Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor javichin1991 » 14 Ene 2019 22:00

Buenas noches a todos,

Como hice en el anterior intento de cambio de reglamento en le epoca de rubalcaba, estoy preparando alegaciones en todos los ordenes: mantener la propiedad con fines de coleccionismo de los cargadores de alta capacidad (como ocurre ahora), una definicion real y practica de arma antigua y de arma artistica, no la mierda de definición que nos quieren colar, por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección), por supuesto impedir el atropello con las armas de avancarga y la AE, impedir el atropello con las escopetas etc...

Pero lo mas importante que pensamos hacer unos pocos es reunirnos y tomar contacto con la jefatura de Vox, ya tenemos acordado unas reuniones previas al mas alto nivel. Sabremos si son como los demas partidos vendidos al sistema o bien defienden los derechos individuales y la propiedad. Basta ya de ser tratados como basura, queremos un derecho reconocido por ley a tener armas y punto, basta ya de tener de prestado las armas, que nunca son tuyas en base a tal o cual actividad. Asi nos vemos.

Mientras, en pocos dias colgaremos unas alegaciones por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor kernelsuse » 14 Ene 2019 22:09

javichin1991 escribió:Buenas noches a todos,

Como hice en el anterior intento de cambio de reglamento en le epoca de rubalcaba, estoy preparando alegaciones en todos los ordenes: mantener la propiedad con fines de coleccionismo de los cargadores de alta capacidad (como ocurre ahora), una definicion real y practica de arma antigua y de arma artistica, no la mierda de definición que nos quieren colar, por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección), por supuesto impedir el atropello con las armas de avancarga y la AE, impedir el atropello con las escopetas etc...

Pero lo mas importante que pensamos hacer unos pocos es reunirnos y tomar contacto con la jefatura de Vox, ya tenemos acordado unas reuniones previas al mas alto nivel. Sabremos si son como los demas partidos vendidos al sistema o bien defienden los derechos individuales y la propiedad. Basta ya de ser tratados como basura, queremos un derecho reconocido por ley a tener armas y punto, basta ya de tener de prestado las armas, que nunca son tuyas en base a tal o cual actividad. Asi nos vemos.

Mientras, en pocos dias colgaremos unas alegaciones por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos,


Gracias Javi, yo espero tu alegación como agua de mayo! Por el momento voy hablando con la familia y recogiendo gente para firmar las alegaciones y presentarlas en persona. En mi casa presenta alegacion hasta la abuela de 90 años!

Recomiendo que una vez que tengamos la alegación de Javichin, junteis a familiares y amigos para que firmen la alegación y después las presentáis todas juntas. Que firme hasta la abuela! A por ellos!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 22:11

javichin1991 escribió:Buenas noches a todos,

Como hice en el anterior intento de cambio de reglamento en le epoca de rubalcaba, estoy preparando alegaciones en todos los ordenes: mantener la propiedad con fines de coleccionismo de los cargadores de alta capacidad (como ocurre ahora), una definicion real y practica de arma antigua y de arma artistica, no la mierda de definición que nos quieren colar, por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección), por supuesto impedir el atropello con las armas de avancarga y la AE, impedir el atropello con las escopetas etc...

Pero lo mas importante que pensamos hacer unos pocos es reunirnos y tomar contacto con la jefatura de Vox, ya tenemos acordado unas reuniones previas al mas alto nivel. Sabremos si son como los demas partidos vendidos al sistema o bien defienden los derechos individuales y la propiedad. Basta ya de ser tratados como basura, queremos un derecho reconocido por ley a tener armas y punto, basta ya de tener de prestado las armas, que nunca son tuyas en base a tal o cual actividad. Asi nos vemos.

Mientras, en pocos dias colgaremos unas alegaciones por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos,


Muchas gracias, yo con lo de las alegaciones ando un poco perdido, me gustaría presentar la mía, agradezco que vayais a colgar unos modelos de las mismas y que nos orientéis al resto sobre como apoyarlas o presentar las nuestras.

Y lo de VOX me parece muy buena idea. Y como dije en otro tema ya no solo por esto de las armas, las cosas están llegando a un punto en este país, en todos los aspectos, que muchos estamos ya hasta los mismísimos.

andresdrus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 01 Sep 2016 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor andresdrus » 14 Ene 2019 22:11

Me sumo a cualquier alegación que se realice
Socio ANARMA - 1835

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor elsantoangel » 14 Ene 2019 22:18

alguno todavia piensa q puede cambiar algo ? con alegaciones, se las pasaran por el forro, eso si todo muy democratico, muchos papeles y alegaciones, pero en la costa del sol vamos atiroteo por semana señores e imagino q en el resto de españa sera igual

Hay otra forma de acabar con esto, es dejar de alimentar este monstruo de lo absurdo, con cada impuesto q pagamos crece y crece, yo d las armas empiezo a estar hasta los cojones y se las pueden meter por alli, y el dia menos pensao me voy y q empujen del carro esos seres de luz q vienen en barco

Mirad en eeuu mas peso q tiene la NRA y no consigue nada, mas y mas prohibiciones, visteis la carta de francia ? si fake pero ya lanzaron el globo :ghost:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor I.B.C. » 14 Ene 2019 22:30

javichin1991 escribió:Buenas noches a todos,

Como hice en el anterior intento de cambio de reglamento en le epoca de rubalcaba, estoy preparando alegaciones en todos los ordenes: mantener la propiedad con fines de coleccionismo de los cargadores de alta capacidad (como ocurre ahora), una definicion real y practica de arma antigua y de arma artistica, no la mierda de definición que nos quieren colar, por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección), por supuesto impedir el atropello con las armas de avancarga y la AE, impedir el atropello con las escopetas etc...

Pero lo mas importante que pensamos hacer unos pocos es reunirnos y tomar contacto con la jefatura de Vox, ya tenemos acordado unas reuniones previas al mas alto nivel. Sabremos si son como los demas partidos vendidos al sistema o bien defienden los derechos individuales y la propiedad. Basta ya de ser tratados como basura, queremos un derecho reconocido por ley a tener armas y punto, basta ya de tener de prestado las armas, que nunca son tuyas en base a tal o cual actividad. Asi nos vemos.

Mientras, en pocos dias colgaremos unas alegaciones por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos,


:apla:
Aquí estamos para lo que haga falta!!!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Reincidente » 14 Ene 2019 22:32

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor kernelsuse » 14 Ene 2019 22:43

elsantoangel escribió:alguno todavia piensa q puede cambiar algo ? con alegaciones, se las pasaran por el forro, eso si todo muy democratico, muchos papeles y alegaciones, pero en la costa del sol vamos atiroteo por semana señores e imagino q en el resto de españa sera igual

Hay otra forma de acabar con esto, es dejar de alimentar este monstruo de lo absurdo, con cada impuesto q pagamos crece y crece, yo d las armas empiezo a estar hasta los cojones y se las pueden meter por alli, y el dia menos pensao me voy y q empujen del carro esos seres de luz q vienen en barco

Mirad en eeuu mas peso q tiene la NRA y no consigue nada, mas y mas prohibiciones, visteis la carta de francia ? si fake pero ya lanzaron el globo :ghost:


Eso pensaban algunos hace unos cuantos años y gracias a las alegaciones que trabajaron Javi y su hermano Cesar se consiguieron cosas impensables, como por ejemplo que modificaran la fecha de armas históricas a 1890 incluyendo nuevas armas entre otras cosas. Así que, si se puede!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor oscashooter » 14 Ene 2019 22:43

Pues a eso mismo iba, que no a otra cosa. Me da igual que el imbécil con placa que se cree Napoleón vista de azul, verde, morado, amarillo o camuflaje: en el momento que cree que su "criterio" es Ley y se olvida de que está PARA SERVIR A LOS CIUDADANOS, es un peligro, UN PELIGRO, que la interpretación de un reglamento y con consecuencias tan importantes por lo graves, quede a su arbitrariedad.
Y , sin ánimo de tocar las narices, pero el ejemplo que te ponía el compañero -que no creo que se esté fumando nada-por desgracia es demasiado frecuente, sobre todo cuando "amos políticos" intervienen en la jugada tratando de marcar la "ideología" y el talante del cuerpo. Ejemplos los tienes, por desgracia, a montones en nuestra Cataluña -porque es de todos- en estos últimos tiempos.
Un saludo, y a lo que vamos, que NO A LA INTERPRETACIÓN ARBITRARIA O FACULTATIVA DE LAS NORMAS Y LA INSEGURIDAD JURÍDICA CORRESPONDIENTE
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Reincidente » 14 Ene 2019 22:54

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Amra » 14 Ene 2019 22:55

javichin1991 escribió:por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección)


Buenas noches.

Yo pregunto, la irretroactividad que es la imposibilidad de extender los efectos derivados de una ley a las relaciones jurídicas existentes antes de su entrada en vigor, que opinan de ella, si te concedieron la autorización de coleccionista en su momento es posible legalmente aplicarte las nuevas condiciones para mantenerla, yo diría que no, no es lo mismo que la AE que era una autorización por cinco años y al caducar te aplicaban la AER, la autorización de coleccionista antigua no caduca por lo que no pueden legalmente aplicarles nada nuevo, si estoy equivocado me corregís por favor.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor javichin1991 » 14 Ene 2019 23:16

Amra escribió:
javichin1991 escribió:por supuesto impedir que el libro de coleccionista, que es una concesión de por vida, pase a ser una autorizacion renovable cada 5 años (te pones enfermo y pierdes la colección)


Buenas noches.

Yo pregunto, la irretroactividad que es la imposibilidad de extender los efectos derivados de una ley a las relaciones jurídicas existentes antes de su entrada en vigor, que opinan de ella, si te concedieron la autorización de coleccionista en su momento es posible legalmente aplicarte las nuevas condiciones para mantenerla, yo diría que no, no es lo mismo que la AE que era una autorización por cinco años y al caducar te aplicaban la AER, la autorización de coleccionista antigua no caduca por lo que no pueden legalmente aplicarles nada nuevo, si estoy equivocado me corregís por favor.

Un saludo.


Yo estoy completamente de acuerdo con tu argumento, es de logica aplastante pero no soy jurista, hoy un amigo abogado no lo tenia tan claro como yo que soy un ignorante en leyes.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor wibols » 14 Ene 2019 23:23

a mi me parece una burrada que, para escopetas y carabinas del 22, (si no lo he entendido mal), solo piden que se guarden bajo llave, y por otro lado todas las historicas, avancarga, replicas y flobert obligan a meterlas en armeros homologados, por otro lado se cargan las armas flobert de 9mm.

Tambien veo otra putada, si no lo he entendido mal dicen que a partir de ahora los permisos de armas no se renuevan, se extingen y se tienen que solicitar de nuevo cada vez que caduca el anterior, si lo cogemos al pie de la letra con las explicaciones que ponen, esto nos va a obligar a actualizarnos cada 5 años cada vez que tengamos que solicitar de nuevo los permisos, armeros (su vida util es mientras dure el permiso, si el permiso se extingue para solicitar el nuevo nos pediran que los actualicemos sistematicamente), examenes etc
Del mismo modo, aquella coletilla de "puedes conservar el arma mientras no cambie su situacion" la veo peligrar, ya que en el momento que el permiso se extingue y te hacen solicitar uno nuevo ya esta cambiando la situacion legal bajo la que amparas el arma...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 23:30

wibols escribió:a mi me parece una burrada que, para escopetas y carabinas del 22, (si no lo he entendido mal), solo piden que se guarden bajo llave, y por otro lado todas las historicas, avancarga, replicas y flobert obligan a meterlas en armeros homologados, por otro lado se cargan las armas flobert de 9mm.

Tambien veo otra putada, si no lo he entendido mal dicen que a partir de ahora los permisos de armas no se renuevan, se extingen y se tienen que solicitar de nuevo cada vez que caduca el anterior, si lo cogemos al pie de la letra con las explicaciones que ponen, esto nos va a obligar a actualizarnos cada 5 años cada vez que tengamos que solicitar de nuevo los permisos, armeros (su vida util es mientras dure el permiso, si el permiso se extingue para solicitar el nuevo nos pediran que los actualicemos sistematicamente), examenes etc
Del mismo modo, aquella coletilla de "puedes conservar el arma mientras no cambie su situacion" la veo peligrar, ya que en el momento que el permiso se extingue y te hacen solicitar uno nuevo ya esta cambiando la situacion legal bajo la que amparas el arma...


Exacto, lo he resaltado en otros temas, el texto lo dice claro en varios sitios. Las licencias tienen un tiempo de vigencia, pasado el cual caduca y hay que solicitar de nuevo que te la concedan. Mientras te dan una autorización temporal. Ya no renuevas, la licencia se extingue, como bien dices y pides que te la otorguen de nuevo.

De esta forma se quitan de encima todos los CETMES y similares, en cuanto vayan a pasar revista se quedan en la IA.

La AE ya funciona de esta forma a diferencia de las licencias F, E, D ....

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 23:52

fierabras escribió:
wibols escribió:a mi me parece una burrada que, para escopetas y carabinas del 22, (si no lo he entendido mal), solo piden que se guarden bajo llave, y por otro lado todas las historicas, avancarga, replicas y flobert obligan a meterlas en armeros homologados, por otro lado se cargan las armas flobert de 9mm.

Tambien veo otra putada, si no lo he entendido mal dicen que a partir de ahora los permisos de armas no se renuevan, se extingen y se tienen que solicitar de nuevo cada vez que caduca el anterior, si lo cogemos al pie de la letra con las explicaciones que ponen, esto nos va a obligar a actualizarnos cada 5 años cada vez que tengamos que solicitar de nuevo los permisos, armeros (su vida util es mientras dure el permiso, si el permiso se extingue para solicitar el nuevo nos pediran que los actualicemos sistematicamente), examenes etc
Del mismo modo, aquella coletilla de "puedes conservar el arma mientras no cambie su situacion" la veo peligrar, ya que en el momento que el permiso se extingue y te hacen solicitar uno nuevo ya esta cambiando la situacion legal bajo la que amparas el arma...


Exacto, lo he resaltado en otros temas, el texto lo dice claro en varios sitios. Las licencias tienen un tiempo de vigencia, pasado el cual caduca y hay que solicitar de nuevo que te la concedan. Mientras te dan una autorización temporal. Ya no renuevas, la licencia se extingue, como bien dices y pides que te la otorguen de nuevo.

De esta forma se quitan de encima todos los CETMES y similares, en cuanto vayan a pasar revista se quedan en la IA.

La AE ya funciona de esta forma a diferencia de las licencias F, E, D ....

Bendita la gracia de que te intenten quitar los cetmes, que tú legalmente y amparado en el reglamento del momento compraste con todas las de la ley. Poco más que atraco por parte del estado
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor mauser98 » 15 Ene 2019 00:24

hola compañeros...indignado estoy en general....pero :soy yo o me parece leer que para los recargadores ,vaina,punta y cualquier componente,pasa a considerarse como cartucho y a estar regulado y controlado??
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor I.B.C. » 15 Ene 2019 00:30

Pues da esa sensación al leer el documento.

Indignante.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor alvaro95 » 15 Ene 2019 00:38

Cito:

33. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga
propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén
autorizados en territorio nacional.
Yo entiendo que las vainas pasan a ser consideradas munición directamente, así como las puntas.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados