Me deniegan el certificado medico

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Bouss » 08 Ene 2019 08:37

Hola a todo el mundo

Despues de mucho pensarlo ya que este seria mi primer contacto con el tiro, he comenzado a realizar los tramites para inscribirme en un club y ya me han dado la primera en la frente. Vereis,... me han denegado el certificado medico por tener la tension alta..¿os ha pasado eso alguna vez? ¿creeis que es un criterio valido para no poder practicar tiro?

Me han dado una segunda oportunidad y hoy volveré al centro medico para tomar la tensión de nuevo.... a ver como sale, aunque ya voy nervioso....

Salu2.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ene 2019 08:48

Bouss escribió:Hola a todo el mundo

Despues de mucho pensarlo ya que este seria mi primer contacto con el tiro, he comenzado a realizar los tramites para inscribirme en un club y ya me han dado la primera en la frente. Vereis,... me han denegado el certificado medico por tener la tension alta..¿os ha pasado eso alguna vez? ¿creeis que es un criterio valido para no poder practicar tiro?

Me han dado una segunda oportunidad y hoy volveré al centro medico para tomar la tensión de nuevo.... a ver como sale, aunque ya voy nervioso....

Salu2.


No sé si lo de la tensión alta es motivo de denegación o no. Lo que te digo es que en Madrid, jamás me la han tomado: examen de visión, cuatro preguntas sobre tu estado de salud general (que es excelente y no tengo ningún tipo de molestia, por suspuesto) y el psicotécnico...

Si te vuelve a salir alta (cosa que depende del momento en que te la toman, del estado de agitación, etc.), a lo mejor debes ir a otro Centro...

Suerte y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Bouss » 08 Ene 2019 09:07

Gracias, Chemi _Refogs

Eso que me dices me tranquiliza un poco. Si tomar la tensión no es un requisito habitual creo que probaré con otro centro medico.

A mi me han hecho una prueba de oido, me han preguntado cuatro datos sobre mi salud (peso, altura, enfermedades, etc..) y un test con una maquinita similar al que usan para obtener el certificado para conducir. Y por ultimo, me han medido la tensión y ahí me han fastidiado.

De nuevo gracias por tu opinión. La tendré en cuenta.

Salu2.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ene 2019 09:26

De nada.

De hecho, en

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-27866

o en

https://www.boe.es/eli/es/rd/1998/11/20/2487

Puedes ver los requisistos completos.

Lo que no me queda claro son los requisistos para personas "normales" (no los que sufren algún tipo de minusvalía -grupos M ó L- o para agentes de seguridad -grupo S-), no se especifica que grado de hipertensión te hace no apto para manejar armas.

Vienen en el apartado IV del Anexo I. (Hipertensión arterial demostrada mediante Monotorización Ambulatoria de la Presión Arterial o Hipertensión Arterial con repercusión orgánica o funcional).
Para Vigilantes de seguridad, dice: "No se admite para obtención En revisiones, sólo se admite en Estadio 1. + (1)+ (3)+ valoración funcional del órgano u órganos afectados por esta enfermedad, no aceptándose ningún déficit en el manejo del arma"

o sea, que, ademas de hipertensión, debe afectar el manejo del arma...

Pero lo mejor, probar en otro sitio. La tensión alta se determina en varias pruebas, no sólo con una (tres en mi Centro médico de las SS) y en condiciones de reposo, sin haber ingerido comida, etc.

No obstante, no soy médico; a lo mejor alguien con mayor conocimiento te puede orientar (o en ANARMA :mrgreen: )

Saludos y ya nos contarás.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor caton-78 » 08 Ene 2019 09:29

Buenos días compañero.

Lo de la tensión Ami también me lo han hecho.
Pero el problema no es que te lo deniegen por eso, el tema y lo primero sería ir a centro de salud haber por qué te a dado alta. Pues es peligroso tenerla así, y si necesitas una pastillita para ello, pues no pasa nada y es por nuestra salud.
Y una vez controlada, pues a por el psicotécnico.

Saludos cordiales.

Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Bouss » 08 Ene 2019 10:14

caton-78 escribió:Buenos días compañero.

Lo de la tensión Ami también me lo han hecho.
Pero el problema no es que te lo deniegen por eso, el tema y lo primero sería ir a centro de salud haber por qué te a dado alta. Pues es peligroso tenerla así, y si necesitas una pastillita para ello, pues no pasa nada y es por nuestra salud.
Y una vez controlada, pues a por el psicotécnico.

Saludos cordiales.



Si, por supuesto tienes razón. Tener la tensión alta es peligroso y debo controlarla. Y acudiré a mi medico de cabecera para revisarlo, aunque estoy ansioso por finalizar los tramites para comenzar a practicar tiro (ahora que ya me he decidido :D ) y el hecho de que me hayan tirado para atras pues me ha descolocado un poco.

Salu2

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Millán Astray » 08 Ene 2019 10:33

Supongo que si te lo han denegado no te habrán cobrado...... ?
cambia de centro médico y visita a tu médico de cabecera.
Pasamos y pasaremos !

Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Bouss » 08 Ene 2019 11:55

Millán Astray escribió:Supongo que si te lo han denegado no te habrán cobrado...... ?
cambia de centro médico y visita a tu médico de cabecera.



Bueno, cobrarme ya me han cobrado.

De hecho fui al centro medico porque previamente había comprado un bono de descuento en una de esas páginas que ofrecen descuentos en varias cosas. Con ese descuento el certificado se me quedaba en 24,95 euros aunque había que pagarlo por adelantado para obtener el bono.

Hoy volveré para que me tomen la tensión por segunda vez y en el caso de que me vuelvan a denegar, me temo que no me abonaran los 24,95 euros. Me lo veo venir.

Al final, por querer ahorrar, voy a tener que gastar mas dinero... :roll:

Salu2

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor CX4_STORM » 08 Ene 2019 12:49

Llega con 10 minutos de antelación, siéntate y relájate un rato. El ejercicio previo a la prueba eleva la tensión, aunque sea caminar. Por eso es mejor llevar un rato en reposo. No tomes café ni nada estimulante ese día.

Suerte.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ene 2019 12:52

Bouss escribió:
Millán Astray escribió:Supongo que si te lo han denegado no te habrán cobrado...... ?
cambia de centro médico y visita a tu médico de cabecera.



Bueno, cobrarme ya me han cobrado.

De hecho fui al centro medico porque previamente había comprado un bono de descuento en una de esas páginas que ofrecen descuentos en varias cosas. Con ese descuento el certificado se me quedaba en 24,95 euros aunque había que pagarlo por adelantado para obtener el bono.

Hoy volveré para que me tomen la tensión por segunda vez y en el caso de que me vuelvan a denegar, me temo que no me abonaran los 24,95 euros. Me lo veo venir.

Al final, por querer ahorrar, voy a tener que gastar mas dinero... :roll:

Salu2


Pues, a no ser que tengas un problema real de alta tensión (esperemos que no) yo lo que haría es ir al reconocimiento, tranquilo y con tiempo para estár sentado, al menos, diez-quince minutos antes de que te tomen la tensión (porque si llegas pillao de tiempo y has subido corriendo las escaleras, la has fastidiado), sin haber tomado sustacias que eleven la tensión (café, comida pesada, etc:) y a ver si hay más suerte.

Cobrar, casi seguro que te cobran, porque el trabajo suyo lo han hecho... no garantizan que seas apto...

Y si no, independientemente de que vayas a tu médico, pregunta -a algún compañero que se lo haya hecho recientemente- por un centro que no tomen la tensión.

Suerte y nos dices, si quieres.

Saludos.

Edito: CX4_STORM ya te ha recomendado, más o menos, lo mismo mientras yo escribía... :wink:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor apievengo » 08 Ene 2019 13:13

Hola, Buenos días.

Todo lo que te han dicho es muy razonable.

Pero antes de todo ello, y por supuesto antes de preocuparte por la obtención de la licencia, sería estudiar si es necesario tratarte la porpia hipertensión. Que te vean, que te estudien, y, si es necesario, que te traten.

Por un lado por elemental principio de tu propia salud, y en segundo lugar porque, si tienes realmente una hipertensión clínica podrán tratartela ( y se acabará el problema para la obtención del certificado al tenerla controlada) y si no la tienes, pues sabrás que es cuestión de relajarte.

Pero tu, primero, mírate bien la tensión.

Un saludo.

Enrique.

Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Bouss » 08 Ene 2019 13:25

Gracias a todos por las respuestas.

Cuando vaya hoy seguiré vuestros consejos e intentaré estar al menos 10 minutos reposando. Ayer, quizá tuvo mucho que ver, iba un poco "escopeteado" porque pensaba que iban a cerrar y no queria volver otro dia (Fijate!). Es posible entonces que eso también afectara a la prueba.

Esta noche os cuento. Gracias de nuevo por vuestro interés.

Salu2

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor arcabucero1828 » 08 Ene 2019 21:05

Bouss escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Cuando vaya hoy seguiré vuestros consejos e intentaré estar al menos 10 minutos reposando. Ayer, quizá tuvo mucho que ver, iba un poco "escopeteado" porque pensaba que iban a cerrar y no queria volver otro dia (Fijate!). Es posible entonces que eso también afectara a la prueba.

Esta noche os cuento. Gracias de nuevo por vuestro interés.

Salu2

Y si te preguntan, ¿como te encuentras?, te encuentras perfectamente, si tienes alguna operación, NO SE TE OCURRA DECIR, que te han operado, y si tomas alguna pastilla, NO TOMAS ninguna clase de medicina. En el ejercito se decía que "el que habla se queda de cuadra".

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor castellano01 » 08 Ene 2019 21:51

Cuantas puñetas.
Para levantarte a las cinco de la mañana para ir a trabajar no te ponen tantas pegas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor CX4_STORM » 08 Ene 2019 21:53

arcabucero1828 escribió:
Bouss escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Cuando vaya hoy seguiré vuestros consejos e intentaré estar al menos 10 minutos reposando. Ayer, quizá tuvo mucho que ver, iba un poco "escopeteado" porque pensaba que iban a cerrar y no queria volver otro dia (Fijate!). Es posible entonces que eso también afectara a la prueba.

Esta noche os cuento. Gracias de nuevo por vuestro interés.

Salu2

Y si te preguntan, ¿como te encuentras?, te encuentras perfectamente, si tienes alguna operación, NO SE TE OCURRA DECIR, que te han operado, y si tomas alguna pastilla, NO TOMAS ninguna clase de medicina. En el ejercito se decía que "el que habla se queda de cuadra".


Tampoco hay que mentir.... Yo acabo de renovar y en la revisión sí que dije que tenía una operación reciente del hombro. Y sin ningún problema por ello.

Bouss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2019 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Bouss » 09 Ene 2019 07:17

Os pongo al dia de como ha acabado este tema...

Ayer fui de nuevo a la revisión y me volvieron a tomar la tensión. En esta ocasión había ido con tiempo y estuve 20 minutos sentando, tranquilo, antes de entrar a la revisión.

Pues nada, volvió a salir con niveles muy elevados (18/10). Tanto es así, que el medico me recomendó que me fuera directo a urgencias y me consideraron NO APTO para obtener el certificado.

Fui a urgencias y me dieron un par de pastillas para rebajar la tensión y ya tengo hora programada con el medico para revisar este asunto. Por lo visto soy hipertenso y no lo sabia.

Me medicaré y dentro de unas semanas lo volveré a intentar. Yo que pensaba que esto del certificado medico era otro tramite administrativo mas, y mira, a lo mejor me ha servido para evitar un problema gordo en el futuro.

Salu2.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Ene 2019 07:44

Gracias por la información.

Pues me alegro y lo siento a la vez.

Que te mejores y, cuando hagan su efecto las pastillas, vuelta a la carga.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

Re: Me deniegan el certificado medico

Mensajepor Alpepone » 09 Ene 2019 09:08

A parte de que vayas a un médico que te controle la tensión y de paso te compras un tensiómetro digital de muñeca que van cojonudos, siempre que sean de la marca Omron, tengo experiencia y el resto valen bien poco, yo me tomaría antes un par de copitas de brandy, ya que el alcohol en baja cantidad es vasodilatador y te bajará la tensión. Suerte.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados