que tiene detras de su casa y rodeado por un muro,,le entran unas ratas del tamaño de gatos...

El caso es que la escopeta de balines la quiere guardar en un armero y me pregunta si es delito tenerla en casa ....si es necesario tener lisencia y si debe tener guia de pertenencia...

A priori le respondi desde mi ignorancia sobre este tema,,,que creia que no es necesario el armero,,que yo sepa no se necesita permiso de armas para semejante arma ,,,y lo de la guia ni idea,

Ruego me aclaren estas dudas porque tal y como van las cosas en este pais, mi amigo le puedn acusar por tenencia ilicita de armas por tener una escopeta de balines en casa...

Saludos y gracias por estar ahi.... :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA SOBRE CARABINA DE AIRE EN CASA...

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2019 22:05

Por el momento, la tenencia de armas de aire comprimido, en un domicilio particular, de potencia no superior a los 24,2 Julios, es totalmente legal, no se necesita ni licencia de armas, ni tampoco armario armero, ni caja fuerte para guardarla.
Lo que si esta prohibido, es la caza con armas de aire comprimido, aunque sea en tu finca, aunque sera ya mayorcito para saber lo que hace con ella, y mientras no moleste ni le llamen la atención, o lo denuncien los vecinos, cada uno en su casa, es un rey, y las fuerzas del orden, en teoría, no pueden entran en una propiedad privada, sin una orden judicial, salvo que vean un flagrante delito.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA SOBRE CARABINA DE AIRE EN CASA...

Mensajepor Cinco tiros » 11 Feb 2019 22:22

Gracias compañero ,,,le voy a llamar para que se quede tranquilo,,,lo de la caza ,,,no creo que vaya por su terreno mirado con la carabina sobre el hombro a la vista de fincas vecinas pero ppr si acaso se lo comento tambien...

Como han cambiado las cosas ....recuerdo siendo niño que iva por la carretera acompañado por mi padre con mi escopeta de balines ,,disparando a las piñas de los pinos....

Que tiempos aquellos...!!!

Un abrazo :birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA SOBRE CARABINA DE AIRE EN CASA...

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 12:57

manolosolo escribió:Por el momento, la tenencia de armas de aire comprimido, en un domicilio particular, de potencia no superior a los 24,2 Julios, es totalmente legal, no se necesita ni licencia de armas, ni tampoco armario armero, ni caja fuerte para guardarla.
Lo que si esta prohibido, es la caza con armas de aire comprimido, aunque sea en tu finca, aunque sera ya mayorcito para saber lo que hace con ella, y mientras no moleste ni le llamen la atención, o lo denuncien los vecinos, cada uno en su casa, es un rey, y las fuerzas del orden, en teoría, no pueden entran en una propiedad privada, sin una orden judicial, salvo que vean un flagrante delito.........
Saludos.


Exacto, si el corral de la casa y el muro permiten la discrección frente a vecinos tocapelotas (de esos que hay en todas partes), pues no hay raticida mejor ni más entretenido que el paqueo con la carabina.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA SOBRE CARABINA DE AIRE EN CASA...

Mensajepor topp » 17 Feb 2019 12:01

Que la disfrute que intente que no le vean mucho con ella los vecinos, cuando era chaval no me he machacado ratas y ratones en el pueblo :twisted: a los ratones los disparaba dentro de casa.... :D y caian como pelotas.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados